Nombres Espirituales

“Tu nombre espiritual es tu destino designado, tu identidad celestial. Eso es todo lo que es. Puedes honrarlo y alcanzarlo o no, pero es la fuerza que te guía. Y es una oración. Cuando alguien me llama “Yoguiji” significa “aquél que está unido con el alma mayor”. Cuando alguien me llama “Bhajan” significa “canción divina”. Si alguien me llama “Harbhajan Singh” significa el “león que canta la canción divina”. Es una oración en la palabra de otra persona. ¿Qué es una oración? Es un llamado. Y tú respondes al llamado. Te eleva. Es una ventaja. Es una manera de recibir las bendiciones de la gente”. Yogi Bhajan

Un nombre espiritual es una vibración y una herramienta que te ayuda a elevar tu energía a través del poder de su nadh (corriente de sonido interno), y mediante la esencia divina de su significado. Es la identidad de tu alma o tu identidad espiritual. Te desafía para que vivas en tu más alta conciencia y te ayuda en tu avance hacia tu destino final verdadero. Cuando eliges recibir un nombre espiritual, tomas un primer paso para dejar atrás patrones antiguos y conectarte con tu ser infinito.

¿Cómo afecta tu vida el tener un nombre espiritual?

• Es una oportunidad para dejar el pasado atrás y vivir con conciencia.
• Es una herramienta o un mapa hacia tu destino más elevado.
• Es una bendición recibir recordatorios constantes sobre tu alma extraordinaria y tu relación con el infinito.
• Es la identidad de tu alma.
• Es el renacer de la conciencia.
• Cambia la vida.

“Todos ustedes están aquí. Compartiremos contigo cada momento de tu vida y te vamos a pedir que entiendas tu encarnación espiritual y tu nombre espiritual, y que trates de encontrar la fortaleza para vivirlo. Sin encontrar esa fortaleza para vivir tu identidad espiritual, se desperdicia la vida, y no queremos desperdiciarla”. Yogi Bhajan

Los estudiantes de Yogi Bhajan empezaron a solicitar sus nombres espirituales a principios de la década de los 70. “Nuestros nombres espirituales se convirtieron en nuestras herramientas -las cuales tocaron nuestros corazones, impactaron nuestras palabras y ejercieron una influencia sobre nuestras acciones- y nos transformaron y liberaron de las inseguridades del pasado” — Nirinjan Kaur (Jefe de Personal de Yogi Bhajan)

Durante su vida, Yogi Bhajan dio miles de nombres espirituales a los estudiantes que los solicitaban. “Lo que hacemos es tomar en cuenta tu pasado, calculando tu destino y te damos un nombre objetivo, un nombre espiritual. Ese es el camino que tienes que viajar. Establece la norma, la base”. Yogi Bhajan

¿Cómo sé que estoy listo para recibir un nombre espiritual?

Yogi Bhajan le daba un nombre espiritual a cualquiera que lo solicitara. “Cuando una persona lo solicita, él o ella están listos”. Lo más importante, sus palabras imperecederas resuenan en todos: “Todos merecen una oportunidad para cambiar”. Éste era su criterio, y sigue vigente hoy.

Nirinjan Kaur, Jefe de Personal de Yogi Bhajan, fue capacitada personalmente por él durante más de 30 años en su método para determinar los nombres. Se basa en tu fecha de nacimiento y se usa un tipo especial de numerología. En ocasiones se usa el Siri Guru Granth Sahib (escrituras sagradas de los sikhs) como un recurso. Antes de su muerte en 2004, Yogi Bhajan dió su bendición a Nirinjan para que continuara su trabajo de dar nombres espirituales a quienes los solicitan.

Yogi Bhajan dió el nombre Singh como la segunda parte de cada nombre espiritual dado a los hombres, y el nombre Kaur como segunda parte del nombre para mujeres. Kaur significa “princesa o leonesa de Dios” mientras que Singh significar “el león de Dios”. Los nombres Kaur y Singh transmiten nobleza, gracias, poder, coraje y la vida consciente.

Yogi Bhajan enseñó que la meta suprema en un matrimonio y/o en la vida de pareja es convertirse en “un alma en dos cuerpos”. A menudo daba el mismo primer nombre a las parejas porque el tener el mismo nombre les ayuda a sentir la experiencia de la unidad. “Un matrimonio espiritual es un proceso de fusión mediante el cual el hombre y la mujer con el tiempo se unen, conservando sus fortalezas individuales mientras se complementan uno al otro, se apoyan uno al otro y cubren las debilidades del otro”. – YB

También es posible que haya más de una forma correcta de escribir tu nombre. La mayoría de los nombres se dan originalmente en el idioma sagrado Sikh, llamado Gurbani. Por lo tanto, no hay una relación directa con el alfabeto en inglés/español ni hay una forma correcta o incorrecta de escribir estos nombres.
La pronunciación de tu nombre espiritual es más importante que la manera en que lo escribes. La mejor ortografía es la que ayude a tí y a los demás a pronunciar el nombre correctamente

Aunque es posible que al principio tu nombre espiritual no te sea familiar, puede ayudarte a ir más allá de limitaciones auto impuestas y depositarte en un lugar íntimo y tranquilo dentro de tu propio ser, tu ser infinito, lo que realmente eres, a través del poder de su corriente de sonido y de la profundidad de su significado.

El adoptar un nuevo nombre es un cambio grande en la vida. Cada vez que haces un cambio importante en tu vida diaria, siempre ayuda usar la regla de los 40 días. Según la tecnología yóguica deben transcurrir 40 días para cambiar un hábito, para reentrenar el proceso mental y al sistema nervioso. Usar tu nombre al menos durante 40 días te da la oportunidad de incorporarlo en tu ser. Medita en él, escríbelo, cántalo o recítalo en silencio o en voz alta y pidele a los demás que empiecen a usarlo. Sintonízate en tu nombre como tu mantra personal. Permite que se convierta en un reflejo de tu profundidad interna que te recuerda, de manera continua, sobre el destino más elevado de tu alma. Yogi Bhajan dijo que se le puede dar el nombre espiritual a una persona sólo una vez en su vida. Hay un cierto tiempo y espacio -un destino- al crearlo.

Ya que la mayoría de los nombres provienen del Gurbani (el lenguaje de los sikhs), quizá haya seres queridos, colegas en el trabajo u otros que les parezca que suena extraño, y por lo tanto, les es incómodo. A menudo se les dificulta la pronunciación o la ortografía o quieren hacerlo más corto en vez de usar el nombre completo.

Ten en cuenta que a lo mejor toma tiempo aceptar tu nombre y conectarte con él. Ponte en los zapatos de los demás y ten paciencia y compasión con tus amigos y tu familia, al igual que contigo mismo. La mayoría de nosotros preferimos que las cosas sean fáciles y cómodas. De ti depende resguardar lo que sientes que debes hacer y conservar tus valores y compromiso. Sé quién eres. Un nombre espiritual te apoyará y ayudará en este estado de ser.
Mientras más digan tu nombre, más penetrará en tu ser. Es entonces que empiezas a sentir cómo se manifiesta su poder en tu vida.
Pronuncia tu nombre lentamente, escríbelo, escúchalo, siéntelo y siente la experiencia de lo que te ofrece. Relájate y diviértete con tu nombre.

 

Para pedir tu Nombre Espiritual

Ve al siguiente Link: http://es.3ho.org/spiritual-names/request-spiritual-name

 

Fuente: www.3ho.org

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


49 comentarios


  1. 31 Agosto 2012 - 19:11 pm

    ¿Cual es el siginificado de mi nombre espiritual?, el cual es el siguiente: "Ram Dass Singh Khalsa"


  2. 14 Septiembre 2012 - 13:39 pm

    Quiero adoptar mi nombre espiritual porfabor practico yoga y me a cambiado la vida


  3. 21 Marzo 2013 - 12:27 pm

    Deseo datos para hacer un donativo, pues recibí mi nombre espiritual de forma inmediata y oportuna y para mí es muy importante en este momento de autoconocimiento… Muchas gracias también por el nombre de mi hijo. Atte. Varandeep Kaur y Siri Harnarayan Singh <3


  4. 24 Septiembre 2013 - 14:11 pm

    Cariñosamente le invitamos a entrar en nuestra web http://www.lecturasalmicas.com. De forma sintética, nos dedicamos a hacer lecturas almicas de cada ser que lo quiera y además vamos a guiar, informar sobre el conocimiento del Universo de las almas y el Universo nuestro. Nuestra misión es conectar al ser con su alma. Gracias y calidos saludos.


  5. 30 Septiembre 2014 - 11:19 am

    mi nombre espiritual es hari nam simran kaur, no se su significado, agradeceria mucho saberlo. SAT NAM.


  6. 23 Octubre 2014 - 12:10 pm

    Sat Nam!
    He recibido mi nombre espiritual, estoy muy feliz por ello, me gustaría saber qué meditación hacer para conectarlo mi ser.
    Bendiciones.


  7. 18 Mayo 2015 - 20:14 pm

    Me gustaria saber qué significa mi nombre espiritual: Giandeep Kaur. Sat Nam!!


    • 19 Mayo 2015 - 10:12 am

      Sat Nam Giandeep,
      Cuando te enviaron tu nombre espiritual debió haber venido con una descripción detallada, no lo recibiste de esta forma?.


  8. 29 Mayo 2015 - 13:26 pm

    Hola practico la filosofia vedica y yoga quisiera saber mi nombre espiritual .


  9. 6 Junio 2015 - 20:13 pm

    quisera recibir mi nombre espiritual y su significado, es muy importante para mi , ya que estoy practicando yoga kundalini y ha cambiado mi vida.
    Mil gracias desde ya.
    SAT NAM


  10. 19 Junio 2015 - 6:50 am

    hola,
    me gustaria me enviarais mi nombre espiritual

    gracias

    miguel angel


  11. 13 Agosto 2015 - 14:35 pm

    Hola me gustaría saber cual es mi nombre espiritual gracia


  12. 18 Agosto 2015 - 12:30 pm

    Sat Nam estimados.

    Estoy buscando ssaber como se escribe mi nombre espiritual en sánscrito, espero me puedan ayudar.

    Saludos


  13. 19 Septiembre 2015 - 19:42 pm

    Me gustaria me enviara mi nombre espiritual. Muchas gracias


  14. 10 Octubre 2015 - 19:12 pm

    Hola, es posible que otra persona que no sea tu pareja reciba el mismo nombre espiritual?
    Que pasa si otra persona utiliza tu nombre espiritual?
    Gracias


    • 12 Octubre 2015 - 7:59 am

      Sat Nam Tekjeet Kaur,

      Si, es totalmente posible. Los nombres espirituales se repiten de vez en cuando. Son personas que tienen desafíos similares en la vida.

      Bendiciones!.


  15. 16 Octubre 2015 - 21:25 pm

    Hola, mi nombre es Hansraj Kaur y desde que lo recibí me enamoré de el! Es una bendición tenerlo. Siempre doy gracias!


  16. 24 Octubre 2015 - 14:30 pm

    POR FAVOR DENME UN NOMBRE ESPIRITUAL.
    NACÍ EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 1958. NO SÈ LA HORA.


    • 25 Octubre 2015 - 11:29 am

      Sat Nam Marvin,

      Para solicitar tu nombre espiritual debes visitar la página de 3HO.org y llenar el formulario con tus datos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  17. 17 Noviembre 2015 - 21:46 pm

    bendiciones, no he recibido mi nombre espiritual a través de http://es.3ho.org/spiritual-names/request-spiritu…, y quisiera si alguien pude ayudarme o compartir el significado de SAHEJ SINGH, SE LO AGRADECERÍA DE CORAZÓN

    SAT NAAM


    • 14 Diciembre 2015 - 17:18 pm

      Sat Nam Miyer,

      El significado viene junto a la carta o email que recibes cuando llega tu nombre.
      Normalmente toma un tiempo el recibirlo. ¿Aún no lo recibes?.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  18. 17 Diciembre 2015 - 20:15 pm

    hola te escribo porque hace tiempo años pedi mi nombre espiritual el cual me aprece que era siri nam kaur en un correo el cual fue little_and_sweetgirl@hotmail.com
    yacon los años perdi ese correo y lo volvi a pedir y me aparecio otro nombre algo como charan priya kaur y le consulte a un isntructor y colegas me dicen que me quede con el primero , quisiera confirmar si ese era el nombre y bueno no recuerdo tampoco su significado, me gustaria que me puedan contestar ya que este proximo año aprto mi cursocomo isntructora

    saludos

    Pamela Toro


    • 19 Diciembre 2015 - 1:32 am

      Sat Nam Pamela,

      A veces pasa esto. La cosa es que si no estás segura de cual era el primer nombre no creo que deberías utilizarlo, no te acuerdas con exactitud cual fue el primero?

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  19. 18 Enero 2016 - 18:07 pm

    Sta Man Mi nombre espiritual es Livsaran kaur quiero saber el sindicado


    • 20 Enero 2016 - 23:00 pm

      Sat Nam Livsaran Kaur,

      Cuando te entregan el nombre espiritual viene con el significado.
      ¿Cómo recibiste tu nombre?.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  20. 2 Abril 2016 - 19:44 pm

    Hola, mi nombre espiritual es MOHAN SINGH.
    El significado que venía cuando me lo enviaron de 3HO es el siguiente:
    “El león de Dios que atrae el amor de Dios y que es encantador porque está lleno de Dios”.

    Exactamente que significa?
    Gracias.


    • 8 Abril 2016 - 15:17 pm

      Luis,
      Puedes buscar la traducción literal desde el Gurmukhi para tener una mejor idea.


  21. 7 Mayo 2016 - 22:51 pm

    Me gustaría saber el significado de mi nombre espiritual, el cual es : Abhaipal Kaur. Gracias


    • 10 Junio 2016 - 15:58 pm

      Edith, cuando tu nombre llega, llega con la explicación. 😉


  22. 14 Mayo 2016 - 14:22 pm

    Namaste!, soy Pame mas hace 13 años recibi el nombre de Samaraste en una misa de sanación, practico yoga soy vegetaria, se que debo hacer mas. Cual seria el significado que me dio Jesús.


    • 18 Mayo 2016 - 8:50 am

      Sat Nam Samaraste,
      Que lindo nombre. Busca con las personas que facilitaron tu nombre.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  23. 10 Octubre 2016 - 11:12 am

    Hola. Toda mi vida he deseado llamarme Indira. Una chica que es profesora de Kundalini Yoga me dijo que seguramente ese es el nombre de mi alma. Es así? Qué hago? entro en el Link para buscar mi nombre? o respeto ése que siempre sentí debía ser?


    • 10 Octubre 2016 - 16:12 pm

      Sat Nam Andrea,

      Cuando solicitas tu nombre, según tu fecha de nacimiento y otras cosas se escoge un nombre para ti, Indira no es un nombre utilizado en Kundalini Yoga pero estoy seguro que será algo similar.

      Un abrazo,
      Rai Singh.


  24. 18 Octubre 2016 - 14:51 pm

    Sat Nam me gustaria saber esactamente el significado de mi nombre Prabhunam kKaur, hace tiempoperdi el mail y se q Prabhu significa Dios y Nam nombre .me podrian desarrollar mas ampliamente el significado. Muchas gracias !


    • 25 Octubre 2016 - 21:32 pm

      Sat Nam Prabhunam Kaur, lo mejor es que le preguntes a Prabhunam Kaur de yogacrecer.cl yo hice esto con otras personas que tienen el mismo nombre y me ayudo mucho a profundizar.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  25. 29 Octubre 2016 - 9:23 am

    Sat Nam, llevo desde el 14 de Octubre esperando mi nombre espiritual, haciendo una donación de $35, y enviando 2 correos para saber si hay algun problema pero nadie me ha contestado aún, alguien sabe que mas puedo hacer? Gracias!! Sat nam.


    • 31 Octubre 2016 - 10:55 am

      Sat Nam Ibis,
      Te recomiendo paciencia. En algunos periodos del año las solicitudes de nombres suben y por eso toman más tiempo.
      Revisaste en tu spam?
      Bendiciones,
      Rai Singh.


      • 14 Noviembre 2016 - 9:35 am

        Sat Nam Rai Singh! Ya lo he recibido, Yo Soy Amar Shanti Kaur, amo mi nombre y amo lo que significa, Gracias por contestar al mensaje, realmente me siento Bendecida y Afortunada, Sat Nam..


        • 19 Noviembre 2016 - 14:18 pm

          Bendiciones Amar Shanti que puedas vibrar y vivir en tu nombre por siempre.


  26. 8 Noviembre 2016 - 19:21 pm

    Buenas tardes! Quisiera saber ecual es el significado de mi nombre espiritual:
    Jaap kaur khalsa
    Saludos


    • 9 Noviembre 2016 - 13:22 pm

      Sat Nam Jaap Kaur,

      Gracias por tu consulta.
      Debes hacer la consulta directamente con el departamento de nombres a 3HO.

      Bendiciones,
      Rai Singh.

Agregar un comentario