Cuando una situación fuera de control se presenta tienes dos opciones:

Descontrolarte a ti mismo ó controlarte internamente y dejar que tu intuición te muestre el camino.

El miedo es paralizante

Estoy en contra del miedo
Y eso es porque he tenido miedo

Me di cuenta que cada vez que hablaba con alguien, tenía miedo:

a hacer el ridículo
a no ser aceptado

etc, etc.

Lo ridículo es que este temor de decir algo inapropiado y no ser agradable provocaba justamente lo que no quería que sucediera:

jim-carrey

Hacer el ridículo.

Tú puedes tener otros tipos de miedos, pueden ser sociales o pueden ser acerca del futuro, de todas formas el miedo coarta tu libertad y te hace débil.

Tu debilidad no eres tú, ni tus entornos, ni tus caídas ni tus obstáculos. Tu debilidad es que eres miedoso, estás asustado de los desafíos. Parma, la duda, te hace débil.

–Yogi Bhajan 20/06/1993

Es muy penoso ver que como seres humanos estemos tan llenos de muros y miedos que son auto impuestos. Cuando en realidad eres tú mismo quien define hacia dónde y cómo vas.

Cuando la tierra caiga sobre tu ataúd o el fuego consuma tu cuerpo tu alma estará viajando de regreso y lamentarás no haber hecho más.

Ayer conversaba con mi esposa:
“Cuando murió mi padrastro y luego mi padre (6 meses de diferencia) sabía que tenía que lograrlo en honor y en virtud de sus vidas yo tenía que ser capaz de llegar a dónde deseo llegar. Y no es que ellos lo hayan logrado, al contrario, no lo hicieron. Es el ejemplo contrario.

Tú crees en lo que escoges creer

El miedo al mañana es uno muy común,

¿tendré para comer?, ¿tendré dónde vivir?…

Aunque tengas todo el dinero del mundo no será suficiente si es que no tienes tu propia seguridad, y la seguridad no viene de algo externo, no te lo dará el dinero, ni una mujer o un hombre o tu padre o los regalos que está por traer Santa Claus en diciembre. La seguridad es interna. Es la confianza en que la creación y el creador se harán cargo de ti.

Antes de seguir hablando de Dios y el creador y todas estas cosas que suenan muy a conversión religiosa, tan solo aplica esto bajo tu propio sistema de creencias, si tu Dios es el big bang, excelente, si no crees en Dios súper, me imagino que creerás en ti. Creas lo que creas, créelo y ten fe en ello. 😉

Si tú realmente confías y crees en Dios, y piensas que Él te hizo y que estás hecho en Dios, entonces no deberá haber ningún miedo. Entonces no serás más que gracia viviente.

–Yogi Bhajan.

Y justamente esto es lo que hago cuando el miedo comienza a aparecer,

Lo hago de esta forma:

En una presentación para un jurado mi principal miedo era obviamente a fallar en mi comunicación, cuando fue mi turno lo que hice fue recordar que estando en ese salón habían millones de seres humanos, en este planeta y yo era un alma más teniendo una experiencia humana. De esta forma amplío mi conciencia lo que me da amplitud y neutralidad sobre lo que estoy viviendo.

Cuando sea que te expandes mentalmente, te ahorras problemas, pero cuando te contraes mentalmente, te aproblemas a ti mismo. Cuando te vuelves vasto, tus problemas quedan en cero. Cuando te vuelves pequeño, tus problemas se vuelven grandes y tú te vuelves chico. –Yogi Bhajan 8/03/1995

Tus miedos no son nada comparados a los míos

Es cierto, y agradezco que así sea. Jajaja. Mucho tiempo me ha tomado sacarme una larga lista de encima. Yoga, meditación, terapia, todo para hacer cada vez más pequeña la lista.

Eres quien tiene tus miedos y tú eres tú, y si algo que puedes hacer de tu vida es hacerla más miserable con cada paso que das, sin duda que puedas, ya que tu das tus pasos y esos mismos pasos pueden llevarte fuera del miedo y a tu felicidad. Tu decides hacia donde vas. Hazte cargo de tu vida.

Más miedos

El otro día casi me estrello contra un automóvil mientras conducía mi bicicleta con dirección al trabajo. El conductor se atravesó haciendo que yo tuviera que frenar en seco para poder evitar el choque. Mi primera reacción fue reaccionar… Venía de tener un día muy intenso.

sin miedo

Después de un intercambio de palabras me di cuenta lo que estaba haciendo. Así que me detuve, no dije nada más, el hombre me insulto y finalmente me llamó imbécil. Y me di cuenta que tenía razón. ¿Qué estaba esperando que sucediera?, reaccione y como cualquier ser humano común él reaccionó de vuelta.

Me quede pensando,
me llamó imbécil y tiene razón,

Si logras superar tu emoción vas a ir más lejos que el 90% de la humanidad. Podrás hacer cosas impensables. Superando mi emoción, en ese caso rabia, logras superar la situación.

Entonces para poder ayudarte a superar el miedo, traspasar esos muros y lograrlo. Debes tener una disciplina que te permita crecer internamente.

Sugerencias recibidas

Tomando las sugerencias de Enrique A. Fernández E., un seguidor del Tip Yogui, es que comenzare a sugerir meditaciones y prácticas de yoga relacionadas con cada publicación.

Meditaciones recomendadas

Para superar tu limitación: Sat Kriya

Te colocara bajo un estrés muy particular y desagradable que al sobre-pasarlo te darás cuento que puedes más de lo que pensabas. Lo que específicamente hace, es que transmuta la energía sexual hacia los chakras superiores, además cuando es hecha 100% con todos sus puntos de forma correcta, esta meditación te dará focalización como nunca antes la has experimentado.

Puedes encontrar Sat Kriya en los siguientes ebooks:

Lectura recomendada

Para mujeres, el ebook Yo Soy una Mujer tiene 96 resultados sobre miedo y la relación con la mujer. En este libro podrás profundizar aún más sobre este tema.

Para hombres, te recomiendo leer el ebook de Hombre a hombre, haciendo una búsqueda, encontré que la palabra se menciona 131 veces en su interior, todo relacionado al hombre y lo que el miedo produce.

 


Rai Singh foto

Deja tus comentarios más abajo.

Gracias por tu tiempo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


30 comentarios


  1. Agradezco muchisimo el.compaetir tus experiencias y a traves de ellas mostrarnos lo que todos tambien vivimos y sentimos, a la vez nos muestras en la misma como y de que manera nos podemos conocer, enfocar,ayudar y amar. Siento estar escuchandote y viendote frente a mi. Eres un muy buen pedagogo, jeje, tus palabras no solo salen de tu mente sino bien de tu corazon. Se nota. Gracias. Sat Nam


  2. Mucha sabiduria en pocas líneas. Muy agradecida.


  3. Como siempre, agradezco la simpleza de tus palabras. Me hacen pensar que todos estamos en el mismo bote, tratando de remar contra las vicisitudes de la vida. Pero a veces es muy bueno escuchar que el remar entre todos, hace que nuestra experiencia de vida sea más llevadera.
    Saludos.


  4. Sat Nam, gracias por éste y todos los artículos publicados, son tremendamente útiles, además de las experiencias expuestas.
    Agradezco la iniciativa.
    Gracias Infinitas,
    Harmanderpal Kaur


  5. Gracias. Por la sencillez y claridad de tus palabras
    Me guiaré por tu consejo y, leeré el libro revomendado
    Para mujeres.
    Sat Nam , estimado Rai Singh


  6. Excelente consejo, tantas veces nos paraliza el miedo, y muchas por cosas que no son tan importantes. Gracias por compartir tu experiencia y mostrarnos que se puede cambiar el curso de una situación cambiando tu actitud hacia ella. Sat Nam.


  7. Gracias por compartir tus experiencias de vida, que son las mías y las de muchas personas y que nos pueden dar otra visión de ellas, para que las experiencias se conviertan en aprendizaje. Sat Nam


  8. GRACIAS POR SUS TIPS
    DIOS LO BENDIGA


  9. Sat nam!
    Me gusta leer tus envios. Algunos mas profundos y otros mas livianos. Pero todos claros!
    Muy buena la propuesta de incluir kriyas o lecturas. Wahe guru!!
    Un saludo cordial
    Amritbans
    Rosario, Argentina


  10. Excelente reflexión… muchas veces somos esclavos del miedo y eso no nos deja evolucionar me identifico con tu anécdota. Sat nam… saludos cordiales desde Venezuela


  11. Wahe guru !!!!
    Gracias por tu compartir lleno de amor y sabiduría
    Bendiciones


  12. Sat Nam,

    Rai, me he identificado mucho con este artículo en especial, ya que al igual que tu la semana pasada he chocado con un automóvil al ir en bici al trabajo y, tuve mucho miedo; al siguiente día pensaba excusas para no subirme a la bici de nuevo pero terminé tomándola, no quise que el sentimiento de la experiencia del día anterior me dominara, después de todo es pasado y solo me queda haber aprendido la lección.
    Gracias por tus artículos, por tu amenidad y humor.
    Este es el tip que deseaba leer el día hoy.

    Saludos desde México.
    Bendiciones!


  13. Sat Nam y gracias!
    Hace años atrás descubrí que mi vida avanzaba conmigo parada sobre el miedo, la inercia que provocaba esta emoción en mi quehacer dio como resultado que tuviera un largo y, porqué no decirlo, doloroso camino en algunos ámbitos. Hoy, avanzados los años, no declaro que he dejado atrás el miedo completamente, pero si he aprendido a reconocerlo! cuando en ocasiones me quiere inmovilizar disfrazado de uno u otro desafío y trata de socavar mi centro. Ejercicio poderoso es el aprender a confiar en que la creación provee, no significando que me quedaré sentada en casa sin hacer nada sino, conectando con la energía creativa y el amor en mi interior
    Sería lindo reunirse en Sangat a trabajar semanalmente cada tema propuesto. No me queda claro, en qué país se origina esta publicación?
    Una semana de bendiciones.
    Anjar Kaur


  14. Sat Nam….

    Llevo días sin leer el bloc, y hoy lo he leído. Casualidades de la vida. Este finde semana estuve en un congreso de profesores de Kundalini y aprendí tanto.
    La experiencia sobre este tema es….. cuando acabó el congreso estas en una nube y fantàsticamente genial. Salimos antes para poder llegar a casa antes. Pues hablando y en nuestra nube nos saltamos el cruce.70 Km despues nos dimos cuenta!!!! Fué una bendición mi compañera. Nada de gritos. Aprendimos a interiorizar y no buscar culpables ni porques. Hicimos un apunte: estamos conectadas con nuestro Ser, sin perder los pies de la tierra.

    Bendiciones al bloc. Es fantàstico.


  15. Lo tendré en cuenta.Muy bueno


  16. Muy agradecida, que curioso mientras menos miedo tenia mas me aventuraba pero siempre me salían mal las cosas o me pasaban cosas malas, eso me hacia mas insegura y es como un lodo o arena movediza mientras mas me movía mas me hundía que porque sucedía eso si hice mil intentos??todo era como si no existieran caminos para mí, y esas experiencias acentuaron mas mis inseguridades….Pero ahora me mantengo al margen y con un montón de miedos…


  17. El miedo, los miedos, el miedo cotidiano el miedo trascendental como un miedo mayor al cotidiano ante algo fortuito, repentino, se esté preparado o no se debe enfrentar es de vida o muerte, debemos deconstruir el objeto del miedo ya sea físico, Psíquico o espiritual es un freno a nuestro avance a nuestro desarrollo, debemos conocerlo, entenderlo, superarle, cada triunfo una enseñanza que se acumula para enfrentar miedos y situaciones que lo provocan a futuro, nos vamos probando nos vamos superando, vamos articulando todos los niveles de nuestro ente, solo así vamos a desarrollarnos integralmente, saludos de todos y todas de San Salvador de Jujuy, República Argentina


  18. Raid muchísimas gracias por compartir tu sabiduría ya estoy recibiendo los tip cada semana este en especial tengo mucho que trabajar.Dios te siga llenando de sabiduría para que nos sigas compartiendo.todo ese legado que nos a dejado el maestro Yogi Bhajan
    Bendiciones para ti y tu familia y toda la comunidad yogui


  19. Sat Nam Rai,

    Gracias por todos y cada uno de tus Tips, me encantan!! Y si, yo también por mucho tiempo tuve miedo al ridículo, hasta que me di cuenta que entre más me cuidaba y preocupaba, más ridículos hacía Jajaja…
    Seguiré tus consejos de lectura y kriyas 😉
    Ah, por cierto! el fin de semana hice mi propio ghee con tu receta y me quedó buenísimo!!!

    Un abrazo,


  20. Querido Rai… Sencillamente maravilloso. Mañana mismo parto con sat kriya!
    Abrazo!


  21. Gracias por el tip, buenísimo.
    Siempre con gran sabiduría.
    Bendiciones.


  22. Sat Nam!!
    Gracias por este tip y por todos son hermosos, espero ansiosa el lunes para leer los tips. Muchas gracias a la recomendación de Enrique A. Fernández E, que también me sumo a su recomendación.

    Que tengan unbello dia lunes.


  23. Sat nam,
    Gracias infinitas por estos sabios consejos. Es verdad debemos controlar el miedo, más bien aceptarlo y dejarlo ir, no nos puede dominar porque es ahí donde uno se paraliza y se achica ante las eventualidades de la vida y lo que hay que tratar de hacer es crecer, aprender y hacerse fuerte.
    Saludos


  24. Mil gracias este tip me llega en el momento justo y parece mandado a hacer. Muy bien se que las lecturas y comentario siempre llegan cuando uno mas los necesita y sin andarlos buscando. Aprendo mucho de ustedes. Nuevamente gracias


  25. Gracias Maestro!!! Es Genial recibir sus enseñanzas!!!:-)


  26. Gracias por compatir .
    Feliz dia


  27. Muchas gracias Rai, son buenísimo los tíos, me hacen reflexionar. So de gran aprendizaje.
    Sat Nam


  28. Gracias Rai. Sat Nam.


  29. senti que lo, escribieron para mi, gracias y bendiciones


    • Sat Nam Magali, gracias a ti.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.