Hablemos de auto cuidado para la mujer. Una mujer radiante es algo para ver y no me refiero a radiante por los productos que te colocas o por el escote que tengas, me refiero a ese brillo del alma que puede elevar a quien sea. Normalmente las mujeres se relacionan con su belleza en términos físicos.

Hablemos enserio, bien reales.

Muchas mujeres sienten que no pueden llegar adónde quieren por que su cuerpo no les acompaña, por que no son lo que ellas quisieran, por que no tienen las curvas donde ellas piensan que deberían estar. Escucha, a lo mejor no es tu caso, pero hay muchas mujeres que sienten esto.

Encuentran detalles en ellas que utilizan para descalificarse, puede ser cualquier cosa, celulitis en el trasero, pechos pequeños, pechos muy grandes, mucho cabello, poco cabello, manos grandes, manos pequeñas, tu color de piel, lo que sea, no importa qué, pero cuando estás en busca de defectos es cosa de mirarse al espejo unos cuantos minutos para descubrir que tenemos un ojo más abierto que otro.

Ó puede ser algo más interno, cómo por ejemplo, de donde viene tu familia o el lugar de tu nacimiento.

Con todo esto llegamos a un sólo punto:

El diálogo interno

dialogo

Llegamos a qué te dices de ti misma, cuáles son las grabaciones que repites en tu mente sobre lo que tu eres.

La mayoría de las limitaciones están en nuestra mente. Están en las cosas que nos decimos internamente, aquellas cosas que no compartimos con otros.

Por eso a nuestras hijas les repetimos desde muy pequeñas:

“Tú eres la gracia de Dios”.

Para que desde pequeñas graben en su mente lo grandiosas que son.

¿Cuál fue tu canción?, ¿Qué te decía tu padre o madre de ti?, ¿qué cosas mencionaron sobre tu físico o sobre tus habilidades?.

Lo que recibes y escuchas determina en parte cómo te vez a ti misma.

Esto es muy importante cuando eres pequeña, esa canción se repetirá cuando seas grande. Pero siendo grandes lo olvidamos y tomamos la canción cómo algo propio cuando en realidad fue externo.

Hay dolor. Papa dijo algunas cosas que duelen hasta el día de hoy.

mujer

Nuestros queridos padres hicieron todo lo que pudieron con lo que sabían (la mayoría de ellos). Aún así, si tus padres dejaron una grabación indeseada en ti, algo que te acompleja, es hora de dejarlo ir.

Sabías que a un adolescente promedio en Estados Unidos a la edad de 16 años le han dicho más de 16.000 veces la palabra “NO”. Repetimos una y otra vez “no puedes hacer esto”. Cuando ellos crezcan, esta será la canción que tendrán en sus cabezas: “No puedo hacerlo”.

Es más importante lo que tú te dices a ti misma que lo que otros dicen de ti.

Si tu misma te dices que no puedes. No hay nada que pueda hacer el resto.

Volvemos a lo primero, si supieras de lo que eres capaz como mujer te aseguro que no dirías esto, sin importar quien seas y cómo seas o las circunstancias, no importa, Tú puedes.

Inseguridad en la mujer

Hay muchas mujeres que utilizan sus atributos físicos para conquistar a un hombre. Esto no va a cambiar quien eres tú. El envoltorio puede verse muy apetitoso pero por dentro sigues siendo la misma. Al levantarnos en la mañana todos tenemos algo despeinado y si quieres mantener una pareja deberás vivir con ello cada mañana. Así que de una u otra forma vas a mostrarte físicamente tal como eres.

Es por esto que tu seguridad no puede radicar en tu físico.

La inseguridad que sientes como mujer no se calmará con sexo. La mayoría de las mujeres tienen esta inseguridad básica que se debe a la relación que tuvieron con su padre.

Se dice que cuando un padre ha hecho bien su trabajo a la mujer le será muy difícil enamorarse de otro hombre ya que el amor que recibió del padre es difícilmente reemplazable. Y no hablamos de consentimiento.

La belleza de la mujer

belleza

La verdadera belleza en la mujer radica en su gracia.

Si de verdad quieres brillar como mujer, no existe crema o producto que pueda hacerlo como tu puedes. No necesitarás de nada externo si es que logras brillar desde tu interior.

Para lograr esto, para brillar internamente, debes reconocer tu naturaleza, debes, dejar de compararte con los hombres y otras mujeres por que esto sólo te hace más pequeña.

Tu eres tú, con tus fortalezas y debilidades con tu cambios y desafíos, con tu historia y tu presente, abrázate a ti misma. Acéptate con todas tus cosas. El paquete no se vende por separado. Acéptate completamente.

La mujer es tan sofisticada en su constitución y forma de funcionar en todos los ámbitos que para poder hacerla brillar requiere de una base. Esa base es su autoconocimiento. La mayoría de las mujeres no logran reconocer la sofisticación de su ser, todo lo que hacen es compararse con el hombre.

Seamos honestos, comparar una mujer con un hombre es como comparar un Mercedes Benz con un Fiat, ambos son autos, como mujer y hombre son seres humanos, pero la constitución es algo muy diferente.

De la misma forma la mujer es algo muchísimo más sofisticado.

Por que habrías de compararte con los hombres si eres mucho mejor y eres algo diferente, no hay punto de comparación. Una mujer que se compara en cualquier forma con un hombre no entiende lo que es una mujer.

El baño acido en el vientre de la madre afecta a los hombres dejando sólo un lado del cerebro en funcionamiento mientras que el otro sólo funciona cómo reflejo. En cambio la mujer mantiene sus dos hemisferios en funcionamiento y esto es sólo una cosa por nombrar una.

Masajes para la mujer

Ahora, desde afuera podemos ayudar. Si queremos que nuestras mujeres brillen podemos hacer algo por ellas. Debido a la constitución de la mujer, es requerido que ella reciba masajes periódicamente.

No sólo eso, la mujer requiere descansar dos veces al día por 11 minutos.

Esto es requerido si queremos tener una mujer con nosotros o si te encuentras sola es requerido para ti misma, yo lo mencionó desde mi aspecto como hombre casado con una mujer. Aún así, como te digo, si estás sola y quieres tenerte a ti misma. Estos cuidados son necesarios.

Cuando la mujer se relaja logra brillar. Aún no conozco una mujer que brille bajo estrés, una mujer bajo estrés es cómo un hoyo negro, manténte alejado o serás llevado a la dimensión desconocida.

Cómo hacer un masaje

Utiliza aceite de almendras u oliva, masajea su cuerpo completamente. Evita las zonas erógenas este no es un masaje sexual. En 10 – 15 minutos la piel absorberá el aceite completamente. Después del masaje descansa por 15 minutos. Después de la relajación toma una ducha de agua fría, si el masaje fue hecho correctamente no deberías sentir frío. Para finalizar seca tu cuerpo con una toalla por 10 minutos.

Si te encuentras sola

Opción 1

Toma terapia que un masajista profesional.

Opción 2

Consigue un roller, como los desodorantes, llénalo con aceite, de alguna forma colócalo fijo en un muro y apoya tu espalda en él. Sube y baja por haciendo que el roller masaje tu espalda.

Conclusión

El camino para la auto sanación es un sendero hermoso de recorrer con muchos desafíos pero a medida avanzas te acercas más a ti misma. ¿En qué camino te encuentras tú?.

sendero

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


34 comentarios


  1. Hermoso mensaje afortunadamente las palabras que grabaron mis padres desde pequeña me dio mucha seguridad ahora como mujer adulta .
    A pesar que aveses la carga para la mujer es más pasada tenemos grandes bendiciones a nuestros esfuerzos y el amor que damos se manifiesta en una fuente inagotable le de energía y amor .
    Me siento bendita solo por el hecho de ser mujer aceptó mi radiansa natural que tengo al ser feliz cada día.

    Bendiciones!!
    Carolina.


    • Un aplauso para tus padres. Hazles saber que hicieron esto bien. 🙂


  2. Hermoso tips! Se agradece tu inspiración, la sencillez y el amor con que escribes.
    Este tips es muy enriquecedor.
    Bendiciones!!


  3. Muchas Gracias por este artículo! Esta maravilloso!


    • Costo un poco escribirlo, son varias cosas. Pero con tu comentario me queda claro que quedo bien. Gracias Rosa.


  4. Avanzando….. Gracias Sr. Rai Singh!Abrazos , saludos para ud. y familia.


  5. Gracias por recordarme que tengo GRACIA…. no entiendo como se nos olvida esto tan importante y caemos en la inseguridad y a querernos poco. Pareciera también que transmitimos nuestras inseguridades a nuestra hijas… lo tendré en cuenta ¡SOY LA GRACIA DEL UNIVERSO…. SAT NAM!


    • Bendiciones Leida! Tú eres la gracia del universo.


  6. Sat Nam Rai SIngh.
    Soy madre de una adolescente y está atravesando un momento de rechazo hacia sí misma. Siempre fue esbelta, practicó ballet desde los 4 a los 12 años. Luego dejó de hacerlo y ahora hay muchos cambios juntos en su vida. Es conciente de cómo la afectan las hormonas emocionalmente, pero no puede/ quiere hacer nada al respecto. Se ha ido a vivir con su padre, muy distante (2000 km aproximadamente) por lo que sólo me comunico por celu y pasan meses sin que nos veamos. Rechaza cualquier propuesta que le hago para salir de su estado… Aun siendo maestra de Kundalini Yoga no logro encontrar herramientas para poder acompañarla, porque además rechaza cualquier propuesta que le haga.
    Si tienes alguna palabra, te agradezco.
    Que el Eterno Sol te Ilumine.
    Atmaleen Kaur


    • Sat Nam Atmaleeen, te invito a leer el Tip del próximo lunes, es acerca de lo que estas experimentando.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  7. Me encantó. Siempre me he considerado muy afortunada por ser mujer con todo lo que esto implica. Agradezco a mis padres por enseñarme a amarme y a saber que soy capaz de todo lo que quiera hacer. Ahora tengo un nuevo compromiso pues la vida me ha dado una hija para acompañar en este camino y la que me enseña todos los días. Amo los lunes por tus Yoga Tips. Mil gracias.


    • Sat Nam Silvia, hazles saber a tus padres que lo hicieron bien en este aspecto. Te invito a leer el próximo Tip, es sobre los hijos.


  8. Maravilloso artículo. Muchas gracias.


  9. Gracias ,el articulo me hizo mucho sentido,llego justo en el momento preciso.Gracias de verdad.


  10. Me encanto el articulo. Gracias por el tip. Mucha trabajo por hacer. Mi padre, mi maestro y guia; mi madre, en su tarea de educar fue muy limitante. Por fortuna sali a buen tiempo de la casa materna y pude superar las limitaciones. Me amo y me acepto total y completamente. Sat nam.


  11. Buen día.

    Gracias Gracias me parece un mensaje muy interesante no solo para las mujeres también para los hombres, por que ellos también sufren de estrés y necesitan de un buen masaje , buenos consejos y de algunos secretos para que se cuiden.

    Nuevamente gracias


    • Sat Nam Gloria, vamos a hablar sobre el hombre y su relajación más adelante 😉 , las damas primero.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  12. Es importante saber que somos seres de Luz y en especial que somos la GRACIA DE DIOS… Gracias por recordámelo ? He entrado ya al Camino de sanación… Gracias …


  13. Gracias infinitas, tus palabras transmiten sabiduría con mucho amor!!
    Bendiciones para ti y tu familia. Sat Nam


    • Gracias a ti Bhavprem Kaur.


  14. !!!Me encanto!!!, todo el contenido tiene un sentido de crecimiento.
    Sat Nam.

    Patty.


    • Gracias por leernos Patricia.


  15. Gracias!!! Muy bello lo que nos expones!!!


  16. GRACIAS


  17. Simplemente Gracias .
    Justo en el momento
    De más necesidad.


    • Bendiciones Mary San,
      Rai Singh.


  18. Sat Nam Rai Singh, cada vez q leo tus tip, me vuelvo a renovar, agradezco a Dios y a ti la sabiduría q nos regalas desde cada comentario o frase, las personas como yo olvidamos muy rápido lo q hemos recorrido y donde hemos llegado, pero lo más importante lo aprendido, gracias


  19. Gracias, excelente la comprensión de lo femenino desde la postura masculina. Cada cual tiene su brillo sutil.


  20. Maravilloso!!!!
    Gracias!

Deja un comentario