En las enseñanzas yóguicas los primeros 40 días de vida fijan la seguridad con que tu bebé se relacionará con el mundo. Conozcamos a continuación sobre este maravilloso período.

Desde un paraíso a otro

Imagina que vives en un mundo donde la temperatura siempre es la indicada, eres alimentado automáticamente y puedes sentir todo desde un espacio de protección, además de flotar en un líquido que te cubre.

Luego eres expulsado por este espacio que se contrae bruscamente apretando y el único canal de salida parece ser hacía abajo, pasas luego por un espacio muy pequeño donde tus huesos tienen que literalmente doblarse para poder salir.

El parto vaginal para un bebé ha sido catalogado como uno de los momentos más estresantes para un ser humano.

Después de salir de este paraíso, llegas al mundo exterior.

¿Qué vas a encontrar?
¿Que verás, escucharas, ojeras y sentirás en estos primeros días?

pies

La mayoría de las personas ven a los bebés como estos seres sin conciencia o que no tienen la capacidad de sentir.

En esa línea, colocamos aros, vacunamos, circuncidamos, quitamos el vérnix, alejamos de las madres a los bebés y todas estás cosas sin sentido.

Nota: Si eres judío debes saber que la circunsición comenzó como una forma de evitar la masturbación en el hombre. Hay formas mejores de hacer esto y el trauma que provoca en el hombre no paga el precio de lograr este objetivo. 

Siguiendo, en esta conciencia nuestra de creer que el bebé no siente. Hacemos esta cosas. Pero no podemos estar más lejos de la realidad. Todo lo que pase el bebé lo siente y afectará su vida por siempre.

Los 40 días El segundo paraíso

Durante los primeros cuarenta días de vida del bebé somos muy especiales. Es un momento de conocimiento para los padres y el recién nacido. Aunque la madre ha contenido a este bebé por 9 meses, el ver su rostro, escucharlo y sentirlo por primera vez, es algo totalmente nuevo. Es literalmente como conocer a una persona nueva. Es tu hijo, pero aún así, ahora es un ser humano y uno que requiere de todo tu amor y cuidados.

En esta conciencia, utilizamos los primeros cuarenta días para establecer nuestra relación. Aprendemos como padres a conocer a esta nueva criatura en todos sus detalles. Mantenemos un entorno de cuidados para mostrarle que el mundo es un lugar seguro y que nosotros sus padres velamos por ella o él.

 

Recomendaciones durante los primeros 40 días

Pies de bebés

Sólo los padres + tu sevadar

El primer consejo es uno difícil para los abuelos. Solicitamos a la familia que durante los primeros cuarenta días estaremos a solas con nuestro bebé. Queremos desarrollar nuestra relación primero y queremos evitar las vibraciones externas.

Recuerdo cuando nació mi hermano, nos llevaron al hospital y mis tías tenían olor a perfume, todos quería besarlo y tomarse fotos con él. Esto es lo que queremos evitar. ¿Recuerdas el primer paraíso?, eso es lo que queremos mantener. Este ser esta ahí para ser protegido por ti. Todas las ideas, actividades e impresiones de estos seres que te aman afectaran al bebé.

Para algunas personas esto es difícil de comprender, sobre todo para los abuelos y más aún si es el primer nieto. Por eso requerimos que el padre fortalezca su aura durante el embarazo.

Estos primeros cuarenta días son para mamá, bebé y papá. Conózcanse y tengan este espacio de intimidad, lo recordaran por siempre.

Padre al servicio

Para poder mantener el paraíso, necesitaremos de ayuda. El padre es requerido durante estos 40 días. En la mayoría de los países esto es imposible. Pero si sabes planificar entonces puedes ajustar tus vacaciones para el post parto. Tu mujer te lo agradecerá por siempre y tu a ti.

Como padres debemos entender que nuestra mujer nos necesita. Ella esta en “cuidados intensivos”, su cuerpo acaba de dar a luz a algo del porte de una sandia, ahora su cuerpo debe regenerarse y reconstruirse, no solo eso, ademas debe nutrir y cuidar a su bebé.

Es todo un proceso que requiere de nuestro soporte.

Sevadar

La sevadar es alguien que ayuda a la madre pero no directamente al bebé. Es la persona encargada de preparar las recetas de comidas especiales para el restablecimiento del cuerpo de la madre, de asear la casa y en lo posible de ayudar a la madre en lo que necesite.

La madre y el padre se encargan del bebé.
La sevadar se encarga del resto.

En nuestros dos embarazos tuvimos la bendiciones de tener secadores maravillosas, gracias a ellas lo logramos. Sin ellas, toda la dedicación especial para el bebé hubiese sido muy difícil.

Ser una sevadar es un trabajo completo que requiere entrenamiento. Es una posición difícil que requerirá nervios fuertes y voluntad.

Cuidados del bebé

  • Utiliza cortinas azules, esto ayuda a suavizar los rayos del sol.
  • Tu cuarto debe permanecer limpio y ordenado en lo posible.
  • La madre debe estar cerca del bebé siempre
  • Sigue las instrucciones de tu pediatra sobre el cuidado del bebé
  • Normalmente, el primer baño es cuando el cordón umbilical cae
  • La limpieza con algodón y agua hervida es muy importante sobre todo en los pliegues para evitar coceduras
  • Coloca mantras a muy bajo volumen
  • Habla despacio y con ternura

Cuidados de la madre

  • Come diariamente la receta para rejuvenecer tu útero ve la receta aquí
  • Come solo alimentos que no provocan gases
  • Intenta guardar tus palabras al mínimo, mientras más hablas te llenarás de gases
  • Bebé agua, sobretodo si la producción de leche es poca.
  • Se abierta en expresar lo que sientes y como te sientes
  • Pide ayuda cuando lo necesites
  • Recibe masajes en la espalda u otras zonas del cuerpo que lo necesiten

 


Conclusión

Si podemos darle este espacio sagrado a nuestros hijos, estamos dándoles su propia seguridad. Les estamos diciendo que el mundo es un lugar seguro y que mata ji y pita ji están aquí para servirlos. Con una actitud amorosa y tranquila ellos asentarán sus primeros días en la tierra con gran seguridad.

 


Rai Singh foto

 

Gracias por tiempo y atención, te invito a compartir este artículo y dejar tus preguntas o comentarios más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


17 comentarios


  1. Como siempre….. hermoso.
    Que profundo amor reflejan tus palabras, mas allá del padre, amor al ser y a su sagrada divinidad encarnada…. Gracias Rai Singh


    • Sat Nam Das Raj,
      Gracias por tu comentario.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  2. Nunca he traído al mundo a un ser humano, sin embargo, cuando llegue el momento indicado voy a estar lista para que él lo tenga todo y se sienta seguro. Gracias por difundir este valioso conocimiento.
    Bendiciones de vuelta!


    • Gracias Arely, esa es la idea. Lo entendiste.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  3. gracias por todos estos tips…hace tiempo estoy en la búsqueda de un bebe y me ayudan mucho los tips relacionado a esto.

    gracias!!!1


  4. Tendrían algunas recomendaciones para realizar (kriya, meditación) para concebir, en este momento estoy realizando el instructorado nivel 1 de yoga kundalini.

    Gracias

    Sabrina


    • Sat Nam Sabrina,

      La dieta de ajos días antes de, y la dieta verde 6 meses antes pueden ser una buena disciplina.
      Aparte, es desbloquear el pasado para vivir el presente, la mujer debe estar en un estado de total relajo para poder concebir.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  5. Muchas gracias por tan bellas y beneficiosas recomendaciones..! Se les quiere mucho…!


  6. Tengo una única hija, actualmente tiene 11 años, fué una niña muy esperada, y me preparé lo mejor posible para recibirla, pero transité mi embarazo con muchos miedos, y estaba atosigada de información, que en lugar de tranquilizarme me elevaron los niveles de temor. Soñaba con darle lo mejor, y hacer las cosas “bien”, sin embargo, todo lo que aconteció durante las primeras horas de vida fué al reves de lo que hubiera deseado. Si pudiera elegir volver a un momento de mi vida, sería al día de nacimiento de Uma, y así ella pudiera comenzar su experiencia en la Tierra de otra manera. Pero no es posible, ahora lo importante es darle lo mejor que puedo en el momento presente. Y compartir ésta invaluable información con las futuras madres. Gracias por los Tips, son muy enriquecedores. Sat Nam!


    • Sat Nam Bhavprem Kaur, como padres todos tenemos momentos que desearíamos borrar, pero como muy sabiamente tu dices, no es posible y lo que podemos hacer es estar presentes y darles lo mejor que podemos.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


    • Sat Nam Bhavprem Kaur,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui qu e lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  7. Estoy muy agradecida de estas enseñanzas !! Me emociona ver cómo hice por instinto lo que dices acá … Pero me hubiera gustado haber recibido esta información antes de haber dado a luz a mis tres hijos . Bueno nunca es tarde para aprender .
    Como lo hace uno para que los demás entiendan que después de los 40 días pueden estar presentes ??
    Un abrazo .


    • Sat Nam Norma,

      Es muy difícil, por eso es necesario que el padre este totalmente de acuerdo y dispuesto a defender el derecho a hacerlo. Lo mejor es avisar de mucho antes que se va a hacer, para que no sea una sorpresa en ese momento.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


    • Sat Nam ,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  8. Que importante es tener una visión y na practica respetuosa para con el proceso de gestación, nacimiento y puerperio, es tan importante para el desarrollo del nuevo ser que existan espacios de acogida amable especialmente en su primeros días de vida y de integración a este mundo exterior y tan relevante que podamos promover las maternidades y paternidades conscientes y activas especialmente en esta sociedad occidental que se muestra tan amenazante para el ser humano y su dignidad como tal. Creo que estos saberes y practicas deberían ir permeando todos los espacio sde las comunidades especialmente en este sur de Chile que aún permite una vivencia a escala humana.
    Un abrazo y bendiciones Rai Singh


    • Sat Nam Harseetal Kaur, Gracias a ti.

Deja un comentario