Repetir palabras no es diferente a repetir un mantra, básicamente repites algo una y otra vez. Cuando meditas con un mantra lo repites una y otra vez focalizando tu vista en el entrecejo o en otro punto. Lo que el mantra hace es crear una vibración en ti y en tu ser. Es decir, el mantra (cualquier mantra) aloja en sí mismo una vibración. Cuando recitas un mantra estás activando esa frecuencia en ti mismo. ¿Es mágico?, ¿cómo un par de palabras aparentemente desconocidas pueden crear una vibración?

 

En Wikipedia podemos encontrar:

“El sonido humanamente audible consiste en ondas sonoras que se producen cuando las oscilaciones de la presión del aire, son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio. La propagación del sonido involucra transporte de energía sin transporte de materia.”

Si interpreto bien, las ondas que creamos al hablar afectan tanto nuestros cuerpo como su estado.

La definición anterior, quiere decir que las ondas que creamos al hablar afectan tanto nuestro cuerpo como su estado. Luego surge la pregunta: ¿como funciona el mantra? Si tomamos en cuenta lo mencionado, tan solo debemos agregar que los mantras fueron estudiados y probados una y otra vez hasta comprobar que estas combinaciones de palabras generaban un estado especifico. ¿Aún no entiendes?, es tan simple como que el sonido afecta la materia, te invitamos a observar el siguiente video como ejemplo:

 

 

Si hablamos negativamente o incluso si decimos groserías, la persona que se verá más afectado, serás tu mismo, todo lo que dices te afecta directamente más a ti que a la persona que te escucha. Si dices una grosería tú sufrirás más consecuencias que la otra persona; esto sucede porque la vibración proviene de ti y tú la recibes antes que los otros y el impacto es mucho más profundo. En definitiva, las palabras que mencionas te las dices tanto a ti como a la otra persona. Así que, la próxima vez que estés enojado prueba a gritar: Sat Nam (verdadera identidad), en vez de ·%&”%$%&·$% !

 

Enseñanza de Yogi Bhajan: El poder de la palabra

¿Te sientes miserable?, intenta este experimento: solo no hables ninguna palabra negativa y serás bendecido con muchas virtudes positivas. Solo mantente de vacaciones de hablar negativamente por dos semanas o cuatro o cuanto tu quieras. Te dará un capítulo muy hermoso a tu consciencia y alma.

 

Referencias

Libro The Ancient art of Self Healing por Yogi Bhajan.
Wikipedia, artículo sobre el sonido


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


17 comentarios


  1. La esencia de uno mismo es el refugio de las frustaciones , el no valorar lo hermoso que es la vida en cada paso que damos, pero siempre esta en nuestro subconciente la rabia de haber perdido años maravillosos y encontrarnos con nostros mismo y nuestra tristeza o furia lo descargamos con seres inocentes que nos escogieron para ser padres, nuestros hijos y al darnos cuenta los años se pasan raudamente , yo si trato de no mezclar mis emociones pero no puedo el recordar es volver a vivir esa amargura de la traicion y en verdad que nos volvemos miserables si miserables porque siempre pienso como sera la venganza a un hombre que no supo encontrar su camino y de pena uno vuelve a repetir lo mismo, ahora que reflexiono y estoy sola con mis hijos y mi familia me pongo a reir lo tonta que soy, cuando primero debo aceptarme yo con mis virtudes y defectos para que se haga realidad la construcion de un nuevo porvenir y dejar el pasado como un sueño no retornable en mi vida y la felicidad sera 100% maravilloso para mi por eso el liberarnos y dejar ir los malos momentos y convertirlos en paraiso nuestras vida es gratificante CUESTA MUCHO, pero debemos aprender a tener una Autoestima elevada sin rencores ni odios sino ser felices pero no de la palabra hacia fuera sino practicar cada dia cada minuto cada segundo que no estamos solos estamos rodeados de mucho amor y pensamos que no lo encontramos ahi nos estan esperando Adoro a toda clase de animales debemos aprender de ellos seria genial y a nuestros hijos enseñarles principios y valores abrazos, besos y caricias porque solo Dios es unico y me siento feliz compartiendo este mensaje


  2. Cuan bonito sería poder levantarse cada mañana sin rabia, remordimientos, rencores, miedos y otras fobias propias del ser humano, pero desgraciadamente este no es mi caso ni el de muchas personas que conozco. Si fuera tan sencillo viviríamos en un mundo ideal, por eso agradezco cada dia las virtudes del YOGA, no solo la práctica de las asanas, las respiraciones, meditaciones etc. etc. si no el beneficio que te reporta posteriormente, cuando sin querer te das cuenta de que tu mente se calma sola o que ella misma acalla a tu tirano interior, y eso, eso para mí ha sido y es el aprendizaje del yoga. Agradezco sinceramente la información que proporcionáis en vuestra web porque con ella enriquezco mi aprendizaje de vida. Namasté!


  3. Cada uno de los tips son muy buenos Sat Nam


    • Gracias por tu comentario Natalia.


  4. Gracias


  5. Por una muy mala situación que estés pasando es difícil pensar positivamente, lo unico que puedo hacer es pensar en que mañana será un mejor día y lo he hecho y las cosas fluyen, cuando estoy de mal humor digo grocerias y malas palabras he notado que derrepente atraigo cosas malas o malas situaciones con personas que extraño,, cuando estoy en paz conmigo misma se respira otro ambiente entonces los pensamientos y la palabras tienen algun poder en nuestro entorno pero como lograr sentirse bién siempre, para sentirse bien hay que cambiar los pensamientos? o viceversa para cambiar los pensamientos debes sentirte bién ? por cual comienzo si siempre me siento decaida…..


  6. Muchas gracias por tus tips. A veces siento como si fueran caricias para mi alma. Bendiciones.


    • Gracias por el mensaje Carmen.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  7. Sat Nam 💖
    Fántastico vídeo! Qué manera tan visual de mostrarnos cómo el sonido afecta a toda la materia que nos rodea y a nosotros mismos!
    Gracias por darnos herramientas como éstas que nos ayudan a ser más conscientes de ello y a elegir palabras de amor que pronunciar en nuestras vidas, para realizar así nuestro ser más elevado.
    Fántástico!🙏🏻✨💐😍


    • Gracias a ti Kirti. 🙂


  8. Jajajaj me encantó lo de gritar SAT NAM en lugar de una grosería al estar enojada!! 😀 Lo implemento hoy mismo!!

    Wahe Guru!

    Blessings


  9. Gracias Rai
    Muy valioso el tip de la semana.
    Encontrar la virtud en nuestras palabras. Ellas también nos alimentan.
    SAT NAM.


    • Sat Nam Hari Sita Kaur, gracias por tus palabras. Ciertamente es una oportunidad de elevarnos y elevar a otras personas en el camino. Todo un regalo!
      Bendiciones.


  10. excelente el video!! abrir el corazon a la magnificencia del Universo!!
    Sat Nam!!


  11. excelente vídeo gracias por la enseñanza antes de hablar voy a pensar lo que voy a decir
    Sat Nam


    • Sat Nam Pao, muchas gracias por tu comentario. Son enseñanzas muy útiles para nuestra vida cotidiana ciertamente. Podemos construir una gran diferencia al comunicarnos conscientemente.
      Bendiciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.