Por lejos el desafío más grande para mi como padre ha sido perdonarme a mi mismo por los errores que he cometido con mis hijos. El solo hecho de pensar que algunas de mis acciones puede haber marcado sus vidas de forma permanente es algo que me hace retorcer mi corazón.

Y aún así, aquí estoy.

El desafío es permanente, las equivocaciones son muchas, pero lo que cuenta es el presente. No importa si tu hijos tienen 1 mes de edad, 40 años o ya partieron de tu lado, tú estas viva(o) y puedes hacer algo hoy.

padre-e-hijo

La pregunta

Envíe esta pregunta a varias personas que reciben el Tip Yogui, a lo mejor tu eres uno de los que recibió el correo, la pregunta dice así: ¿cuál es tu más grande desafió como madre o padre? y si no tienes hijos: ¿cuál fue el desafió más grande como hija(o) en la relación con tus padres?.

Si no has recibido el correo con la pregunta puedes responder en los comentarios al final de esta página.

Las respuestas

Cientos de respuestas llegaron y me tome el tiempo de leer cada una con atención, me sumergí en la vida de todos ellos, cada una con sus experiencias y desafíos.

Agradezco desde mi corazón la confianza de compartir conmigo una parte de tu vida. Para todas las madres y padres tan solo quiero decirles que no están solos. Algunas historias sacaron lagrimas de mis ojos, otras pusieron una sonrisa en mi rostro. A todos me gustaría abrazarlos apretado y bendecirlos.

Atención sin división

dale-a-tus-hijos-atencion-sin-division

He leído los desafíos de cientos de madres y padres y voy a arriesgarme a dar (por hoy) una sola respuesta.

Responde a esta pregunta:

¿Cómo puedes estar con otra personas si no estás contigo misma(o)?.

Yo sé, muchos de ustedes son buenos estudiantes y asistan a clases o ya son profesores o a lo mejor tienes otra practica espiritual o disciplina fuera de yoga y podrás decir. Oh, yo si estoy conmigo misma(o).

1º Tú eres para ti

Eso es lo primero y más básico que debes saber. Es cómo 1+1=2.

Para algunos suena egoísta, para otros lo más obvio del mundo.

Los puedes entender de esta forma. No hay nadie más en el mundo que sea igual a ti, eres único y siempre lo serás. Tu y tus experiencias son únicas. ¿Puedes entender esto?, son únicas. Puede que el de al lado tenga la misma experiencia que tú. Pero en ti, es tuya y nadie en el mundo va a poder entrar en ti y vivir lo que tu vives. Sólo tú.

Y ahora sin ser religioso voy a referirme a Dios y si no estás de acuerdo con la idea de que un tipo en las nubes con bata blanca y barba controle tu vida pues muy bien, yo tampoco, ese tipo o debe estar durmiendo o muy ocupado en sus cosas por que nunca lo he visto (en esa forma) bajar y darme un empujoncito. ¿Suena muy hereje?, pero si han estado mis amigos, mis padres, mi familia y lo han hecho y eso también es Dios. Ya sé, me tomo años liberarme de la idea del tipo en las nubes.

Déjame decirte, he volado en avión a otro continente y a multiples países, cada vez que llego a las nubes miro y no veo a nadie ahí arriba.

Así que cuando me refiero a Dios me refiero a todo y más allá. Saca de tu cabeza el concepto de imagen. Aún así, eres libre de profesar tus creencias como desees, tan solo déjame ampliar el horizonte. Puede que Dios no sea alguien y sea todos, puede que el tipo este tan cerca tuyo que ni te das cuenta, puede que de hecho este dentro tuyo, afuera y lejos tan solo esperando a ser encontrado.

Ahora yo se que esto pareciera salir de este tema… ejem, por eso, como estaba diciendo, el hecho de que seas único y tengas tus experiencias es la forma en que Dios percibe a través tuyo. Final, eso es lo último que hablo del tipo de las nubes (por este Tip), lo prometo.

Entonces, tú eres para ti

Si tu no te tienes a ti no puedes estar con otras personas o para otra persona por que no serás tú, serás tu emociones y recuerdos de tu mente y tu pasado y tu futuro que traen dolor y miedo.

Todos los padres e hijos que respondieron tienen un desafío que es en relación a otro ser. Y la base para afrontar el desafío para comunicarte con otro ser es estar presentes.

A esto nos referimos con atención sin división. Tú en ti para el otro. Tú en ti para tu hijo o hija. Tu en ti para tus padres.

¿No entender?,

Esta semana tuve una jornada muy intensa de trabajo, mi mente saltaba de una cosa a otra por la gran cantidad de cosas que tengo en mi cabeza.

Cada día tengo la bendición de almorzar en familia todos juntos, cada día llegaba a casa con todas estas cosas en mi cabeza, entonces no era yo. Si mi hija quería saludarme no era yo, era toda esta cantidad de cosas sobre el futuro y el trabajo y las cuentas y el Tip Yogui… jajaja. Entonces después de sacarme los zapatos, (regla de mi casa) me dirigía directo a mi habitación me colocaba en una postura de yoga especial para hombres, una que funciona muy rápido y en 3 minutos, toda la tensión, toda la preocupación y todo eso externo se disipaba y CHAN!, era yo nuevamente. Puedes ver el ejercicio aquí: https://www.comunidadkundalini.com/inspiraciones/hombre/3-ejercicios-para-ser-un-hombre-presente/

Yo sé quien soy bajo mucho estrés.
Y yo sé que ese no soy yo.

Por eso Atención sin división, ¿me comprendes Mendez?. Ya sé estoy más bromista que de costumbre, debe ser por que es muy tarde en la noche o por que vi el debate presidencial.


Conclusión

Antes de dirigirte a tus hijos o a tus padres (para los que no tienen hijos aún) hazlo sin la basura en tu rostro. Es el primer paso para que puedas Ser auténtico, Ser genuino, Ser tú y cuando puedas ser tú. Verás todo de forma muy diferente y podrás escuchar tu intuición.

Bonus Track: comunicaciones sin comunicación

Ok, para un gran número de personas que respondieron sobre la relación con sus padres o hijos y la dificultad de comunicarse con ellos. Te recomiendo esto. Es lo que yo hice. Al principio fue un cataclismo en la vida de todos pero después permitió hablar cosas que todos queríamos comunicar pero no sabíamos como.

Escribe una carta, con todas tus cositas, todo lo que sientes, lo que no entendiste, lo que quieres decir pero no sale de tu boca, escríbelo y envíalo a tus padres o a tus hijos. No esperes una respuesta, tan sólo hazlo de corazón y envía la carta. Al menos ya lo sacaste de ti, ese es el primer paso.


Rai Singh foto

 

Deja tu respuesta a la pregunta o tus comentarios a continuación.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


156 comentarios


  1. Quiero tener acceso a el ejercicio de yoga para Hong eres , porfa .


  2. Gracias Raí!
    ya soy uno para el ejercicio, faltan 29.
    Sat Nam!


      • Sat Nam Rai!! Gracias por éstos tips! Tomé como hábito responsable diario practicar meditación,inclusive realizar alguna cuarentena,me hago mi tiempo,15′,20′,30′? Son para mí y de hecho para mi familia .Es notable la diferencia cdo al principio no lo hacía a diario.Ellos ya lo incorporaron y tienen presente ese momento!La comunicación es fluída ,amena,nutrida.
        Hay alguna postura o práctica específica Anti estrés para mujeres también?


        • Sat Nam Natalia, maravilloso! Gracias por compartir tu experiencia de autocuidado con la práctica de meditación. Por ejemplo para mujeres es especialmente beneficioso darse cada día una siesta de 11 minutos en postura de Savasana (postura de relajación profunda sobre la espalda).

          Bendiciones


      • Hola Rai! Cómo sacar la culpa? No paro de pensar que tan importante es la primera etapa de nuestros hijos (en mi caso primer hijo de 10 meses) y la culpa que siento por reaccionar mal en las noches de desvelo (horas sin dormir) donde salen todas mis sombras. El cansancio extremo me juega una mala pasada y estoy con una mala energia, me cuesta conectar y todo el trabajo personal que he realizo en años se cae a pedazos.
        Cómo trabajar en ellas? Cómo volver a conectar? en la mañana siguiente, me abrazo pero siento una culpabilidad tremenda por reaccionar así. Siento que es tan importante la energía que le tenemos que transmitir a nuestros hijos sobre todo en sus primeras etapas de vida que me hacen sentirme más culpable aún 🙁


      • Hola Rai! Cómo sacar la culpa? No paro de pensar que tan importante es la primera etapa de nuestros hijos (en mi caso primer hijo de 6 meses) y la culpa que siento por reaccionar mal en las noches de desvelo (horas sin dormir) donde salen todas mis sombras. El cansancio extremo me juega una mala pasada y estoy con una mala energia, me cuesta conectar y todo el trabajo personal que he realizo en años se cae a pedazos.
        Cómo trabajar en ellas? Cómo volver a conectar? en la mañana siguiente, me abrazo pero siento una culpabilidad tremenda por reaccionar así. Siento que es tan importante la energía que le tenemos que transmitir a nuestros hijos sobre todo en sus primeras etapas de vida que me hacen sentirme más culpable aún 🙁


        • Querida Sofia. Cada equivocación es un aprendizaje, tu bebé prefiere a su amada madre consciente del momento presente que ocupada de lo que hizo mal en el pasado. Ella te escogió como madre por que sabía que tú le darías ciertas experiencias en su vida, a través tuyo ella aprende contigo, si tu superas algo ella lo aprende. Enseñale como pedir disculpas y como aprendes de tus errores.

          Con mucho amor, Rai.


  3. Sat Nam Rai, gracias por este nuevo tip yogui! Cuál es la postura anti estrés para hombres?


  4. Hola, muy buena pregunta!!!!!!!
    Para mi es solo que los que estan a mi lado, hijos, esposo seamos felices, disfrutemos el dia a dia juntos aprovechemos cada instante para decirnos cuanto nos queremos y abrazarnos mucho. Pero sin duda que tenemos problemas con esto de la comunicación ya que somos todos tan distintos. Hay un gran trabajo por delante.
    Cin mis meditaciones y ejercicios de yoga me estoy encontrando poco a poco con mi ser con mi yo y sanando muchos sentimientos negativos y equivocados que tal vez y cin mucha pena lo digo han dañado a mis hijos y esposo. Pero seguiré adelante para mejorarlo.
    Saludos y mucha luz del universo para ustedes.
    Ana


    • Bendiciones Ana, para ti y tu familia.


  5. Sat Nam Rai Singh!

    Como siempre exelente tip! Cuando me llegó tu e-mail le hice la pregunta a mi esposo, y su respuesta fue “estar presente”.


    • Gracias por preguntarle Claudia. Bendiciones para ustedes.


  6. <3


  7. Sat Nam! Gracias por compartirlo, me gusto mucho me hizo sonreír la forma en como nos llevas en cada palabra que escribiste en este tip, bastante fresco y original; a gusto con tus recomendaciones, bonita semana para ti y todos los que hacen esto posible, reciban un abrazo espiritual cargado de amor para ustedes.

    Bendiciones!


  8. Darle más atención a nuestros hijos, más tiempo de calidad


  9. Gracias,sr.Rai Singh Amo a este hombre con toda su sabiduría y con
    Tanta gracia!!Gracias Bendiciones para ud.y bella familia?.


  10. El desafío más grande de ser padre es solo uno, dejar tu ego de lado y ponerlo al servicio de ellos, y el hecho de ser hijo, es una labor aún mayor si ya eres padre, sobre todo si es de manera consciente, por que debes servir a tus padres de igual manera como lo haces con tus hijos.


  11. Buen Día, Espero se encuentren bien
    Yo quiero compartir mi experiencia como madre de dos preciosas mujeres de (27 y 25). En el momento en que decidimos tener hijos tenemos que estar muy conscientes que será para toda la vida y mas que desafío es una experiencia maravillosa y de mucha responsabilidad, estamos creando y moldeando un ser humano imprimimos en ellos nuestros defectos y virtudes. Yo recomiendo a las madres que traten de estar con sus hijos los primeros 7 años de vida, es donde vamos a darles todas estas herramientas para hacerlos seres seguros que puedan enfrentar los desafíos que les toque vivir de la mejor manera. Tenemos que tener bien claro que somos su guía no sus amigos y como tal hay que ponerles limites. Que es lo que esta generación tan larga no tuvo. Siempre con amor y consciencia. Ser padres es una experiencia única que no cambiaríamos por nada. Sat Nam


    • Gracias por compartir tu sabiduría Iliana.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  12. Cada lunes espero tu tip con alegría. Siempre me es muy útil leerte pero hoy, en particular, este tip vino a dar respuesta y luz a dos situaciones complicadas en mi vida. Me encantó leerte más bromista, por cierto. Fue de más ayuda aún.
    Mil gracias por ser un instrumento tan valioso y tan preciso el día de hoy.


    • Gracias Mayte, un abrazo y feliz de servirte.


  13. Sat Nam,
    Ya son 4 hombres, faltan 26 para liberar el ejercicio. 🙂
    Bendiciones,
    Rai Singh.


  14. Sat nam . mli, gracias por tu presencia cada lunes.

    Y ahora que decir si soy madre soltera, sin la presencia ni referencia cercana paterna?


    • Sat Nam Fernanda,
      Fue lo que me sucedió a mi con mi madre. Lo mejor que puedes hacer y es lo que recomiendo a todas las madres solteras es que encuentres una figura paterna en un maestro, que pueda en clases, inculcar valores y ser un referente para tu hijo.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


    • Sat Nam Fernanda,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  15. Sat Nam Rai Singh, algo disperso está semana?, me gustó eso de auténtico, pero verdad q cuesta sacarse el traje que te hicieron tus padres, a veces aprieta incómoda, pero cuando logras entender que es lo que ellos tenían y no había más, perdonas aceptas agradeces, ya que como tú dices somos seres unicos y somos nosotros cada uno el que debe ir en busca del talle mas menos real cómodo que te permita moverte con amplitud y gracia y eso se logra cuando sabemos quiénes somos lo que queremos y sentimos así aprendemos a amarnos respetarnos a nosotros mismo y eso se proyecta a un otro a nuestros hijos, hijas familia, simplemente por amor no por obligación.
    Buena semana bendiciones


    • Gracias por tu comentario Monica.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  16. Sat Nam Rai Singh,
    Eres la bendición por la que “Dios” se comunica conmigo en tan oportuno momento. Siempre leo los tips, incluso en varias ocaciones, porque siempre me aportan.
    Reitero que me gusta tu forma de expresarte, claro y conciso, aunque duela.
    Me gustaría saber si hay ese tipo de ejercicios del que hablaste para ser nuevamente tú en tan corto tiempo, pero para mujeres.
    Bendiciones.


  17. Muchas Gracias Rai
    Siempre es refrescante y beneficioso escuchar o leer tus consejos
    El tema de la paternidad es un tema que debería ser primordial en nuestras vidas, no solo por la relación de sentimiento que obviamente esta presente, también esta el hecho de poder dejar un legado una forma de aportar en alguna medida en tener una mejor sociedad y un mejor mundo


    • Exacto Diego, desde que tengo hijos me di cuenta que hay que ocuparse de todos.


  18. Sat Nam
    Yo fui una de las que recibió tu mail y obviamente lo contesté de inmediato.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y experiencias.
    Me encanta leerte.
    Wahe Guru


    • Muchas gracias Ana.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  19. lo mas difícil de rol de hija que me ha tocado experimentar es ver la humanidad de los padres, entenderlos como humanos, con errores y aciertos, con cosas buenas y otras no tan acertadas… verlos desde el amor y dejar el juicio de lado ha sido lo mas difícil, aun no tengo hijos, pero supongo que un mini tu que amas y adoras te ande restregando tu errores y traspiés en la cara, dándoselas de sabelotodo no debe ser muy agradable. deje de lado la visión de super heroes que adquiri duarante mi infancia, deje de lado la vision de villanos que adquiri durante la adolescencia y ahora en la adultez los miro con respeto y amor incondicional… los honro y me los encuentro en mi cotidianeidad, frente al espejo o en mis decisiones diarias, porque me parezco enormente a ellos, soy en difinitivas, lo mejor de mi madre y mi padre en un solo empaque… soy una ser agradecido con esos dos seres perfectos para darme a la vida y enfrentarme a lo que me tenia que enfrentar durante mi viaje terrenal. wahe guru por mis padres. los amo y los respeto!


  20. Hola Rai,

    Y no hay una postura con los mismos efectos para las mujeres????


  21. Gracias por estos tips en especial este me llego ya que muchas veces nos postergamos por los demás y nunca nos damos un tiempo para nosotros creyendo así que es lo mejor pero nos abandonamos y solo vivimos en función de los demás.
    Con respecto a nuestros hijos tenemos 3 siempre procuramos de que no sufran de que nada les falte de que ojala si se caen el golpe no sea muy fuerte y pensamos que lo estamos haciendo muy bien.
    Pero nada mas egoísta ya que los consideramos como nuestros como un objeto mas de nuestra propiedad, los asfixiamos y no le permitimos ser como personas tener su propia identidad, tener experiencias y en el fondo vivir la vida, luego partimos de este mundo y quedan a la deriva sin saber que hacer sin nadie que le diga lo que tienen que hacer y ahí recién se dan cuenta que son personas que tienen su propia identidad, que deben vivir sin depender de otras y esa experiencia si que será dura.


    • Sat Nam Sat Mandir, muchas gracias por tu comentario. Es un gran desafío, cómo hacerlo para cuidarlos y entregarles las herramientas al mismo tiempo para que superen sus propios desafíos. En mi caso creo que lo mejor ha sido dar el ejemplo por que me doy cuenta que copian todo lo que hago.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  22. Hola, no soy hombre pero me gustaría que publiques la postura de yoga para hombres, se la daría a mi hijo o a mi marido. Saludos y muchas gracias por tus consejos.


  23. Sat Nam Rai

    Gracias por todas las bendiciones entregadas en cada tip.
    Estoy intrigado con esta postura, espero que mas hombres se animen!

    Bendiciones


  24. Sat Nam Rai Singh,

    Yo tampoco soy hombre pero me interesa que se desbloquee el ejercicio para mi novio, el padre de mi hijo 🙂 también quiero saber si hay un ejercicio similar para las mujeres, yo realmente necesito algo muy efectivo para hacer el switch en mi mente!


  25. Ha sido difícil y gratificante mi tarea de madre porque ,cuando fui mamá decidí ser de esas madres antiguas que crían a sus hijos día a día y dejé mi trabajo por ellos ,ahora son hombres grandes de 18 y 21 años y la gracia que tuvo mi sacrificio es ver que son hombres responsable, sensibles, con valores de respeto y conciencia con todo lo que les rodea, ese es mi orgullo.


    • Gracias por el comentario Patricia!.


  26. Rai
    Sat Nam
    Gracias por tu tiempo y dedicacion de servir
    Gracias me emociono tu nota !!!
    Un abrazo grande

    Sat nam
    Adahrs Kaur
    Santiago


    • Gracias por tu comentario Adarsh!.


  27. hola me pasas el ejercico para hombres para liberar la tension
    Excelente el tip


  28. GRACIAS, por compartir. Abrazos.


  29. Mil gracias! Me gusto tu humor! Bendiciones!


  30. Muchas gracias Rai Sing por tus acertados concejos. Creo que es muy importante lo que decís de se auténtico y genuino, ser uno mismo al hablar con los padres o con los hijos. Una herramienta muy importante para eso es la meditación, los pranayamas y todas las demás prácticas yóguicas que te equilibran emocionalmente y permiten que aflore lo que verdaderamente sos, sin la interferencia perturbadora de los estados emocionales exacerbados. Por eso, a mí también me gustaría aprender el ejercicio que propusiste.


  31. Sat Nam Rai Singh; gracias por tu dedicacion y reflexiones; son muy utiles y estoy completamente de acuerdo contigo primero debemos y asi luego podemos comunicarnos de corazon a corazon no solo con nuestros hijos y padres sino con todos a mi me gusta decir que no puedar nada que no tenga; asi que si confio en mi verdadero ser puedo confiar en todos sin poner distancia ni divisiones no condiciones.
    gracias por tu tip yogui y tu vida.


    • Bendiciones y gracias a ti Vania.


  32. Muchas gracias Ray

    Es un tema tan importante y te agradezco lo entretenido y agradable que lo presentaste.
    Me inscribo para la postura.

    Un abrazo

    Guru Nishan


  33. Ya son 12 hombres, aún faltan 18.
    No es que necesitemos los comentarios, aún así, para mostrar la postura vamos a hacer un video y queremos escuchar a los hombres y su compromiso. Estoy contabilizando a las mujeres que hablan por sus parejas o hijos 🙂 y también tendremos un ejercicio para las mujeres. 🙂


  34. Gracias!


  35. Sat naam jios!.

    Antes de nada muchas gracias Rai Singh por tu compromiso y tu trabajo, es admirable!

    Es un tip muy interesante.
    La relacion con mis padres siempre ha sido bastante floja. Ellos han hecho diversas tareas (alimentarte, cuidarte, conseguir dinero, llevarte a la escuela…) pero en cuanto al mundo psicoemocional siempre he sentido un gran vacio por su parte.

    Diversos factores contribuyeron a ello y creci con una gran vacio de amor que me llevo a refugiarme en lo que podia…un niño introvertido y triste. Y asi fue en la adolescencia…y continuó hasta que decidí que eso no iba a continuar así y empecé a tomar las riendas de mi vida.

    Culpé mucho tiempo a mis padres por esa falta de amor y de cariño, ellos no lo entienden, piensan que lo hicieron bien. La verdad es que somos totalmente opuestos y el unico nexo de union es que somos familia.

    Pero lo he aceptado, tengo que aceptar que hicieron lo que pudieron con las herramientas que tenian. Trato de comprenderlos cada dia y comprenderme a mi para poder tener una comunicacion mas efectiva. Y como bien dices, el autoconocimiento y el estar presentes es lo que nos da la llave para abrir la comunicacion consciente.

    No tengo hijos pero cuando los tenga intentare aplicar todo esto para hacer que crezcan fuertes, amados, sanos, empaticos y felices.

    Feliz dia a todos! Sat naam


    • Sat Nam Jantej Singh,

      ¡Que así sea!. Escribe la carta a tus padres, a veces funciona mejor que una palabra que tiene más connotación emocional y que es más difícil de decir.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  36. Sat Nam!
    Muy buena columna, me sentí identificado con muchas cosas.
    Me sumo para saber cuál es ese famoso ejercicio para hombres.
    Bendiciones.


  37. Gracias por tus acertivos tip. Muy cierto todos tus comentarios. Para poder ser padres debemos sanar nuestro niño interior, y para ello debemos comenzar agradeciendo y honrando a nuestros padres por el solo hecho de habernos dado la vida. Compartiré la pregunta con mi esposo para que conteste. SAT NAM


    • Esperamos la respuesta de tu esposo Tarkash.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  38. Antes no pude responder porque para mi, el desafío mas grande fue ver como mi madre moría cada día poco a poco, hasta que al final descansó y dejó de sufrir y yo también.
    La vida no me permitió ser madre, pero tengo la alegría de ser llamada tía y esa palabra me parece grande.


    • Gracias Carmen por tu comentario!.


  39. Muy interesante, muchas gracias por compartir tantas enseñanzas y sabiduría, espero poder aplicarlo cuando tenga hijos y una pareja. Mi situación sentimental no es tan buena pero agradezco lo que tengo. A veces me preocupa demasiado, pero tengo que aprender a soltar y luchar por lo que quiero.

    Espero que pueda darnos un tip yogui en el amor de pareja o para encontrar pareja 🙂

    Muchas gracias nuevamente por abrirnos su corazón.


    • Sat Nam Gabriela,
      Hemos hablado sobre eso, no explícitamente pero quiero incluirlo en un curso que quiero hacer.
      Un abrazo,
      Rai Singh.


  40. Hola Raj y si me enseño mucho tu reflexión y lo que yo siempre he dicho para dar lo que sea primero lo tienes que tener en ti amor conocerte tenerte y así podría seguir pero ara poder dar ahí que tenerlo primero con uno mismo y después ya lo podemos ofrecer esa es mi humilde opinión Raj


    • Sat Nam Francisco,
      Gracias por compartir tu sabiduría.


  41. Hola. Me gustó mucho el consejo y mis hijos
    Perciben de inmediato cuando no estoy en mi ser
    Y me lo dicen. El consejo es muy real.
    Obviamente sumo 1 más para el ejercicio de 3
    Minutos


  42. Gracias Rai Singh, siempre es un gusto leerte !!
    Bendiciones y gracias por incluirnos …


    • Gracias a ti Nam Keval Kaur.


  43. Hola Rai, Sat Nam
    Gran Tip , me encantó. Y el humor siempre bien..
    Más de alguna vez me he preguntado que les dejarè de verdadera importancia a mis hijos, si lo he hecho bien y todas esas cosas que te planteas pensando si ha estado bien o no.
    Ellos tienen un poco más de 20 años y puedo decir que a lo mejor me gustaría que algunas cosas fueran mas asi o mas asá pero estoy satisfecho por la esencia de como son.
    El desafío más grande y con el cual me sentiría pleno como padre es que ellos lleguen a ser personas absolutamente conscientes.
    Bueno, uno más que quiere conocer tus ejercicios


  44. Otro mas para la postura


  45. Gracias por sus palabras !!


  46. Sat Nam!!
    Muchas Gracias por tu tiempo y servicio, que interesante y acertado eso que decis de estar presente en uno primero,supongo que se logra mediante la practica y la meditacion, hace tiempo que notaba algo raro en mi y no sabia nombrarlo, me dejas pensando en eso…..Muchisimas Gracias!!
    Bendiciones!!
    Me interesa en ejercicio para mujeres tambien!!
    Abrazo


  47. Me anoto para el ejercicio especial para hombres.

    Gracias por tus comentarios!!!


  48. Bueno, no soy madre aún y mi gran desafío como hija es sanarme, para luego terminar con el circulo viciado de enfermedades, espejo de dolores, relaciones toxicas en todo ambito e inseguridades y así recibir a mis futuras generaciones desde el corazón.
    Personalmente a mis 24 años, he vivido intensamente el camino y me siento agradecida al respecto. Por mucho tiempo llevé en mi la tristeza, el rencor, la angustia, etc, que son sentimientos que me llevaron a enfermar energéticamente, en procesos familiares que probablemente aún no dejen de cargar a sus espaldas cada uno ellos, pero ahí está la tarea diría yo… sanarme, sanar mis antepasados, para esperar a las nuevas generaciones. Perdonar, amar y brillar, por lo tanto resplandecer de luz a cada cual. Ah! algo importante que enseñarles también a los que vengan, es a realizar su vida en base a lo que les guste, sin impedimentos ni represiones, ya sea por temores, por juicios tanto externos como internos, simplemente por miedo a reconocerse y reclamar sus dones. En eso me encuentro ahora, después de descrubirme (que no me queda duda en que seguirá pasando), tomando valor para desprenderme de lo que me quita fuerza vital, que en este mismo instante sería el ritmo acelerado de vida y el trabajo laboral, reconociendo y sacando provecho de mis cualidades para dedicarme a lo que me motiva. A cuidar nuestra olvidada madre tierra, vivirla, viajarla, quererla, alimentar el alma propia y el de muchos a lo largo del camino.

    Mando Bendiciones y luz !!!
    Ahora a seguir trabajando jajaja.


  49. Hola a todos, me interesante mucho la postura de yoga especial para hombres, aveces mi pareja llega muy cargado de sus cosas en el trabajo, e incluso dándose cuenta el mismo, no puede sacarse tal basura que le molesta, seria una maravilla se pudiese liberar tan rápido de todo y volver a ser el mismo de nuevo.- Gracias.-


  50. Sat Nam…
    Feliz con este TIP y mas feliz aun si nos mandas la afamada postura.

    Bendiciones !!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.