A veces molesta el pecho, el corazón, ¿lo has sentido?.

Sentimos cierto dolor, justo ahí, y en realidad más que un dolor es una molestia. Es esa molestia especial, la que no nos deja dormir y nos mantiene buscando di – versión para acallarla.

¡Amo a la gente no-vidente!

Estaba de visita en Santiago, Chile, bajaba en la bicicleta de mi hermano por un punto neurálgico de la ciudad, muchas personas yendo y viniendo, en diferentes direcciones. Estaba a pocas cuadras de mi destino cuando en una parada de autobus veo a un hombre de unos 39 años, con un bastón en su mano y nadie a su lado, se encontraba solo en la parada. Di la vuelta, subí al paradero y me acerque lentamente a él y le dije: –Hola, ¿Alcanzas a ver el número del autobus?– no quería asumir que tenía ceguera completa, hay personas que tienen ceguera parcial. Me respondió: –No– a lo que yo respondí: –¿Que número de autobus estás esperando?–, –la 515– me respondió. –Ok, espero contigo– le dije. Inmediatamente su rostro cambio, ahora había una sonrisa. Luego el añadió a la conversación: –Este autobus toma más tiempo de lo normal ya que cambiaron su recorrido–. Al segundo después de decir esto el autobus se veía doblando desde la avenida en dirección a nosotros. Le dije:  –ahí viene–. Se sorprendió. A lo que yo agregue: –Así es cuando ayudas a otros–. Luego espere a que subiese al autobus le deseé un viaje y continue en mi recorrido.

Mi alma estaba en éxtasis!.

Mi corazón me aplaudía y yo no contenía la felicidad en mi interior.

Por eso amo a la gente no-vidente, a la gente en la calle, a las personas en dificultad y en dolor por que son un regalo en nuestro camino para hacer lo correcto. No es que me guste su situación, espero que puedan sobrepasar sus desafíos y crecer con ellos pero la oportunidad para ambos es divina. Es una oportunidad de alimentar tu alma.

Este pequeño ejercicio para alimentar mi alma lo descubrí hace algunos años cuando entendí que sanando a otros, puedes sanarte a ti mismo. Ayudando a otros, te ayudas a ti mismo. Cuando haces esto, es cuando sientes el cielo bajar hacía ti.

Pruébalo

¿Sientes un peso en el pecho?, ¿sientes que no están en el camino correcto?, sirve a otros y tu camino se despejará. Sirve sin esperar recompensa, a esto le llamamos SEVA. Servicio desinteresado.

El cuarto paso para la felicidad es la Divinidad

Divinidad es nada más que, cuando una mujer o un hombre se encuentran indivisibles de su más alta conciencia, eso es divinidad.

cuarto-paso-divinidad

Vé y sirve.
Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


59 comentarios


  1. Me encantó. Gracias!!!!!!!


  2. Sat Nam Rai Singh.
    Lo cierto es que te llenas de amor cuando ayudas a otros en su dificultad, lo he hecho desde pequeña, se te olvidan tus propios problemas y te dejan sensación de esperanza. Mi abuela me enseñó esas prácticas de servir al prójimo y me contó muchas historias que dejaban enseñanza y moraleja. Ahora pienso que me gustaría poder traspasar esos cuentos a mi hijo, tiene 9 años, y a veces me falta tiempo y momentos. Gracias por enseñarnos y recodarnos que estas acciones son importantes.
    Debo reconocer que con el tiempo he perdido un poco esta virtud por temas de tiempo y también temor, pero a veces la ocasión viene hacia mí, y tengo que hacerlo. Hay que hacerlo con fe, con amor.
    Gracias por tus tips, son una bendición.
    Bendiciones Rai Singh.


    • Sat Nam Marcela,

      Haz un libro y abre el legado de tu abuela para todos. Envíame un borrador y lo compartimos.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  3. También amo a esos seres especiles que como los grandes maestros nos permiten ayudarlos para que podamos crecer y como tú dices alimentar nuestra alma.
    Gracias por tus publicaciones, también alimentan el alma.


  4. Namasté ?Sat Nam
    Hola:) Rai Singh que alegría, es Maravilloso encontrar en el camino de la vida a personas -pacientes Sorprendentemente humanas, cada ser que padece algún tipo de dificultad, o enfermedad…nos enseña y sanan siempre…
    y si nos ponemos en su lugar, nos regalan la sonrisa desde alma…es ver y sentir a Cristo en su Misericordia… caminado juntos a nosotros.

    Cariñosas Bendiciones de Luz y Amor les envío a todos.

    de Andrea


  5. Cada semana recibo atenta y agradecida el tip. Este en particular estremeció mi ser por completo ante lo que estoy viviendo en la intimidad de esta experiencia de vida. Llevo varios años siguiendo este espacio y confió que la divinidad te seguirá dando lo necesario para seguir sosteniendo este espacio. Que ha movido mi alma, y desde hace algunos meses la de mi esposo que también lo espera atentamente y lo ha motivado cantidad, la de los amigos con los que lo he compartido y ahora me escriben para preguntar si leí lo de esta semana.
    La vida está aquí, la oportunidad también, tomémosla, activemos y vivamos en el camino del amor.
    A ti te tocó un no-vidente, pero en realidad la oportunidad está en cada situación de vida y si nos mantenemos meditativos podremos detectarlas con mayor eficacia.
    Sat Nam queridos,


    • Tienes razón Fateh Pal Kaur,
      La oportunidad esta con todas las personas.
      Un gran abrazo para tu familia y grupo de amigos.


  6. Simplemente maravilloso lloró de felicidad y emoción plena ! SAT NAM INFINITAS GRACIAS POR COMPARTIR


    • Yo también llore mientras escribía. 🙂


  7. Gracias Rai Singh!!! infinitas bendiciones!!!
    Sat Nam


  8. Sat Nam Ji,
    Realmente es maravilloso poder dar tu tiempo y amor a los demás…..esa es la cura de la vida: SEVA….me quedo maravillada que mi alma me guía donde debo estar y servir…..Wahe Guru!!
    Agradecida por este espacio que nos das y nos haces tomar conciencia!
    Una lluvia de bendiciones y agradecimiento…


    • Gracias a ti Dilpreet Kaur.


  9. Sat Nam Rai!

    Gracias infinitas por cada semana que nos regalás y nos hacés recordar el camino a seguir en cada relato. Como bien contás, el alma se alimenta porque el único sustento que necesita para sentir el éxtasis de su naturaleza es el AMOR. Y brindarse en aquello que uno ES, en el estado más puro que es la acción en sí misma y nada más, sin “sentir” esperar nada, es la energía del AMOR en manifiesto.
    GRACIAS!


    • Amor, coraje, sabiduría, compasión hay muchos alimentos para el alma Narayan Karta Kaur.


  10. Gracias Rai!!
    me emociona leerte


    • Sat Nam Onkardeep Kaur,
      A mi emociona leer tus comentarios 🙂
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  11. Gracia Rai Singh
    Si ademas de la ceguera fisica, tambien existen otras cegueras, ejemplo del corazón a traves de la no empatía y el egocentrismo. Eso puede cambiar al otro con nuestras actitudes, saludando y siendo cortes con vecinos, en el ascensor, conserges, vendedores del comercio. etc Contactando a la familia y amigos, haciendolos participes de los mensajes, conferencias y enseñanzas del Maestro Yogi Bhajan y desde luego de estos sencillos y profundos tips


    • Así es Ingrid, cada personas es una oportunidad para lograrlo.


  12. Gracias por compartir tu vida y experiencias…gracias por acercarnos a la conciencia y hacernos pensar en lo que es realmente válido en esta vorágine de vida que nos absorbe.
    Bendiciones por mil.


    • Gracias a ti Alejandra!.


  13. Sat Nam Rai Singh. Hermosas tus palabras y también los comentarios de cada uno. La verdad que sirviendo uno se siente más cerca del cielo, de la verdad, de la esencia de la vida, esa que pareciera está media oculta pero que aflora en esos momentos y con esos actos.
    Cuando con un poquito de conciencia nos damos cuenta que cada uno es absolutamente igual a ti solo que viviendo otra experiencia no podemos pasar sin parar a tenderle la mano
    Me parece que este sentir también se debe tener hacia los animales que muchas veces los ves sufriendo bajo la indiferencia del ser humano.
    Una hermosa semana para todos


    • La verdad es que somos todos distintos pero venimos del mismo lugar. Y si, muchas veces somos muy indiferentes del dolor animal a mi mismo me ha costado esto entender esto.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  14. Hola…a veces no solo debe ser personas especiales basta con mirar tu entorno y decubrir que un abrazo, un saludo, un detenerte con el otro marca la diferencia y logras la plenitud tu y el projimo y eso hace la diferencia en tu dia…un abrazo de luz


    • Si, tienes razón Fernanda, se puede lograr con cualquier persona.


  15. Esta clase de ayuda a otro ser humano, un animal o una planta; es el mejor regalo que uno puede dar y tener esa dicha de servir.
    Gracias Rai Singh.


  16. Hola, en el centro de la ciudad ayude a un anciano a pasar la calle y si recuerdo que sonreí al hacer ésa acción de hoy en adelante lo haré más cociente. y disfrutaré de ésa felicidad.


    • Que bien Marina. Así se hace!.


  17. Gracias Rai Singh, en las profesiones que elegí en mi vida, la primera licenciada en enfermería y la segunda profesora de yoga, he puesto y recibido mi mas elevada energía cuando siento que estoy colaborando o ayudando a otra persona. La gratitud es infinita.
    Namaste
    Liliana


    • Sat Nam Liliana gracias por tu mensaje.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  18. Sat Nam Rai Singh.


  19. Agradezco estas enseñanzas,
    Yo tambien siento una felicidad muy grande cada vez que una persona, familiar, amigo, compañero de trabajo me dan la oportunidad de ser feliz, porque al ayudarlos me siento muy Feliz, por lo que yo les gradezco a ellos dicha oportunidad.


    • Sat Nam Laura,
      Gracias por tu comentario!.


  20. Sat Nam, Oportuno y hermoso! Gracias acompañadas de bendiciones infinitas


    • Gracias a ti Jagjeet Kaur.


  21. Hermoso , infinitas gracias.
    ese es mi verdadero contentamiento , el servicio a los demás.
    Sat nam Whaje Guru


  22. Gracias Rai Singh!!!
    Sat Nam


    • Gracias Sahej Dyan Kaur.


  23. Me gusta ayudar sin embargo algunas veces no se como hacerlo. En dias pasados al ir en el caŕro habia un hombre en silla de ruedas queriendo crusar un calle muy transitada en un lugar donde no hay rampa para discapasitados asi q no se pudo detener la persona que conducia y me quede con eso que dicen, algo atorado en el corazon


    • Así es Mirna, pero sabes que, siempre puedes parar y devolverte. La próxima vez lo lograrás.


  24. SAT NAM. Muchas Gracias…Deseo que así sea mi vida,
    Dentro de mis limitadas posibilidades.
    Namasté 🙏


    • Sat Nam Alondra, gracias por tu comentario. A través de la práctica de Kundalini Yoga queremos experimentar la realidad de nuestra infinitud, de nuestra naturaleza sin límites, donde todo es posible.
      Bendiciones!
      Hari Avtar Singh


  25. Buen día, desde pequeña veía como mi padre hacia el bien a muchas personas y desconocía que eso, solo veía el amor y la admiración de otras personas hacia mi padre, cuando crecí para mi hacer el bien por otros era tan cotidiano para mi, que cuando pasan los días y no aporto buenos gestos o acciones hacia otros, siento que he perdido muchos días.. todos podemos y tenemos la capacidad de dar mucho… así vamos todos manos a la obra.. se siente muy bien en tu corazón…


    • Sat Nam Marilu, gracias pro compartir tu experiencia. Que bendición crecer viendo la maestría en tu padre.
      Bendiciones!
      Hari Avtar Singh


  26. ayer, en un día de mucho enojo y dolor, me aparté de ese escenario para hacer una tarde de Servicio, mi corazón serenó y se llenó de regocijo.

    Sat nam


    • Sat Nam Aradhana Seva Kaur, gracias por compartir tu experiencia. Qué manera de sintonizarte con tu nombre espiritual y con tu destino =)
      Bendiciones!
      Hari Avtar Singh


  27. Gracias linda historia, siempre ayudo a los demás no puedo evitarlo, y también es maravilloso encontrar personas que te ayuden cuando te sientes solo o muy triste bendiciones!!!!


    • Sat Nam Isabel, muchas gracias por tu comentario. Sí, cuando servimos al Universo, también nos sirve. Sólo necesitamos abrirnos a ello.
      Bendiciones!
      Hari Avtar Singh


  28. Sat Nam!! Antes que nada, te agradezco profundamente por escribir y enviar los tips. Son muy útiles y siempre los espero para poder ponerlos en práctica. Algunos me cuestan más y otros menos, pero igualmente me fascinan!! Estoy totalmente de acuerdo con lo que explicaste en el tip. Te cuento mi experiencia. Hará un mes atrás, esperando en la parada de colectivo, para uno y el colectivero me hace señas para que ayude a bajar a una chica ciega. Por supuesto que la ayudé y ella me preguntó si la podía ayudar a cruzar. Lo hice y luego me pidió si la podía dejar orientada en cierta dirección. Y por supuesto que la orienté sin ningún problema. Ella me agradeció por haberla ayudado pero, de hecho, era yo la que se sentía más agradecida por haber tenido esa oportunidad. Era la primera vez que ayudaba a alguien no-vidente y, parece una tontería lo que voy a decir, pero no sabía cómo hacer para ayudarla de la mejor manera posible. O sea, no sabía si tomarla de la mano o del brazo o dejar que ella se agarre, etc. Ella fue muy amable conmigo y muy comprensiva. LNo puedo explicar lo bien que me sentía luego de haberla ayudado. Sentía la fuerza y energía suficientes como para correr desde la parada de colectivo las 50 cuadras que tenía hasta mi casa!!!
    Agradezco al Universo por haberme dado esta oportunidad para servir y, nuevamente, te agradezco a tí, RAI por los tips y también a toda la comunidad por los comentarios porque leer las experiencias de los demás también me sirve para aprender más.


    • Sat Nam Sofía, que bello lo que compartes! Wahe Guru =) Muchas gracias por iluminarnos con esa experiencia. Estamos muy felices de compartir estas enseñanzas de Kundalini Yoga como enseñó Yogi Bhajan, con ustedes a través de estos tips.
      Bendiciones!


  29. Sat Nam! Hermosa tu experiencia que compartiste. Me recuerda a la intención que tengo todos los días que salgo con mi auto a trabajar y veo a la gente esperando un ómnibus. Yo voy con mi auto vacío y siempre deseo compartir el viaje, arrimar a alguna madre con su hijo a su destino. Sin embargo el temor a accidentes, cuestiones legales, o por la consabida inseguridad en la calle me lleva a seguir mi camino sola. Quizás sea cuestión de atreverse..
    Muchas gracias por tus reflexiones.
    Wahe Guru!


    • Sat Nam María Alejandra, muy noble tu intención. Es cierto hay varios factores. Que tengas la sabiduría para hacer lo que está en tu alma.
      bendiciones.


  30. Sat nam. Esas palabras necesitaba escuchar hoy. Gracias, Gracias, Gracias


  31. Gracias !

    Sorprendentemente hice lo que escribes antes de leerte.

    Mágicamente, de un tiempo a esta parte, sincronicamente me suceden señales que las había pensado antes. Hoy ya me he acostumbrado a que pase pero siempre me sorprende gratamente esta magia.

    Sat Nam.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.