¿Terminaste tus 40 días de yoga? o ¿estás cerca?
Sin importar si son 40, 90, 120 días o más, hay varias cosas que puedes hacer al terminar una práctica para incrementar sus beneficios.

Estas son nuestras sugerencias:

Bitácora

Pocas veces he visto tanta resistencia en practicantes con algo en particular como lo es con la BITÁCORA.

No es específicamente algo que puedas hacer al terminar ya que lo ideal es hacerlo durante pero definitivamente hacer un resumen escrito para ti de la experiencia al finalizar es algo que te ayuda en el camino a seguir meditando.

Al hacer este ejercicio podrás ver los puntos fuertes, aquellos que queremos aprovechar, y puntos débiles, aquellos que debemos trabajar o mejorar.

Un punto fuerte puede ser:

«Soy muy bueno cantando el mantra de mi meditación ya sea en voz alta o mentalmente» He notado que el mantra me ayuda a transportarme a ese espacio de meditación más fácilmente».

De esta forma y ya teniendo este conocimiento reconocido puedes usarlo en combinación con tu ego. Ups… dije ego?, si dije ego. Muchas veces las personas creen que el ego es como el primo lejano del diablo, una amistad que no debes frecuentar. Pero en realidad puedes usarlo a tu favor, siempre estará ahí así es que «invitalo a la fiesta» pero en tus términos. Puedes decirte «Soy bueno meditando con mantra», entonces cuando te sientes a meditar tu visión interna te ayudará dándote una palmadita en la espalda para demostrarle al mundo lo genial que eres (ese es el ego trabajando para ti).

Al contrario con un punto débil puede ser:

«Me cuesta mucho mantener mi focalización en la punta de la nariz», me hace desconcentrarme y pierdo el foco»

Esto es un punto débil, algo que no has logrado dominar y te desafía en tu camino a una meditación profunda, es algo que te desconcentra.

Cuando logras encontrar un punto débil puedes colocar más intención en lograrlo, te ayudará a aproximarte al desafío con una visión diferente, como algo a conquistar en vez de algo que te molesta y debes darle vueltas. Puedes leer acerca de la importancia, de porqué lo hacemos, de qué significa, etc. Al descubrir estas cosas podrás darle además la importancia que tiene dentro de tu meditación.

Ahora, volviendo a la «resistencia a la bitácora». Será por que las personas lo asocian a una tarea en el colegio, al dictado y todo el trauma estudiantil que a veces, tenemos. Sea lo que sea olvidate de ello.

Esta es la importancia de escribir acerca de ti:

“Si quieres aprender algo, lee acerca de ello.
Si quieres entender algo, escribe acerca de ello.
Si quieres obtener maestría sobre algo, enséñalo”.

Yogi Bhajan, Tip Yogui.

Cuando escribimos acerca de nosotros, en este caso nuestra práctica logramos entenderlo.

Quiropráctico

Si haces una serie de yoga (la misma) por 120 días habrá algo que ajustar después, unos huesitos por aquí un músculo que necesita masaje por acá.

Primero, es super importante que tengas la consciencia suficiente para reconocer las señales de tu cuerpo y que no te pase como a mi con una de las últimas meditaciones que hice puedes verlo aquí si es necesario hacer ajustes a tu postura, hazlos dentro del marco de la práctica.

Ahora…

Para después de la práctica tenemos nuestro amigo quiropráctica que nos ajustará y ayudará para la próxima práctica.

Ve el video a continuación con mi experiencia:

Efectos del yoga o meditación

Ahora, ¿qué hay de los efectos?

Como siempre decimos, en Kundalini Yoga comienzas una meditación o serie de yoga por el título o los comentarios de las bondades que ofrecen para ti pero en realidad en sólo ciertas ocasiones tendrás la capacidad o podrás ver algo específico.

Hay veces que haces una meditación y todo lo que haces es pasarla mal por 40 días. Jajaja 😆 pero tienes fe en el proceso y por eso sigues adelante.

Otras veces haces una meditación y ¡Dios mio! que fuerte, sientes el efecto inmediatamente.

Entonces…

Algo que si puedes hacer es abrir tus antenitas de vinil (intuición) y ver los cambios sutiles que suceden. Aquí algunas ideas sobre cosas que puedes colocar atención:

  • Cambios de ánimo
  • Lo que piensas
  • Las respuestas de tu mente contigo misma
  • Las respuestas verbales a otros
  • Tus sentimientos sobre cosas
  • Comunicación
  • Energía (vitalidad)
  • Creatividad, ideas, iluminaciones

Ahora…

¿Cuál son tus experiencias o recomendaciones al terminar una práctica?, responde en los comentarios.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.