Al levantarte en la mañana tienes dos opciones:

  1. Hacer que este día sea algo único
  2. Arrastrarte de la cama como un zombie

Lo que haces al levantarte cada mañana influye sobre el resto de tu día. Tu predisposición se fija a esta hora.

¿Cómo empezar bien mi día?

Al despertar por la mañana antes de salir de tu cómoda y agradable cama, cierra tus ojos y proyecta tu día, todo lo que deseas hacer proyéctalo.

 

¿Pero qué pasa si nunca has proyectado?, o como me pasaba a mi, sientes que tu proyección y oración no funcionan.

Primero, me siento ridiculo al hacerlo… ¿con quien estoy hablando?, ¿hay alguien ahí afuera escuchando las cosas que digo en mi mente?…

Proyectar es similar a una oración, puedes comenzar visualizandote haciendo las cosas que quieres lograr en este día.

Ejemplo: Si quieres terminar un trabajo o tarea que te ha tomado mucho tiempo, visualizate entregando el trabajo y celebrando después.

Lo importante es que lo hagas antes de salir de la cama, una vez que ya te has levantado el juego ya comenzó, de todas formas lo puedes intentar.

Si quieres profundizar aún más y entender cómo proyectar tu día de forma eficiente:

La oración

“La oración es la entonación de la mente en la consciencia elevada y en lo desconocido.”

~Yogi Bhajan.

Si quieres entender de qué se trata esto de la oración, juntar tus manos y proyectar tu bondad, continúa leyendo, esto es un estudio sobre la oración y cómo hacerla efectiva.

La oración es parte de nuestra práctica en Kundalini Yoga. Cuando comenzamos a practicar no es común utilizarla, pero con el tiempo te das cuenta que hay un espacio creado por medio de nuestra meditación y el sudor de la clase de yoga, este espacio de neutralidad y vacío llega comúnmente después de la serie de yoga, te invita a meditar, es parte del ser humano. También es común sentirlo después de una jornada de ejercicios como correr, hacer trekking y otros.

“La oración es una una institución muy antigua. La oración es tan vieja como lo es el ser humano.”

~Yogi Bhajan.

Para tener una oración efectiva debemos proyectar nuestro ser total, cuando no podemos proyectar nuestro ser total entonces nuestra oración no es escuchada. Para poder hacerlo bien debemos proyectar, la clave está en la proyección y según su significado y aplicado a la oración deberíamos lanzarnos, arrojarnos, proyectarnos a nosotros mismos y ¿que es lo que deberíamos proyectar de nosotros mismos? tus oraciones de bondad para ti o para con otros. De lo contrario son deseos y no una oración.

Los cuatro tipos de oración:

  1. Cuando queremos comunicarnos con un poder que está más allá de nosotros (sea lo que sea que tu creas).
  2. Cuando entendemos que hay un poder más allá y queremos comunicarnos para obtener algún beneficio de eso.
  3. Cuando queremos comunicar algo que pensamos es el poder último de la creación entera, a veces lo llamamos Dios (de nuevo, lo que sea que para ti signifique Dios).
  4. Y el cuarto tipo de oración es cuando disfrutamos siendo felices por la oración, no hay nada que pedir.

 

Estas son las cuatro áreas de la oración. ¿Reconoces tu oración dentro de uno de los cuatro tipos?

” El significado de la oración es el arte de la proyección de tu ser total.

Y cuando no puedes proyectarte totalmente, es cuando la oración no es respondida. La diferencia entre deseo y oración es: oración siempre es para hacer el bien y el deseo es para muchas cosas. Básicamente ellas son la misma cosa. Deseo es proyección y la oración es proyección. Pero oración es una proyección de bondad, el deseo es la proyección de sensibilidad, sexualidad, sensibilidad o enojo, sensibilidad de avaricia, sensibilidad de todo.”

~Yogi Bhajan.

El significado

Proyección

Significado de proyección: Acción o efecto de proyectar o de proyectarse.
Etimología de la palabra: prōiectiō, sustantivo derivado de prōiciō, (“arrojar“), compuesto de prō (“por, para, hacia adelante“) y el verbo iaciō, iacere (“lanzar“).

Oración

Significado: Acto de comunicación con alguna deidad o espíritu, ya sea para ofrecer pleitesía, hacer una petición o simplemente expresar los pensamientos y las emociones.Ó Elevación de la mente a Dios para alabarlo o pedirle mercedes.

” Tu no haces tu oración para afuera. Tu haces tu oración desde adentro. Tu haces tu oración desde adentro hacia adentro.”

~Yogi Bhajan.

Debemos proyectarnos desde adentro hacia adentro, proyectar nuestra oración de bondad desde adentro hacia adentro.

Conclusión

Oración: proyección de bondad

Proyección: acción de proyectarse desde adentro y hacia adentro

La oración es parte del ser humano, no tiene que ver con una religión en particular, tiene que ver con la conexión entre tu alma y el infinito y lo desconocido.

Acciones que puedes realizar con este Tip Yogui

  1. Junto a tu despertador coloca un mensaje “proyecta tu día”.
  2. Antes de salir de la cama, mantente acostado, cierra tus ojos y proyecta.
  3. Sin importar en qué situación estés, permite visualizar tu día como un completo logro, visualizate radiante y sonriente.

 


Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios y preguntas más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


Referencias

Conferencia de Yogi Bhajan citadas y recomendadas (en Inglés): Lectura de VancouverKWTC lecturaLectura avanzada. Significado palabras: Proyección WikipediaProyección RAEOración Wikipedia

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


553 comentarios


  1. Es la pura y santa verdad. Sin vernos a nosotros mismos, pidiendo, ofreciendo o solo proyectándonos, es vivir por vivir. Muchas gracias. Me encantan las reflexiones que recibí de ustedes. Sat Nam


  2. Gracias por tú fácil accesibilidad. Creo que todo radica en cuan atentos podamos estar a nosotros mismos y lo que nos rodea. Sat Nam


  3. Gracias!!


  4. Que alegría poder contactar con ustedes que tienen tanta claridad al compartir este conocimiento! Sin dudas es una guía muy útil para comenzar a participar activamente de la vida y abrirse al camino del Kundalini. Gracias!


  5. MUCHAS GRACIAS por estos consejos. EMPIEZO A SEGUIRLOS ! PROYECTARME !! 🙏🙏🙏


  6. Sat Nam, me parece fundamental pensar en el día de manera amorosa y consciente.
    Saludos


  7. Gracias por recibirme me encantó que compartan con nosotros esta linda forma de comenzar nuestro día gracias gracias gracias


  8. Después de ver los tres vídeos, hoy he recibido el primer Tip Yogui, me gusta y estoy agradecido por darme a conocer estas enseñanzas. He cometido muchos errores en mi vida y los he pagado caros. He aprendido y quiero seguir mejorando, como padre, como esposo, en mi relación con los demás y con el mundo q me rodea. Estoy mejor y ahora con K.Y me siento más acompañado en este proceso q es la vida. Con ganas de continuar aquí. Gracias Rai Singh


  9. Sat nam, en este momento necesitaba el tip. Gracias


  10. muchas gracias como siempre…


  11. Hola, siento la confusión, he aprovechado la gran oportunidad del doble PAC, por eso cuando digo que me parece NECESARIA me refiero a la primer parte del yoga en casa. Puede que haya que disfruten de un lugar o de tiempo para ponerse a practicar yoga inmediatamente, pero personalmente, tengo que coger “mi caos”, ponerlo patas arriba y buscar un espacio, tiempo, actitud y quiero escucharme y saber qué necesito y saber que esos momentos me los dedicaré solo a mi, a comunicarme otro nivel, por eso iré un poquito lenta, gracias, un saludo


  12. Es extraordinario este artículo que me enviaron, muchas gracias. De todos modos me llevará tiempo entenderlo en profundidad. Tenganme paciencia.


    • Paciencia hay! bienvenida


  13. Gracias🤲🧎‍♀️


  14. Muchas gracias! Estoy comenzando desde hoy. Me encantó este mensaje de comenzar el dia siempre en positivo. Me ayuda a creer en mi mismo algo que hasta ahora no había logrado.


  15. Sat Nam, gracias, comenzaré a proyertar mi día, bendiciones. Gracias


  16. Muchas gracias Rai Singh, excelente explicación, que llevaré a cabo a partir de hoy.


  17. Buenos días. Lo que estaba haciendo hasta el momento es abrir los ojos en la mañana y agradecer. Sin embargo ahora también proyectaré mi día. Muchas gracias


  18. Sat Nam , bendiciones para ustedes


  19. Sat Naam🙏
    Gracias💞
    Bendiciones💫✨

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.