La mujer tiene un gran dilema:

¿Cuido de mi familia o cuido de mi?.

Una cosa o la otra, pero no hay tiempo para las dos– se dice a si misma.

Por esto muchas veces, escuchamos a mujeres decir: “yo no puedo meditar, no tengo tiempo. Me tengo que ocupar de …”.

naturaleza-de-la-mujer

La naturaleza de la mujer es el nutrir, nutrir a la familia, cuidar de los suyos, amar, entregar, inspirar.
En este trabajo de ser mujer, se pierde a si misma.

Aún así, ¿puedes hacer todo esto sin ser tú?
¿Puedes estar con tus hijos y cuidar de ellos sin estar contigo misma?

Cuando no eres tú, entonces eres tu historia, tu pasado, tus padres… eres una reacción.
Cuando eres tú, eres autentica, radiante, compasiva, amorosa, el mundo se rinde a tus pies.

Quiero darte una inspiración, no quiero crear más ansiedad, si cada día meditarás por 3 minutos ya estarás haciendo una gran diferencia.

Al meditar diariamente estás mucho más cerca de ti. Meditar es ese momento de dejar que todas las impresiones, emociones, ideas, recuerdos y dolores sean procesados bajo una mente neutral que te permite aliviar, deshacer y aclarar tu ser, de lo contrario eres todas estás cosas sobre ti sin ningún filtro.

Necesitas este espacio,
diariamente.

Meditar, es cuidar de ti y de tu entorno, te prepara para ser tú misma y para ser mejor con otros. En Kundalini Yoga tenemos muchas meditaciones para muchas cosas diferentes. Si quieres empezar te recomiendo esta respiración (click aquí).

Aún así, hay factores y la menopausia es uno de ellos, el desequilibrio de estrógenos puede causar estragos en ti.

Y aquí volvemos al inicio,

Muchas mujeres volverán al dilema, otras tomaran acción.

¿Qué harás tú?.

Si tomas dos cucharadas soperas de aceite de almendras crudo, con leche, o de la forma que se te ocurra (sin cocinar) ayudarás a reducir el colesterol, la grasa de tu cuerpo, te limpiarás de toxinas, te mantendrás sana y con una piel lustrosa. Además proveerás la proteína necesaria y harás desaparecer el hambre. Y si lo bebes antes de ir a la cama actuara como un laxante suave.

Debes hacerlo diariamente desde que cumples 28 años de edad.

¿Tienes preguntas?, déjanos tu consulta más abajo.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


24 comentarios


  1. El arquetipo de la madre demasiado buena esta por todas partes, en nuestros ancestros, en la tv, el cine, en cada mirada que te juzga… cuando una como mujer logra comprender que para poder nutrir a los suyos, que para dar, primero se debe estar bien con una misma. Cuando una comprende que no puede dar lo que no tiene, que si no esta en paz y en tranquilidad, no puede ofrecer esa paz a su familia, entonces comienza la transformación. Mis padres ya fallecieron, tengo dos hijos, uno de ellos con autismo y un trabajo muy demandante, todo era caos y confusión, hasta que comprendí, obvio con ayuda, que el autocuidado me permitiría cuidar de los otros, comenzó a reinar la paz en mi familia. Siempre hay un momento y un lugar para estar con una misma y con la divinidad. En mi caso me gusta mucho madrugar, así que siempre me levanto antes que los demás y medito y o hago yoga y así comienzo mi día con amor en mi corazón, no es fácil comenzar, pero una vez lo hagas se vuelve un hábito tan bellamente necesario, inténtalo, por ti, por los que amas.


  2. Hila….agradecida como siempre de sus Tips…
    Segun leo en los articulos anteriores la almendra en si es muy buena para Nosotras las.mujeres. yo consumo almendras diariamente durante el dia. Mi pregunta es cumplen los mismos beneficios comer almendra entera?
    Gracias por el tiempo.


    • Sat Nam Fernanda,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui qu e lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  3. Gracias por todos estos datos, me hace tomar conciencia que si tengo que meditar a diario.
    Me hace mucho sentido.
    Bendiciones. Sat Nam


  4. Mil gracias !!!, que tengan bella semana


  5. Cual aceite de almendra hay que consumir, el que vende en las farmacias?’


    • María Eugenia, consulta por aceite de almendras crudo prensado en frío. Hay algunos de farmacia que sirven pero deberás verificar. Gracias por tu mensaje.


    • Sat Nam María Eugenia,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  6. Gracias!
    Quisiera saber más de los cuidados de la mujer en premenopausia.
    Bendiciones


    • Jai Amar, para comenzar es importante medir los estrógeno. Luego la clorofila diaria puede hacer maravillas ayudando con los nutrientes que necesitas, has bebido clorofila?. Yo la plante en mi patio con wheatgrass.


  7. Muchas gracias por las recomendaciones. ¿Dónde se compra el aceite de almendras comestible?. Solo he visto el aceite de almendras cosmético. Bendiciones.


    • Eri, en tiendas naturistas puedes encontrarlo. Bendiciones, Rai Singh.


    • Sat Nam Eri,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  8. Si noes tacos nutridas como vamps a nutrir? Ciudad de nosotras, dedicarnos tiempo a Nestor bienestar es in principio fundamental, para asumir el Trabajo de ser nutricias. Yo me tuve que enfermar para aprender que debia darme tiempo.


    • Gracias por tu comentario Ingrid!, esto es de lo que estamos hablando, gracias por compartir tu experiencia personal.


  9. Comparto plenamente tu punto de vista. De esa manera la vida es gozosa y podemos ayudar a los demás. Gracias por compartir.


    • Gracias por tu comentario Raquel 🙂


  10. ¡Cuando veo el “CAOS” en que viven ahora las mujeres, que, entre: hogar, esposo, hijos, trabajo, realización personal, ejercicio, etc. etc. SE ESTÁN PERDIEDO LAS PRIORIDADES. LAS CUALES AL SER MADRES, ENCABEZARÁN POR SIEMPRE LOS HIJOS, SU CUIDADO, FORMACIÓN, EDUCACIÓN, ETC. ETC. Porque por más que pretendamos buscar el origen en esterioridades de la “deformidad” del ser humano, que perdido entre: drogas, sexo, dinero, físico y poder y homosexualisamo… la respuesta está dentro de los hogares y la principal figura de este, la MUJER.!!!!!!!


    • Gracias por tu mensaje Maria de Lourdes!.


  11. Gracias Rai Singh por recordarme que tengo que meditar a diario. A veces nos dejamos llevar por el entorno. Es volver a mí misma. Sat nam!


  12. Gracias por todos los comentarios,quisiera saber de los cuidados de la mujer en
    post menopausia.
    Muchas gracias.
    Sat Nam.


  13. ¡Feliz y bendecida semana!

    Muchas gracias por el Tip de hoy… las mujeres somos co-creadoras y contenedoras de nuestro gran HOGAR: familia, trabajo, amigos, sociedad y todo el entorno en nuestra amada madre tierra. Qué hermoso que hayan hombres conscientes y que eso también es nuestro trabajo en la crianza, ayudar a crecer a nuestros hombres: esposos, hijos, padres, amigos, compañeros…

    Sat Nam


    • Sat Nam Marielys, sí! somos todos, todas y todes parte protagonista del cambio.
      Bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.