Este viernes compartimos con un grupo de parejas sobre comunicación, relación y sexualidad entre el hombre y la mujer.

Tenemos la bendición de tener mucho contenido para compartir sobre este tema. Cómo Yogui Bhajan decía, el sexo es un profesor y esta parte de tu vida debería darte éxito. Sin sexualidad no estaríamos aquí pero así mismo es sólo una parte de nuestras vidas, y lo que sucede muchas veces es que no le tomamos la importancia que requiere.

La edad ideal para iniciar la actividad sexual del hombre

Hay algo que es difícil de aceptar para nosotros los hombres, tampoco es necesario hacerlo pero he visto ejemplos de esto una y otra vez en muchos hombres.

El hombre esta preparado para tener sexo recién cuando cumple 25 años de edad. Lo que sucede comúnmente es que la actividad sexual comienza mucho antes. Yogi Bhajan explica que la glándula pituitaria y los testículos se sincronizan recién a los 24 años.

Si un hombre logra seguir esta enseñanza se dice que a los 75 o 100 años o lo que sea que viva, se mantendrá sano, fuera de la senilidad o debilidad, se mantendrá caminando en alto. De lo contrario a los 54 años comenzará a ir hacía abajo. Para la mujer es diferente su sistema se encuentra listo a los 18 años.

Ya que la realidad de la mayoría de los hombres es que iniciaron su actividad sexual mucho antes de los 25, es necesario restablecer esta energía con alimentos que lo pueden ayudar.

Lo que intentamos hacer es sanar el daño creado y prepararnos para una buena vida sin importar en que edad partamos de este mundo.

Últimamente me ha tocado ver muchos hombres de 60, 70, 80  años que se vuelven seniles, esto es en gran parte por este inicio sexual tan temprano, no hay que sentirse culpables, debemos cuidarnos y prepararnos. La siguiente receta es todo un desafío pero es una cura

Receta para corregir la sexualidad temprana en el hombre

Ingredientes

Esta receta aún no la he podido probar yo mismo ya que uno de los ingredientes no existe aquí en Chile pero la verdad es que no es difícil de conseguir, lo puedes encontrar en este link: https://amzn.com/B00ESEEOQ0 Lo segundo te parecerá extraño pero es la receta. Creo que si un hombre siente que necesita hacer este tratamiento entonces encontrará la forma de lograrlo sin duda.

  • Chywanaprash
  • Hojas de plata (ayurveda)

Forma de comer

En cada desayuno envuelve Chywanaprash en una hoja de plata y cómelo con leche o con cualquier otra cosa que quieras comer de desayuno. Además, una vez por semana prepara y come dos pistachos paranthas. Puedes ver cómo preparar paranthas al final de este artículo.

Duración del tratamiento

Cuando le preguntaron a Yogi Bhajan: ¿cuanto tiempo deberíamos comer Chywanaprash?, el respondió que por un largo tiempo. Asumo que de tres a cinco años mínimo.

 

Alimentos que todo hombre debe incluir en su dieta

Independiente de a que edad iniciaste tu actividad sexual como hombre, deberías consumir los siguientes alimentos como parte normal de tu dieta. Reemplaza algunas de las cosas que sabes no son muy sanas por estás que te ayudarás a sobresalir como hombre.

Higo

Para los desordenes sexuales o nerviosos es importante una dieta de higos frescos.

Ajo

El ajo se encuentra en la trinidad de raíces, estimula producción de semen, la energía sexual que puede ser canalizada en creatividad.

Ghee

El hombre debería reemplazar el aceite por ghee como base (ve cómo preparar ghee aquí).

Nuez moscada

Tiene la propiedad de reducir la presión sanguínea.

Cebolla

El alimento curativo universal, su efecto principal es en la sangre. Se incluye en la trinidad de raíces.

Pistachos

Un puñado de pistachos deberían incluirse en la dieta diaria de cada hombre. Comerlos crudos y sin sal.

Azafrán

Provee la energía atómica de la fuerza vital humana.

Precaución con los niños

Aunque tus hijos sean hombres, algunos de estos alimentos solo deben ser consumidos por ellos desde cierta edad. Ajo, cebolla y ají (este último no es parte de la lista) son estimulantes de la energía sexual, para evitar la estimulación innecesaria de esta energía en nuestros niños evitemos agregar estos a sus comidas.

 

Es nuestro deber cuidarnos a nosotros mismos. Integra estos alimentos a tu dieta normal como hombre, yo sé que nos gusta comer de todo, cambiamos de comer por que nos gusta a ver los alimentos por sus propiedades sanadoras, literalmente tu podrías sanarte con lo que comes cada día.

En el siguiente Tip veremos alimentos para mujeres y una receta especial para aliviar el dolor menstrual.

 


Rai Singh fotoGracias por tu tiempo, si tienes preguntas deja un comentario. Si disfrutaste este artículo te invito a compartirlo con tus amigos.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


13 comentarios


  1. Raí mil gracias por darnos estos tíos que definitivamente nos mantienen en salud y armonía. Sat Nam


    • Gracias a ti Angelica, ¿viste la receta de hoy?.


  2. Hola que interesante , podrias subir la receta que mencionaste, por favor, gracias.


    • Saludos Adolfo, te refieres a la receta de paranthas?.


  3. algunas escuelas yoguicas consideran a estos alimentos como tamasikos(impuros),otras los asumen en la alimentacion como utiles y energeticos,como asumir estas visiones opuestas? saludos Y Bendiciones


    • Saul, lo puedes hacer viendo cuál es la finalidad de la practica por cada escuela. Hay una diferencia muy grande entre escuelas que buscan el renunciar a la vida normal y otras cómo Kundalini Yoga que te invita a estar totalmente inmerso y sobresalir entre todo eso. La diferencia se encuentra en lo que quieren alcanzar, o la forma de hacerlo.


  4. Sat Nam Me gustaría saber alguna dieta para la depresión.


    • Nancy, vamos a buscar y volvemos contigo.


    • Saludos Nancy, estuve buscando y no encontré recetas, aunque si muchas meditaciones. Por favor visita tu profesor de kundalini yoga más cercano para que te indique alguna de estás meditaciones.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  5. Gracias Rai Sing ya tuve una reunión a con mi Maestro y me puse en acción con la meditación. Sat Nam


  6. GRACIAS Y BENDICIONES POR COMPARTIR SABIDURIA EN PRO DE LA HUMANIDAD.DIOS SIGA DERRAMANDO SABIDURIA Y BONDAD PARA ENTREGARLA.UN ABRAZO. YADIRA.


    • Sat Nm Yadira, gracias por estar presente. Para nosotros es un honor compartir las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan.
      Bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.