¿Te has encontrado a ti mismo diciéndote algo como esto?: no es importante tener un tiempo para comer, al fin y al cabo puedo comer después o comprar algo rápido por ahí, hay que seguir, hay que llegar, lo importante es terminar, terminar el trabajo, proyecto, tarea, estudio o lo que sea que estoy haciendo, eso es lo importante. Seguir y seguir para terminar.

 
El año pasado estaba trabajando en un proyecto, tenía una fecha, tenía un límite y alguien en el otro lado (el cliente) esperando la entrega. Todo en mi vida estaba en una dirección, terminar el trabajo, por que después de todo, era lo más importante, luego tuve un recuerdo, hace dos semanas atrás estaba haciendo “lo más importante” y no era este trabajo, era otro, con otro cliente y otra fecha de entrega, etc, la misma situación con diferente contenido. Y así me di cuenta que era siempre lo mismo, cuando una cosa termina seguimos a la siguiente cosa más importante y cuando tenemos tiempo entremedio se siente extraño, así que buscamos con que complicarnos para seguir con lo siguiente más importante.

 
Esta capacidad de poder verte a ti mismo, ver el espectro general y la película más grande es algo genial, te permite entender realmente que es “lo más importante”. Siempre tendremos un trabajo, una fecha, una entrega que hacer y destinamos nuestras vidas a esta carrera sin final, la cosa es que si tiene un final. Llegará un minuto en que no habrá nada por que correr más que por ti, llegará el momento en que tendrás tanto tiempo que no sabrás que es “lo más importante” por que siempre fue para otros y no para ti mismo.

 
Por eso empecemos hoy a cuidarnos a conocernos para que cuando tengamos ese tiempo de sobra sea para seguir creciendo internamente.

 
Así que la próxima vez que digas: no tengo tiempo para comer, medita en que es: “lo más importante”.

 

Tómate tu tiempo y come conscientemente.
Recuerda que es para ti y por ti, para nadie más.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


15 comentarios


  1. Excelente recomendacion porque es verdad y nos sucede muy amenudo …nos dejamos para despues …Gracias muchas gracias por hacernos reflexionar .


    • Sat Nam Carmen,

      Gracias por tu comentario.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  2. Agradecida por tus buenos consejos siempre vienen en el momento justo. Los comparto con mis amigos a más de alguno le tocara…….y así vamos sumando. Un gran abrazo…Sat Nam


    • Sat Nam Sybil,

      Gracias por los saludos!, bendiciones.


  3. Hola Comunidad,
    Gracias por recordarnos que si somos importantes, alimentarse sanamente y en los horarios que corresponde permite sobrellevar las funciones del día a día de buena forma.
    Aprovecho de consultar si en Valdivia tienen una Escuela para visitarlos y participar en clases ya que estoy acá en Región de los Ríos por un mes.
    Sat Nam

    Julio Cabezas


  4. me estoy leyendo alimentos para la salud y la curación, es muy bueno, trata los aspectos mas técnicos como las recetas y su explicación tanto como la función de cada alimento y rutina alimentaria que debemos realizar para una vida mejor. Recomendadisimo

    https://www.comunidadkundalini.com/tienda-de-yoga/ebooks/alimentos-para-la-salud-y-la-curacion/


  5. Siempre excelentes reflexiones. Muy profundas, didácticas y objetivas.


    • Bendiciones para ti Ranfis!.


  6. Excelente, me gustó mucho. Sat Nam.


  7. Gracias, gracias por tan sabias palabras.
    Antes me sentía culpable si me tomaba tiempo para mí. Ahora lo disfruto enormemente y eso ha hecho que estuviera más en paz y armonía.


  8. Gracias siempre


  9. Gracias. Cuando comemos nos conectamos tambien con nuestra madre interna.


    • Sat Nam, muchas gracias por tu comentario Noemí.
      Bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.