Motivación

La primera motivación por la que estamos creando YogaMap es por que cada semanas nos llegan mensajes como el siguiente:

Buenos días,
Por favor alguien me podría indicar algún centro o alguna persona en Zaragoza que haga kundalini yoga?
Muchas gracias

Conchita

 

conchita-en-zaragoza

Aún estamos buscando un centro para Conchita, si sabes de alguno responde a este correo. Así como Conchita busca en Zaragoza, España, otros buscan en México, Argentina, Estados Unidos, Chile… en fin. Las personas buscan y lo hacen a través de Google.

Comunidad Kundalini recibe actualmente entre 1.000 y 3.000 visitas diarias, dependiendo del día. Recibimos visitas de todas partes del mundo pero todos buscan una cosa. Información sobre yoga. Pueden ser clases de yoga, profesores, escuelas, formaciones, mantras de yoga (muchos buscan esto). Lo importante es que las personas están buscando y si saben de alguien cerca de ellos que este dando clases estarán mucho más cerca de asistir. Por esto estamos creando YogaMap.

La segunda motivación es

Muy simple, kundalini yoga es una técnica que puede ayudarte a conquistar tu vida. Lo hemos visto una y otra vez, primero en nosotros mismos y después en cientos de personas que han estado en la misma situación que nosotros, que en un momento decidieron asistir a clases y vivieron un cambio en sus vidas. Kundalini Yoga funciona y creemos que podemos mejorar este mundo y sanar a la humanidad si logramos expandir el conocimiento hasta donde se requiera.

 

gurudev-kaur

 

Nacimiento de la idea

Después de ver que este tipo de mensajes se repetía una y otra vez fue que nos dimos cuenta de una necesidad. Algunos profesores tienen páginas web, otros tienen fanpage en Facebook, otros utilizan wordpress.com o Whatsapp pero todos estás soluciones no ayudan de forma sencilla a posicionarse donde debemos estar, en los buscadores, sí fue cómo comenzamos a idear este servicio.

Primero la idea era solo acerca de un mapa interactivo, luego el horizonte se expandió y vimos cómo otros comenzaron ha hacer algo similar. Esto fue una gran motivación para continuar y más aún para mejorar la primera idea que teníamos. Nos hizo darnos cuenta que se requería mucho más para hacer un servicio completo.

 

Primera imagen

YogaMap hizo su primera aparición pública el 27 de abril del año 2014. Este día tuvimos la primera aparición en el sitio web de Comunidad Kundalini, esto fue a la par con la re activación del sitio web.

Esta fue la imagen publicada por primera vez en: comunidadkundalini.com

YogaMap

La nueva versión

Ya han pasado dos años desde la idea base. En este tiempo realizamos un trabajo conjunto de estudios y pruebas con profesores y la asociación de profesores de Kundalini Yoga de Chile, APKY. Revisamos diferentes contenidos y propósitos pero aún así faltaba un ingrediente. El tiempo paso y los estudios en el equipo crecieron. Empezamos a ver el proyecto desde otra forma, colocando la concentración en los beneficios que los usuarios disfrutarían.

YogaMap-Trazado-hor-sin2

Otra visión

Ampliamos nuestra visión. Lo primero y más difícil fue darnos cuenta que para hacerlo real hay que salir del espacio de comodidad. Hay varias cosas que eran difíciles de aceptar, aquí van algunas:

  • Tiempo. Entre trabajos con clientes y otros proyectos es difícil dar vida algo.
  • Financiamiento. Este proyecto es una inversión. Hasta el día del lanzamiento no hay retorno de inversión, por lo que todos los costos tienen que ser asumidos internamente.
  • Incertidumbre, ¿será algo verdadero?. Una de las cosas más difíciles es manejar la mente, hay mucha incertidumbre en las primeras etapas de desarrollo.

¿Cómo sobrepasamos estos desafíos?

Para triunfar requieres un plan. Planificamos utilizando un modelo diferente, uno que coloca el énfasis en la comprobación de hipótesis. De esta forma la incertidumbre y la pregunta común: “¿será algo verdadero?” se disipa y encuentra respuestas rápidamente para pasar al siguiente paso.

Y ahora estamos en ese siguiente paso. El lanzamiento Online.

Sé parte

Sigue los artículos en la bitácora de lanzamiento, si aún no te inscribes visita esta página.
Gracias por tu atención, no olvides dejar tus preguntas o comentarios aquí.