El 25 de agosto de 1978 Yogi Bhajan habló acerca de lo que hacía en su cumpleaños. Creo que es una buena práctica para cualquier persona:
yogi-bhajan

Normalmente cuando llega mi cumpleaños, medito en una idea: ¿por qué nací? He estado haciendo este ejercicio lo últimos 48 o 49 años. Es una situación muy graciosa para mí; para algunas personas su cumpleaños es un gran día, o un día pequeño, pero para mí es la dicha más grande de todas. Esa dicha es porque me fue conferido el honor más elevado, el de estar vivo en ese día y poder experimentar la respiración y la maravilla de la vida. Siempre tomo un par de horas para sentarme y revisar el año completo haciendo cuentas: cuántos problemas he causado, qué tanto sentido ha tenido y qué tan consciente he sido. ¿Cómo fue mi año? Me confronto a mí mismo. Eso es lo que siempre hago.”

Publicado en: Boletín de KRI Agosto 2016

¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


11 comentarios


  1. Realmente es una buena idea, a propósito del comienzo de un muevo año acostumbrarse a hacer esa reflexión fe examen de conciencia porque nos ayudara , a modo feedback , a evaluar nuestra conducta con el fin de mejorar continuamente.
    Suelo hacet esto a veces, al acostarme sobre el pequeño ciclo que es el día, como s se tratara de una película.


    • Yo lo comencé a hacer hace un año y tampoco sabía que era una practica de Yogi Bhajan hasta que me llego esta información. Gracias por tu comentario Miguel.


  2. Me parece maravillosa idea, realizar éste acto cada año , en nuestro aniversario de vida, incluso me parece un acto de amor para con la vida y para con nosotros mismos.

    Gracias.


    • Si, imprescindible para dar la energía que requiere otro año.


  3. Gracias por la enseñanza. Me parece una muy buena práctica. Con tu permiso lo comparto. Sat Nam.


    • Sat Nam Jasjeev Kaur, gracias!. Te pido por favor que coloques un link en tu página a este artículo como “extraído de”. A tu servicio, Rai Singh.


  4. es maravilloso realizar este momento de consciencia, acabo de pasar mi cumpleaños y aunque no realice este ejercicio, si el de gratitud por un año mas de vida, de sabiduria y de amor.

    todo momento es idóneo para hacerlo.

    Besos


    • Si, lo puedes hacer en cualquier momento, lo importante es hacerlo. Aunque en el cumpleaños es algo especial.


  5. Es un maravilloso regalo de cumpleaños, pensaba hacerlo, no sabía que como práctica. Gracias!!!


  6. Reflexiones temidas por muchas personas, pero realmente necesarias, siempre hay que reflexionar sobre nuestros días, mucho Amor para todos 🙂

Deja un comentario