Mujer: El Recipiente Radiante

La tradición Yóguica honra a la mujer el día 120 después de la concepción, ya que en este día se ha convertido en madre. Al cumplir los 120 días de embarazo, la Fuerza Creativa le concede la encarnación completa al Alma y ese mismo día, el punto del ombligo de la madre se activa para nutrir al Alma del bebé. Antes de este día, el Alma está sutilmente conectada con las células que se multiplican en el vientre; la madre es el vehículo del Alma que va a encarnar pero después de ese día, ella se vuelve madre; la que nutre y cuida.

Cuando el Alma entra al cuerpo en el día 120, de igual manera que cuando construimos una casa, la inauguramos y nos mudamos a ella, así comienza tu parte espiritual. Lo que quieras darle a un niño, ya sea espíritu, fuerza, valor, posible coraje, debes dárselo del día 120 al día de su nacimiento.

Después de eso la mujer será enfermera, guía, guardiana. El papel de la madre es cuando el hijo está en el vientre. Cuando el bebé ya tiene su propia identidad tu papel como madre se acaba.

Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres, Nuevo México, 1989, pagina 29-30.

 

Embarazo y yoga

Tú y Tu Bebé

Antes del día 120, el Alma que va a encarnar todavía no es afectada por las limitaciones e influencias de la Tierra pero después, y hasta el día en que se corta el cordón umbilical, es cuando se forma la mente subconsciente del bebé. Cuando tu bebé está en el vientre, eres su receptora vibratoria, por lo tanto todo lo que experimentas conscientemente, tu estado mental, tu relación con el mundo y tu relación con tu bebé, se le transmite y se convierte en el cimiento del subconsciente, el cual es la raíz de su personalidad.

Celebración de los 120 Días de embarazo

Celebración del embarazo

Al cumplir 120 días de embarazo se invita a los familiares y amigos cercanos de la pareja a festejar este embarazo. La celebración es para honrarte a ti como madre y para que te ofrezcan su amoroso apoyo. Todos se reúnen a meditar, cantar y a reflexionar en que un Alma está entrando a tu vientre. Esta celebración también da la oportunidad para que los demás puedan rezar por tu salud espiritual, mental y física para que así puedas inspirar, enseñar y guiar a tu bebé.

Durante la Celebración de los 120 días de embarazo, te sientas en el lugar de honor, que ha sido previamente decorado, la comunidad canta compartiendo canciones elevadoras y a menudo, alguien narra una historia inspiradora. Tus seres queridos se comprometen a proteger y apoyar tu entorno con energías inspiradoras y meditativas. Los invitados traen regalos para honrarte a ti personalmente y prometen apoyarte e inspirarte para que puedas sentirte relajada, segura y así puedas enfocarte en el bebé que crece dentro de ti. La celebración es acogedora y muchas veces, conmovedora para todos. Después, se comparte una deliciosa y nutritiva comida.

En el día 120 le damos nuestra bendición a nuestras mujeres y les decimos que deben meditar más y mirar hacia Dios, para que así tengan un hijo calmado, quieto, inteligente y auto-creativo. Una señora me dijo “Pues yo soy una mamá que trabaja, así es que no puedo hacerlo”. Le dije: “Entonces cuando tu hijo tenga 9 años de edad, ¿cuánto te va a costar la sesión psiquiátrica? ¿De 40 a 80 dólares la hora? ¿O pagas ahora o pagas más tarde? Al final es lo mismo.

Yogi Bhajan, Campamento de Mujeres, Nuevo México, 1979.

Celebración de los 120 días de embarazo

¿Cómo preparar una celebración de 120 días? (si no le has contado a nadie)

Si has llegado al día 120 sin contarle a ninguna persona (lee aquí por qué te recomendamos esto) hazlo de forma simple. Envía un mensaje a tus familiares y amigos, ya es hora de contarle al mundo. Para la mayoría de las personas la sorpresa y alegría es tal, que no dudaran en cambiar sus planes para pasar unos momentos contigo. Pide a alguien de confianza que te ayude a decorar el espacio de la celebración, coloca pétalos de flores en el lugar (mi sugerencia). Solicita a los familiares que traigan alimentos para compartir. Hazlo simple y disfruta tu día, hoy, te conviertes en una madre.

¿Por qué es importante la celebración?

Para algunas personas la celebración no es algo normal en sus vidas. Aún así, este momento en particular es de suma importancia. Cuando el bebé ya haya llegado y la pareja este pasando por momentos difíciles como no dormir por una o varias noches, entonces, serán los recuerdos de momentos como estos que ayudaran a los padres a pasar por el desafío.


Rai Singh foto

Comparte este artículo con tus amigas y amigos, conversa con tu pareja si están en espera o tienen deseos de concebir. Deja tus preguntas o comentarios más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


Créditos: Parte de este artículo ha sido obtenido del libro Embarazo Consciente
 compilado por Tarn Taran Kaur Khalsa basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan.
Este libro se encontrará disponible en formato ebook en nuestra tienda dentro de poco

¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


23 comentarios


  1. Hola estamos con muchas ganas de concebir un hijo con mi marido pero con algunas preguntas ya que soy una mamá de 47 años. Ésta mañana después de tender la cama aparecieron dos fotos una del abuelo fallecido y otra de mi esposo de días.
    Me pregunto si éste hecho está queriendome decir algo.
    Agradecería algún comentario


    • Sat Nam Fabiana, es importante para tu crecimiento no buscar señales. Si quieres hacer algo evalua la situación, toma una decisión y toma la responbilidad. Bendiciones,
      Rai Singh.


  2. Sat Nam.
    No me funciona el link (lee aquí por qué te recomendamos esto) y necesito saber los motivos de no divulgar el embarazo antes los primeros 120 días.
    Gracias por su respuesta y por el precioso artículo. Me levanta el corazón.
    Bendiciones.


  3. Hola como hago para saber la cuenta de los 120 dias de gestación? Se cuenta a partir del primer día de la última menstruación como la cuenta que hacen los doctores pra saber las semanas de embarazo? Gracias


    • Sat Nam Ana Laura, gracias por tu consulta. Se cuenta desde la concepción.
      Bendiciones.


  4. ¿Cuál es el regalo adecuado para la mamá en esta celebración?
    Es la primera vez que asistiré a una y no se qué debo llevar y decir.


    • Sat Nam Yanett, te sugiero ponerte en contacto con quien esté organizando la ceremonia de tu amiga y coordinarte con esa persona.
      También puedes conversar directamente con la mujer gestante y descubrir que necesita.

      En general, acompañarla en este proceso con una consciencia elevada, cuidándola, ayudándola en los quehaceres, cantándole, dándole masajes, preparándole alimentos, facilitando que ella pueda enfocarse en vivir su gestación como ocupación protagonista.

      Bendiciones y felicitaciones por tu bella intención y atención.


  5. Sat nam!
    Muchas gracias, me encantó este post. Quisiera por favor recibir tus consejos sobre el puerperio. He dado a luz hace un mes: gracias


  6. Tengo 36 años y a esta edad no se si decidirme a ser madre. Teniendo en cuenta que es un alma quien elige tu vientre, ¿que puedo pensar si al pasar de los años, ningún alma me quiso elegir mi vientre?. Gracias y estoy dispuesta a escuchar tu respuesta por difícil que sea.


    • Sat Nam Ana, gracias por tu testimonio y consulta. De acuerdo con las enseñanzas de Kundalini Yoga, efectivamente el alma entra al cuerpo del bebé a la semana 12 de gestación. Por tanto, para que exista la posibilidad de que un alma encarne, primero ha de darse la gestación.

      Si no has podido gestar, existen varios factores que puedes evaluar en compañía de un especialista.

      La práctica habitual de meditación será de gran aporte para que logres ir profundizando en tu comunicación contigo misma y vayas reconociendo las respuestas a tus preguntas, la sabiduría propia de tu verdadera identidad que resuelve toda inquietud.

      Bendiciones!


  7. Sat Nam me emociona mucho estos artículos por que estoy embarazada en este momento y me contribuye mucho lo que nos compartes, infinitas gracias se que las casualidades no existen. Hace poco tuve una amenaza de aborto y solo podía pensar en Dios y lo que debía aprender de la experiencia presente, que quizá habría algo que no había aprendido de mi perdida pasada (hace 8 años perdí un bb) por fortuna gracias a Dios todo va bien ahora.


    • Sat Nam Joana, muchas gracias por compartir tu testimonio aquí con nosotros. Es muy valioso.
      Que sea un proceso lleno de Gracia.

      Bendiciones.


  8. Está semana tuve un aborto espontáneo quiero te es otro hijo más tengo 43 años creo en dios antw que nada lamento haber contado que estaba de 7 semanas siento que hubo malas energías


  9. Mí nombre es María tengo 43 años y acabo de perder un embarazo de 7 semanas …. estábamos felices con la noticia y sinceramente quiero volver a ser mamá a pesar de estar pasando por esto me gustaría que hablen de los embarazos después de las 40 gracias


    • Sat Nam María, muchas gracias por compartir tu experiencia. Si ya eres madre, un embarazo luego de los 40 años tiene mayores probabilidades de llegar a término.
      Más que nada al tener el anhelo de traer un bebé al mundo, es importante que como pareja se observen y conversen realmente cual es la motivación de tener un bebé, entender si realmente están preparados y sobre todo no tomar la decisión por las emociones que nos embargan luego de una pérdida. La experiencia de la perdida de un bebé es una transformación emocional y mpuede ayudarte mucho sentir apoyo y compañía. La receta de las almendras salteadas para rejuvencer el utero es especial para luego de una perdida y ayudará a sanar los organos internos.
      Para un embarazo saludable y feliz, tambien hay que considerar la salud del padre y la madre 6 meses previos ala concepción.
      Bendiciones!
      Sat Bachan Kaur


  10. El encuentro entre el alma y la materia se da en millonésimos segundos al encontrar entre el óvulo y un espermatozoide se unen dando lugar a un cigoto o embrión, desde ello hay que discutir la razón de ser l vida humana.


    • Sat Nam Victoriano, gracias por tu comentario.
      Bendiciones.


  11. Sat Nam
    ¿Se hace alguna meditación en especial o se canta un mantra específico en la ceremonia?
    Gracias


    • Sat Nam Carolina! Gracias por tu mensaje. Puedes usar la canción «Bendición de la Madre». Puedes encontrar en youtube y otras plataformas una versión de Snatam Kaur por ejemplo.

      Bendiciones!


  12. Sat Nam 🙏, gracias por todos sus consejos. Quisiera saber si hay algo en especial que pueda hacer, ya que, mi embarazo es de riesgo y me encuentro con reposo. Mi bebé tiene 7 semanas. Gracias 🙏


    • Sat Nam Elizabeth, gracias por tu consulta.

      Además de seguir las indicaciones médicas para que se cuiden, es una instancia en que puedes conectar con Adi Shakti, el primer poder, que reside en ti. Entrar en sintonía con tu sabiduría primordial, para que experimentes la certeza, la confianza de esta sabiduría tuya que sostiene el proceso. Que puedas sentirte segura y desde allí compartir esa seguridad con tu bebé. Sentirte parte de la cadena dora de tu linaje femenino, acompañándote y sosteniendo el proceso junto contigo. Reconocer la verdad de que estás sostenida, contenida y acompañada.

      Observa tu respiración y pon atención en regularla amorosamente para que esté al servicio de esta etapa de cuidado. Que puedas estar en tu respiración construyendo calma, solidez y presencia. Usa tu nariz para inhalar y exhalar. Escucha música que te guste y te eleve, como mantras de Kundalini Yoga para la mujer por ejemplo.

      Te dejo un saludo cariñoso y bendiciones infinitas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.