Tus pensamientos te llevan a lugares diferentes.

Para algunos es la cárcel, para la mayoría los lleva a una vida normal, y para quiénes logran controlarlos los hace dueños de su destino.

pensamientos2

Tú puedes cualificar tus pensamientos

Cualifica tus pensamientos

–Yogi Bhajan.

Es decir:

Tú puedes filtrar y hacer crecer en tu cabeza, bueno, en realidad en tu mente, tus pensamientos. Eres capaz de eso y la herramienta para lograrlo se encuentra justo entre tu boca y tus ojos.

Tú nariz, por medio de tu respiración.

Aunque hay más que eso.

Los pensamientos vienen y siempre van a hacerlo, tú los recibes y decides que hacer con ellos, aunque en realidad no tanto, ¿cierto?, la verdad es que no. Nuestra reacción emocional nos juega una mala jugada enganchando un pensamiento con una emoción.

Aún así, hay una forma:

  1. Primero realiza el hecho de que llegan muchos pensamientos a tu mente.
  2. Luego, sé consciente de que tus pensamientos no es quien tú eres, aunque pueden convertirte en eso que tanto piensas.
  3. Comienza a cualificar tus pensamientos.

Toma la decisión consciente de darle más o menos atención a los pensamientos que llegan a tu mente.

La verdad es sencillo, si es que tienes una base neutral con meditación o alguna disciplina, y si no la tienes, me apiado de ti. Yo antes no tenía nada, era yo y mis emociones, eso es vivir en un infierno, al menos así lo sentía yo, mi realidad no se ajustaba a los pensamientos en mi mente.

Entonces,

Aún así te sientes loca o loco, ¿no puedes vivir con la guerra que se libera en tu interior?,

Recuerda:

Los pensamientos no son tú. Tan sólo debes aprender a bajar la cantidad de pensamientos que llegan a tu mente y luego a mejorar su calidad.

¿Qué podría ser un pensamiento de buena calidad?,

Algo creativo, algo que te haga sentir bien, que aclare tu vida, que te ayude a ser feliz.

Esto es lo que todos sentimos al momento de comenzar con yoga, nos sentimos bien poco a poco, comenzamos a tomar el control de nosotros mismos. Repito, poco a poco. Luego de unos meses comienzas a tener “chispazos” de creatividad, encuentras soluciones a cosas que antes no la tenían (en tu mente).

¿Qué es un pensamiento de mala calidad?

Algo que te lleva hacia abajo, lejos de tus valores y principios.

cabeza

Ejemplo

En mis primeras clases de matemáticas mi profesora me traumo, tenía pánico escénico y me obligó a salir adelante a responder algo que no sabía, todos se burlaron de mi. Uno de mis mayores miedos cuando entre a estudiar Marketing, (eso fue lo que estudié) era enfrentarme obviamente a las matemáticas.

Así que lo que hice, fue que el primer día de clases de matemáticas, me senté en primera fila, en el primer puesto y le dije al profesor: “Profesor, matemáticas es el ramo más difícil, me cuesta pero voy a sentarme adelante en todas las clases y espero dar lo mejor de mi”… creo que eso fue lo que le dije, puede que lo esté decorando un poco. 🙂 en fin, así lo hice, controle mis pensamientos y enfoque mi mente en que podía hacerlo y lo hice.

Aún así, hay más, tenía una buena inspiración. No era sólo yo intentando superar mis traumas, mi primer hijo venía en camino y sabía que debía dar lo mejor de mí, no tenía tiempo para perder, debía terminar todas las asignaturas en el tiempo definido.

Motivación

Por esto es importante mantener la motivación.

A muchos adolescentes hoy en día los motiva la tecnología. Atrapar una pokebola podría hacer que se levanten de la cama o jugar Warcraft los puede mantener toda una noche despiertos.

Cuando se trata de pensamientos, puedes acudir a tu más alto estándar, medita en ¿cuál sería tu más alto estándar de pensamiento en tu mejor versión de ti mismo?.

De esa forma puedes saber si un pensamiento vale la energía seguirlo.

Un pensamiento puede agotarte

mente

Mucho más que hacer deporte, un pensamiento puede agotar tu energía.

Sobretodo si es uno que vuelve y vuelve y tú sólo quieres deshacerte de él.

Esto consumirá toda la energía que tengas hasta dejarte exhausto, así es que es importante que tengas consciencia de esto, estoy seguro que para muchos de ustedes su problema de baja energía se debe al exceso de pensar un pensamiento, o miles.

¿Sientes que piensas demasiado?, di sí, en los comentarios.

No controlas nada…

Es más fácil dejar la responsabilidad en lo externo. Tú, tienes un destino así que las cosas suceden de la forma que el universo lo planea y todo esta bien. Para mi eso es basura conformista.

Te explico por qué: es una forma simple de explicar por qué no das lo mejor de ti. Hagas lo que hagas el mundo va a seguir girando… el plan universal seguirá ahí pero ¿de qué forma vas a participar tú?.

Con tus pensamientos es lo mismo, prefieres decir que tus pensamientos no son tu responsabilidad o que tu no tienes el poder interno de afinarlos, y por eso las caras largas, las pataletas, etc.

¿Por qué es más importante?

Tus pensamientos terminan por moldearte, lo que sea que piensas que eres eso serás. Y cómo ves las opciones son variadas, escoge tú.

Esto no es automático, no significa que un minuto piensas en ser Bill Gates y al otro puedes ser Jason Bourne, no funciona así.

Si mantienes un pensamiento en ti sobre lo que tu eres, y lo repites una y otra vez a lo largo del tiempo, terminarás siendo eso.

Errores

Siempre estoy cometiendo errores, mi esposa me dice que solo hablo cosas buenas de mi en los Tips. Jajaja. He cometido muchos errores en mi vida y si algo he aprendido de ellos es que mis errores no son quien yo soy. Y si de alguna forma llegue a esta conclusión se debió a que antes creía exactamente eso.

Error 1 + Error 2 + Error 3… + Error 10.517 = Yo.

Que tortura.

Los errores son parte de tu experiencia de aprendizaje, están ahí para poder mostrarte hacía dónde SI debes ir. Tú no eres tus errores. Y si piensas mucho en ellos estás dejando que el pasado tomé tu presente y te robe tu energía. Tienes una vida aquí y ahora y lo que hagas con ella se encuentra en tus preciosas manos.

pensamientos

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


39 comentarios


  1. Tú debes y puedes controlar La calidad de tus pensamientos.


  2. A. Veces siento q mis pensamientos me dominan. Gracias por el tips me ha servido y voy a practicar.


  3. Hola, muy buen día.
    Que buena frase la de “pensar mucho en el pasado roba tu presente y te roba energía “
    Calza justo en mi. Vivo más de mi pasado es más a veces vivo del futuro y no vivo el hoy,
    no canalizo mis energías en el presente y me siento agobiada y cansada.
    Gracias por hacerme ver éste error constante en mi actuar. Mis pensamientos, los justos
    y necesarios, trataré de enfocarlos en el presente que esté viviendo.
    Namaste


    • ¡Respira profundo Gema!, cuando los pensamientos te inunden y siempre en realidad.


  4. He practicado yoga en algunas oportunidades en mi vida pero ahora he decidido hacerlo parte de mi vida diaria. He comenzado hace un mes clases de Kundalini.
    Me sirven muchísimo artículos como este, porque una de las cosas que mas me ha costado es ver cómo sin darme cuenta mis pensamientos me dicen cosas negativas sobre mi misma. Casi un “autoflagelo” constante.
    Cada tanto descubro la “grabación” de este “cassette” de mi mente y me parece increíble las cosas que me digo, o que aprendí a decirme en la vida. Tengo 50 años y creo que siempre hay tiempo. Durante la mayor parte de mi vida sufrí ansiedad, ataques de pánico y agorafobia y finalmente al año pasado, luego de varios años dedistintas terapia y de ya no sufrirlos, fui dada de alta. Por lo tanto ahora puedo ocuparme realmente de cosas que antes no pude debido a la urgencia de los ataques de pánico. Ahora tengo el tiempo y ahora es el tiempo. Por un lado es hermoso, y por el otro, angustia también pasar por un cambio tan rotundo, pero estoy en camino.
    Este artículo lo voy a imprimir y quedará pegando en varias partes de mi casa! jaja. Muchas gracias, lo necesitaba, siempre necesito recordarlo! Sat Nam.


    • Lo importante es darse cuenta, y tú, te estás dando cuenta. 😉


  5. gracias
    hoy si que si, es un día, tiempo y sentimiento que necesitaba de dejar de pensar, es un desafío diario y potente en tiempos de perdida
    gracias gracias gracias


  6. Hola, cuánta verdad, yo estoy estudiando PNL y soy biodecodificadora, y astróloga, y he estudiado otras cosas en mi vida, todas van hacia el mismo lugar, distintos tipos de abordaje con la misma impronta. tan interesante este artículo y tan útil, porque en palabras sencillas redondea la idea de que la respiración es lo único que nos relaciona con el medio externo y el medio interno permanentemente, y a nivel subconsciente, por lo que poder regularla a voluntad cuando se requiere es un tesoro que pocas personas han podido apreciar. Estoy practicando desde hace poco Kundalini Yoga y estoy gratamente sorprendida de resonar con esta práctica, veo poco a poco los beneficios y se activa la conexión con mi interior proveyéndome de una mejor vida, saludos afectuosos. Manet Seva Kaur.


    • Sat Nam Manet, gracias por tu comentario!.


  7. Gracias excelente tip, es cierto los pensamientos y las emociones son procesos de aprendizaje cuando hay consciencia de “observador” …..de lo contrario todo puede ser un infierno.
    Respiiiiro ?


  8. Muchísimas gracias Rai, no uso mucho Internet por tiempo y prioridades, tengo 3 hijos pequeños, pero justamente ahora leí este tips, y era lo q necesitaba recordar… Estaba dejando todo en manos del destino; y me repetía q este simplemente no era el momento de esforzarme en otras cosas de mi interés; y solo me enfocaba en mis hijos tratando de no desbordarme y estar bien para ellos (obvio era lo más cómodo para mi y para ellos, tener a su mamá al 100%), pero siempre es así, nunca tengo tiempo para mi, nunca me he dado ese espacio, ese espacio de cultivar mi alma… creo q me enfocaré en eso tb, siento de verdad q lo necesito, siento q cuando realice eso me sentiré completa, segura y enfrentaré de mejor forma la vida y mi maternidad también… Todo lo q hago lo hago a medias y se q lo puedo hacer mejor, pero siempre algo me limita a no dar lo mejor de mi… Lo seguiré intentando… Muchas gracias y bendiciones!


    • Sat Nam María, hay que desarrollar la capacidad de ir más allá y no caer en el aburrimiento o en el cansancio. Tienes que conocerte a ti misma.


  9. gracias por tus Tips… es un regalo recirlos en mi.bandeja de entrada …. sat nam .


  10. Buen dia. Al leer este post me identifico plenamente, en estos momentos de mi vida los malos pensamientos estan acabando con mi tranquilidad. entiendo que estoy dejando que ellos me conecten a distintas emociones sobre todo de miedo, y no se como afrontarlas, tengo unas semanas que comenze la practica de kundalini y hago meditaciones diarias, y entiendo que es progresivo. luego de meditar y de clases me siento muy bien, pero con facilidad vuelven los malos pensamientos. solo me queda tener paciencia y enfocarme en cambiarlos, si tienes alguna sugerencia seria estupendo, quiero llegar a controlar todo este caos que habita en mi mente. Gracias


  11. Graciassssss!!!….era lo que necesitaba reafirmar. Sat Nam.


  12. Muchisimas gracias Rai, de verdad llegó en el momento justo a mi vida, hay momentos en que cuesta manejar la lluvia de pensamientos y uno es presa de éstos, es maravilloso leer estos Tips me ayudan muchisimo.
    Muy agradecida.
    Sat Nam


  13. Sat Nam Rai,

    Me encanto el tips ya que como tu explicas cuando cambias tus pensamiento y forma de vivir la vida a través de la yoga y meditación todo parece mas sencillo. En lo personal a sido maravilloso este cambio gracias al kundalini, ahora solo respiro y mi vida fluye con armonía y mucho amor en este universo perfecto.

    Bendiciones Rai y gracias por escribir este tips que me llego 100%

    Sergio


  14. Gracias Rai, que vital es saber reaccionar a esos malos pensamientos que anulan lo que realmente quiero ser, con tips como éste todo en más sencillo,genial Sat nam.


  15. Muy bueno Rai!!! Tu tips me caen siempre al pelo!!! y eso que soy pelado… ja ja!!!

    Gracias!!!!

    Sat Nam!!


  16. Los pensamientos son como luces que van y vienen, concentrarse en ellos y calificarlos es lo que debemos hacer. Kundalini nos ayuda un montón, mi vida a cambiado para mejor….Ingrid


  17. Los últimos tres tips que ha escrito, han llegado como anillo al dedo. Me encuentro en una situación donde mis pensamientos que se dan producto de situaciones incomodas, me quieren arrastrar. Es a través de mi práctica de Yoga, como me he sostenido y mantengo la esperanza por mantenerme en una actitud elevada… estoy en una constante lucha diaria y es una maravillar contar con su tips, siento que es un ángel de la guardia, cuando alejar la duda… que esta presente en el camino.


  18. Sat Nam, es realmente verdadero como nos autoflagelamos con los pensamientos negativos. Despues de meditar y saborear una mente libre de pensamientos y cambiar nuestros pensamientos a positivo y lo bien que nos sentimos. Te acuerdas de aquella conciencia que eras, miras al pasado de una forma mas clara lo que te permite sanarte, perdonarte y seguir adelante

    Se FELIZ respira y continua siempre Sano feliz y santo. Bendiciones.


  19. Muchas gracias Rai, se que todos podemos ser parte del cambio de una mejor sociedad. Pero realmente mi corazón está destrozado y llora, tengo un nudo en la garganta, con la noticia que recibí hoy, un hombre que estudió en la misma universidad mía, que vive cerca al jardín de mi pequeño de 3 años, rapto una niña de 7 años, le hizo daño, la mato, se drogo y ahora su hermano y su familia lo defiende con mucho dinero para que no pague por sus errores. Y miro a mi otro hijo de 7 años digo Señor protégelos y llévalos por buen camino, aleja a toda la familia y los que nos rodean de malos pensamientos.


    • Sat Nam Erika, en momentos así lo más importante es mantener la disciplina para poder procesar todo lo que ocurre alrededor, acompañar a la familia de la pequeña y ayudar en lo que sea posible. Son momentos difíciles, pensar en justicia no ayuda, ayudar a los que lo necesitan si lo hace. Bendiciones,
      Rai Singh.


  20. Hola, me encanta que llehguen estos tips cada lunes , este en especiak me levanta el animo, en verdad los pensamientos del pasado muvhas veces ocupan todo el tiempo y termino frsustada, culpable x todo lo malo que hice a las personasq uiero vivir tranquila y disfrutar dia a dia. Gracias
    Sat nam
    Jenny


  21. Gracias por este tips no pudo haber llegado en mejor momento…estoy pegada en el pasado..las deudas me tienen alcanzada pero cuando pienso en lo actual veo que lo puedo solucionar…me hare el tiempo de volver a clases de yoga me hacia excelente y quiero retomar..espero verlos pronto


  22. Sat nam Rai

    en verdad que hay que pegar esto por todos lados de la casa para que no se olvide! cualificar los pensamientos es practica a cada segundo, porque tu mente traicionera te mueve en segundos! tu lenguaje tan simple ayuda tanto, comprendo perfecto todo tu mensaje, leo tus tips siempre que gran ayuda!

    completamente agradecida de recibirlos.

    luz para todos, paz para todos, amor para todos!


  23. Querido Rai,
    Llevo un tiempo leyéndote, nunca había comentado nada, pero creo que llegó el momento tan solo de decir gracias por tu trabajo, porque me llega de manera precisa y de verdad valoro mucho lo que haces.

    Un abrazo desde el lejanos Dubai.


    • Sat Nam Elisa, gracias por escribir!. Es importante saber que nos lees desde Dubai!. En lo que pueda ayudar, me avisas. Bendiciones,
      Rai Singh.


  24. Si pienso demasiado::: me encanto esta frase
    “Repito, poco a poco. Luego de unos meses comienzas a tener “chispazos” de creatividad, encuentras soluciones a cosas que antes no la tenían (en tu mente).


  25. Sat nam
    Gracias!!! maravilloso tips. Muy útil. Yo he aaprendido a canalizar mis energias y realmente todo sale bien, aprovechas bien la energia, todo es más fácil.
    Saludos


  26. Nuestra mente puede ser nuestra peor enemiga…lo he experimentado. Ahora en el camino de vivir más consciente en el presente. Gracias por tus tips!! Una alegría cada vez que los recibo. Te leo desde Argentina. Sat Nam

Deja un comentario