Hemos comenzado. 120 días de yoga para completar un proyecto y hacerlo realidad. Si aún no sabes de que se trata todo esto te invito a revisar este artículo y volver aquí para participar.

Comenzamos el lunes 8 de mayo para finalizar el día 5 de septiembre. Es un gran desafío sostener una serie de este tipo por tanto tiempo así que la haremos juntos para motivarnos y llegar a la meta. 🙂

El desafió que yo necesito conquistar es la producción del libro del Tip Yogui, quiero hacer una publicación propia, sin pasar por una casa editorial (la forma clásica de publicar un libro) en cambio, queremos incentivar a todos los lectores a ser parte de esta producción apoyando el proceso desde el inicio, y esta actividad, esta serie de yoga por 120 días, es el primer paso.

¿Cómo puedo participar?

Sólo haz un espacio en tu calendario para realizar la kriya y meditación diariamente. También puedes inscribirte en los correos especiales (varios a la semana) que enviaremos sólo a quienes esten participando del desafío para motivar y seguir adelante. Inscribirme en los correos aquí

También puedes unirte al grupo cerrado de facebook, para hacer preguntas y compartir tus experiencias aquí: Únete al grupo de facebook del desafío aquí.

¿Qué practica haremos?

Precaución. Esta serie de yoga y meditación no puede ser realizada si te encuentras embarazada. Esta serie de yoga no reemplaza tratamientos médicos y debes estar autorizado por tu médico (en caso de condiciones especiales) para realizar esta serie.

Será una clase completa. Nabhi Kriya a un tercio de los tiempos y una meditación del libro de la mente, no tiene nombre específico pero la compartimos más abajo.

A continuación detallo todos los pasos y recursos que necesitas para hacer este desafío.

Tiempos especiales

Haremos un tercio de los tiempos para comenzar y mantendremos este tiempo durante 40 días, evaluaremos entre todos si es que subimos a la mitad los tiempos despues de los 40 días.

Esquema de esta practica

Lo más facil es que veas la reproducción del video de la clase en vivo a continuación, si requieres ver los detalles lee la información que aparece después del video:

En orden de realización:

  1. Entonación en Adi Mantra 3 veces
  2. Puedes cantar el mangalacharan mantra si es que estas acostumabrado a usarlo, es opcional.
  3. Calentamiento (super importante para esta serie)
    1. Te recomiendo estiramiento frontal de piernas
    2. Estiramiento de piernas abiertas
    3. Postura de Ranas
    4. Flexiones espinales
    5. O cualquier estiramiento que trabaje sobre las piernas y la espalda
  4. Kriya: Nabhi Kriya
  5. Relajación (en esta serie se recomienda de 10 a 15 minutos de relajación)
  6. Meditación (ver más abajo).
  7. Cierre con eterno sol (en el video tuvimos que borrar la canción por un problema de derecho de autor con YouTube T_T).
  8. Sat Nam, 1 vez o 3 veces. Varia la cantidad de veces dependiendo del país, nosotros lo cantamos una vez.

1. Ong Namo (Adi Mantra)

¿Cómo cantar el Adi Mantra?

Ong Namo Guru Dev Namo

Revisa el video con la reproducción más abajo.

Significado

Me postro ante la sabiduría divina sutil, el maestro divino interior.

Este es un mantra yóguico antiguo que permite al que canta relacionarse inmediatamente con el maestro divino interior. Adi significa primordial o primero, y Mantra significa la proyección mental creativa que utiliza el sonido. Se usa para sintonizarse antes de las clases de Kundalini Yoga, para centrarnos en el ser superior y para guía espiritualmente tanto al maestro como a los estudiantes durante la clase.

2. Ad Guray Nameh (Mangala Charan Mantra)

Ad Gure Name, Llugad Gure Name, Sat Gure Name, Siri Guru De-Ve Name

Se utiliza para protección durante la clase, lo puedes cantar 3 veces.

3. Calentamiento

Es muy importante realizar un buen calentamiento como preparación para esta serie de yoga. Puedes ver el video y realizar el mismo calentamiento que realizamos en la sesión en vivo.

4. Nabhi Kriya

Los primeros 40 días realizaremos esta serie avanzada por un tercio de los tiempos, es una serie muy exigente fisicamente. Si tienes un gran entrenamiento fisico y puedes mantener un ritmo más alto puedes realizar esta serie en los tiempos completos. A continuación detallamos los tiempos en que realizaremos cada uno de los ejercicios:

Para ver la realización el video completo haz click aquí.

  1. 3:30 minutos
  2. 1:45 minutos
  3. 1:45 minutos
  4. 5 minutos
  5. Este ejercicio se realiza dos veces con cada pierna, 1 minuto cada pierna. Primero levanta y baja la pierna derecha, luego la izquierda, luego la derecha para finalizar la izquierda.
  6. 2 minutos la primera parte con movimientos lentos y respiraciones profundas. La segunda parte se hace incrementando la velocidad por 1 minuto.
  7. Relajación profunda de 10 a 15 minutos. En el video hicimos 7 minutos ya que la realizamos un tercio de los tiempos.

5. Relajación profunda

Tiendete sobre la espalda con los brazos al costado del cuerpo y las palmas de las manos mirando hacía arriba.

6. Meditación para la mente positiva x Ahangkar

¿Qué hace esta meditación?

Cuando este aspecto de la mente se encuentra equilibrado colocas las cosas en secuencias que te llevan a las consecuencias deseadas. Organizas tus recursos y los de otros para lograr un proyecto, una meta, o una creación. Puedes ser muy serio y enfocado y discernir rápidamente cuál es tu tarea y cuál no. Frecuentemente eres leal y efectivo en un papel bien definido.

Meditación de Alineamiento del Núcleo – ASPECTO 5  PRODUCTOR

Siéntate en postura meditativa con la columna recta. Brazos a los lados con los codos doblados a 90 grados y las palmas una frente a la otra al nivel del ombligo. Los ojos permanecen 1/10 abiertos, mirando la punta de la nariz.

Canta el mantra:

Har har har har Gobinde
Har har har har Mukande
Har har har har Udaare
Har har har har Apaare
Har har har har Hariang
Har har har har Kariang
Har har har har Nirnaame
Har har har har Akaame

Traducción:

Har har har har Gobinde – Dios Dios Dios Dios Sustentador
Har har har har Mukande – Dios Dios Dios Dios Liberador
Har har har har Udaare – Dios Dios Dios Dios Elevador
Har har har har Apaare – Dios Dios Dios Dios El que te lleva a través de la vida
Har har har har Hariang – Dios Dios Dios Dios El Destructor de Todo
Har har har har Kariang – Dios Dios Dios Dios El Creador de Todo
Har har har har Nirnaame – Dios Dios Dios Dios El que no tiene Nombre
Har har har har Akaame – Dios Dios Dios Dios El que no tiene deseo

Con cada canto del sonido Har lleva las manos al centro para luego volver a la posición original. El movimiento se hace en un espacio de 15 centímetros. Es rápido, enérgico y preciso. Mantén las manos quietas con los otros sonidos como Gobinde, Mukande, etc.

Continúa durante 11 minutos. Para terminar, inhala profundamente, aprieta los antebrazos, manos y dedos. Enfócate en el entrecejo. Exhala poderosamente por la boca. Haz esto tres veces. Relájate.

Fragmento de: Yogi Bhajan, Ph.D. and Gurucharan Singh Khalsa, Ph.D. “La Mente: Sus Proyecciones Y Sus Multiples Facetas”. Encuentra el Ebook completo aquí.

Música utilizada en la meditación (video)

En el video utilizamos la música del Tantra Yoga Blanco, puedes comprar la canción en nuestra tienda online aquí.

7. Eterno Sol

Que el eterno Sol te ilumine, el amor te rodee, y la luz pura interior, guie tu camino. Se canta dos veces. En el video este espacio esta en silencio por que YouTube reclamo los derechos de la canción, tenemos los derechos pero es muy complejo el sistema. Lo siento, puedes comprar el disco EK que contiene una versión hermosa. 

8. Sat Nam

Por fin, para terminar cantamos SAT NAM largo y profundo 1 o 3 veces (hay ciertas diferencias dependiendo del país dónde te encuentres). Nosotros lo cantamos 1 vez.

Agradecimiento especial

Para la super Rupinder Kaur que sugirío esta meditación. Además para todas las personas que amablemente sugirieron meditaciones y kriyas a realizar. Gracias a todos.

Rai Singh foto

 

Por favor deja tus comentarios y preguntas más abajo. Me tomo más de lo que pensaba colocar toda esta información en un solo lugar, así que si falta algo avísame para agregarlo. 🙂
Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


83 comentarios


  1. Hoy tuve la bendición de retomar mi práctica de Kundalini y con qué mejor compañía que mi hijo menor Juan José de 7 años, ambos amamos el Yoga !
    Hoy me comprometo para mi práctica de los 120 días, si no puedo en la mañana lo haré en la tarde o noche. Espero mantener el horario en que el cuerpo recibe mejor todo.
    Mil gracias!!!!

    Sat Nam
    Constanza


    • Bendiciones Constanza gracias por participar.


  2. H E R M O S O S E N T I R!
    Los acompañe desde Argentina con el vivo ?
    Seguimos juntos este caminar
    Sat Nam!


    • Sat Nam Naty, bienvenida !.


  3. Sat naam ji

    Muchas felicidades por el inicio del desafío. Estamos con ustedes apoyando a la distancia y deseando que afiancen la comunidad virtual que han levantado. Todas las bendiciones para ese lindo trabajo.

    Una cosa que queria comentarles: Esa meditacion es muy positiva para traer prosperidad, y tb está señalada asi en otras partes de las enseñanzas. Yo la he hecho personalmente y es muy profunda y certera en el estado que promueve. Se agrega el hecho que al recitar el mantra, la idea es repetirlo completo en una sola exhalacion, y volver a inhalar solo para comenzar de nuevo.

    Lo comento para su mejor consideracion jios, muchas bendiciones y amor nuevamente para ustedes.


    • Sat Nam Guru Prakash,

      Muchas gracias por el comentario, en ese caso creo que no podría hacerse con el mantra. Quiero hacer otro video pronto para perfeccionar la serie y la meditación y esto podría ser algo importante para agregar. Por favor envíame una foto de la meditación y las indicaciones como la tienes tu para revisar en detalle.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  4. Sat Nam!!, Maestro, me encanto su clase, la música, se vive la energía, es muy agradable ver este video, bendiciones y gracias por compartirlo, saludos de Osorno.


    • Bendiciones para ti Maria Eugenia.


  5. Rai Singh quiero felicitarte por está hermosa iniciativa. Esta kriya es muy poderosa y un gran reto.


  6. Wahe Gurú!!! Yo comencé hoy a las 6:15 de la mañana, y me he sentido muy bien. Estoy muy felíz y motivada con éste gran desafío, que es un proyecto proyecto en sí mismo, ya que estoy justamente trabajando la constancia y compromiso con mi práctica personal. Pero lo quiero usar para enfocarme mejor en prosperar económicamente y estar más asentada en.los meses de verano, en donde hasta ahora siempre sufro la falta de trabajo.
    Gracias por todo Rai Singh!
    Sat Nam


  7. Sat nam!!! me uní a la practica vi el correo y me sentí motivada, se me hizo habito revisar el correo los lunes esperando el tips kundalini, llevo casi dos años sin practicar yoga y tengo un bebe de 10 meses, hoy se que nada es casualidad mi nena mayor de 12 años me ayudo a cuidar al bebe y pude realizar la practica me siento motivada y me di cuenta que estoy en perfectas condiciones físicas pues realice cada uno de los ejercicios sin mayor problema. Deseo continuar y para mi es un regalo maravilloso pues donde vivo no hay maestros de yoga kundalini. no entendí porque no salio el sonido con el eterno sol pero abrí una ventana nueva busque la canción y continué pensé era algún problema en la grabación del vídeo. mi pregunta todas las clases serán grabadas y subidas a youtobe??? por lo general espero realizar la meditación en la tarde entre las 4 y 6 de tarde. saludos cordiales desde Venezuela próximamente espero compartir las clases en vivo pues deseo ir a chile es mi meta a corto plazo, luego les comento. sat nam wahe guru


    • Sat Nam Jacqueline, solo grabaremos la primera clase, luego quiero hacer un video perfeccionando la meditación y la serie. Sobre el eterno sol, si lo sé, YouTube reclamo los derechos de la canción, así que lo mejor y más fácil fue colocarla en mute. 🙂


  8. Sat Nam es una bendición poder tener el kriya y sentir que puedo estar en espíritu con ustedes, bendiciones infinitas, Bachiter Prem


    • Sat Nam Bachiter!, bienvenida 🙂


  9. sat nam??? me ha encantado recibir la clase online ,vivo en el campo ypara recibir clases de kundaliny tengo q desplazarme a70kms.(que regalo?)
    Tambien estoy justamente trabajando la constancia y compromiso con mi práctica personal,desde hace ya 10 años, son muchos y aun asi ha habido epocas de abandono pero estos ultimos años he practicado dia a dia como minimo el saludo al sol al levatar o a la luna al acostarme ahora y con esta kriya compartida me uno a este reto de 120dias lo.unico q tambien estoy en una cuarentena de meditacion (sana tu linaje femenino) y no se si se pueden hacer las dos meditaciones.
    Y tambien comentar quehoy el primer dia siento, mucho peso en las piernas ,supongo q con los dias se ira aliviando.
    Tambien comentarte q llevo 6 años.practicando kundaliny una vez al mes con mi maestra (sadhana)el resto de dias mi hija ,hermanas ,se unen a la practica .
    Tambien me forme en hatta yoga (peto no termine esa formacion)

    Pero lo quiero usar para enfocarme en la prosperidad acabando con las memorias de escasez q arrastramos de atras
    Y en seguir con mi proyecto de compartir mi yoga si pedir nada a cambio solo la voluntad.
    Gracias por todo Rai Singh!


    • Sat Nam querida Susana, claro que si, puedes hacer ambas meditaciones no hay contraindicación, y estoy feliz de que puedas practicar desde tu casa en el campo. Bendiciones,
      Rai Singh.


  10. Sat nam agradecida por esta Kriya empece a realizarla a las 5 y 30 am y me siento con mucha energia para el resto del dia. Los acompañare desde Venezuela por los 120 Mil bendiciones
    Zoraida Hernandez


    • Sat Nam Zoraida, bienvenida a la serie, yo también la hice al sadhana 🙂


  11. Sat Nam es una bendicion poder hacer esta Kriya con su Direccion. Desde Venezuela un abrazo fraternal. S
    at Nam


  12. Sat Nam!!! Después de mucho tiempo sin practicar kundalini yoga vi tu clase online y me encantó, me gustó la kriya, la música….me sentí motivada para empezar este desfío. Intentaré acoompañarles cada día desde Mallorca, a partir de mañana. Muchas gracias y bendiciones para todos.


  13. Sat Nam,antes de acostarse esta bien hacer la practica?
    Es todo un reto para mi,no he logrado hacer una cuarentena.
    Bendiciones.
    Esperanza


  14. ayer 8 de mayo empece tu desafio..me encanto quisiera saber si todos los dias es un video distinto o uno por semana…hoy no lo vi ..me llamo Miriam soy de Bahia Blanca Argentna y estoy muy agradecida Namaste


  15. Sat Nam!!

    Hoy comencé las practicas!!!! Muy feliz de unirme!!!

    Les iré contando…

    Saludos desde Chaco Argentina


  16. Sat Nam.Me encanta este desafio,solo puedo hacerlo en la noche.Muchas gracias por compartir


  17. Voy viendo el correo, se vale que empiece el día de hoy? Me gustaría relializar el reto junto con ustedes, seria un honor ver mi calibre. Gracias. Sat nam


  18. Hola, me estoy certificando en yoga restaurtiva aquí en PR. Me uní ayer en el reto pero hoy no vi el vídeo del segundo día. Podría dejarme saber cómo se trabajarán las próximas clases? Gracias. SATNAM ??


    • Sat Nam Marprem, gracias por escribir. Practicaremos la misma serie durante los 120 días, puedes utilizar la clase grabada para continuar. 🙂


  19. Me he sumado al proyecto, soy principiante apenas 4 días en la práctica. Desde España con la ayuda y guía de mis profesores que nos han animado a sumarnos,espero disfrutar y aprender. Bendiciones


  20. Buenos Dias, mi nombre es Copelia soy de México y práctico kundalany yoga, me interesa saber dónde puedo adquirir o pedir el libro que utiliza pues solo he podido encontrar un texto sobre esto y me intereza continuar con mi formación. Gracias


  21. Sat nam Rai Singh
    Comencé el 08 y realizaré el desafio en sadhana.
    Esperaba ya tiempo lo que estás realizando.
    Gracias por hacer realidad mi sueño.
    Bendiciones
    Ji


  22. Sat nam… estoy maravillada comencé el día lunes y para mi asombro mi hijo se unió hoy conmigo, él no hacia yoga desde los 9 años de edad, siempre me miraba hacer yoga y de vez en cuando me preguntaba si yo estaba bien y eso era todo hasta hoy; él ya tiene 19, de niño hacíamos hatha yoga, me observó haciendo kundalini y hoy me sorprendió; y los más increíble es que yo solo puedo realizar las kriyas a las 4:00 de la madrugada porque todo el día tengo múltiples ocupaciones y mi hijo tiene universidad y otras ocupaciones. quería compartir este gran momento. Desde Medellin Colombia, Sat nam…


    • Bendiciones Sara, felicitaciones y bendiciones para tu hijo. Gracias.


  23. Hola Rai

    Que maravilla de clase gracias


  24. Sat Nam!
    Me encanto poder hacer esta kriya y meditación con este gran grupo
    Mande una solicitud a Facebook para el Desafío espero que pronto me puedan aceptar
    Donde puedes seguir las clases en vivo?
    Bendiciones, Mony


  25. Rai la empezar el día 8 y hoy no la pude hacer por la mañana pero la hice alas 10 pm
    Cuando te comprometes tienes que cumplir gracias por este proyecto quiero llegar alas 120 dos días sin fallar un solo día me siento llena de Vialidad
    Bendiciones
    Ñ


  26. Sant Nam
    Muchas gracias por proponer este desafío, es muy motivador hacerlo en grupo como un desafío personal…
    Lo sigo desde Barcelona.

    Bendiciones


  27. Sat Nam desde León, España. Gracias por darnos la oportunidad de compartir este reto tan bonito. Un saludo a tod@s. Bendiciones.


  28. Hola. Se repite la misma clase los 120 días?


  29. sat nam. gracias por esta kriya,estoy con ustedes.


  30. Soy una principiante en esto del yoga, por casualidad encontré esta página y quiero seguir ya que mi problema es la constancia. Hoy me sentí muy bien después de esta práctica espero continuar, pero no entiendo muy bien los mantras me cuesta su pronunciación y en que momentos aplicarlos.
    Felicidades y gracias


    • Sat Nam Iris, excelente, por favor sigue practicando la serie lo mejor que puedas desde el inicio hasta el final, el próximo lunes publicare un artículo con más detalles sobre las preguntas frecuentes. te puedes suscribir al grupo de facebook aquí: https://www.facebook.com/groups/1830415447275815/


  31. Sat Nam Rai Singh si durante la meditación surgen errores como cerrar los ojos, o el equivocamiento durante los movimientos en los cantos( har…) No ocurre nada no. Saludos


    • Sat Nam Partap Anand, cada día es un perfeccionamiento, no te ocupes. Yo aún me equivoco con el mantra a veces T_T
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  32. Hola Rai Singh, justo hoy acabo de ver este reto, así que voy tarde… pero igualmente lo comienzo hoy.
    Todo para por algo de eso no tengo dudas, soy profesora de Hatha que me apasiona y estoy formándome en Kundalini, y no se porque este ultimo mes empece a plantearme dudas al respecto de si seguir o no. Justo este fin de semana tengo curso.
    Pero ver este reto ha sido la respuesta que me estaba haciendo.
    Doy el salto de fe tal como decía Yogui Bhajan y a seguir… se que es mi camino, además no esta reñido con seguir dando mis clases de Hatha también.
    Mil gracias
    Sat Nam


    • Bendiciones Teresa, Esperamos que hayas tenido un buen módulo. El curso de instructores es un gran confrantamiento a todos los niveles. Bendiciones,
      Rai Singh.


  33. Gracias por tu iniciativa! Soy Silvia desde San Nicolás, Argentina. Acabo de solicitar unirme al grupo de facebook. Será un honor que nos acompañermos en este camino. Bendiciones!


  34. recien hoy me animé a mirar en detalle todo el trabajo propuesto… puedo sumarme aunque estoy atrasada? Nunca practiqué kundalini, me suscribí por curiosidad…
    Paso clases de hatha yoga tres veces por semana… y practico libre por la mañana temprano. este es un regalo que quisiera aprovechar…


  35. Hola! Querría saber si la kriya es la misma durante los 120 días…Y si aún estoy a tiempo de incorporarme.
    Hice una cuarentena una sola vez, y me cambió la vida, realmente…Fue maravilloso lo que fui descubriendo en el camino de hacerla!
    Sat Nam
    Marcela


  36. Estimado Rai,

    Te felicito por esta iniciativa de participación global en la realización de esta serie.
    Yo me comprometo a seguir el reto encantado.

    Aunque, comienzo hoy ya que no he podido ver el correo antes. Aver si os alcanzó.

    Un cariñoso saludo,

    SAT Jan

    Miguel Angel


    • Excelente!, bienvenido, el día 8 comenzara un nuevo ciclo de 90 días puedes sumarte ahí.


  37. Sat Nam Rai Singh, Que lindo esto, ya vi todo el vídeo, empiezo este 8 junio, Gracias


  38. Sat Ñame! Me sumo desde mañana. Gracias!


    • Bienvenido Dharam Dhyan Singh!.


  39. Sat Nam! Me sumo desde mañana. Gracias!


  40. Hola Rai Singh. He sabido de tu trabajo gracias a mi esposa quen te sigue desde hace un tiempo atras pero fue hace 3 dias (20julio) que comence a hacer los ejercicios (con bastante falta de elongacion por cierto pero ahi voy jeje). La razon por la cual te escribo es para darte un dato que pudiera interesarte pues he sabido del proyecto que tienes para lanzar tu libro, igual ha sido mi esposa quien me refirio sobre ese tema antes de que iniciaras la serie de estos 120 dias; ademas he sabido sobre las distintas situaciones que has tenido que ir atendiendo mientras consigues tu proposito (vale decir: lo que esta en el camino mientras se llega a la meta, tal como lo indicas en tu video de Como iniciar un Proyecto). y aunque esto que te voy a decir lo se desde antes que mi esposa me comento acerca de tu proyecto del libro, no ha sido sino hasta hoy, luego de terminar los ejercicios de la serie de este dia, que me he decidido a escribirte (y es asi como podras notar mi habito de procrastinacion y por lo cual me cae bien hacer la serie, aunque mi esposa me ha sugerido que la haga al menos por los primeros 40 dias). Para no extenderme mas, el dato que te envio para ver si te puede servir es que visites http://www.autoreseditores.com/ por si puede serte util para que finalmente puedas lanzar tu libro. Yo por ahora solo estoy suscrito, escribi un breve libro pero solo reposa en mis archivos por lo cual no he utilizado ese servicio y por tanto no se todos los detallles con exactitud pero creo que pudiera ayudarte en algo. En caso de que ya supieses sobre ese sitio, al menos hoy senti que deje de postergar el hecho de escribirte para ademas darte las gracias por compartir sabiduria. Sat Nam


    • Sat Nam Freddy, Gracias por la información y felicitaciones por sumarte al desafío espero que pueda hacer algo por ti y tus metas. Desconocía la página, aún así, vamos a hacer algo completamente distinto, me gustaría que fueras parte del focus group cuando este listo así poder recibir tu feedback, cuéntame que te parece.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


    • Nadie sabe para quien trabaja, agradezco también el dato que proporcionas. También soy escritora “amateur”. Toda mi vida he escrito, pero sin pensar en publicar, cosa que ha venido manifestándose últimaente. Sat Nam Freddy.


  41. Estoy retomando el yoga kundalini después de hace mas de un año, y estoy feliz y dichosa…hace rato había querido hacerlo, pero no lo había logrado. Tengo varios proyectos para concluir y otros para iniciar. Mil gracias por este servicio que haces o que hacen (no sé cuántxs estén detrás de esto). Sat Nam.


    • Muchas gracias Lenny, bienvenida al desafío.


  42. hola buen día, yo soy nuevo haciendo yoga, vi el vídeo de youtube y me decidí a empezar el reto. desde ese día que empece me siento genial. me gustaría saber como se llama la canción que youtube reclamo los derechos en el vídeo. muchísimas gracias maestro Rai Singh bendiciones para usted. desde Guadalajara, México.


    • Sat Nam Juan,
      Gracias por seguir el desafío.
      La canción que falta se llama “El Eterno Sol”

      Bendiciones,
      Rai Singh.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.