Nombres Espirituales

“Tu nombre espiritual es tu destino designado, tu identidad celestial. Eso es todo lo que es. Puedes honrarlo y alcanzarlo o no, pero es la fuerza que te guía. Y es una oración. Cuando alguien me llama “Yoguiji” significa “aquél que está unido con el alma mayor”. Cuando alguien me llama “Bhajan” significa “canción divina”. Si alguien me llama “Harbhajan Singh” significa el “león que canta la canción divina”. Es una oración en la palabra de otra persona. ¿Qué es una oración? Es un llamado. Y tú respondes al llamado. Te eleva. Es una ventaja. Es una manera de recibir las bendiciones de la gente”.

–Yogi Bhajan

Un nombre espiritual es una vibración y una herramienta que te ayuda a elevar tu energía a través del poder de su nadh (corriente de sonido interno), y mediante la esencia divina de su significado. Es la identidad de tu alma o tu identidad espiritual. Te desafía para que vivas en tu más alta conciencia y te ayuda en tu avance hacia tu destino final verdadero. Cuando eliges recibir un nombre espiritual, tomas un primer paso para dejar atrás patrones antiguos y conectarte con tu ser infinito.

Paso a paso Cómo solicitar tu Nombre Espiritual

En este video te mostramos paso a paso cómo solicitar tu nombre espiritual.


¿Cómo afecta tu vida el tener un nombre espiritual?

• Es una oportunidad para dejar el pasado atrás y vivir con conciencia.
• Es una herramienta o un mapa hacia tu destino más elevado.
• Es una bendición recibir recordatorios constantes sobre tu alma extraordinaria y tu relación con el infinito.
• Es la identidad de tu alma.
• Es el renacer de la conciencia.
• Cambia la vida.

“Todos ustedes están aquí. Compartiremos contigo cada momento de tu vida y te vamos a pedir que entiendas tu encarnación espiritual y tu nombre espiritual, y que trates de encontrar la fortaleza para vivirlo. Sin encontrar esa fortaleza para vivir tu identidad espiritual, se desperdicia la vida, y no queremos desperdiciarla”.

–Yogi Bhajan

Los estudiantes de Yogi Bhajan empezaron a solicitar sus nombres espirituales a principios de la década de los 70.

“Nuestros nombres espirituales se convirtieron en nuestras herramientas -las cuales tocaron nuestros corazones, impactaron nuestras palabras y ejercieron una influencia sobre nuestras acciones- y nos transformaron y liberaron de las inseguridades del pasado”

—Nirinjan Kaur (Jefe de Personal de Yogi Bhajan)

Durante su vida, Yogi Bhajan dio miles de nombres espirituales a los estudiantes que los solicitaban. “Lo que hacemos es tomar en cuenta tu pasado, calculando tu destino y te damos un nombre objetivo, un nombre espiritual. Ese es el camino que tienes que viajar. Establece la norma, la base”. Yogi Bhajan

¿Cómo sé que estoy listo para recibir un nombre espiritual?

Yogi Bhajan le daba un nombre espiritual a cualquiera que lo solicitara. “Cuando una persona lo solicita, él o ella están listos”. Lo más importante, sus palabras imperecederas resuenan en todos: “Todos merecen una oportunidad para cambiar”. Éste era su criterio, y sigue vigente hoy.

Nirinjan Kaur, Jefe de Personal de Yogi Bhajan, fue capacitada personalmente por él durante más de 30 años en su método para determinar los nombres. Se basa en tu fecha de nacimiento y se usa un tipo especial de numerología. En ocasiones se usa el Siri Guru Granth Sahib (escrituras sagradas de los sikhs) como un recurso. Antes de su muerte en 2004, Yogi Bhajan dió su bendición a Nirinjan para que continuara su trabajo de dar nombres espirituales a quienes los solicitan.

Yogi Bhajan dió el nombre Singh como la segunda parte de cada nombre espiritual dado a los hombres, y el nombre Kaur como segunda parte del nombre para mujeres. Kaur significa “princesa o leonesa de Dios” mientras que Singh significar “el león de Dios”. Los nombres Kaur y Singh transmiten nobleza, gracias, poder, coraje y la vida consciente.

Yogi Bhajan enseñó que la meta suprema en un matrimonio y/o en la vida de pareja es convertirse en “un alma en dos cuerpos”. A menudo daba el mismo primer nombre a las parejas porque el tener el mismo nombre les ayuda a sentir la experiencia de la unidad. “Un matrimonio espiritual es un proceso de fusión mediante el cual el hombre y la mujer con el tiempo se unen, conservando sus fortalezas individuales mientras se complementan uno al otro, se apoyan uno al otro y cubren las debilidades del otro”. – YB

También es posible que haya más de una forma correcta de escribir tu nombre. La mayoría de los nombres se dan originalmente en el idioma sagrado Sikh, llamado Gurbani. Por lo tanto, no hay una relación directa con el alfabeto en inglés/español ni hay una forma correcta o incorrecta de escribir estos nombres.
La pronunciación de tu nombre espiritual es más importante que la manera en que lo escribes. La mejor ortografía es la que ayude a tí y a los demás a pronunciar el nombre correctamente

Aunque es posible que al principio tu nombre espiritual no te sea familiar, puede ayudarte a ir más allá de limitaciones auto impuestas y depositarte en un lugar íntimo y tranquilo dentro de tu propio ser, tu ser infinito, lo que realmente eres, a través del poder de su corriente de sonido y de la profundidad de su significado.

El adoptar un nuevo nombre es un cambio grande en la vida. Cada vez que haces un cambio importante en tu vida diaria, siempre ayuda usar la regla de los 40 días. Según la tecnología yóguica deben transcurrir 40 días para cambiar un hábito, para reentrenar el proceso mental y al sistema nervioso. Usar tu nombre al menos durante 40 días te da la oportunidad de incorporarlo en tu ser. Medita en él, escríbelo, cántalo o recítalo en silencio o en voz alta y pidele a los demás que empiecen a usarlo. Sintonízate en tu nombre como tu mantra personal. Permite que se convierta en un reflejo de tu profundidad interna que te recuerda, de manera continua, sobre el destino más elevado de tu alma. Yogi Bhajan dijo que se le puede dar el nombre espiritual a una persona sólo una vez en su vida. Hay un cierto tiempo y espacio -un destino- al crearlo.

Ya que la mayoría de los nombres provienen del Gurbani (el lenguaje de los sikhs), quizá haya seres queridos, colegas en el trabajo u otros que les parezca que suena extraño, y por lo tanto, les es incómodo. A menudo se les dificulta la pronunciación o la ortografía o quieren hacerlo más corto en vez de usar el nombre completo.

Ten en cuenta que a lo mejor toma tiempo aceptar tu nombre y conectarte con él. Ponte en los zapatos de los demás y ten paciencia y compasión con tus amigos y tu familia, al igual que contigo mismo. La mayoría de nosotros preferimos que las cosas sean fáciles y cómodas. De ti depende resguardar lo que sientes que debes hacer y conservar tus valores y compromiso. Sé quién eres. Un nombre espiritual te apoyará y ayudará en este estado de ser.
Mientras más digan tu nombre, más penetrará en tu ser. Es entonces que empiezas a sentir cómo se manifiesta su poder en tu vida.
Pronuncia tu nombre lentamente, escríbelo, escúchalo, siéntelo y siente la experiencia de lo que te ofrece. Relájate y diviértete con tu nombre.

Para pedir tu Nombre Espiritual

Fuente: www.3ho.org


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


126 comentarios


  1. Buenas tardes. Mi nombre espiritual es Chandra Ardas Kaur, pero no logro entender su significado en conjunto. Se que Chandra es Luna, pero Ardas no entiendo muy bien lo que significa (palabra?) Es por eso que no consigo entender el significado conjunto de Cahndra Ardas. Les agradecería de corazón que me lo explicasen porque para mí es muy importante. Mil gracias
    Namaste


    • Sat Nam Chandra Ardas Kaur, donde pueden ayudarte con precisión es en la Oficina de Nombres Espirituales de 3HO. Puedes escribirles este mismo mensaje aquí: https://es.3ho.org/contact/spiritual-names

      Bendiciones


  2. SAT NAM!! Yo solicite mi nombre en diciembre y no he tenido respuesta.


    • Sat Nam Ceci, gracias por tu mensaje.
      Nosotros facilitamos esta información en nuestro sitio, y quienes están a cargo de generar los nombres es el equipo de 3HO. Puedes contactarles directamente aquí: https://www.3ho.org/contact/spiritual-names

      Bendiciones.


  3. Estoy feliz, he recibido mi nombre espiritual, BANI SANPRIYA, quiero saber el significado. Sat Nam


    • Sat Nam Bani Sanpriya Kaur, gracias por tu mensaje. En el mismo email en que recibiste tu nombre espiritual, seguramente iba la explicación de él. Si no lo encuentras, escribe nuevamente a la oficina de nombres espirituales de 3hO. Nosotros les compartimos información sobre el proceso y es otra organización la encargada.
      Bendiciones.


  4. Que significa Gobinde Darshan Kaur
    No lo se y lo he buscado


    • Sat Nam Jéssica, si estás buscando el significado como nombre espiritual, necesitas contactar a la oficina de nombres espirituales de 3HO, aquí: https://es.3ho.org/contact/spiritual-names

      Bendiciones.


  5. Hacer dinero con la inquietud espiritual de los demás te acumulará un pesado Karma. ¿A que le llamas ser un Yogui? ¿En que sirves a Brahman?


    • Sat Nam Ja Pal Singh, gracias por tu comentario.
      Bendiciones.


  6. Hola envíe el pedido de nombre el 7/7 Y no Me lo enviaron. Aguardo respuesta gracias


    • Sat Nam, gracias por tu mensaje. Nosotros hemos publicado este artículo sobre Nombre Espiritual, y es la oficina de Nombre espiritual de la organización 3HO (no nosotros) quien atienda esas solicitudes. Necesitas contactarte con ellos en este enlace: https://es.3ho.org/contact/spiritual-names

      Bendiciones


  7. Sat Nam! Mi nombre espiritual es siri kar Kaur. Que significa ?
    Gracias !!!


    • Sat Nam Gabriela, gracias por tu mensaje. Necesitas contactar directamente a la oficina de nombres espirituales de 3HO, donde lo obtuviste. Puedes hacerlo a través de este formulario que está en su mismo sitio web: https://es.3ho.org/contact/spiritual-names

      bendiciones.


  8. que significa por separado mi nombre UMA GOPAL KAUR


  9. Porque en algunos casos ponen kaur en medio de dos nombres y no al final


    • Sat Nam Radha Bhagti Kaur, te invito a enviar tu consulta a la oficina de Nombres Espirituales de 3HO, quienes están a cargo de eso y podrán responderte claramente.

      Bendiciones.


  10. Sat nam Rai,

    Muchas gracias por el nombre, ya lo recibí : )
    Tengo curiosidad en cómo se hace la selección del nombre para cada persona y si es único o se repiten.

    Un abrazo


    • Sat Nam, si se repiten, hay varios Rai en el mundo, no soy el único. Se elige con un proceso que es en base a tu fecha de nacimiento.


  11. Me llamo Satya Premio Kaur!


  12. Solicité mi nombre espiritual y me piden llenar el nombre del maestro, usted dice en el video que no es obligatorio. Entonces por que no me permite enviarlo. No puedo realizar contribución en estos momentos. Les agradezco su tiempo y enseñanzas recibidas.


    • Sat Nam Denia, tan solo hicieron un cambio en el formulario, eso es todo.


  13. No pude abrir el link para solicitar mi nombre espiritual !!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.