Punta Arenas, ciudad ubicada en el extremo sur de Chile, en la región de Magallanes, es donde podemos encontrar el Centro de Kundalini Yoga más asutral de Chile y del Mundo!

Hace poco mas de un año que esta funcionando el Centro de Kundalini Yoga Chardi Kala, a cargo de la instructora Akal Prem Kaur. El Centro se encuentra en Fagnano 359 y ofrece clases de Kundalini Yoga para adultos, prenatal, niños y tercera edad. Ademas de diversos talleres y cursos.

Akal Prem Kaur nos cuenta que Chardi Kala ha tenido una muy buena acogida por los puntarenenses, y ha sido una gran experiencia tanto para ellos como para ella.

¿Hace cuanto tiempo existe el Centro de Kundalini Yoga Chardi Kala?

Hace aproximadamente 1 año….la primera clase abierta al público se realizó el 15 de noviembre del 2010.

¿Que significa el nombre Chardi Kala?

Chardi Kala significa Espíritu Alto. Este estado aspira a una actitud positiva y optimista ante la vida y el futuro, siempre alegres, vibrando en el Ser; aunque muchas veces las dificultades del camino de la vida nos desenfocan, Chardi Kala, te expresa la aceptación de la voluntad de Dios, entendiendo que todo es perfecto a los ojos del Creador, permitiéndote navegar a través de los altibajos de la vida con el menor daño posible para nuestro cuerpo, alma y mente. Chardi Kala se caracteriza por la fe, la confianza, coraje, alegría, disciplina, la buena disposición de llevar a cabo hasta el reto más difícil. En Chardi Kala hay confianza en la victoria de la verdad sobre la mentira.

¿Qué te motivo a abrir un Centro de Kundalini Yoga en Pta. Arenas?

Cuando comencé la formación como instructora de Kundalini Yoga en Valdivia, sentí un llamado en el corazón que me incentivó a volver a mi tierra natal, la Patagonia. Si bien, acá se practican otros tipos de yoga, muy pocas personas conocen el Kundalini Yoga, esto me motivó a abrir un Centro de Kundalini Yoga en Punta Arenas.

 

4. ¿Es verdad que es el más austral del mundo?

Si

¿Qué actividades se realizan en Chardi Kala?

Desde que el centro se abrió se han realizado varios talleres como: “Altas Latitudes” con S.S Jap Singh Khalsa, “Taller de Masaje” con Indra Kaur, “Taller de Cuencos Tibetanos” con Hari Mitar Singh y “Taller de Plantas Medicinales y Elaboración de Remedios” con Giorgia Graells y Derek Corcoran. También se realizan meditaciones abiertas al público.

¿Cuales son los horarios de las Clases de Yoga?

Las clases de Adultos son los Lunes, Miércoles y Viernes a las 19:15 hrs y los Martes y Jueves a las 20:30 hrs. Cada clase dura 1 hora y media. Las clases de Adulto Mayor son los Martes y Jueves a las 9:00 hrs y de Prenatal a las 10:30 hrs. Ambas duran 1 hora 15 min.

¿Tú practicaste Kundalini Yoga en Valdivia y te formaste como Instructora allá también, notas alguna diferencia entre los estudiantes de esa zona (u otras ciudades si haz tenido la experiencia) y los de Pta. Arenas?

La verdad que no he encontrado grandes diferencias, las enseñanzas son las mismas en cualquier parte del planeta y el sentimiento de amor y capacidad de servicio de los instructores y maestros que enseñan Kundalini Yoga creo que es el mismo en todos los corazones.

¿Cómo ha sido la experiencia de los estudiantes del Centro Chardi Kala?

Muy buena, me gusta hacer clases, ayudar y transmitir la magia del Kundalini Yoga…y creo que ellos lo sienten y por lo mismo son muy constantes.

 

¿Cómo ha sido tu experiencia?

También muy buena….a veces difícil porque uno necesita del grupo, y las amigas instructoras se extrañan. Por suerte tengo muy buenas amigas kundalineras en el norte, nunca perdemos contacto ya sea por internet o teléfono. Además, me siento acompañada de nuestro maestro Jap Singh Khalsa, él es un excelente guía, nunca deja sólo a sus alumnos y aunque este en Valdivia lo siento como si estuviera en Pta Arenas.

Para contactarte con el Centro de Kundalini Yoga Chardi Kala puedes visitar su pagina web: https://www.yogapuntaarenas.com/

Agradecemos a Akal Prem Kaur por su tiempo para la entrevista y le deseamos mucho éxito!

Sat Nam!


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


4 comentarios


  1. hola me gustaría saber en que centro de valdivia se esta realizando la formación de yoga kundalini.
    Seria de gran ayuda la informacion
    Muchas gracias
    Bendiciones


    • Sat Nam Kuyen, SS.Dr.Jap Singh Khalsa forma instructores de Kundalini Yoga en Valdivia. Su mail es regulus@surnet.cl , bendiciones.


  2. Hola,
    Me gustaria comenzar con clases, somos dos personas sin conocimiento previo pero aprendemos rapido. Seria de ayuda confirmar los horarios y valores de las clases.
    Gracias

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.