Si quisieras resumir todas las enseñanzas de Kundalini Yoga en una sola frase diría que es la siguiente: “Sé el faro”.

Cuando todo el mundo cae, tú te debes parar como el faro de luz. Luego viene el gran, gran tifón destructor, tifón de tentaciones, tú debes bendecirlo y salir de ahí.

¿Quieres ser respetado?, ¿quieres ser apreciado?, ¿quieres ser conocido?, ¿quieres ser amado? … sirve a las personas. El agua debe fluir para fundirse con la tierra.

Cuando sirvas a otros, Dios te servirá. No mal entiendas esto. Cuando elevas a otros, Dios te eleva a ti, cuando tu les das gracia a los demás, Dios te dará gracia a ti, cuando das a otros, Dios te dará a ti. No hay otra forma de relacionarse con Dios el creador. Si no puedes ver a Dios en todo, no lo puedes ver en nada.

Palabras de Yogi Bhajan

imagen-extendida-faro

Video de Yogi Bhajan Sé el Faro

Se acercan dos fechas de conmemoración en Kundalini Yoga. El día 6 de Octubre es el día en que Yogi Bhajan dejó su cuerpo físico. El día 9 de Octubre es el cumpleaños de Guru Ram Das. Ambos días se celebran en comunidad, consulta con tu centro de yoga más cercano las actividades programadas.

 

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


15 comentarios


  1. gracias, gracias por todos los tips me ayudan mucho en mi camino espiritual.


  2. Agradezco recibir estos tips, me hacen sentir que cada día puedo ser mejor y tener la capacidad de aprender algo que esta tan cerca de mi y no lo sabia.
    Gracias nuevamente!!!


  3. Agradezco cada mensaje que recibo. Tengo mucho que aprender, pero cada palabra me da esperanza y fuerzas para sentir que puedo mejorar cada día. Es el conocimiento que mi ser necesita para crecer.


  4. Buen día SatNam Gracias por cada frase es una enseñanza y una bendición poder aprender cada día y valorarme y valorar cada pesrsona cada minuto de mi vida.


  5. Gracias, gracias por los tips de cada lunes! Bendiciones para ustedes.


  6. Sat Nam Sat Nam,
    Les agradezco enormemente haber incluido este video del Maestro, me hace mucho sentido sus palabras, ya las conocía, pero el mundanal ruido, obligaciones, tareas hacen que no las tenga presente.. oírlas, leerlas hace brillante este dia, de regreso al sendero.. ahí estou haciendo el esfuerzo y estos mensajes me hacen sentir mas cerca… Gracias


  7. Muchas gracias, realmente le doy gracias a la vida por haberme puesto en mi camino estas enseñanzas que tanto me ayudan para crecer como ser humano, para desarrollar la voluntad y sentirme sana y libre, desarrollamos la bondad y la misericordia con nuestros semejantes y eso nos hace ser cada vez mejores personas, les agradezco a ustedes por permitirme recordar cada Lunes que debemos dar siempre con el corazón para que dios nos permita ser felices


  8. Extraordinario mensaje, Gracias por compartirlo


  9. Hermoso y emocionante video.
    El maestro son las enseñanzas y nos recuerdan cual es nuestro camino, el camino de todos nosotros.
    Bendiciones


  10. Muchas gracias por compartir ese bello video, que nos hace reflexionar como vivimos nuestro dia a dia. Realmente me gustaria ser un faro de luz para todas las personas que amo y estan a mi alrrededor.
    GRACIAS


  11. Gracias excelente….


  12. Sat Nam. Muy bueno el tip, muy bueno el video. Gracias.


  13. Gracias por aceptarme, SatNam. me gusta la comunidad de Kundalini.

Deja un comentario