Primer Encuentro Comunitario 3HO Chile

Encuentro Nacional – Carta de Gurubachan Singh

Para vivir una vida sana, feliz y espiritualmente organizada la Comunidad Kundalini Yoga se reunió en Santiago el pasado sábado 28 de abril para sentar las bases de 3HO Chile.

Por el desarrollo de una comunidad orgánica, viviente y para la expansión de las enseñanzas en la sociedad en que vivimos, más de 80 practicantes y profesores de Kundalini Yoga de Santiago, Valdivia y Puerto Montt asistieron a la intensa jornada matinal que se efectuó en el Club Providencia.

El Encuentro organizado por los sevadares del Panch Piare: Nijal Singh, Prabhuman Kaur, Sat Sansar Singh, Nam Nidhan Kaur y Rai Singh, generó la creación de cuatro comités de Desarrollo Comunitario que dan cuerpo a las primeras actividades de 3HO Chile.

Esta semana los Comités ya comenzaron a trabajar en sus áreas específicas, pero permanecerán abiertos para recibir a los nuevos integrantes que quieran formar parte de esta gran familia espiritual similar a la Fundación 3HO que funciona en Los Angeles, California desde 1969 y cuyo director espiritual es Yogi Bhajan.

Las Comisiones quedaron definidas de la siguiente manera:

1.- Área Desarrollo Comunitario y Organización de Eventos: Creará una Identidad Comunitaria que trascienda las identidades individuales, en la cual todos podamos fusionarnos y ser una identidad unitaria que se proyecte a la sociedad. Tendrá también la misión de crear un nexo de unión entre los distintos comités de desarrollo para coordinar los trabajos, intercambiar ideas y necesidades, y establecerá un liderazgo compartido.

Algunos de los eventos que organizará son: Festival Anual de Kundalini Yoga; un evento anual de Kundalini Yoga de 1 – 2 días en Santiago; Meditaciones en fechas especiales o fijas en los distintos centros de enseñanza y Tantra Yoga Blanco el 1 de diciembre.

Coordina: Nam Nidhan Kaur Email: namnidhan@kundaliniyogachile.cl

2.- Área de Difusión y Comunicación: Tendrá la tarea de mantener la comunicación activa entre los miembros de la comunidad y entre los diferentes comités y organizaciones; generar un correo periódico con la información del momento y mantendrá las relaciones con la comunidad internacional.

Los compromisos adquiridos en esta etapa fueron: Creación de un portal web, diseño de la imagen corporativa y la implementación de un sistema de correos electrónicos.

Coordina: Rai Singh / Email: comunidadkundalini@gmail.com

3.- Área de Servicio Social: Creará una estructura y directorio de personas que quieran dar servicio en el área donde más experiencia tiene, tanto al interior como exterior de la comunidad y una base de profesionales de apoyo (sicólogos, abogados, etc.). Además, estarán a cargo de las tutorías o programas de mentor (guía) para compartir experiencias espirituales.

Dentro de las actividades que realizarán se encuentra: un Langar semanal y publicación de un manual sobre cómo hacer un langar; la creación de una Base de datos con instituciones para entregar servicio; generar una plataforma para la instalación de una casa de acogida.

Coordina: Nijal Singh / Email: jlatrach@medcl.jnj.com

4.- Área de Sikh Dharma: Tiene por objetivo servir a través de hacer accesible las enseñanzas del Sikh Dharma

a quienes lo necesiten.

Los compromisos establecidos fueron: Realizar un Gurdwara mensual; estudiar la posibilidad de establecer un jardín infantil o colegio para impartir las enseñanzas. Además, realizarán talleres periódicos en diferentes establecimientos de la Comunidad Kundalini Yoga.

Coordina: Sat Sansar Singh / Email: satsansar.singh@mayco.cl

Con la Gracia del Guru y la inspiración divina invitamos a todos a ser parte esta ola de amor y de servicio a la humanidad.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


Un comentario


  1. Me parece muy interesante y de mucha relevancia dar a conocer estas disciplinas desde la primera infancia.
    Importante será también, flexibilizar las voluntades sociales y Directivas de los establecimientos educacionales.
    Abrir las puertas, dar una oportunidad para incorporar iniciativas y prácticas presentes a nivel a mundial y que Chile aún se muestra atrasado en la apertura de estas iniciativas.

    Javiera

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.