tantra

Dentro de la práctica de Kundalini Yoga, se establece una comunión en conjunto con otros, además de la profunda experiencia que vivimos con nuestro propio Ser, es por eso que uno de los pilares en el estilo de vida 3HO ( en inglés Healthy, Happy, Holy Organization) es juntarse en comunidad y practicar yoga, meditación, compartir y divertirse en conjunto. En más de alguna ocasión hemos experimentado un éxtasis indescriptible al cantar mantras junto a otros, que nos expande el corazón, nos hace experimentar el Amor Infinito y nos entrega la Conciencia del Uno.

Esto es una de las cosas que nos hace enamorarnos de la práctica de Kundalini Yoga, el vivir la experiencia real de que estamos en compañía, que existen otros que se entregan a un profundo amor por el Ser y el Ser en otros. Yogi Bhajan nos decía que el efecto de la práctica en nuestro Ser aumenta mientras más personas estén practicando juntas. La celebración del Solsticio de Verano en Estados Unidos, el Festival de Kundalini Yoga en Chile, el Tantra Yoga Blanco y otros eventos masivos de Kundalini Yoga, son una muestra de la realidad de esta afirmación.

Compartimos una cita de Yogi Bhajan acerca de la Sangat, la compañía de los Santos, la Comunidad Espiritual.

” Sangat significa San Gat. Sana, la palabra raíz es Sana, Sana significa amor. Amor incuestionable, no el amor Te amo, tú me amas, me traes una rosa, te doy un beso, no me traes la rosa, te doy una palmada en la cara, no esa clase de amor. Es el amor que no tiene demarcación, no tiene dimensión, el amor que no tiene ninguna pregunta, ninguna respuesta. Es muy sorprendente, en dieciocho años  no he entendido que  comprendes la palabra amor, la utilizas la mayor parte del tiempo, para tí es como una carnada y un anzuelo. Eres la nación más pesquera que he conocido. Para ti es un juego y un trauma emocional pero Sangat, donde el amor ( Sana), y Gat  que significa “hecho”. Cuando se experimenta el amor.” Yogi Bhajan ( Gurdwara, Los Angeles, 1987)


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


Agregar un comentario