El tiempo pasa y tenemos una sensación de que nuestra vida se va entre nuestras manos y no estamos progresando, sentimos que podríamos hacer mucho más con nuestro tiempo y aunque intentamos con todo nuestro corazón nos pasamos el día en actividades que pasan desapercibidas, cosas que no generan contentamiento a nuestra alma.

En este artículo te llevaré en un viaje para que descubras cuatro cosas que nos decimos a nosotros mismos que nos impiden avanzar. ¡Comencemos!, deja tus comentarios cuando se solicite. 😉

1. Equilibrio entre diversión y crecimiento

sentidos

Se acerca el fin de semana y es: ¡tiempo de entretención!
¿Qué vamos a hacer el fin de semana?, ideas:

  1. Ver una película en Netflix
  2. Ir al cine
  3. Salir de paseo
  4. Hacer el amor
  5. Meditar
  6. jugar con los niños…

Cambiemos la pregunta y obtengamos otro resultado:

Si esto fuera lo único que hicieras en tu fin de semana que te haga sentir que estas alimentando tu alma, (ya sabes ese sentimiento de conexión pura con tu ser y crecimiento interno) ¿qué sería?:

Mi lista cambió a esto:

  1. Tener un momento con mi hijo para hablar sobre nuestra relación y lo mucho que lo amo
  2. Escribir una carta a mi esposa para decirle cuanto la aprecio (la escribí hoy 🙂  )
  3. Hacer algo con mis manos y enviarlo a quienes están lejos
  4. Salir a la calle y conversar con quienes están en dificultad
  5. Ir al bosque y meditar en la naturaleza
  6. Deja tus ideas en los comentarios.

 

Frases de Yogi Bhajan

 

Siempre estamos buscando cosas que puedan satisfacer nuestros sentidos. Tenemos que buscar cosas que puedan satisfacer nuestras almas.

–Yogi Bhajan, 29/7/1997

 

Me encontraba en Santiago después de un curso de hombres, uno de los participantes, me llevó a mi casa al finalizar el curso. Nuestra conversación se centró en cómo poder implementar las enseñanzas que aprendimos, de cómo mejorar en pareja, su desafío para lograrlo era: “No tengo tiempo”. Esa era su excusa, como también ha sido la de muchos de nosotros. Podía ver en él una lucha interna dónde estaba peleando su tiempo y el tiempo de su familia por el otro lado. Sus deseos personales versus los deseos de la familia. Es una lucha que yo he tenido y a lo mejor tu también.

Es ese momento en dónde te das cuenta que el tiempo no alcanza para todo y tienes que dejar cosas afuera.

 

En mi propia vida. Por mucho que quisiera aprender Chino Mandarín, tuve que dejarlo de lado. Lo mismo con aprender a tocar mi Guqin y muchas otras cosas. Me di cuenta que tengo una meta, tengo un propósito y si de verdad quiero cumplirlo tengo que concentrarme y dejar de lado la diversión.

¡PERO RAI!, ¿cómo?, ¿cómo vamos a dejar de divertirnos?, ¿tenemos que ser monjas como Unella de Games of Thrones?, para los que no han visto la serie, es una mujer severa, seria y parece que no ríe con nada.

giphy

 

Entendamos la diversión

La palabra “divertir” viene del latín divertere y significa “dar giro en dirección opuesta, alejarse, entretenerse, recrear”.

Bien usada, la diversión es genial, ir al cine a ver una buena película cada cierto tiempo, ¡me encanta!. Comer en un restaurant nuevo, ¡me encanta!. La diversión bien usada es muy buena para distraer, el problema es cuando utilizas tiempo sólo en divertirte, en ir en la dirección opuesta, si este es tu caso, entonces: ¿de qué quieres alejarte?.

A veces necesitamos desconectarnos, cambiar el foco, des-concentrarnos de lo que hemos estado en la semana para enriquecernos en otra cosa e inspirarnos. Pero esto no es exactamente diversión.

Cuando sólo estás buscando diversión no habrá paz en ti. Cuando sólo quieres divertirte quiere decir que tu vida se encuentra en un rumbo que no te gusta. Tu vida ya debería ser excitante y motivadora sin siquiera levantar una copa o sin buscar sólo diversión. Cuando sólo buscas diversión es sinónimo que quieres cambiar el rumbo de tu vida.

Rompamos el primer mito

Diversión ≠ felicidad

Diversión no es igual a felicidad. Diversión es entretenerse, cambiar el foco, cambiar el aire, te ayuda a dejar de pensar lo que te estresa y te lleva a otro mundo. Hacer algo entretenido no necesariamente te traerá felicidad, te va mantener excitado y alegre.

Repítelo conmigo 3 veces:

  • La diversión no es igual a felicidad
  • La diversión no es igual a felicidad
  • La diversión no es igual a felicidad

La felicidad viene cuando logramos cosas, cuando sobrepasamos nuestros desafíos, cuando sentimos que estamos creciendo, cuando cumplimos nuestra palabra. Eso es felicidad, sientes una conexión profunda con tu alma y tu destino. Más bien la felicidad llega después de sobrepasar un momento difícil.

2. No hay tiempo

time

Ahora rompamos el segundo mito y la excusa de muchos de nosotros.

Esto es lo que muchas personas dicen como excusa para no comenzar lo que anhelan, lo que saben que necesitan.

En realidad siempre hay tiempo, tenemos 24 horas cada día, seas morena, rubio, alta o bajo. ¿Has escuchado cuando las personas dicen?: “el tiempo se me pasó volando”.

Tienes exactamente 24 horas, 1.440 minutos, 86.400 segundos por día.

De lunes a viernes (para la mayoría) el día se divide así:

  • 8 horas durmiendo
  • 1 hora para levantarse y desayunar
  • 8 horas en el trabajo
  • 3 horas de movilización (sobretodo si vives en el D.F. en México o en Santiago de Chile)

Analicemos un caso real:

Arturo debe viajar cada día a su trabajo. El viaje en un día sin mucho tráfico le tomará una hora y treinta minutos en coche. Diariamente son tres horas. A la semana son 15 horas. En un año son 780 horas sobre el coche. 780 horas = 32,5 días.

Arturo pasa más de un mes por año en el automóvil.

Y así como él hay muchos, probablemente tú.

Ideas para utilizar este tiempo

Entonces, ¿qué puedes hacer?, 3 horas diarias es mucho tiempo para ti, pero es tiempo en que debes estar haciendo una actividad donde necesariamente no tienes control sobre el resto, debes manejar y estar atento a los obstáculos del camino. ¡Si es cierto, debes hacerlo!, pero tienes control absoluto sobre lo que escuchas y sobre lo que dices y de la forma en la que respiras.
Algunas ideas de qué hacer con ese tiempo de movilización

Cuando conduces

Los audiolibros son por lejos mi opción favorita. Puedo manejar tranquilo y mientras lo hago me sumerjo en mundos o aprendo cosas maravillosas. Puedes ver algunos audiolibros de mi colección aquí.

Al caminar

Puedes hacer Charan Jap, meditación mientras caminas.

Si viajas en metro (subway)

Cuando vivía en Santiago, cada día debía recorrer una hora en metro (subway) y 30 minutos en bus. Cuando lo hacía meditaba en el camino. Una buena forma de hacerlo es meditar con japa mala.

Rompamos el segundo mito:

Si
Tenemos
Tiempo.

Repítelo 3 veces en voz alta:

  • Si tengo tiempo.
  • Si tengo tiempo.
  • Si tengo tiempo.

3. El concepto de más es mejor

Cuando se trata de cosas. Siempre pensamos: más es mejor. Pero ya vemos que no es así. Todo en exceso es contraproducente, incluso la meditación. Por eso amo kundalini yoga, por que es para sostenedores de hogares, para aquellos que trabajan y deben completar desafíos, es rápido y funciona excelente cuando lo practicas. Haces tu meditación, tu sadhana o tu kriya una vez al día y eso es!.

El caso de Darth Vader

darth-vader

Mi hijo tiene 7 años y ama Star Wars, casi a diario puedes escucharlo silbando la canción de entrada, esa que colocan de fondo cuando pasan la historia en letras amarillas y el fondo del universo negro con estrellas blancas. Lo más divertido es que no ha visto ninguna sola película de Star Wars. Entonces ¿de dónde saco su amor?, de sus compañeros en el colegio, cuando hay 15 niños hablando todo el día sobre espadas de luz y jedis, termina por gustarte algo así.

Gurudain (mi hijo), quería una figura de Darth Vader. Exactamente el mismo día en que recibió su juguete, ya estaba pensando que quería tener otros más. Su contentamiento no duró ni una hora. A mi me pasaba esto siempre cuando niño, siempre quería cosas y cuando las tenía no eran lo que creía, como me pasó con las canicas.

Tener más o tener algo no tiene relación con ser feliz. Ser feliz no tiene que ver con algo o un lugar; tiene que ver contigo. Las cosas o los lugares no te hacen feliz, puede que te sientas alegre, o emocionado. La felicidad es una cosa más duradera que se experimenta a través del logro.

Rompamos el tercer mito

Más ≠ más felicidad.

Repite conmigo

  • Tener más no me hará más feliz.
  • Tener más no me hará más feliz.
  • Tener más no me hará más feliz.

En cambio tenerme a mí mismo(a) y conocerme me hará MUY feliz.

4. Cuando tenga mi casa seré feliz

ILUSION

A veces decimos cosas como:

“Cuando tenga mi nueva casa seré muy feliz” ó “cuando lleguen las vacaciones seré muy feliz”.

Siempre pensé que al terminar de pagar un crédito bancario mi vida sería muy feliz. Pagar casi 300 dólares al banco mes a mes obviamente es algo que no trae alegría a mi vida. Pero me repetía a mi mismo, cuando termine de pagar este ÷“”@¬∞@ “bendito” crédito, tendré felicidad en mi vida, o las cosas estarían mejor. Me tomo tres años pagar la suma completa.

El día que pague la última cuota apareció un arcoíris justo cuando salí del banco y en el cielo podía ver nubes en forma de corazón, mi vida fue felicidad. Bueno, al menos eso era lo mínimo que esperaba que sucediera, pero no fue así. No pasó absolutamente nada, ni un ápice de regocijo.

Cuando proyectamos nuestra felicidad en una cosa o en un lugar simplemente estamos colocando la responsabilidad afuera. Estamos desviando el foco. Si no eres feliz con quien eres tú en este momento, tampoco lo serás en tus vacaciones o en tu casa nueva. No habrá contentamiento.

La felicidad es algo mucho más trascendente que sentirse alegre, es una emoción profunda de saber que hiciste algo que te trajo crecimiento personal.

Rompamos el cuarto mito

Las cosas o lugares o circunstancias externas no me harán feliz.

Repite conmigo fuerte y claro

  • Las cosas o lugares no me harán feliz
  • Las cosas o lugares no me harán feliz
  • Las cosas o lugares no me harán feliz

Conclusión

Debemos buscar cosas que satisfagan nuestra alma, la entretención y las cosas materiales bien usadas son provechosas, pero si tu vida esta enfocada sólo en diversión o estás aplazando tu felicidad en pos de que algo ocurra entonces necesitas hacer una revisión de tu vida. Comienza por reescribir los cuatro mitos:

  1. La diversión no es igual a felicidad
  2. Si tengo tiempo
  3. Tener más no me hará más feliz.
  4. Las cosas o lugares no me harán feliz

Tu tienes en tus manos el poder de ser feliz comienza por el primer paso.

 

frases-de-yogi-bhajan-2



Créditos

Frase de Yogi Bhajan 29/7/1997, Aquarian Wisdom. Significado de divertir: Etimologías de Chile. Significado de excusa Razón o argumento que se da para justificar una cosa, en especial una falla, un error o una falta o para demostrar que alguien no es culpable o responsable de algo. Una interesante aproximación sobre la raíz de la palabra divertir.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


56 comentarios


  1. Excelente para comenzar un lunes. Me gustaría saber más del Charan Jap. Saludos desde Venezuela.


  2. ?Sat Nam Namasté?

    Holas Feliz semana a todos, que alegría Rai Gracias Luminoso por cada tips.

    Descansar y Meditar, Despertar y Meditar, realizar los quehaceres del hogar y Meditar, Tabajar y Meditar , Caminar y Meditar, Comer y Meditar, Disfrutar y Meditar , Vivir y Meditar , a travez de alguna enfermedad y meditar….. haz las mezclas que desees, Se Puede !!!

    La clave esta en organizar nuestro: espacio~escritorio~hogar~familia~la mente~el corazón~alma…..
    Descartar lo que nos hace perder tiempo y transformarlo (para juntar horas extras) con optimismo, fe y constacia …
    Cuando nos hacemos conscientes de nuestros actos y de los otros, es allí donde la vida nos regala lo que merecemos.
    En cada oportunidad que nos brinda la vida, es para realizar lo mejor para nuestra existencia en este plano terrenal.
    p.d: San Benito decía “Ora y Labora”
    sigo ahora cantando y laborando por la humanidad?Hare Krishna Hare Rama….
    . un cálido abrazo de Luz y Amor para ti Rai y tu familia.
    De Andre….


    • Gracias por tu comentario Andrea!.


  3. Hola Rai, super claras y ciertas tus afirmaciones.
    Nos pasa que siempre el tiempo no nos alcanzara y en mi caso en particular quiero hacer todo todo, (osea muchas cosas ) en un día y cuando las alcanzo a hacer puede que sienta un fondo de satisfacción pero no de esa que te satisface plenamente, si la encuentro cuando en ese día medité, hice mi Kriya y le tendí la mano a alguien.
    El tema es que no siempre lo haces, y si hay un problema que resolver ocupas más del tiempo que quisieras en eso ocupando además tu mente.
    He ido aprendiendo si, que no sacas nada con pensar en como resolver el problema mientras por ejemplo estás almorzando o cuando te vas a dormir , porque ese no es el momento no lo resolveràs ahí ! hay tiempos y tiempos , entonces me ha funcionado poner toda mi energía en el momento real en que si tengo que enfrentar el problema.
    Bueno, que tengas una gran semana.


    • So, Focalización es clave. Llevo años trabajando sobre mi focalización, voy a hacer un Tip sobre esto más adelante. 😉


  4. Espectacular.

    Justamente me preguntaba por qué si tantas cosas hago en pos de mi felicidad, ¿por qué siento este vacío?… es una revelación para mí.

    mil gracias.


    • Felices de ayudarte Susana.


  5. Como siempre, este artículo sobre la Felicidad es para meditarlo varios días. Yo también creo que sin un trabajo (esfuerzo) constante personal y diario tarde o temprano se dejara instalar en tu vida la Felicidad y ganar asi Gracia Divina.Esto es asi por la Tecnología que utiliza Kundalini yoga aporta tantos beneficios físicos y espirituales que podrían escribirse artículos distintos por granos de arena en una playa.En mi caso la estoy experimentando con una cuarentena de Sat Kriya
    Muchas gracias


    • ¿Cuantos minutos la estás haciendo?.


  6. Sat Nam Ji,
    Todas son excusas que nos ponemos cuando realmente no nos enfocamos en lo que nuestra alma nos dice….no nos escuchamos porque preferimos estar en nuestra zona de confort.
    Hagamos cada día un día de luz, de amor….un momento para conectarnos con nuestra alma y luego todo lo demás viene por su propio peso….
    Soy feliz cuando escucho a mi alma…..lo puedo compartir con mi esposo, mi familia…..Porque al ser feliz yo, hago felices a los que me rodean!!!
    Un abrazo de luz y amor para ti y todos los que te rodean!!


    • Procastinar es la acción que nos ocupa en cosas que no son las más importantes.


  7. Estamos pasando por un momento complejo de salud de un familiar. Al contrario de lo que imaginé, esto ha hecho que valore, disfrute y aproveche mucho más mi vida y a los que quiero. En el mismo día, he sentido tristeza pero también me he sentido inmensamente feliz, disfrutando pequeñas cosas cotidianas. Ver que todos estamos unidos en pos de lo mismo, me llena de esperanza, amor y alegría.
    La felicidad está donde menos la esperas.


    • Los lazos verdaderos se ven en la dificultad, cuando todo es suave es difícil ver con quien estás.


  8. gracias, siempre es bueno recordar las opciones que tenemos, por que las tenemos, es asunto de hacer lo que nos hará saber que somos gradiosos
    bendiciones
    wahe guru


  9. Excelente artículo Rai!


    • Bendiciones Meher Roop Kaur!.


  10. SAt Nam. Durante muchos años viví en una relación toxica,pensando en que solo el estar junto a esa persona tendría mi felicidad, por supuesto no era así. Luego viví de fiesta en fiesta buscando lo que ni yo sabía, me aria feliz, baile, trago,amistad, risas,etc. La anhelada casa en la playa que “me aria feliz” ahora esta en venta. y podría enumerar mil cosas, que, claro ahora entiendo jamas me darían la tan esperada felicidad.

    Ahora soy feliz con mi familia, hoy cuidando a mis nietos y haciendo con ellos todo lo que no hice ni disfrute con mis hijos. Disfrutando de mis pocas clases de yoga que puedo asistir ( por una lesión persiste), haciendo mi seva una ves por semana (que me llena el alma). Y disfrutando tardes de sábado o momentos libres que me queden para leer cada día el siri guru granth sahib.

    Tambien una ves al mes salir con los amigos que deje, al cambiar mi estilo de vida. Ya no busco nada, ya no quiero ese auto o esos zapatos, ese hombre que sería mi compañero.

    Se que me queda mucho por aprender, pero también se que todo llega a su debido tiempo.
    y tengo mi tiempo para esperar lo que el universo me envíe. SAT Nam


    • Gracias por compartir tu sabiduría Ram Sahae Kaur!.


  11. Gracias por las enseñanzas. Creo que mientras uno sienta distinto a lo que se piensa…crea conflicto. Y por otro lado, si no tenemos tiempo para nosotros…nosotros!!! que clase de tiempo estamos dando al resto….O todo un “otro” es mas importante que yo mismo/a?? No puedo dar, ofrecer lo que no tengo. Y para tenerlo o serlo, tengo regalarme ese tiempo. Sat Nam


    • Yogi Bhajan decía, Haz con la cabeza lo que dice el corazón, colocándote en el corazón del otro. 🙂


  12. Exelente ,como siempre
    Gracias por hacernos reflexionar y aterrizarnos.


    • Gracias a ti por leer Marilen!.


  13. Hola Rai!
    Excelente, clara y practica tu forma de presentar el tema. Gracias.
    A mi me cuesta mucho ser perseverante con las meditaciones. Supuestamente ” no tengo tiempo”. Estoy metida en demasiados temas. Creo que debo establecer prioridades, por eso me parece super interesante que quieras tocar el tema : focalizaciones.
    Voy a estar atenta a ese tema.
    Muchas gracias.
    Satnam!
    Jiwan Deep Kaur


    • Sat Nam Jiwan Deep, mañana el Tip 73 viene con más de este tema aplicado al trabajo, de todas formas lo puedes aplicar a tu vida. 😉


  14. Sat nam Rai!
    Gracias por esta entrada en el blog… realmente me hace mucho sentido el tema de como enfocamos nuestra felicidad en “aspectos de el afuera” siendo que debemos buscar dentro nuestro… es algo mas profundo como tu bien dices.
    Gracias por este espacio que creas constantemente.

    Bendiciones
    SK


    • Gracias a ti Sat Kirtan, me imagino que tu has meditado mucho sobre esto con tus viajes. Cuéntanos. Bendiciones, Rai Singh.


      • Sat nam… me ha pasado que estando fuera de Chile, todo se vuelve una “planificacion” del proximo paso. Que hacer a continuacion, a donde ir, me quedo? que decido?
        Y por ende eso puede llevarte la mayoria de las veces a no vivir el presente, a no estar disfrutando lo que ya tienes, lo que ya has logrado, lo que estas experimentando.
        Vives en un futuro que nunca llega, porque cuando “llega” ya es pasado y sigues enfocado en el siguiente logro.

        Estando fuera, debes hacer un triple trabajo y esfuerzo: Adaptarte a un nuevo lugar, nueva cultura y costumbres, nuevas personas… y ademas de buscar trabajo, casa, etc.
        Ahi es donde es importantisimo mantener una practica de meditacion diaria. Mantener el balance. Todo tu mundo comienza a girar en torno a la superviviencia y no logras salir de ese circulo hasta que topas fondo y te das cuenta que debes CONFIAR, que las cosas se daran de la forma y en el momento que deban darse.
        Confianza y paciencia son la clave.
        Y luego… agradecer.

        abrazos y bendiciones
        SK


        • Gracias por compartir tu experiencia Sat Kirtan. Keep up!.


  15. Tienes razón, gracias por enseñarnos esto. A veces creemos que tenemos que disfrutar el día saliendo a “divertirnos”. Pero a veces no entendemos que disfrutar quiere decir sacar provecho de lo que tenemos, agradecer, hacer algo que me haga mejor persona. Eso me da más satisfacción que hacer una maratón de paseos. De qué huimos? Creo que es de la rutina y de no saber cómo enfrentar ciertas situaciones. De todas maneras no quiero sentirme culpable si me voy una semana de vacaciones (me voy la semana que viene), porque se que me va a hacer bien y que voy a retomar mis clases de kundalini con más ganas que nunca. Bendiciones. Sat nam!


    • Bendiciones para ti Susana, definitivamente disfruta de tus vacaciones!.


  16. ps: en tu lista de audiolibros tienes el Pitch Anything! jajaj libro de conversacion cuando trabaje en Marketing digital con unos ingenieros 🙂


    • El estudio que aplica sobre la mente y las diferentes capas es muy practico, me ha ayudado a conversar con personas desafiantes, a verlos de otra forma.


  17. Excelente artículo Rai!!! Jugamos al gato y el ratón con nuestras justificaciones aun sabiendo muchas veces que mal usamos el tiempo… Enfoque y determinación son metas diarias. Muchas Gracias!! 😉


    • 🙂 Es cosa de colocar atención a nuestra mente y el tipo de cosas que nos dice para descubrir las excusas. 🙂


  18. Excelente! hace ya mucho tiempo,que me he dado cuenta que ni las cosas materiales,ni los viajes,ni ningun otro placer hace a la felicidad .La felicidad la he experimentado en varios momentos ,y precisamente no era niviajando,ni comprando ninada que se le paresca.Es una bella sensacion que venia desde mi interior,que me hacia sonreir mientras,conducia,o hablaba con alguien y podia transmitir esa sensacion. Eso me ocurre varias veces. Gracias Sat.Nam


    • Gracias por tu comentario Patricia. Estás contigo misma.


  19. Excelente tip!! Muy enriquecedor. Agradezco la claridad con que expones todo. Es inspirador. Buscaré los audio libros que mencionas ya que estoy muchas horas viajando. Lo de la meditación al caminar es genial, pero no sabía que otras meditaciones hacer, buscaré las que recomiendas en tus respuestas.
    Gracias, y bendiciones.
    Sat Nam.


    • Sat Nam Marcela, ¿cómo te fue con los audiolibros?. Bendiciones.


      • No he encontrado audio libros que me gusten.
        Tienes alguno para recomendar?
        La forma de pago también es la complicada, no es como cuando uno compra en mercado nacional.


  20. Rai Singh
    Sat Nam por todas sus enseñanzas, con ellas podemos confirmar que sin sadhana no podemos llegar a estar plenamente conscientes viviendo el dia a dia felices vibrando con nuestra alma. Irradiando luz solo con nuestra presencia, el miedo se va y nos volvemos neutrales gracias a las meditaciones realizadas. El compartir nuestras vivencias nos trae felicidad.
    Sat Nam
    Kevaldeep kaur (Maria Isabel Erazo)


    • Gracias a ti Kevaldeep kaur!.


  21. Excelente artículo Rai, hace algunos días comencé a leerlos y son un regalo para el alma.
    Muchas gracias

    Sat Nam


    • Gracias a ti Inder Prakash!-.


  22. MAESTRO MIS SALUDOS Y MIS BENDICIONES . TODO LO QUE USTED ENSEÑA ES UNA BENDICIÓN. NAMASTE. MIS REVERENCIAS.


    • Gracias por leer Rafael.


  23. wow! En verdad me sirvio leer mucho este articulo, en este momento en mi vida me siento bien,” bueno”, asi quiero decir porque no quiero ser negativo ni quejarme de la vida, doy gracias a dios por tener salud y poder esta escribiendo este comentario, pero me he sentido que no avanzo en la vida, quiero sentirme mas productivo y hacer algo que realmente me guste y no he encontrado lo que realmente me apasione, estoy tratando de descubrirlo y aun no se como, me he preguntado pero no logro tener una respuesta firme. Bueno estoy agradecido con haber podido llegar a esta pagina.


    • Gracias por tu comentario Guillermo!, bienvenido.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  24. Sat Nam me encanto como una persona no se da cuenta entre diversion y felicidad saludos desde Uruguay Agia Tera Kaur bendiciones y siempre es regocijante leer los tips de los lunes me llena el alma


    • Sat Nam Agia Tera Kaur, que lindo saber que nos lees desde allá y estemos conectados.
      Bendiciones


  25. Artistoteles llamo hedonea este tipo de felicidad, da placer y dura poco.
    Gracias Rai por recordarnos con tus Tips que la verdadera felicidad está cuando lo que hacemos, amamos y nos esforzamos van en armonía con nuestro espíritu y con el camino que vamos construyendo día a día.
    Un abrazo
    Sol


    • Sat Nam Sol, gracias por recordárnoslo de vuelta con tu comentario.
      bendiciones.


  26. Excelente tema, gracias por compartir, entonces quiere decir que eres feliz cuando te siente bién contigo mismo, y ya entiendo porque aveces soy feliz que ha sido muy pocas las veces y otras infeliz suena feo por decirlo así, me siento bién cuando mi mente está quieta cuando hay paz y armonía en tu vida en realidad eso creo que es lo que se busca creo,,pero si alrededor haces cosas o tienes personas que perturben esa paz y esa armonía no seremos felices,,,tampoco tengo diversión es como encontrarse en un laberinto por donde comenzar….Bendiciones!!!!


    • Sat Nam Elena, entiendo lo que nos comentas. En tanto puedas mantener una relación contigo y tu felicidad más frecuente, irás construyendo un espacio de experiencia que sea más estable y desde donde puedas proyectar esa armonía a tu entorno, naturalmente, sin la presión de hacerlo.

      Bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.