Nombres Espirituales

“Tu nombre espiritual es tu destino designado, tu identidad celestial. Eso es todo lo que es. Puedes honrarlo y alcanzarlo o no, pero es la fuerza que te guía. Y es una oración. Cuando alguien me llama “Yoguiji” significa “aquél que está unido con el alma mayor”. Cuando alguien me llama “Bhajan” significa “canción divina”. Si alguien me llama “Harbhajan Singh” significa el “león que canta la canción divina”. Es una oración en la palabra de otra persona. ¿Qué es una oración? Es un llamado. Y tú respondes al llamado. Te eleva. Es una ventaja. Es una manera de recibir las bendiciones de la gente”.

–Yogi Bhajan

Un nombre espiritual es una vibración y una herramienta que te ayuda a elevar tu energía a través del poder de su nadh (corriente de sonido interno), y mediante la esencia divina de su significado. Es la identidad de tu alma o tu identidad espiritual. Te desafía para que vivas en tu más alta conciencia y te ayuda en tu avance hacia tu destino final verdadero. Cuando eliges recibir un nombre espiritual, tomas un primer paso para dejar atrás patrones antiguos y conectarte con tu ser infinito.

Paso a paso Cómo solicitar tu Nombre Espiritual

En este video te mostramos paso a paso cómo solicitar tu nombre espiritual.


¿Cómo afecta tu vida el tener un nombre espiritual?

• Es una oportunidad para dejar el pasado atrás y vivir con conciencia.
• Es una herramienta o un mapa hacia tu destino más elevado.
• Es una bendición recibir recordatorios constantes sobre tu alma extraordinaria y tu relación con el infinito.
• Es la identidad de tu alma.
• Es el renacer de la conciencia.
• Cambia la vida.

“Todos ustedes están aquí. Compartiremos contigo cada momento de tu vida y te vamos a pedir que entiendas tu encarnación espiritual y tu nombre espiritual, y que trates de encontrar la fortaleza para vivirlo. Sin encontrar esa fortaleza para vivir tu identidad espiritual, se desperdicia la vida, y no queremos desperdiciarla”.

–Yogi Bhajan

Los estudiantes de Yogi Bhajan empezaron a solicitar sus nombres espirituales a principios de la década de los 70.

“Nuestros nombres espirituales se convirtieron en nuestras herramientas -las cuales tocaron nuestros corazones, impactaron nuestras palabras y ejercieron una influencia sobre nuestras acciones- y nos transformaron y liberaron de las inseguridades del pasado”

—Nirinjan Kaur (Jefe de Personal de Yogi Bhajan)

Durante su vida, Yogi Bhajan dio miles de nombres espirituales a los estudiantes que los solicitaban. “Lo que hacemos es tomar en cuenta tu pasado, calculando tu destino y te damos un nombre objetivo, un nombre espiritual. Ese es el camino que tienes que viajar. Establece la norma, la base”. Yogi Bhajan

¿Cómo sé que estoy listo para recibir un nombre espiritual?

Yogi Bhajan le daba un nombre espiritual a cualquiera que lo solicitara. “Cuando una persona lo solicita, él o ella están listos”. Lo más importante, sus palabras imperecederas resuenan en todos: “Todos merecen una oportunidad para cambiar”. Éste era su criterio, y sigue vigente hoy.

Nirinjan Kaur, Jefe de Personal de Yogi Bhajan, fue capacitada personalmente por él durante más de 30 años en su método para determinar los nombres. Se basa en tu fecha de nacimiento y se usa un tipo especial de numerología. En ocasiones se usa el Siri Guru Granth Sahib (escrituras sagradas de los sikhs) como un recurso. Antes de su muerte en 2004, Yogi Bhajan dió su bendición a Nirinjan para que continuara su trabajo de dar nombres espirituales a quienes los solicitan.

Yogi Bhajan dió el nombre Singh como la segunda parte de cada nombre espiritual dado a los hombres, y el nombre Kaur como segunda parte del nombre para mujeres. Kaur significa “princesa o leonesa de Dios” mientras que Singh significar “el león de Dios”. Los nombres Kaur y Singh transmiten nobleza, gracias, poder, coraje y la vida consciente.

Yogi Bhajan enseñó que la meta suprema en un matrimonio y/o en la vida de pareja es convertirse en “un alma en dos cuerpos”. A menudo daba el mismo primer nombre a las parejas porque el tener el mismo nombre les ayuda a sentir la experiencia de la unidad. “Un matrimonio espiritual es un proceso de fusión mediante el cual el hombre y la mujer con el tiempo se unen, conservando sus fortalezas individuales mientras se complementan uno al otro, se apoyan uno al otro y cubren las debilidades del otro”. – YB

También es posible que haya más de una forma correcta de escribir tu nombre. La mayoría de los nombres se dan originalmente en el idioma sagrado Sikh, llamado Gurbani. Por lo tanto, no hay una relación directa con el alfabeto en inglés/español ni hay una forma correcta o incorrecta de escribir estos nombres.
La pronunciación de tu nombre espiritual es más importante que la manera en que lo escribes. La mejor ortografía es la que ayude a tí y a los demás a pronunciar el nombre correctamente

Aunque es posible que al principio tu nombre espiritual no te sea familiar, puede ayudarte a ir más allá de limitaciones auto impuestas y depositarte en un lugar íntimo y tranquilo dentro de tu propio ser, tu ser infinito, lo que realmente eres, a través del poder de su corriente de sonido y de la profundidad de su significado.

El adoptar un nuevo nombre es un cambio grande en la vida. Cada vez que haces un cambio importante en tu vida diaria, siempre ayuda usar la regla de los 40 días. Según la tecnología yóguica deben transcurrir 40 días para cambiar un hábito, para reentrenar el proceso mental y al sistema nervioso. Usar tu nombre al menos durante 40 días te da la oportunidad de incorporarlo en tu ser. Medita en él, escríbelo, cántalo o recítalo en silencio o en voz alta y pidele a los demás que empiecen a usarlo. Sintonízate en tu nombre como tu mantra personal. Permite que se convierta en un reflejo de tu profundidad interna que te recuerda, de manera continua, sobre el destino más elevado de tu alma. Yogi Bhajan dijo que se le puede dar el nombre espiritual a una persona sólo una vez en su vida. Hay un cierto tiempo y espacio -un destino- al crearlo.

Ya que la mayoría de los nombres provienen del Gurbani (el lenguaje de los sikhs), quizá haya seres queridos, colegas en el trabajo u otros que les parezca que suena extraño, y por lo tanto, les es incómodo. A menudo se les dificulta la pronunciación o la ortografía o quieren hacerlo más corto en vez de usar el nombre completo.

Ten en cuenta que a lo mejor toma tiempo aceptar tu nombre y conectarte con él. Ponte en los zapatos de los demás y ten paciencia y compasión con tus amigos y tu familia, al igual que contigo mismo. La mayoría de nosotros preferimos que las cosas sean fáciles y cómodas. De ti depende resguardar lo que sientes que debes hacer y conservar tus valores y compromiso. Sé quién eres. Un nombre espiritual te apoyará y ayudará en este estado de ser.
Mientras más digan tu nombre, más penetrará en tu ser. Es entonces que empiezas a sentir cómo se manifiesta su poder en tu vida.
Pronuncia tu nombre lentamente, escríbelo, escúchalo, siéntelo y siente la experiencia de lo que te ofrece. Relájate y diviértete con tu nombre.

Para pedir tu Nombre Espiritual

Fuente: www.3ho.org


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


134 comentarios


  1. ¿Cual es el siginificado de mi nombre espiritual?, el cual es el siguiente: "Ram Dass Singh Khalsa"


    • Sat nam. Me gustaria saber el significado de mi nombre espiritual, hari nam simran kaur, muchas gracias.


    • Buenas tardes mi nombre espiritual es chanan siri kaur, hoy realicé meditación y escribí lo q sentía, no es fácil decirle a la gente q me diga así..


      • Sat Nam Chanan Siri Kaur, bendiciones.


  2. Quiero adoptar mi nombre espiritual porfabor practico yoga y me a cambiado la vida


  3. Deseo datos para hacer un donativo, pues recibí mi nombre espiritual de forma inmediata y oportuna y para mí es muy importante en este momento de autoconocimiento… Muchas gracias también por el nombre de mi hijo. Atte. Varandeep Kaur y Siri Harnarayan Singh <3


  4. Cariñosamente le invitamos a entrar en nuestra web http://www.lecturasalmicas.com. De forma sintética, nos dedicamos a hacer lecturas almicas de cada ser que lo quiera y además vamos a guiar, informar sobre el conocimiento del Universo de las almas y el Universo nuestro. Nuestra misión es conectar al ser con su alma. Gracias y calidos saludos.


  5. mi nombre espiritual es hari nam simran kaur, no se su significado, agradeceria mucho saberlo. SAT NAM.


  6. Sat Nam!
    He recibido mi nombre espiritual, estoy muy feliz por ello, me gustaría saber qué meditación hacer para conectarlo mi ser.
    Bendiciones.


  7. Me gustaria saber qué significa mi nombre espiritual: Giandeep Kaur. Sat Nam!!


    • Sat Nam Giandeep,
      Cuando te enviaron tu nombre espiritual debió haber venido con una descripción detallada, no lo recibiste de esta forma?.


      • Sat Nam!!!podrían indicarme el significado de mi nombre espiritual???SIRI FATEH KAUR


        • Sat Nam Siri Fateh Kaur, necesitas contactar a la oficina de nombres espirituales de 3HO, quienes precisamente respondieron a tu solicitud de nombre.
          Puedes contactarles directamente en su sitio web, aquí: https://es.3ho.org/contact/spiritual-names

          Bendiciones.


    • Hola. Giandeep significa lámpara del conocimiento. Así que una traducción aproximada puede ser la Princesa que irradia la luz del conocimiento. Llevo un tiempo indagando en los nombres de linaje sikh. Un saludo


  8. Hola practico la filosofia vedica y yoga quisiera saber mi nombre espiritual .


    • Me gustaria conocer el significado de mi nombre espiritual sadhana charan kaur. Namaskar.


      • Sat Nam Sadhana Charan Kaur, gracias por escribir. Necesitas comunicarte con la oficina de nombres espirituales de 3HO, quienes precisamente te escribieron respondiendo a tu solicitud de nombre espiritual. Somos instituciones diferentes.

        Escríbeles aquí: https://es.3ho.org/contact/spiritual-names

        Bendiciones.


  9. quisera recibir mi nombre espiritual y su significado, es muy importante para mi , ya que estoy practicando yoga kundalini y ha cambiado mi vida.
    Mil gracias desde ya.
    SAT NAM


  10. hola,
    me gustaria me enviarais mi nombre espiritual

    gracias

    miguel angel


  11. Hola me gustaría saber cual es mi nombre espiritual gracia


  12. Sat Nam estimados.

    Estoy buscando ssaber como se escribe mi nombre espiritual en sánscrito, espero me puedan ayudar.

    Saludos


  13. Me gustaria me enviara mi nombre espiritual. Muchas gracias


  14. Hola, es posible que otra persona que no sea tu pareja reciba el mismo nombre espiritual?
    Que pasa si otra persona utiliza tu nombre espiritual?
    Gracias


    • Sat Nam Tekjeet Kaur,

      Si, es totalmente posible. Los nombres espirituales se repiten de vez en cuando. Son personas que tienen desafíos similares en la vida.

      Bendiciones!.


  15. Hola, mi nombre es Hansraj Kaur y desde que lo recibí me enamoré de el! Es una bendición tenerlo. Siempre doy gracias!


  16. POR FAVOR DENME UN NOMBRE ESPIRITUAL.
    NACÍ EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1958. NO SÈ LA HORA.


    • Sat Nam Marvin,

      Para solicitar tu nombre espiritual debes visitar la página de 3HO.org y llenar el formulario con tus datos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


      • Buenas noches, por favor quisiera saber el significado de mí nombre espiritual. Adi Pritpal kaur. Muchas gracias


        • Sat Nam Claudia, deberás preguntar directamente en 3HO.com Bendiciones.


  17. bendiciones, no he recibido mi nombre espiritual a través de https://es.3ho.org/spiritual-names/request-spiritu…, y quisiera si alguien pude ayudarme o compartir el significado de SAHEJ SINGH, SE LO AGRADECERÍA DE CORAZÓN

    SAT NAAM


    • Sat Nam Miyer,

      El significado viene junto a la carta o email que recibes cuando llega tu nombre.
      Normalmente toma un tiempo el recibirlo. ¿Aún no lo recibes?.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  18. hola te escribo porque hace tiempo años pedi mi nombre espiritual el cual me aprece que era siri nam kaur en un correo el cual fue little_and_sweetgirl@hotmail.com
    yacon los años perdi ese correo y lo volvi a pedir y me aparecio otro nombre algo como charan priya kaur y le consulte a un isntructor y colegas me dicen que me quede con el primero , quisiera confirmar si ese era el nombre y bueno no recuerdo tampoco su significado, me gustaria que me puedan contestar ya que este proximo año aprto mi cursocomo isntructora

    saludos

    Pamela Toro


    • Sat Nam Pamela,

      A veces pasa esto. La cosa es que si no estás segura de cual era el primer nombre no creo que deberías utilizarlo, no te acuerdas con exactitud cual fue el primero?

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  19. Sta Man Mi nombre espiritual es Livsaran kaur quiero saber el sindicado


    • Sat Nam Livsaran Kaur,

      Cuando te entregan el nombre espiritual viene con el significado.
      ¿Cómo recibiste tu nombre?.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  20. Hola, mi nombre espiritual es MOHAN SINGH.
    El significado que venía cuando me lo enviaron de 3HO es el siguiente:
    “El león de Dios que atrae el amor de Dios y que es encantador porque está lleno de Dios”.

    Exactamente que significa?
    Gracias.


    • Luis,
      Puedes buscar la traducción literal desde el Gurmukhi para tener una mejor idea.


  21. Me gustaría saber el significado de mi nombre espiritual, el cual es : Abhaipal Kaur. Gracias


    • Edith, cuando tu nombre llega, llega con la explicación. 😉


  22. Namaste!, soy Pame mas hace 13 años recibi el nombre de Samaraste en una misa de sanación, practico yoga soy vegetaria, se que debo hacer mas. Cual seria el significado que me dio Jesús.


    • Sat Nam Samaraste,
      Que lindo nombre. Busca con las personas que facilitaron tu nombre.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  23. Hola. Toda mi vida he deseado llamarme Indira. Una chica que es profesora de Kundalini Yoga me dijo que seguramente ese es el nombre de mi alma. Es así? Qué hago? entro en el Link para buscar mi nombre? o respeto ése que siempre sentí debía ser?


    • Sat Nam Andrea,

      Cuando solicitas tu nombre, según tu fecha de nacimiento y otras cosas se escoge un nombre para ti, Indira no es un nombre utilizado en Kundalini Yoga pero estoy seguro que será algo similar.

      Un abrazo,
      Rai Singh.


  24. Sat Nam me gustaria saber esactamente el significado de mi nombre Prabhunam kKaur, hace tiempoperdi el mail y se q Prabhu significa Dios y Nam nombre .me podrian desarrollar mas ampliamente el significado. Muchas gracias !


    • Sat Nam Prabhunam Kaur, lo mejor es que le preguntes a Prabhunam Kaur de yogacrecer.cl yo hice esto con otras personas que tienen el mismo nombre y me ayudo mucho a profundizar.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


      • Quiero y necesito saber mi nombre espiritual por favor yo me llamo maricela


        • Sat Nam Maricela, envianos un correo electronico y te enviaremos el link para que puedas solicitar tu nombre espiritual


  25. Sat Nam, llevo desde el 14 de Octubre esperando mi nombre espiritual, haciendo una donación de $35, y enviando 2 correos para saber si hay algun problema pero nadie me ha contestado aún, alguien sabe que mas puedo hacer? Gracias!! Sat nam.


    • Sat Nam Ibis,
      Te recomiendo paciencia. En algunos periodos del año las solicitudes de nombres suben y por eso toman más tiempo.
      Revisaste en tu spam?
      Bendiciones,
      Rai Singh.


      • Sat Nam Rai Singh! Ya lo he recibido, Yo Soy Amar Shanti Kaur, amo mi nombre y amo lo que significa, Gracias por contestar al mensaje, realmente me siento Bendecida y Afortunada, Sat Nam..


        • Bendiciones Amar Shanti que puedas vibrar y vivir en tu nombre por siempre.


  26. Buenas tardes! Quisiera saber ecual es el significado de mi nombre espiritual:
    Jaap kaur khalsa
    Saludos


    • Sat Nam Jaap Kaur,

      Gracias por tu consulta.
      Debes hacer la consulta directamente con el departamento de nombres a 3HO.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  27. SAT NAM. .! BUENAS TARDES, MAESTRO DESEO SABER CUAL ES MI NOMBRE ESPIRITUAL.
    MIL GRACIAS Y BENDICIONES.
    WAHW GÚRU..


  28. me podrían decir el significado de mi nombre espiritual? shabadpreet kaur


  29. Hola se me apareció en sueños el nombre lutavi.quiero saber su significado.


  30. SAT NAM… BUENOS DIAS MAESTRO, DESEO SABER CUAL ES MI NOMBRE ESPIRITUAL…
    GRACIAS…
    WAHE GURU…


  31. Hola solicito conocer mi nombre espiritual, soy estudiante yogui kundalini


  32. Cuando sientes el llamado en tu corazón, pídele a la divinidad, al universo y enfoca tu energía hacia ese proposito de recibir lo que hay para ti.


  33. Hola,
    ¿hay alguna pàgina o libro para ver qué meditaciones o kriyas son las óptimas para desarrollar mi nombre espiritual? Muchas gracias.
    Rama Priti Kaur.


  34. Buenas tardes maestro.
    Mi nombre espiritual es Ashuatta.
    Que me puedes decir sobre él.

    Namaste


    • Sat Nam Ashuatta, gracias por escribir, es primera vez que lo escucho.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


      • Buenas tardes maestro
        El nombre en sanscrito es ashvattha
        Namaste.


  35. Cuál es mi nombre espiritual me llamo gracias


    • Sat Nam Saro, por favor busca el link en esta página para hacer la solicitud.


  36. amigo que sin nifica soricar y de origen es


  37. Sat Nam RAI Singh! He recibido mi nombre hace pocos días Mantra Karam Kaur y me sorprendió lo de mantra??? Práctico Kundalini Yoga hace un par de años. Y si me enviaron el significado y todo, mi inquietud es puedo solicitar un nuevo nombre espiritual? Y qué debo hacer???
    Gracias!


    • Sat Nam Patty, Cuando me llego mi nombre “Rai” dije: no puede ser, yo estaba esperando Ram Sahai Super largo nombre Singh. Y era solo Rai. Así es que a veces el nombre te pega en el ego y creo que esta bien que lo haga porque se supone que tu nombre es una guia para poder alcanzar tu destino y al mismo tiempo es un desafío. Quedate con el nombre y descubre el por qué.


      • Sat Nam RAI, muchas, muchas Gracias por tu contestación, así lo haré, he comenzado a Meditar y repetír mi nombre para habituarme al mismo.
        Otras personas me dijeron que les gusta mucho y debe ser por lo fuerte de mi carácter y cómo me ven, yo no lo creo así, pero voy a seguir tu consejo.

        Un buen día Ji!

        Patty


  38. Hola como están.. quería saber que significa Amrita Sundri borre el correo y no recuerdo que significa bien el nombre..gracias y perdón por la molestia..


    • Sat Nam Araceli, desconocemos el significado, puedes consultar directamente con 3HO.


  39. Hola me llamo Paola me gustaría saber cuál es mi nombre espiritual gracias


    • Sat Nam Paola,
      Puedes seguir el link que se encuentra al final de este artículo.


  40. Hola me gustaría saber cuál es mi nombre espiritual gracias


    • Sat Nam Paola,
      Puedes seguir el link que se encuentra al final de este artículo.


  41. Hola me gusta todo lo que tiene que ver con lo espiritual


  42. Muchas gracias por esta ayuda que dan


  43. Me llama mucho la atención lo que tiene que ver con lo espiritual y todo lo que hacen muchas gracias


  44. POR FAVOR NECESITO SABER EL SIGNIFICADO DE PURANBIR KAUR


  45. SABER LO QUE REPRESENTA EL NOMBRE ESPIRITUAL ME DESPERTO LAS GANAS QUE USARLO Y ESCUCHARLO COMO LO QUE ES “UNA ORACION EN LOS LABIOS DE OTRA PERSONA”


    • Sat Nam Purnabir Kaur, de palabras del maestro Yogi Bhajan: “Tu nombre espiritual es tu destino designado, tu identidad celestial. Eso es todo lo que es. Puedes honrarlo y alcanzarlo o no, pero es la fuerza que te guía. Y es una oración. Cuando alguien me llama “Yoguiji” significa “aquél que está unido con el alma mayor”. Cuando alguien me llama “Bhajan” significa “canción divina”. Si alguien me llama “Harbhajan Singh” significa el “león que canta la canción divina”. Es una oración en la palabra de otra persona. ¿Qué es una oración? Es un llamado. Y tú respondes al llamado. Te eleva. Es una ventaja. Es una manera de recibir las bendiciones de la gente”.”

      Te invito a leer más al respecto en nuestro artículo sobre el nombre espiritual, aquí: https://comunidadkundalini.com/noticias/nombre-espiritual/?ph=aadcf2f6386eb426a155d821

      Bendiciones.


  46. Es mi deseo conocer mi nombre espiritual. Espero que esta Comuniddad a traves del Maestro me de la oportunidad de conocerlo.
    Dios los bendiga.


  47. Quisiera conocer el significado de mi nombre espiritual… GUR KAAR SINGH

    MUCHAS GRACIAS


    • Sat Nam Guru Kaar Singh. Seguro recibiste un email con el significado de tu nombre cuando lo solicitaste. Si no tienes ese mensaje, puedes ponerte en contacto con la unidad de nombres espirituales en 3HO, a través de este enlace: https://es.3ho.org/contact/spiritual-names

      Bendiciones.


  48. Hola, tengo mi nombre pero no se cómo meditar en el, vi la pagina pero no lo dice, gracias!


    • Sat Nam Marcela, gracias por tu consulta. La tecnología del nombre espiritual, está vinculada también a la tecnología de vibración y sonido. En tanto más te llamen por tu nombre espiritual, más lo encarnarás. El significado de tu nombre espiritual es también una guía y referencia para que puedas expresar y vivir tu más alto destino en tanto te sintonizas con ello.
      bendiciones.


  49. Buenas tardes
    Junto con saludar solicito el significado de mi nombre espiritual
    Dharam Nihal Singh
    Quedó atento
    Muchas gracias por vuestra ayuda.


    • Sat Nam Dharam Nihal Singh. El significado de tu nombre espiritual debió venir incluido en el correo que recibiste de 3HO cuando solicitaste tu nombre. Si no lo encuentras, puedes contactarte directamente con la oficina de Nombres Espirituales de 3HO en este enlace: https://es.3ho.org/contact/spiritual-names

      Bendiciones.


  50. Sat nam se puede solicitar el nombre espiritual de un hijo proximo a nacer para poder llamarlo por su verdadera identidad?


    • Sat Nam Luciano. Uno de los datos necesarios al momento de solicitarlo, es contar con la fecha exacta de nacimiento.
      En ese sentido es mejor esperar a que nazca y con esa info solicitarlo.

      Bendiciones.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.