La importancia del embarazo es muy grande para el futuro de la humanidad. Por medio de un embarazo consciente podemos traer heroes al mundo. Aún nos quedan dos temas por cubrir sobre el embarazo, la preparación para el parto que veremos hoy y cuidados después del nacimiento.

Aún si no te encuentras embarazada o ya has tenido hijos o no es un tema de interés para ti. El embarazo fue algo que experimentaste en tu vida. Todos los artículos sobre embarazo tienen información que te ayudan a comprender tu propia existencia. Te invito a conversar con tu madre (si es posible) o con las personas que participaron de tu parto para que te cuenten esa parte de tu historia que a lo mejor desconoces.

Partamos por el padre

Preparación personal del padre para el parto

Un aura fuerte y un sistema nervioso en perfectas condiciones es requerimiento importante para el momento del parto. El padre debe prepararse para esto meses antes del nacimiento. No esperes hasta el último momento, ya que en el último momento no tendrás el tiempo disponible. Medita a diario una practica personal y haz yoga que te haga sudar a diario. Haciendo estas dos cosas tu aura se expandirá y serás como un oso protector para tu familia. 🙂

Padre protegiendo a la familia con su aura

En mi caso sabía que necesitaría más energía así que meses antes de el nacimiento de mi segunda hija hice una practica que aumenta tu nivel de energía, esta practica dura tan solo 11 minutos. En 11 minutos por 120 días pude desarrollar lo necesario para sostener el espacio de mejor forma.

Después del parto, cuando nos encontrábamos en la clínica, hice la kriya del aura, en la pieza junto a mi hija y esposa. Esto me ayudo mucho a estar presto y ayudar y enfocado.

Muchos hombres prefieren evitar ingresar en la sala de parto, no cometas este error. Si bien es algo fuerte ver como abren el vientre de tu esposa (si tienes cesárea), ella te necesita, necesita saber que estás ahí. Si por alguna razón la madre prefiere que esperes afuera entonces acoge su petición, debe conocerte bien y no quiere tener que ocuparse de ti si te desmayas en mitad del parto. 🙂

Preparación de la madre

Si haz hecho yoga para embarazadas de forma consistente durante el embarazo ya tienes el camino bien avanzado. En las clases de yoga has aprendido a respirar largo y profundo, a meditar en tu interior, a sobrepasar el dolor y relajarte.

Recomendaciones para los días previosal parto:

  • Come liviano
  • Camina
  • Recibe masajes
  • Manténte tranquila, las cosas que no alcanzaste a hacer déjalas para otro momento, ahora tu concentración es requerida.
  • Relájate
  • Medita y conversa con tu bebé

Preparación para el parto

Lo anterior es sólo una parte, un embarazo consciente requiere de planificación y mucha investigación, a este punto ya deberías tener los siguientes puntos resueltos:

Lugar para el parto, ya sea un hospital, clínica o en tu propia casa
Selección del equipo médico o partera si es en tu casa
Reuniones de revisión del plan de parto con la matrona semanas antes
Plan de parto conversado con el médico
Forma de movilización al lugar del parto
Plan B de movilización, con diferentes rutas
Revisión de la pieza o sala común donde serás dirigida después del parto

A lo mejor suena a muchas cosas pero créeme, no quieres descubrir esto el día de parto.

En ciertos países no tendrán muchas opciones sobre los puntos antes descritos. Europa es uno de los continentes más avanzados en parto consciente. En otros países como Paraguay no existe el plan de parto. En Chile hemos avanzado muchísimo pero ha sido a causa de madres y padres conscientes que se han mantenido firmes para cambiar lo preestablecido. Si en tu país no hay muchas opciones, comienza tu misma la conversación.

Por esto es tan importante que el aura del padre este fuerte, el tiene que dar el soporte a las decisiones que se tomen como familia.

En mi caso me toco muchas veces tener que pararme frente a cosas que para nosotros no son de importancia o que van en contra de nuestro sistema de creencias. Para darte un ejemplo, cuando un bebé nace tiene una película protectora de un color blanquecino sobre su cuerpo, esto es una barrera natural de protección. En las clínicas toman al bebe recién nacido y le sacan esta crema a presión con un paño para luego darle una inyección que contiene el mismo contenido. Básicamente por una cosa estética… eh, no gracias. Por cosas como estás necesitas investigar y hacer un plan de parto. Si tu como padre no estás ahí para hacer que estas cosas se respeten el equipo médico hará lo que siempre hace. Necesitamos de tu presencia.

El Impacto del Parto sobre tu Hijo/a

Tu estado mental durante el parto se imprime en el subconsciente de la mente de tu hijo/a y esa memoria del parto se pasa a las generaciones futuras, por lo que tu paz interior desarrollada a través de la meditación va a influenciar a muchas generaciones.

Puedes ser desafiada durante el parto, sin embargo, lo que importa es cómo enfrentas la situación y cómo regresas a un estado de relajación.

Tú, como la madre, has aceptado el reto de serlo, en inglés padre se dice parent y suena como pay-rent que significa pagar renta, como padre estás pagando la “Renta Cósmica”. Estás pagando la renta al enseñar, guiar e inspirar a este niño/a a vivir una vida en gracia, dignidad y con un carácter humano hasta el momento en que tenga que regresar a su hogar. ¿A su hogar? Sí, a su Verdadero Hogar, la Tierra es solo un hotel, estamos aquí de visita, este no es nuestro hogar permanente. Es bonito visitarla, pero nuestro Verdadero Hogar está con el Infinito, seguimos viniendo a la tierra de visita, a disfrutar y a aprender a ser humanos de calidad.

En nuestro lenguaje, en Gurumukhi, decimos ANG SANG WAHE GURU. ANG significa con cada parte de mi cuerpo. SANG significa compañero (WAHE GURU significa éxtasis de la experiencia). Con cada parte de mí, de mi ser. Cuando dice parte, se refiere no solo a esta muñeca y a este dedo, parte significa cada faceta de mi vida.

Cuando decimos ANG SANG WAHE GURU, significa que ese maravilloso Señor está en cada faceta de mi vida. Esta, es la meditación más elevada, la mujer que la hace no tiene nada de qué preocuparse porque sus preocupaciones son resueltas por la Madre Naturaleza Universal. No tiene de qué preocuparse como madre, no tiene de qué preocuparse como criatura, por eso es que dicen que ella se libera de cada faceta de su vida.

Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres, Nuevo México.

Recomendaciones para tu plan de parto

  • Solicita permiso para colocar mantras durante el parto, deberás llevar el reproductor tu mismo.
  • Pide que el bebé sea entregado inmediatamente a la madre después de cortar el cordon umbilical
  • No te separes nunca del bebé, si por alguna razón deben colocarlo en incubadora entonces que el padre permanezca con el bebé.
  • Duerme con el bebé. La mayoría de las veces los bebés son recogidos durante la noche para que la madre pueda dormir bien, en la noche le dan relleno a las guaguas. Evita esto y duerme con tu bebé.
  • El padre debería poder quedarse con la madre en el hospital

Hay muchas otras cosas, deja tus comentarios más abajo.

Sobre la cesárea o parto vaginal

Tu como mujer te preparas para un parto consciente. En el trabajo de parto pueden darse circunstancias que no permitan un parto vaginal y por consiguiente lleven a una cesárea. Aún sigues siendo tú y aún así puedes tener un parto consciente. Ahora será el equipo médico el que haga la mayoría del trabajo pero tu puedes meditar profundo, escucha mantras y acompáñate de tu pareja. La cesárea puede ser maravillosa si te preparas para que así sea.

Lo primero que haces con tu bebé

No hay cosa más hermosa que ver a tu bebé por primera vez. Nueve meses han pasado y por primera vez puedes ver su rostro. Existe un lapso dónde el bebé se encuentra en total consciencia de su entorno, necesita ver que el espacio al cuál ha llegado esta libre de peligros. Por eso cuando salen sus ojos tienen una mirada profunda hacia el infinito. Es en este momento en que puedes acercar a tu bebé hacía ti y susurrar el mul mantra en su oído izquierdo. Lo primero que dices a tu bebé se grabara por siempre en su psiquis.

Mul Mantra

EK ONG KAR: El Ser es Uno

SAT NAM: Su nombre es Verdad

KARTA PURKH: Creador del Universo

NIRABHO, NIRVAIR: Más allá del miedo, más allá de la venganza

AKAL MURAT, AJUNI: Más allá de la muerte, no nacido

SAIBHANG: Existe por si mismo

GUR PRASSAD: Por la gracia de la Sabiduría

JAP: Medita

AD SACH: Verdad en el principio

JUGAD SACH: Verdad en todas las eras

HEBI SACH: Verdad incluso ahora

NANAK HOSI BI SACH: Nanak dice que la verdad siempre será


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


13 comentarios


  1. Muchisimas gracias excelente información…! Bendiciones


  2. Hola Rai! Sat nam. Tengo una pregunta. En el caso de mi hermano, cuando nació, mi padre no estaba en Chile, estaba en Inglaterra. De todas formas quedó grabada en su aura la impresión de mi papá?
    Saludos, muchas gracias.


    • Sat Nam Tej,
      Cuando el padre esta lejos lo que siempre cuenta ya sea durante el embarazo, parto o después, es su oración. Es mantener a la familia presente. No hay impresión del hombre para todo esto. Es sólo la contención que entrega a la madre y luego a la familia. El padre es el protector más que nunca en estos días. Ahora, si el padre estuvo lejos eso pudo haber dejado una huella en la madre haciéndola sentir abandonada, esto se transmite al hijo, y aquí es dónde las circunstancias se imprimen en el niño. Por eso es importante que la madre haga su practica de forma que sin importar las circunstancias ella pueda estar en un estado de conexión con el parto. A eso le llamamos un parto consciente.


  3. Gracias Rai ?!


  4. SatNam
    me gustarí formarme o certificarme en Kundalini Prenatal soy de provincia, ¿a dónde me puedo comunicar?
    Gracias!


  5. Hola Rai,

    El artículo esta excelente!!! Hasta me dieron ganas de ser mamá!

    Todo un ritual de los más bello…

    Felicidades para quienes son mamás o están próximas a serlo!

    Sat Nam


    • Gracias Patricia.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  6. Hola ra!!!
    Estoy próxima a ser madre en un mes y medio, y lo que nos facilitas para leer lo encontré muy bueno , consideró que uno debe dejar que el cuerpo hable por si solo, y que cuando llegue el momento esperado por los dos, nos permita aprender de lo que tanto decretados junto que fue nuestra pequeña , muchas gracias por todo tus consejo que de verdad si son muy importante

    Saludos !!
    Ornella.


    • Sat Nam Ornella,

      ¡Felicidades por tu embarazo!.
      Te recomiendo el libro de embarazo consciente de Tarn Taran Kaur, aún tengo en stock por si quieres comprarlo es un libro grande más manual de kriyas y meditaciones, en estos libros se encuentra toda la información de embarazo. Si te interesa escríbeme a contacto@comunidadkundalini.com.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  7. Sat Nam Rai Singh ! Feliz y bendecido día ! que mantras recomiendas para llevar el día del parto?


    • Sat Nam Mónica, gracias por tu consulta y bendiciones en tu gestar.
      Será adecuado aquel con que sientas conexión y que efectivamente genere en ti aquello que quieres sentir durante tu parto. Date un tiempo para sentirlos y escogerlos desde tu consciencia percibiendo a tu bebé.

      Existen algunas versiones que podríamos recomendarte, como la Bendición de una Madre, de Snatam Kaur.
      Bendiciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.