Perder la claridad en tu vida puede ser algo muy duro. Comenzamos a buscar señales en lo externo que nos indiquen que hacer, vaya forma de vivir, más bien de sobrevivir. Por educación nos han enseñado a buscar afuera lo que en realidad esta adentro. Cuando nuestra mente esta fuera de control o más bien en control de nosotros, la vida se hace miserable y nos volvemos esclavos de nuestra mente y por ende de los pensamientos que llegan a nosotros. Nosotros no somos nuestros pensamientos, ellos vienen a nosotros desde diferentes fuentes, podemos aprender a dirigirlos, a aumentar su calidad y bajar su cantidad por medio de la respiración.

Como Guru Nanak Dev Ji escribió:

“Man Jeetai Jagjeet”

Conquistando la mente conquistarás el mundo.

Antes de comenzar con yoga mi mente estaba incontrolable, las olas de mis pensamientos eran grandes marejadas que me ahogaban en interminable dolor y sufrimiento. Suena fuerte pero es así y se que muchas personas pasan por esto a diario. Después de un tiempo asistiendo a Sadhana (una práctica gratuita de Kundalini Yoga a las 5:00 a.m.) no podía creer el cambio que estaba viviendo, literalmente estaba viendo luz, por fin después de tantos años de lucha interna mi mente estaba más sosegada y yo podía expresarme.

Claridad

Una de las técnicas más importantes en el yoga es la respiración, hoy quiero compartir contigo una simple respiración para los momentos en los que necesites claridad como por ejemplo cuando estás sentando en tu oficina y literalmente no sabes por donde empezar el trabajo o si te sientes confundido y no sabes que hacer, este pranayama te dará claridad en 3 minutos.

Respiración Segmentada 4:4

Esta patrón de respiración traerá: claridad, vigilancia y estimulará las glándulas en tu cuerpo.

¿Cómo hacerla?

  • Inhala en 4 segmentos y exhala en 4 segmentos iguales.

Siéntate sobre una silla, o en el piso en postura fácil, mantén las manos sobre tus rodillas o en Gian Mudra, cierra los ojos y comienza a inhalar dividendo la respiración en 4 partes iguales, haz una ligera suspensión de la respiración separando cada uno de los segmentos. Procura no apretar las fosas nasales, ni llevar la respiración a los pulmones muy profundo. Utiliza toda tu capacidad de inhalación divida en los cuatro segmentos. Luego comienza a exhalar de la misma forma.

Tiempo: 3 minutos mínimo para conseguir claridad de tu mente.

PD: La idea de estas respiraciones es que las puedas aplicar donde necesites, es decir en la oficina o en tu hogar, con o sin personas alrededor. Cuéntanos tu experiencia más abajo.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


117 comentarios


  1. Ustedes hacen un gran servicio, es un placer estar en contacto y conocerlos. Gracias, metta.!!


  2. Es muy saludable para tener una mente fresca y un estado de ánimo positivo. Gracias por el mensaje


  3. Muchas gracias, lo hice hoy en la tarde, me siento un poco mareada. Para dormir debe ser muy relajante. lo volveré a practicar antes de acostarme.


  4. Muchas gracias desde Uruguay y que tengan una feliz Navidad!


  5. Muchas gracias. Es muy cierto que detenerse por unos minutos y llevar la concentración a la respiración, es muy sanador. La respiración es la vida.


  6. Muchas gracias x el valioso material.
    Abrazo


  7. Gracias por todo lo que aprendo con las enseñanzas de Kundalini.


  8. Excelente para comemzar el día, los pranayamas
    son pura energía para cada celula de nuestro cuerpo.
    🙏🏻

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.