Sat Nam,

Después de varias anomalias con mi estomago y viendo que el sol me acompaña entregando muchas horas de energía al día he decido por primera vez hacer la famosisima “Dieta Verde” a la que mi esposa Sat Bachan se ha sumado. Hoy es el primer día de nuestra aventura por lo que los invito a seguirme en el trayecto y lo que ocurra en estos días VERDES.

La dieta es recomendada para ser hecha por 40 días nosotros la haremos por 14 días como prueba. Siendo un adicto al pan y las pizzas quiero proponerme una meta real que pueda cumplir.

A continuación detallo las bondades y especificaciones de esta practica yoguica:

Dieta Verde

Esta es una dieta reconstructora. Se usa para alcalinizar el cuerpo y perder peso, limpiar el cutis y el hígado. Es muy útil para eliminar mucosa tóxica. Por 40 días come solamente alimentos verdes, esto significa ensaladas, vegetales verdes al vapor, paltas, brotes, ajíes verdes y aceitunas opistachos. A menos que uses esta dieta para corregir el acné, puedes incluir frutas verdes, como el melón tuna, las manzanas verdes y las uvas verdes. El té yogui puede tomarse durante este ayuno.

Una vez a la semana, si tú sientes que necesitas más proteinas, puedes comer un puñado de pistachos y una porción de cereal cocido, pero no lo hagas en demasía. El comer demasiadas nueces y cereales te dará dolor de estómago y anulará el propósito de este ayuno. Cuando lo quiebres, primero agrégale frutas, luego cereales y finalmente productos lácteos.

Esta información fue extraída del maravilloso libro: ALIMENTOS PARA LA SALUD Y LA CURACIÓN, Remedios y recetas Basado en las enseñanzas de Yogi Bhajan.

Imagen obtenida desde: http://www.flavoreddelights.com/2009/07/top-10-foods-to-boost-your-energy/


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


12 comentarios


  1. 17 enero 2011 - 13:05 pm

    Exito!!!.. y me cuentas como es la experiencia.. para hacerla una vez que vuelva a las pistas!!


  2. 18 enero 2011 - 9:45 am

    La dieta verde es super buena yo la hice de acuerdo al libro sobre alimentacion escrito por Yoghi Bayan, se tiene que comer todo verde sea por dentro o por fuera y en este tiempo es ideal para hacerla ya que hay mucha variedad de verduras y frutas.


  3. 18 enero 2011 - 13:12 pm

    Si es cierto una de las mejores estaciones para hacer dietas es el verano, en invierno es más difícil por que el cuerpo necesita una dieta más variada para producir el calor y energías del cuerpo necesarios.


  4. 7 noviembre 2012 - 11:06 am

    comenzando el dia 1 de 40… que el infinito me sostenga!!


  5. 6 noviembre 2016 - 17:57 pm

    hooola, como es la mejor manera de entrar y salir de este ayuno!!


    • 9 noviembre 2016 - 13:23 pm

      Sat Nam Constanza,
      Entrar es de lleno, salir, al terminar, debes volver con jugos de limos mezclados con agua. Luego incluyes frutas, verduras y por último alimentos más pesados.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  6. 15 marzo 2018 - 12:27 pm

    Hola, Sat Nam, una pregunta, comencé a realizar yoga kundalini y me ha hecho muy muy bien, pero también quisiera corregir mi alimentación con una dieta que me ayude ademas de adelgazar( hay unos kilillos de mas) . Yo soy vegetariana. Estuve buscando información pero solo encontré esta dieta. Como para comenzar me darías alguna recomendación? Alguna lectura que sea indicada?. Bueno, muchísimas gracias y Bendicionesss!!!!! Namaste. Maria.


  7. 1 octubre 2018 - 15:33 pm

    Sat Nam, consulta, se puede comprar el libro en papel por este medio?

    bendición. Mahan Tera Kaur


    • 1 octubre 2018 - 19:27 pm

      Sat Nam Mahan Tera Kaur, los únicos libros que tenemos en papel son “Embarazo Consciente” y “Tip Yogui”. Todos los demás están sólo en formato digital para comprar, los que puedes descargar inmediatamente finalizada la compra.
      bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.