¿Qué te gustaría hacer?,

Hice esta pregunta en el grupo del desafío del Tip Yogui, dónde por 120 días practicamos la misma serie de yoga y meditación.

La respuesta con más votos por lejos ha sido:

“Prosperidad”

Y lo entiendo, hay una necesidad por estar mejor en las diferentes areas de tu vida.

Aún así creo que la mayoría de nosotros no entiende qué es la prosperidad y antes de que nos lancemos a 120 días de yoga y meditación para trabajar este tema es importante comprender.

1º La prosperidad es acerca de todo

Dinero es la asociación más común, pero también puedes ser próspero en el amor, o puedes ser próspero en tu creatividad. En realidad la definición de prosperidad en yoga es:

“La prosperidad es cuando tienes las facilidades en tu vida para cumplir con tu destino”

Y al revés, cuando no tienes estás facilidades, significa que tienes bloqueos, murallas, trabas, baches, miguelitos, minas antipersonales… en el camino para llegar a tu destino.

Puede ser dificultad con dinero, pueden ser pésimas relaciones personales que te quitan la energía o puede ser simplemente la dificultad para poder decir “Te amo” o dar una sonrisa, en el fondo, que tantas dificultades tengas te complica las cosas para poder avanzar.

Y aún así, la mayor dificultad eres tu mismo.

Puedo imaginar tu cara de ofensa en este momento:

La mayor dificultad para poder avanzar en tu vida eres tu mismo y lo vamos a ver en detalle más adelante, por ahora puedes guardar tu rostro de ofensa.

2º La prosperidad esta relacionada con la intuición

Hace aproximadamente uno de los dueños de una de las empresas más prósperas de distribución de música kundalini y productos afines (te imaginarás cómo se llama, empieza con Spirit) se comunico conmigo para conversar sobre la posibilidad de distribuir sus productos en Chile y Latinoamérica, al parecer en ese momento mi intuición debió estar bajo 7 llaves, dentro de un bunker en un lugar de China que nadie conoce.

Recuerdo que mi respuesta fue tan estúpida que hoy me da vergüenza lo asno que fui.

En fin, le dije que no de una forma asnistica. Sé que esa palabra no existe pero te imaginarás a lo que me refiero

La prosperidad tiene que ver con saber reconocer las oportunidades cuando se presentan.

La mayoría de nosotros estamos pensando ¡“Oh, yo quiero esto y esto otro, porque no me llega”! … Si tu intuición no esta abierta, aún que te lo sirvan en bandeja como me paso a mi no lo vas a ver.

Y este es el punto por el cual me hace ruido que la respuesta más votada sea Prosperidad, porque en realidad sobre lo que hay que trabajar es intuición, la meditación más usada para la prosperidad es har con las manitos golpeando por lado y lado, a lo mejor la conoces, a lo mejor no, la cosa es que las personas piensan que por hacer esta meditación van a empezar a llover petrodólares en sus vidas y esto no puede estar más lejos de la realidad. Esta meditación trabaja sobre la intuición, para que puedas ver las oportunidades en el momento preciso y las tomes.

3º La prosperidad no tiene que ver con cuanto tienes

Las personas prósperas, saben que tener más no te hace más rico, en realidad es saber que es lo que tienes y agradecer por ello, puedes tener más dinero que nadie en el mundo pero aún así puedes ser la persona más infeliz que pueda existir.

Tener más dinero no te hará próspero, si ya tienes problemas con poco dinero y de un día a otro tienes mucho dinero tendrás más problemas, primero debes aprender a manejar tu dinero, ser responsable y gastar en un presupuesto. Una de las diferencias de una persona rica y una pobre es que la rica entiende sus finanzas, la pobre no.

4º La prosperidad se relaciona con el agradecimiento

Cómo decía antes, puedes tener mucho dinero pero ser infeliz. Al contrario puedes tener poco y ser infeliz también, en realidad la bendición es poder ser próspero en ambas situaciones, agradecer es una experiencia infinita, alegar y quejarse te aleja de esto.

Cuando aprendemos a agradecer por lo que ya tenemos más oportunidades se abren porque mantenemos más pensamientos positivos en nosotros, lo que nos permite ver con más claridad y gastar menos energía en el dolor.

Por último, volvamos a la cara ofendida.

Hay un dicho que se usa en negocios pero se puede aplicar a la vida personal también:

“Lo único que se interpone en el camino para que tu empresa sigue creciendo eres tú”.

Difícil de tragar, si, lo es.

La primera vez que lo escuche también puse mi cara:

Y luego lo entendí, yo soy el dueño de mi empresa, mi empresa está donde está porque yo la he llevado ahí y de mi depende hacerla crecer.

Eso es lo importante, la última parte, “de mi depende”, eso es todo lo que se necesita, tú estás a cargo de tu empresa, tú estás a cargo de tu vida, para salir adelante primero debes reconocer en que aguas estás navegando y luego ver como puedes salir de ahí.


Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios más abajo, a ti ¿qué te gustaría hacer en el segundo desafío?

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


63 comentarios


  1. A mi particularmente , esta perfecto todo lo que expones y dices ,estoy totalmente de acuerdo , tenemos que ver mas allá y abrir nuestro corazon para tener mas sensibilidad y nuestra intucion automaticamente vendra , asi que cuando quieras empezamos !! Estoy muy agradecida de conoceros y de estar en vuestro grupo , algo triste pk finalmente no consegui comprar el tip del yogui el libro , pero bueno seguro q cuando empieze este nuevo tip vendra la menera de hacerlo , muchas gracias


    • Sat Nam Angela,
      Excelente, comenzamos pronto 😉

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  2. Hola Rai! Siempre muy agradecida de tu trabajo e inspiración. Mil bendiciones por eso ✨🙏🏽✨
    Concuerdo con esta visión de prosperidad en la que se construye con agradecimiento, intuición y una mente y corazòn limpios. Aunque claro, muchas veces es difícil ya que vivimos en tiempos donde todo funciona muy rápido, muy instantáneamente y por lo mismo no tan profundamente. A mí personalmente me gustaría un desafío enfocado más en la sanación o reconexión con nuestro ser escencial para poder reconocer cuando estamos siendo intuitivos, qué es lo que bloquea mi mente o mi corazón para agradecer al universo cada esfuerzo que hace para que yo esté aquí ahora y así profundizar en mi relación conmigo mismo. Recuerdo uno de tus tips y comentarios acerca de las etapas por las que pasamos espiritualmente como yoguis y yoguinis en las que sin importar cuanto llevemos en este camino, siempre va a haber algún factor sorpresa que nos aprete algún botón. Por lo tanto me sumo al desafío que sea, el primero fue fantástico, muy sanador, desafiante y enriquecedor, al final cualquier práctica resultará sanadora, pero me encantaría que fuera enfocada hacia esas áreas.
    Un millón de gracias nuevamente y mucho éxito para todos en todas nuestras batallas.
    Sat Nam


    • Sat Nam Nam Terath!,

      Gracias por tu voto, de cualquier forma si trabajamos sobre la prosperidad servirá para tus propósitos 🙂

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  3. Sat Nam Rai ji.:

    Gracias por tus explicaciones, me gustan y estoy de acuerdo con ellas, entonces.. ¿haremos el segundo desafío para mantenernos en continuo flujo de la energía creadora y próspera? ¿para liberarnos de los obstáculos que nosotros mismos nos ponemos en el camino? me viene genial, porque aquí en esta parte del mundo (España) ahora volvemos a empezar las actividades después de la época estival, inicio de un nuevo curso escolar e inicio de las clases de yoga regulares que imparto en 2 localidades cercanas a mi domicilio, además de mi trabajo en casa y en mi proyecto personal, así que siento esa necesidad de conectarme para empezar este ciclo con la energía que necesito para los próximos 9 meses de bastante trabajo. Me considero bastante próspera y abundante, pero a veces la energía decae por tanta actividad y necesito este apoyo que nos fomentamos. Muchas Gracias. SAT NAM.


    • Sat Nam Himatdev Kaur, así es, este será el tema de este nuevo desafío de 120 días. Abrazos para España 😉


  4. Sat Sri Akaal Ji,
    El año pasado trabaje la prosperidad WaheGuru fue una bendición. Me encantará participar en este nuevo desafío 😊👍🏼
    Bendiciones


    • Excelente Harmurat!, yo también quiero comenzar luego.


  5. Sat nam a todos! Creo que intuitivamente se escogió el tema para la práctica de 120 días, en lo personal creo que es una excelente forma de continuar con la semana de descubrimiento personal que tuvimos hace poco, darnos cuenta que absolutamente todo está en nosotros… Lo que vivimos es producto de cómo nos percibimos ante la “realidad”… la prosperidad por lo que entendí es un modo de responsabilizarnos de nosotros mismos.

    Muchas gracias Rai por compartirnos tus enseñanzas!

    Saludos desde México 😀


    • Sat Nam Dora, excelente comentario, así es, tomar la responsabilidad de nuestra vida.


  6. Gracias Rai Singh por este escrito! Claro claro claro.
    Abrazos.
    Ravi Prem k.


  7. Bendiciones!!!
    no puedo estar mas de acuerdo,la prosperidad ,es estar agradecido de lo que tienes y saber lidiar ,con lo que menos nos gusta.
    Sat Nam


  8. Yo concuerdo con ello.
    Las limitantes para emprender y despegar un proyecto están en nuestra cabeza y sí, lo ideal es generar abundancia en todas las áreas de nuestra vida.

    bendiciones


    • Gracias por el comentario Maura.


  9. Buen día, muy agradecido por la oportunidad que se me presenta y con mucho agrado lo tomo como un reto personal, éste 2 desafío.
    Saludos.
    Guillermo.


  10. Sat Nam🙏🏻 Si me gustaría hacer el 2do desafio trabajando la prosperidad. A despertar la intuición que nos lleve a entender lo maravilloso y grandioso que es estar en este hermoso planeta!! Bendiciones


    • Gracias por tu voto Suknam!


  11. Muchas gracias por el Tip. Cada uno decide donde estar y cuan lejos queremos llegar, pero es difícil tener la claridad de cual es el camino.Quizas la forma de avanzar es ir paso a paso, poniendo en practica lo que nos compartiste en Crecer en 7 días. Un abrazo. Sat Nam!!


    • Bendiciones Luz, gracias por tu comentario.


  12. Sat Nam Rai Singh.
    Igualmente agradecida de poder leer cada publicación suya. Me hace sentido este tema. Sobretodo porque de mi depende ser prospero o no.
    Son de gran aporte sus reflexiones.
    Bendiciones!


  13. Sat Nam Rai Singh.
    Igualmente agradecida de poder leer cada publicación suya. Me hace sentido este tema. Sobretodo porque de mi depende ser prospero o no.
    Son de gran aporte sus reflexiones.
    Bendiciones!


  14. Maravilloso Ji ya que sin haber participado en la votación había tomado la decisión de trabajar la energía verde de las oportunidades en este momento así que la sincronía con la elección del tema me hace querer en participar con tod@s Uds en activar esa capacidad de convertirnos en imanes magnéticos que atraigan esa abundancia y prosperidad que está esperando ser atraída. Muchas gracias y feliz de participar en este desafío. Sat Nam


  15. Maravilloso Ji, ya que sin haber participado en la votación había tomado la decisión de trabajar la energía verde de las oportunidades en este momento así que la sincronía con la elección del tema me hace querer participar con tod@s Uds en activar esa capacidad de convertirnos en imanes magnéticos que atraigan esa abundancia y prosperidad que está esperando ser atraída. Muchas gracias y feliz de participar en este desafío. Sat Nam


  16. Sat Nam Rai,

    Muchas gracias y Bendiciones. Creo que sabiamente se ha escogido el tema para el reto de los 120 días. Después de leer esta bella introducción a la prosperidad, solo me queda una pregunta. Me imagino que la intuición no solo se refiere a saber tomar las oportunidades que se nos presentan, y por favos corrigeme si me equivoco, la intuición también se refiere a saber tomar los caminos internos correctos y confiar en las decisiones tomadas, verdad? Siento profundamente que necesito confiar en mis instintos y capacidades, saber que no siempre necesito la validación de los demás en las acciones y decisiones que tomo en mi vida.
    Abrazos
    Sat Nam


    • Sat Nam Silvia, gracias por tu mensaje.
      La intuición es cuando sabes algo que se encuentra más allá de tu domininio de conocimiento, si es una intuición es verdadero, si es cualquier otra cosa entonces puede o no ser verdad. En este caso con la prosperidad, es como dices es escoger el camino correcto.


  17. Hola Rai, tus consejos me gan cambiado, ahora soy mas positiva y tolerante.
    Con el anterior desafio mi protecto ha sido un gran exito y he hecho feliz a una persona que quiero muchisimo, adi que estoy dispuesta para el proximo.
    Gracias por tus consejos.


    • Sat Nam Maria,
      Feliz de escuchar (en realidad leer) tu comentario, nos vemos en el siguiente desafío.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  18. esperando ansioso por comenzar estas tres cuarentenas y trabajar la “prosperidad” Sat Nam!!


    • Sat Nam David,
      Yo también!


  19. Sat Nam Raí Singh, estoy pasando momentos difíciles con la salud de mi esposo, tiene un problema de piel y a pesar de todos los tratamientos no se recupera. Gracias por su apoyo y los 120 días trabajando en ” prosperidad ” me servirán mucho. Me voy a sentir muy sostenida Sat Nam, bendiciones de luz.


  20. Muy interesante, me gustó lo que leí. Gracias 😊


  21. Sat Nam. Yo feliz, trabajar sobre la Prosperidad en todos los sentidos me parece maravilloso y un regalo.
    Bendiciones.


  22. Hola 👋🏻

    Me gustó mucho lo expuesto recientemente sobre la prosperidad. Aún sigo esperando que ese sea el tema de la siguiente ronda de 120 días. A pesar de esto, no puedo evitar comentar que también sería interesante el desarrollar el poder recargar nuestras energías.

    Saludos


    • Sat Nam Romina,
      Sinceramente yo hubiera escogido acondicionamiento físico que se relaciona con lo que tu dices, pero estamos en democracia 🙂


  23. Aquí vamos listo para comenzar el nuevo desafio. Gracias rai por ser tan cercano gracias por todos tus conejos y enseñar a sacar lo mejor de cada uno de nosotros.


    • Gracias a ti Erika!, Bendiciones,
      Rai Singh.


  24. Rai , muy agradecida, comparto plenamente la reflexion pues lo he experimentado personalmente .
    un abrazo.

    Sat nam.


    • Gracias por tu comentario Ximena!.


  25. Sat Nam Raí Sing, es muy interesante trabajar la intuición pues hay cosas que ni teniendolas enfrente de nosotros las vemos y si aunque el término no exista todos somos asnisticos de muchas formas.


    • Sat Nam Rafael, además cuando tienes la intuición aparte de ver las cosas, haces algo con ellas. 😉


  26. Rai gracias por escribir y compartir sobre este tema.
    Es preciso para mi trabajar en la prosperidad como la planteas.
    Quiero unirme a este segundo desafio, a ver si lo logro.
    Saludo desde Colombia.


    • Sat Nam Varan Preet!, ¿Cómo estás?, excelente, comenzaremos en octubre.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  27. Buenos días, es bueno este conocimiento,para reprogramarnos, la sabiduría, de podernos reprogramar atravez de las herramientas, como la meditación con oración de fe. Nos hace restaurar. Agradecido por compartir este análisis y conocimientos. Eres grande RAI.Bendiciones y que la cadena dorada siqua quitando tu sabiduría para que seas ese canal que nos nutra. Saludos.


    • Muchas gracias por tu comentario Juan!.


  28. La reflexion es tan prudente, equilibrio interno y externo. Maravilloso. San nam


  29. GRACIAS 🙏🏼🙏🏼🙏🏼🙏🏼 .
    Raí por entregar tu tiempo al compartir con todos tu conocimiento , por la pacion
    Que das en cada correo , en cada respuesta .
    Que el universo siga conspirando para que lleves adelante todos tus proyectos .
    Bendiciones para ti y los tuyos .
    Que feliz me siento de estar en este nuevo reto .
    Un abrazo 🤗


    • Yo también estoy feliz y quiero comenzar luego 🙂


  30. Hola!! quiero participar de estos 120 días. Por favor no me dejen afuera… desde ya muchas gracias!!


    • Claro que si David, informaremos todos los detalles por correo.


  31. Me uno al desafio sobre la prosperidad que será de gran beneficio para mi desarrollo personal.
    Sat nam.


    • Excelente Jose, comenzaremos dentro de poco.


  32. Sat nam Rai Singh! En realidad cuando leí prosperidad asocié con dinero con lo material. Y lo que se me presentó como muy necesario para mí es la intuición. Pero entiendo que en prosperidad hay un preconcepto mío que bloquea y eso me resuena como algo en lo que tengo que trabajar. Entendí! Tendo un problema de falta de confianza en mí misma al punto de no animarme a manejar mi auto. Tengo que recuperar mi confianza no sólo con la intuición sino con la prosperidad que significa todo todo. Gracias, gracias.


    • Sat Nam Susana,
      Así es, la prosperidad es a todos lo ámbitos de la vida. El 2º desafío te ira como anillo al dedo.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  33. Gracias por tu publicación, coincido en que abrir nuestra intuición es uno de los primeros pasos para recibir la prosperidad y agrego que el paso que marca la diferencia para mi es “abrir el corazon” , un corazón abierto solo puede recibir la fortuna del universo y está listo para usarla. Abrir el corazón es una decisión personal, podemos hacer muchas meditaciones y Kriyas al respecto pero lo que hará que nuestros corazones estén abiertos es una decisión personal en donde solo existe el Amor y el miedo no tiene lugar, es una decisión diaria y tendré que agregar, es una decisión de cada momento, si logramos esa conciencia podremos acceder a la prosperidad sin ningún problema. Me gusta mucho tu plataforma, muchas gracias y una bendición haberte conocido. Sat Nam.


    • Sat Nam Tere, muchas gracias por compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.