En el correo pasado hablamos de la conexión con nosotros mismos y como hay veces que cuando estamos desconectados internamente nuestra alma nos hacer sentir muy incómodos. Personalmente pase mucho tiempo de mi vida estando abajo y sin una dirección, sin saber por que estaba en este mundo ni mucho menos que debía hacer.

Como cuando te colocas algo de ropa que te queda muy apretada, cualquier movimiento que hagas se siente incomodo. De la misma forma, te sientes incomodo en tu vida, en tu cuerpo, incluso hasta llegar a un punto en que ni siquiera la diversión alivia el malestar.

Todo esto apesta, se supone que las cosas deberían ser diferente,

¿Cierto?.

Tenemos el derecho de nacimiento a ser felices y aún así estamos atrapados.

Ya sea porque no tenemos la habilidad de manejar nuestra negatividad o por que la presión del mundo se nos viene encima o por cualquier otra cosa, excusas hay para todos los gustos.

Pasos de esta lección: #3 – Encontrar tu norte

Responde a continuación:

1. Si pudieras pensar en la mejor versión de ti mismo, ¿dónde estarías?, física y espiritualmente, ¿de que forma te sentirías?, ¿qué cosas harías?.

Toma nota de tus conclusiones en tu cuaderno de vida (¡Si!, deberías tener un cuaderno con las decisiones en tu vida, ¿no es obvio?).

Posiblemente varias de estas respuestas te dirán que estás lejos aún de llegar a tu hogar interno y la verdad esto no importa!. Lo que si importa es que tu sabes muy bien adonde quieres llegar o como deberías sentirte.

¿No funciona?

2. Si aún no puedes responder entonces, sigue los consejos del Tip Yogui #56:

Planifica tu vida desde tu muerte a este día.

Suena un poco extremo, pero si de verdad no puedes responder con lo anterior entonces necesitamos algo más profundo para poder develar tu destino, al fin y al cabo puede ser lo que termines haciendo de aquí hasta tu muerte. ¡Wow!.

Responde a las siguientes preguntas:

A. ¿Dónde te gustaría estar el día de tu muerte?.
Y con esto me refiero al sentido más amplio posible, toma todos los factores que tu creas relevantes. Visualizate en tu lecho de muerte y medita, quienes están contigo, quienes te acompañan, como te gustaría sentirte, y lo más importante en que etapa de tu vida te encuentras: ¿ya te has resuelto a ti mismo?, ¿estás en paz con tus asuntos?.

Segunda pregunta:

B. ¿Qué quieres haber alcanzado en tu vida al día de tu muerte?
Que logros, que metas, que sueños deberías haber realizado, ¿quieres haber formado una fundación?, ¿subir el Everest?, ¿convertirte en atleta?, ¿ser un super héroe?, ¿escribir un libro que se llame Tip Yogui? (ey, esa esta reservada para mi).

Tomate tu tiempo y responde a estas preguntas, a mi me tomo más de una sesión poder llegar a las respuestas.

Entonces, aquí estás tú, hoy:

Y aquí es dónde quieres llegar:

Dibujemos un camino de lado a lado, agreguemos algunos pasos entremedio y también algunos desafíos para hacerlo más entretenido aún.

Los pasos (1,2,3)

Cada uno de esos pasos son las acciones que debes realizar para poder llegar a dónde quieres estar. Si tu meta en la vida es ser una Atleta de alto rendimiento, entonces para poder llegar ahí deberás partir ¿por?…

¿Ninguna idea?, volvemos al Tip Yogui #108:

Si quieres aprender algo, lee acerca de ello.

– Yogi Bhajan.

Así es, cualquier cosa que quieras aprender, el primer paso es leer acerca de ello, si quieres subir el Everest parte por leer los libros, las guías, los programas, y lee, de hecho lee un montón. Esta primera parte de estudio es la fundación de los pasos posteriores.

Acerca de los desafíos (tiburones y montañas)

Los desafíos que agregamos tiburones y una gran montaña son una forma cómica de decirte que vas a encontrarte con grandes desafíos, sería irresponsable de mi parte decirte otra cosa, si sabes que vas a tener que pasar por un mar con tiburones entonces te puedes preparar para ello, de la misma forma, tú, en el camino que debes recorrer para llegar a tu destino te vas a encontrar con otro tipo de desafío,  son parte de cualquier camino que quieras recorrer y siempre debes planificar con ellos en mente. No me digas después que no te lo advertí. 😉

Fin de la lección de hoy.

 


Rai Singh foto

 

Si sigues estos pasos tendrás en tus manos una bitácora de vida, para mi, esto fue el paso decisivo de pasar de no saber porque estaba en este mundo a saber exactamente que debía hacer focalizando todos mis esfuerzos en un solo punto.

Pero no acabamos aquí, el día viernes te enviare el último correo con la última lección, creo que te va a gustar.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


54 comentarios


  1. Sat Nam!! Sabiduría innata. Muchas gracias. Namasté.


    • Gracias por tu comentario Encarni!.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


      • ? Porque no responder a Berenice???


        • Sat Nam Marthe, cada quien toma lo que le sirva de esta técnica, con mucho gusto agradezco la sinceridad de Berenice y su mensaje, espero poder ayudarle en la siguiente ocasión.

          Bendiciones,
          Rai Singh.


  2. Te pasaste muchas gracias por por todos los típs yogui


  3. Wow!!! Justo lo que necesitaba, que tips tan practicos!!!! Mil bendiciones!!!


  4. Muy buen tip….Para comenzar gracias


    • Gracias a ti Pia, bendiciones.


  5. Gracias! Muy claro!


  6. Me encantó la lección de este día.
    Muchas gracias!
    Estoy muy motivada con estos tips!


    • Excelente Manuela, yo también estoy super motivado 🙂

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  7. “Planifica tu vida desde tu muerte a este día.” sin duda una forma que nos deja ver bien en claro: que vas a hacer para lograr lo que quieres? no eres eterno. Gracias!


    • Así es Maria Teresa, esto coloca en perspectiva todo el enfoque que le das a tu vida.
      gracias por tu comentario.


  8. Gracias. Pero estoy donde quiero estar y en mi MEJOR momento. Aunque me atraviesan momentos complejos. Pero lo tomo como un MOMENTO que sólo es PARA aprender y mejorar. Donde también lloro pero no me desespero ; como antes. GRACIAS es muy valioso cada palabra. Satttt naaammmm. WAHE GURÚ.


    • Sat Nam Dalsinram!, gracias por tu comentario.


  9. Intensas las preguntas y ni hablar de las respuestas iniciales y en proceso de definición. Gracias por el ejercicio que implica pensar en estos asuntillos


    • Excelente que te lleve a eso Jap Jeet, de eso se trata.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  10. Busco la verdad, y para eso solo debo de estar atento día a día. los proyectos son pasajeros vienen u van.


    • Gracias por tu mensaje!.


  11. Les aclaro me gusta los Tip Yogicos .
    Son excelentes


  12. Hola. Las estrategias que nos platicas aqui se me hacen muy superficiales. No creo que mi destino tenga que ver con lo que me gusta o quiero hacer. Yo considerk que el destino es mucho mas complejo. Estudie psicologia y muchos años trate de ser terapeuta, nunca pude la gente no regresaba, hasta que me senti una fracasada. Y lo mismo con ser instructora de yoga. Por eso creo que el destino no tiene que ver con lo que nos guste o queramos. Y perdon, pero lo que esta vez nos dices, a mi, no me sirve de nada.
    De cualquier manera gracias por tu titanica labor.
    Sat nam.


    • Gracias por tu mensaje Berenice. Sat Nam.


  13. SAT Nam .
    Gracias por compartir ,
    Bendiciones y que esta Sabiduria se extienda por todos los continentes


    • Bendiciones Jot Dev Kaur.


  14. Sat nam, bueno creo que esta muy bueno, y se puede aprovechar cuando realmente lo aplicamos en la vida, se trata de ponenerlo en practica, Gracias


    • Gracias a ti Alexandra.


  15. Sat Nam! Gracias por tus palabras !


  16. Me parece un ejercicio de conexión con los deseos y aspiraciones simple y por lo simple, valioso. Porque los deseos y aspiraciones ayudan a conectarte y entenderte. Pueden cambiar todos los dias, pero lo importante es estar en conexion con ellos. Al menos a mi me sirven para tratar de mejorar lo que no me gusta hoy de mi


    • Gracias por tu comentario Ligia.


  17. Hola! Estoy muy agradecida de estar recibiendo este curso, me ha servido para guiar mi pensamiento, he hecho todos las tareas y wow es pega! pero me gusta, te felicito por como entregas el mensaje, tienes mucha energia y trasmites positividad x1000, saludos, Sat nam! (Cuando sale tu libro?)


    • Sat Nam querida Jenny, gracias por tu mensaje. La preventa del libro comienza el próximo lunes 😉


  18. Gracias!!
    Namaste.


  19. Gracias y Bendiciones!! no se pero pega tanto conmigo, una de las cosas que detiene a una persona a lograr algo en su vida es la negatividad te crea miedos internos ya crees que los tiburones no te dejarán pasar, bueno seguiré aprendiendo….


    • Tiburones y mil desafíos más, la mayoría están en nuestra mente, por esto es tan importante tener una disciplina que te ayuda a ver la realidad.


  20. Gracias Rai!!!!
    Eres un gran Ser, ayudando a muchos, cada uno irá tomando lo que le resuene.
    En lo personal , feliz de hacer lo que hago, Terapias de Sat Nam Rasayan en mi consulta, y clases yoga K.,me siento muy feliz y agradecida de haberme encontrado con kundalini el año 2001, y sólo seguí cavando en este pozo.
    Gracias nuevamente por todo tu amor y aporte!!!


    • Sat Nam Akasha,
      Gracias por tu comentario, feliz de poder ayudar.


  21. Qué maravilloso saber que en este camino de vida puedo encontrarme y que mejor aún saber que hay tiempo. Estoy en un desquilibrio total de mi ser y quiero encontrar mi paz interior, calma en el alma y mente.
    Es tiempo de comenzar.
    Bendiciones


  22. Gracias, si me puso a pensar. Bendiciones.


  23. Muchas gracias! En mi casa llore pensando en todas y cada unas de las preguntas y respuestas. No importa que tan mal me haya ido o me esteñlendo ahora mismo, creo que lo mas importante es, empezar y empezar siempre ideas y planes nuevos. He sido muchas veces muy negativa con todo lo que me ha pasado y con lo que pueda pasar, pero hoy en dia me he propuesto a disfrutar mas del viaje, del camino al andar, que del resultado o de la meta, asi me evito sufrimiento si al llegar no era lo que yo esperaba. Si no resulto, al menos lo intente y si funciono era porque tenia que pasar. Bendiciones para Rai y para tosos los que han comentado porque de alguna manera me muestra que cada mente es un Universo complejo pero maravilloso.


    • Bendiciones Senaimi, un honor poder ayudarte y espero poder seguir haciendolo.


  24. Sat Nam Rai,

    Muchas gracias!
    Sin duda el foco y la intención son la base para lograr lo que deseamos desde el fondo de nuestro corazón (misión), y para esto, es esencial poner en práctica la excelente idea de tener un cuaderno de vida (¡que lindo se oye!).
    Poner las ideas, tiempos, pasos, etc. en papel, es una forma de comprometernos de verdad con nosotros mismos en cumplir con lo que nos proponemos.

    Bendiciones,


    • Así es, tenemos cuadernos y sitios para todas las cosas y la mayoría no tiene un cuaderno dónde anotar la bitacora interna, es una buena herramienta. 😉


  25. Sat Nam tus palabras son muy valiosas para mi


    • Gracias Veronica,

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  26. Gracias Rai. Creo que es importante contar con herramientas concretas para abordar el verdadero camino de conocerse a sí mismo. Muy buenas estrategias. Saludos Katia.


    • Muchas gracias por tu comentario Katia
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  27. Whow q tesoro tenemos x aqui! Satnam! Y Gravis x iluminar el camino!


    • Sat Nam! Un honor para nosotros compartir las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan.
      Bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.