Prepara la comida que tu (y otros) comen con amor y cuidado. Un ingrediente importante de la dieta yóguica es la vibración que se pone en la comida. Al cantar y tener una proyección positiva a medida que se está preparando la comida, tu mejoras la nutrición y el poder curativo de los alimentos.

Monodieta del Ajo

Hace algunos años nuestro profesor de yoga nos sugirió hacer la dieta del ajo. Al comienzo sonaba entretenido, pero cuando comenzó a describir los detalles parecía todo un desafío y así lo fue.

La monodieta del ajo consta de alimentarte durante tres días de 18 dientes de ajo, 6 por día, 2 en cada comida, además de esto lo único que puedes beber es agua. El objetivo de la monodieta es limpiar tu cuerpo, el ajo tiene grandes propiedades de limpieza. En el grupo fuimos alrededor de 12 o más valientes que comenzamos con la monodieta, de a poco uno a uno fueron cayendo entre dolores intensos de estomago, vómitos para otros (si mal no recuerdo), en fin, algunos no lo pudieron soportar.

La dieta en si no te da tanta hambre, más que nada te hace sentir muy mal, (mientras escribo me río acordándome), en fin, durante el tercer día de la dieta estuve un par de horas solo con mi hijo, se me ocurrió la genial idea de cocinarle unas ricas galletas, quería hacerle algo con mucho amor y quería probarme a mi mismo que tanto podía resistir. Comencé a cocinar con un mantra de fondo y dedicando cada movimiento con mis manos a su nutrición, fue toda una meditación, al terminar de amasar y antes de pasar a la cocción toda mi hambre se había pasado. ¿Por qué?, ya sé que piensas, que comencé a comerme la masa cruda en mi locura por comer…., claro que no, lo que sucedió fue que preparando los alimentos con amor recibes mucho, los alimentos tienen prana (energía vital), cuando cocinas y manipulas los alimentos adquieres parte de ese prana. Por eso algunas veces al cocinar quedas satisfecho antes de sentarte a comer.

La parte divertida de la historia fue cuando mi esposa volvió al hogar, el olor a galleta en el horno la hizo despertar toda su hambre, claro, ella no había estado amasando como yo, me detesto por varios días, hoy en día nos reímos al recordar esos días de ajos. Un grupo de amigos y yo, seguimos con la monodieta hasta el final. Todos en cama, pero la terminamos, ¡mal olientes pero victoriosos!.

Mientras cocines

  • Canta un mantra que te guste
  • Disfruta el momento
  • Cocina con amor
  • Proyecta sanación, prosperidad, paciencia o cualquier cosa que tu familia o invitados necesiten.

¿Y tú que haces mientras cocinas?


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


61 comentarios


  1. ustedes son el alimento del alma el dia lunes cuando leo que me llego de comunidad kundalini es como si supieran lo que me pasa deben ser las energías buenas estamos conectados por el espíritu y el amor yo le pongo eso a mis preparaciones y mi familia están contento porque todo queda rico.


  2. Gracias!! es muy aportativa informacion <3


  3. Sat Nam y Muchas gracias por el artículo! Una linda semana


    • Gracias a ti Prabhujot!


  4. Agradezco vuestra información y como aporte les comento que canto mucho mientras cocino, hago aseo etc. me gusta cantar y además pongo mucho amor en lo que hago sobre todo si tengo invitados a almorzar o cenar.


    • Sat Nam Laura,

      Gracias por tu comentario, me gustaría probar esa comida!.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  5. Sat Nam, espero con ansias el día lunes para ver los tips. Agradecida de todos los artículos que nos entregan, que tengan una linda semana.


    • Sat Nam Carmen,

      Gracias por tu mensaje!.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  6. Gracias! Hoy recibí mi primer tipo y me encantó.
    Sat Nam


    • Sat Nam Nathaly,

      ¿Estás practicando yoga?

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  7. Sat Nam!! Gracias por los tips,sin duda son esperados por muchos,bendiciones y bella semana para todos..


    • Sat Nam Marta,

      Felices de poder ayudar.

      Bendiciones,
      Rai Singh


  8. Gracias Rai Shing! e reído mucho con tu experiencia de la dieta del ajo jajajajaja….Se que es beneficioso el ajo por sus propiedades.Para cocinar me inspiró con música canto y aveces bailó jajajajaja mi cocina y los utensilios son mis instrumentos……Mi hijo mayor me dice l:mamá le pudiste Amor a la cena .Abrazos y Gracias por compartir.?


  9. El amor es el ingrediente principal,cuando se elaboran los alimentos antes de cocinar se debería meditar o hacer un recogimiento interior para centrarse y no llevarse las emociones negativas a la cocina y trasmitirlas a los alimentos…..Pregunto existe algún mantra especifico par cuando se elabora la comida?sat nam gracias por los tips.


    • Sat Nam Saul,

      En Kundalini Yoga no hay un mantra especifico para la comida, o al menos yo no lo conozco aún. Siempre es bueno usar uno para lo que se necesite, por ejemplo si necesitas sanación entonces Ra Ma Da Sa es indicado, o si necesitas energía Har Harei Hari Wahe Guru puede ser una opción.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  10. jajaja gracias Rai por la historia, el olor a ajo llegó hasta acá!


    • Sat Nam Siri Nam Simran Kaur,

      Dices eso y me acuerdo de la sensación de los ajos. 🙂

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  11. HOLA RAI SINGH

    GRACIAS POR COMPARTIR ESTOS TIPS.

    REFERENTE A LA MONODIETA DEL AJO; SIGNIFICA QUE POR 3 DÍAS LO UNICO QUE HABRA EN MI PLATO SERAN 2 DIENTES DE AJO??
    NINGUNA ENSALADITA QUE LOS ACOMPAÑE????

    SALUDOS


    • Sat Nam Patricia,

      Exacto, es una monodieta muy fuerte, te recomiendo hacerla solo si tienes a alguien que pueda ayudarte, sin niños ni tareas que tengas que hacer y siempre autorizado por tu médico.

      Bendiciones!
      Rai Singh.


  12. Me encanta leerles, conduzco un programa de cocina con diferentes chef y siempre le digo al televidente que cocine con amor, que canten y bailen porque las energías se transmiten a la comida…besoos


    • Sat Nam Sibila, Muchas gracias!, cuando quieras vamos a México a cocinar contigo 🙂
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  13. Sat Nam, gracias por el artículo. Justo lo que necesitaba oir, lo pondré en práctica. Siempre ilustrativo lo que compartes. Feliz semana.😊


  14. gracias por los consejos.A mi me encanta escuchar música mas que cantar y bailar si la musica me invita.


  15. Buen día!! llevo una semana tratando de seguir una dieta vegetariana y solo tengo objeciones, criticas, tentaciones, etc. Algún tipo de ayuda me vendría bien. (cual es el fin de la dieta del ajo?) Casi un año después de la primer vez que escribí, aun no recibo el Kriya donde nos contabas que te habías enojado con tu hija y lo hiciste para calmarte y no gritar (jajajaja) Sat Nam


  16. Sat Nam Estoy aprendiendo, con mucho amor en mi corazón, a llevar más atención a mis acciones. Opté por comenzar al cocinar. Es una acción que hago siempre con cariño y gusto para los demás. Y sabes qué ocurrió mientras preparaba la cena hace unas noches atrás? Mientras preparaba ñoquis rellenos, en mi mente sonaba Wahe Guru, al sentarme a la mesa junto a la familia, mi hambre se había disipado casi por completo, por lo que cené menos cantidad… parece mágico, es HERMOSO poder sentir tanto amor al hacer y recibir tanto amor como alimento…


    • Sat Nam Verónica, muchas gracias por compartir tu valiosa e inspiradora experiencia.
      Que tus días de gozo se multipliquen para ti y familia.
      Bendiciones.


    • Rai Singh muchas gracias!! Siempre estoy escuchando mantras y al cocinar he notado que los comensales sienten gratitud, me comentan con cariño lo rico que sabe la comida.
      Respecto a la dieta del ajo…Guau!! Esa depuracion!!!


      • Sat Nam Nihal Himat Kaur, gracias por compartir tu comentario.

        Bendiciones.


  17. Muchas gracias, por los consejos.
    Sat Nam


  18. Hace algunos años en diciembre (aprovechando las fiestas descembrinas) hacía un calendario y cada día invitaba a alguien importante de mi vida (familia, amigos, pareja) a cenar, una cena especial y exclusiva. Como eran día de trabajo buscaba recetas rápidas de hacer pero diferentes de lo cotidiano; esos día me llenaba de una energía fabulosa; y como bien dicen cocinar y cuando le pones amor a eso que cocinas como te alimenta; realmente era hermoso darle algo de mi a las personas importantes de mi vida…


    • Sat Nam Tera Karam, muchas gracias por compartir tu bella experiencia.
      Muy inspiradora!
      Bendiciones.


  19. Que valiente!!
    Muchas gracias por tus consejos! Son muy inspiradores.


    • Sat Nam Inés, muchas gracias por inspirarnos con tu presencia.
      Bendiciones.


  20. Muchas gracias por compartir momentos llenos de armonía y luz, este tipo de experiencias nos llenan de luz y amor, enmedio de tantas circunstancias en ocasiones desalentadores; como cosas aparentemente tan simples pueden generar momentos llenos de energías tan hermosas. Sat nam


    • Sat Nam Bethana, es tan cierto lo que mencionas. El maestro Yogi Bhajan nos llamaba a ser Faros de Luz, y con ello servir a nuestro propio destino a nuestros entornos.

      Bendiciones.


  21. Sat Nam, me gusta mucho este tip, ya que yo cusndo cocino csnto canciones religiosas y me gusta cantar también y hacer la comida con mucho amor.


  22. Gracias por el tip. Yo tengo dos mundos, el primero es en días hábiles en los que estoy a mil todo el tiempo, hasta cocinar me toca hacer como si estuviera en una competencia de velocidad, caso contrario el cansancio me gana y terminaría comiendo de delivery. El segundo es en fines de semana donde puedo respirar, y cocinar con toda la tranquilidad, oliendo cada ingrediente, sintiendo como se mezclan los sabores, y disfrutando el momento. Por lo tanto puedo afirmar lo que escriben en el tip, que se siente la diferencia cuando se cocina con amor, y esto se da en todos los sentidos. Trataré de darme más tiempo y calidad en los días de semana.


    • Sat Nam Viviana, muchas gracias por compartir tu experiencia.
      Bendiciones.


  23. Maravillosas tus enseñanzas y todos los comentarios que nos dejas. Gracias por compartirlo.


    • Sat Nam Diana, un honor para nosotros compartir con ustedes las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan.
      bendiciones


  24. Mil gracias por compartir informacion tan valiosa.
    bendiciones Infinitas.
    Gracias.


    • Sat Nam Adriana, con mucho gusto!
      Gracias por estar.

      Bendiciones


  25. Muchas gracias por estos tip me encantan .y gracias por compartir estas esperiencias


  26. Hola

    me encanta tu articulo y si creo mucho en que a la comida hay que ponerle la mejor energía, me gusta coloca música, aveces hago una oración y la le coloco la intención de que sea sanado lo que se necesite sanar.

    ahora me llamo la tencion de lo de la dieta de ajo, la pregunta que tengo por hacer son 2 en el desayuno, 2 en la cena y 2 en al comida y agua, es lo unico que se come , no hay que comer nada solido.


    • Sat Nam Carmen. Efectivamente, sólo ajo y agua, nada más.
      Bendiciones.


  27. Eso es verdad, preparar la comida con mucho Amor, tiene sus beneficios Mi esposo prepara unas esquisitesescon cualquier cosa que quede en la nevera y el dice todo lo que uno prepare haganlo con AMOR. Gracias por su aprendizaje. Sat nam


    • Sat Nam Edit, gracias por compartir tu experiencia.
      Bendiciones


  28. ME gusta escuchar musica y mantra asi la comida queda rica, dedico tiempo para cocinar


    • Sat Nam Ernestina, gracias por tu mensaje. Que bendición estar en tu mesa =)


  29. SAT NAM

    COCINAR HOY DÌA EN EN VENEZUELA ES UNA PROEZA,Y GRACIAS AL MANEJO DETANTA SABIDURÌA ANCESTRAL Y DE USTEDES , PODEMOS PREPARAR ALIMENTOS QUE REALMENTE NUTREN A NUESTRA FAMILÌA Y COMENZALES QUE NOS VISITAN.

    GRACIAS
    NAMASTES


    • Sat Nam Gregoria, muchas gracias por comentar tu experiencia. Esta consciencia nos permite reconocer el valor de nuestras vivencias y la presencia divina en todo.

      Bendiciones infinitas.


  30. Cada Lunes es una alegría leer los tips, me siento muy agradecida de recibiros.
    Sat Nam


    • Sat Nam Mónica, gracias por tu comentario. Nosotros también nos sentimos agradecidos de tu presencia.
      Bendiciones.


  31. Sat Nan! Muy lindo aporte. Voy a poner en práctica el acompañamiento con un mantra y el amor mientras cocino. Este arte culinario es una actividad consciente que me produce paz y tranquilidad.


    • Sat Nam Betania, gracias por tu mensaje. Nos da mucho gusto encontrarnos compartiendo nuestras experiencias y ustedes las suyas en este mismo espacio.
      Bendiciones infinitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.