Evita picar entre comidas y come menos veces en el día.

Cuando somos niños y jóvenes somos alentados a comer más de lo que necesitamos. Si estamos flaquitos es símbolo de desnutrición, así que nuestras madres se esfuerzan al máximo por darnos todo ese amor en dulces y comidas que nos gusten para llenar ese espacio entre nuestra piel y huesos.

Hasta cierto punto eso es sano, ya que estamos creciendo y necesitamos del alimento para poder crecer. La cosa es, ¿hasta que edad debemos comer de esa forma?, o en esa cantidad.

A medida que vas entrando en edad la cantidad de comidas debería ser reducida, específicamente un tercio menos cada 18 años. Existen ciclos de vida, cada 7, 11 y 18 años. El ciclo de 7 años es de conciencia, el ciclo de 11 años es de inteligencia, el ciclo de 18 años es de energía vital, por eso el ciclo de 18 años afecta específicamente nuestra alimentación.

El Ciclo de 18 años y su relación con la cantidad de comida que comes

Los ciclos de vida definen gran parte de nuestras actividades, inconscientemente afectan nuestras decisiones y rumbo de vida. Veamos un ejemplo del ciclo de conciencia que es cada 7 años: hasta antes de tener 21 años yo personalmente me imaginaba mi vida sin tener una familia ni trabajo establecido, solo quería viajar por el mundo sin apegos. Pero después de los 21, todo cambio, me quise arraigar, estudiar en la universidad y proyectar un futuro con una familia y prosperidad en el trabajo. ¿Vez la diferencia?. Muchas personas experimentan cambios en el norte de su vida similares pero no es para todos igual. Lo que si es igual, es que existe un cambio al cumplir esta cantidad de años.

El ciclo de energía vital de 18 años revisa la salud y la vitalidad física más la calidad total de la vida.

En el primer ciclo de 18 años, tu comes de todo, puedes digerir cualquier cosa. Pero al pasar al siguiente ciclo tu capacidad de digestion y metabolización sin acumular subproductos dañinos, disminuye entre un 20% y 33%. El problema radica en que te acostumbras a comer de una forma durante este primer ciclo, donde no debes preocuparte de nada con respecto a la comida, esta memoria y hábitos alimenticios se crean y permanecen en ti hasta hoy pero la verdad es que debes ajustar tu forma común por una acorde a tu edad. Sobretodo desde el segundo ciclo de 18 años colocando más atención en la variedad de vegetales, frutas y granos. Tomar más conciencia en las hora en las que comes y atención a tus requerimientos especiales debido a tu composición única.

ombligo

El punto del Nabhi

Muchos hombres hoy en día por sobre los 50 años parecen estar esperando un bebé ya que su estomago sobresale completamente de sus pantalones, literalmente sus estómagos están fuera de donde deberían estar, todo el sistema interno crece tanto que se sobre extiende. Según Sat Jiwan Singh, Kinesiologo profesional nos explica que el problema radica en el control del punto del ombligo, los hombres que tienen esta protuberancia es debido a que relajan completamente la zona y olvidan hacer una presión leve y constante en este punto. Posiblemente nunca supieron acerca de esto, pero ahora tu si sabes!. La recomendación de Sat Jiwan Singh es siempre controlar el punto del Nabhi manteniendo una leve presión en la zona.

El punto del nabhi se encuentra dos dedos más abajo del punto del ombligo (tus dedos como medida), es el centro del cuerpo y es donde radica la energía de voluntad. Por eso cuando haces abdominales te sientes empoderado y capaz de todo.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


46 comentarios


  1. Muy interesante
    gracias


  2. Buen día!
    Gracias por el tip! Son siempre interesantes!
    Quería preguntarles cómo hacer la presión sobre el punto indicado y cada cuánto. O bien, si podrían decirme adónde encontrar esta información.
    Muchas gracias!
    Jonathan


    • Sat Nam Jonathan,

      Vamos a actualizar este artículo con esta y otras informaciones durante la semana.
      Te avisaremos en cuanto este listo.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  3. Excelente, no lo sabía gracias.
    Me ayudan mucho todos sus consejos .


  4. Sat Nam
    Gracias por el tips, sin embargo no profundiza en las edades intermedias. Me gustaría que pudieran aclarar este punto.
    Saludos Maha kali kaur


    • Sat Nam Maha Kali Kaur,

      Estamos investigando para traer la información completa.
      Te avisaremos en cuanto este listo.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  5. Sat Nam. exelente informacion para compartirla en estas fechas cuando con motivo de las reuniones de fin de año la mayoría come de más atraídos por la tentación de los diferentes manjares. Gracias por estas enseñanzas. Amor Luz y Paz. Alejandra


  6. Pero, cuantas veces al día debe comer uno según el punto del Nabhi??Eso no lo explican…


    • Sat Nam Grete,

      Estamos investigando para traer la información completa.
      Te avisaremos en cuanto este listo.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  7. Me gustan muchos los tip ,pero que comer en la mañana en la tarde y casi noche y cantidad?? Por he intentado solo con licuado de verdura en la mañana comida como sopa muy completa y noche solo te y almendras….. pero pueso tomar algun complemento !!! Vitaminico o algo así???
    Gracias!! Sat nam!!


    • Sat Nam Livjiwan Kaur,

      Vamos a actualizar la información con todos los rangos de edad. Por otra parte deberías consultar con tu nutricionista, para ver que te aconseja con los suplementos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  8. ? cada lunes recibo y leo cada tip , que me ayudan a mejorar y saber aún más. El ir progresando y me da bien estar tanto físico como mental. Namaste


    • Sat Nam Gilda,

      Gracias y bendiciones.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  9. Quería agradecerles por sus artículos, cada semana Espero ese día que va llegar a mi correo y los abro con mucha alegría, porque cada semana me dejan algo para trabajar en mi vida… Sat Nam!!


  10. Mónica
    Hola me gustaría recibir más información sobre éste tema.

    Sat nam!


    • Sat Nam Mónica,

      Artículo actualizado.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  11. me parece que esto de comer una vez al dia luego de los 65 años y a esa edad dedicarse a meditar sin hacer esfuerzo fisico corresponde a un estilo de vida antiguo cuando la gente moria a los 40. hoy a los 65 podemos llevar una vida activa, seguir trabajando en lo que nos gusta, ser utiles y productivos.


    • Sat Nam Lourdes,

      Gracias por tu comentario!, si, es verdad, esta fecha es algo que se aplicaba a la sociedad como existía antes, donde el rango de vida era mucho menor.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


    • Sat Nam Lourdes,

      Artículo actualizado.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  12. Muchas gracias por tus consejos


  13. Sat Nam .. No solo los varones je!!!, es verdad debemos de cuidar mucho, la alimentación hoy en día, y todo lo que comemos… Ya que en estos tiempos, a la vista y a la ansiedad, le encanta estar en este mundo tan moderno rápido y lleno de comidas chatarras, ademas de proganda que uno no se puede evitar caer en el camino jajajjajajajaja!!…
    Entonces creo que un segundo de meditacion mirándose la pancita y recordando este consejo,inhalando y exalando Wahe Guru Gracias muy interesante


    • Sat Nam Sat Tapa,

      El siguiente Tip #39, te va a encantar.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  14. Son muy interesantes los tips que nos envías, este en especial me ha intrigado, quedo al pendiente de la información más completa. Sat Nam.


    • Sat Nam Silvia,

      Artículo actualizado.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  15. Muuy interesante! Gracias por compartir sabiduría


  16. Es,Muy cierto,Pero los Hábitos y Las costumbres .Están, enraizadas.Gracias a Maestros como usted.Es que nuevamente despertamos y nos transformamos. para andar mas conscientes. Gracias, Maestro.


    • Sat Nam Juan,

      El maestro esta en ti, solo hay que recordarle.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  17. Guau que bueno haber relacionado los ciclos de vida con nuestra alimentación, muchas gracias
    Un abrazo fraternal Maha kali kaur


  18. Excelentes aportes como siempre , sat nam.


  19. Gracias por todo lo compartido!!!! Es excelente.


  20. Me enviarias el articulo actualizado? Gracias
    Sat nam!l

    Amritbans K


    • Sat Nam Amritbans,

      El artículo que vez aquí es el que se encuentra actualizado.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  21. Ke interesante, gracias, pero no guia ke cantidad. Apróximada y cuantas veces, comer en el dia en una edad madura, pasados los 50 años, y en las mujeres ke tambien les crece ese punto, gracias


    • Sat Nam Maria,

      La cantidad es proporcional. Tienes que recordar tu primer ciclo de 18 años, piensa cuanta comida ingerías en ese entonces y de eso resta 30%, luego a la cantidad total que queda vuelve a restarle 30% y así hasta que llegues a la edad en la que te encuentras.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  22. Sat Nam. Es verdad la tecnología sagrada de kundalini yoga, sobretodo respecto a los ciclos de vida. sin embargo hay maestros yogis que parecen embarazados.
    Esto no es porque desconozcan la técnica de tener ligeramente apretado en ponto umbilical.
    Los invito a que cada uno nos observemos y plantemos una historia de experiencias.
    Por lo Pronto los invito a que sigan disfrutando la bendita comida.


    • Sat Nam, si, hay varios maestros que pareciera ser que tienen sobrepeso pero la mayoría es más una cosa de aura. Claro, no todos los casos pero hay varios. Se ven más grandes en cuerpo de lo que verdad son.


  23. Buen dia Rai Singh
    Sat Nam

    Has abierto una puerta muy interesante.
    El tema de fondo, es que debemos tener una rutina para ejercitar estos abdominales, mejorar la función del Colon (tipos de comidas y bebidas), y mantener una postura adecuada el sentarnos frente al Pc, o a una mesa.
    Tener un abdomen abultado, trae como implicancia reposar sobre el estómago, encorvar la columna, etc.
    Es un tema que trae muchas implicancias, Gracias por abrir esta puerta en que muchos podemos benefiarnos. Esperare tus articulos

    Sat Nam


    • Gracias a ti Meher Singh por tu comentario. Bienvenido.


  24. Sat Nam, muy interesante este tip. Gracias y bendiciones.


  25. Buen día! Gracias! Realmente es buenísimo seguir aprendiendo! Saludos. Mirta


  26. Muy bueno tu Tip pero ¿ Podrias hacer uno con la receta del Curcuma Yogi tea? por favor


  27. Muy interesante!!!, Sat Nam!!


  28. Gracias por compartir esta información!!!es de mucha utilidad para muchas personas!!!un abrazo,SAT Nam…


  29. Me parece muy interesante, no obstante, no responde la pregunta del titulo


    • Sat Nam Romina, muchas gracias por tu comentario. Actualizaremos el artículo pronto.
      infinitas bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.