Evita picar entre comidas y come menos veces en el día.

Cuando somos niños y jóvenes somos alentados a comer más de lo que necesitamos. Si estamos flaquitos es símbolo de desnutrición, así que nuestras madres se esfuerzan al máximo por darnos todo ese amor en dulces y comidas que nos gusten para llenar ese espacio entre nuestra piel y huesos.

Hasta cierto punto eso es sano, ya que estamos creciendo y necesitamos del alimento para poder crecer. La cosa es, ¿hasta que edad debemos comer de esa forma?, o en esa cantidad.

A medida que vas entrando en edad la cantidad de comidas debería ser reducida, específicamente un tercio menos cada 18 años. Existen ciclos de vida, cada 7, 11 y 18 años. El ciclo de 7 años es de conciencia, el ciclo de 11 años es de inteligencia, el ciclo de 18 años es de energía vital, por eso el ciclo de 18 años afecta específicamente nuestra alimentación.

El Ciclo de 18 años y su relación con la cantidad de comida que comes

Los ciclos de vida definen gran parte de nuestras actividades, inconscientemente afectan nuestras decisiones y rumbo de vida. Veamos un ejemplo del ciclo de conciencia que es cada 7 años: hasta antes de tener 21 años yo personalmente me imaginaba mi vida sin tener una familia ni trabajo establecido, solo quería viajar por el mundo sin apegos. Pero después de los 21, todo cambio, me quise arraigar, estudiar en la universidad y proyectar un futuro con una familia y prosperidad en el trabajo. ¿Vez la diferencia?. Muchas personas experimentan cambios en el norte de su vida similares pero no es para todos igual. Lo que si es igual, es que existe un cambio al cumplir esta cantidad de años.

El ciclo de energía vital de 18 años revisa la salud y la vitalidad física más la calidad total de la vida.

En el primer ciclo de 18 años, tu comes de todo, puedes digerir cualquier cosa. Pero al pasar al siguiente ciclo tu capacidad de digestion y metabolización sin acumular subproductos dañinos, disminuye entre un 20% y 33%. El problema radica en que te acostumbras a comer de una forma durante este primer ciclo, donde no debes preocuparte de nada con respecto a la comida, esta memoria y hábitos alimenticios se crean y permanecen en ti hasta hoy pero la verdad es que debes ajustar tu forma común por una acorde a tu edad. Sobretodo desde el segundo ciclo de 18 años colocando más atención en la variedad de vegetales, frutas y granos. Tomar más conciencia en las hora en las que comes y atención a tus requerimientos especiales debido a tu composición única.

ombligo

El punto del Nabhi

Muchos hombres hoy en día por sobre los 50 años parecen estar esperando un bebé ya que su estomago sobresale completamente de sus pantalones, literalmente sus estómagos están fuera de donde deberían estar, todo el sistema interno crece tanto que se sobre extiende. Según Sat Jiwan Singh, Kinesiologo profesional nos explica que el problema radica en el control del punto del ombligo, los hombres que tienen esta protuberancia es debido a que relajan completamente la zona y olvidan hacer una presión leve y constante en este punto. Posiblemente nunca supieron acerca de esto, pero ahora tu si sabes!. La recomendación de Sat Jiwan Singh es siempre controlar el punto del Nabhi manteniendo una leve presión en la zona.

El punto del nabhi se encuentra dos dedos más abajo del punto del ombligo (tus dedos como medida), es el centro del cuerpo y es donde radica la energía de voluntad. Por eso cuando haces abdominales te sientes empoderado y capaz de todo.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


93 comentarios


  1. Sat Nam,Gracias por compartir !!

    Saludos, Sita Devta Kaur

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.