Día #85

Actualización del desafío

Bienvenida a todos. Tenemos más de mil personas en el grupo de facebook , un gran número de personas alrededor del mundo esta realizando la serie todos los días. Ahora que estamos cerca de la meta reflexiono sobre la gran responsabilidad que es abrir un desafío como este. Quiero enfatizar que la serie de yoga escogida no debe ser realizada por mujeres embarazadas ni personas con problemas físicos (ejemplo lumbago, hernias u otros) sin el consentimiento de su médico, aunque los tiempos del video han sido cortados a un 1/3 de lo normal, esta serie sigue siendo avanzada y provoca una gran presión en la zona lumbar, pelvis y abdominales. Nunca pense qué sería así, de hecho me ha sorprendido la respuesta de mi cuerpo y no para bien. Todo esto porque, es diferente hacer una kriya por 1 día que hacerla por 40, 90 o 120. La repetición del movimiento físico por esta cantidad de días hace que tu cuerpo se someta de una forma muy diferente a la presión antes señalada. Por esto te invito, si estás realizando la kriya por favor toma todas las precauciones a diario, haz un buen calentamiento y revisa el estado de tu cuerpo durante y después. Esto es solo una recomendación amistosa por tu salud.

Entonces tienes una idea, tienes un proyecto. Puedes ser cualquier cosa desde grabar un disco de mantras, un negocio, hasta una idea para mejorar algo de ti, para superar un desafío. Si lo que tienes en manos es un proyecto, un trabajo que quieres realizar te invito a ahorrarte cientos de horas aplicando los consejos de este artículo.

Aislación

Al trabajar solo, como yo lo hago normalmente, te expones a caer en aislación. Tú, tu idea, tu computador y nadie más. Crees en lo que haces e inviertes una extraordinaria cantidad de tiempo en construir algo para luego darte cuenta que aún no esta completo o que a nadie le gusta. ¿Cómo podemos ahorrarnos esto y construir algo que desde un comienzo logre saltar la mayor cantidad de obstáculos?, que desde el día uno logre su meta.

Cuando tienes la idea de un negocio (algo muy común en esta economía y era) tu tienes una visión de algo, una sola idea, que crees es la mejor y que va a dar resultado, esto es muy infantil. ¿Sabías que más del 80% de los negocios fracasa?, ¿por que crees que esto pasa?, hay muchas razones pero la número uno es aislación, mental o física. Tienes una idea y crees que es algo que va a funcionar y simplemente lo haces. Meses después te das cuenta que no era lo que tu creías y a las personas no les gustaba tanto como para comprarlo o volver comprarlo después de la primera vez. Te saltaste lo más importante, las personas.

La mayoría de las personas con ideas de negocios creen que tienen una idea única, que lo que están pensado es genial y puede que lo sea pero en realidad todo esto no importa. Lo único que importa es comprobar que “tu genial idea” va a ser apreciada de la misma forma por las personas que van a querer tu servicio. Si ellos no ven la genialidad entonces estas solo perdiendo el tiempo.

Y ojo, aquí no cuentan las apreciaciones ni de tu mamá ni la de tus hijos.

Por lo anterior es tan importante que salgas de tu burbuja, la forma de ahorrarte dolor, tiempo y dinero es venciendo tu aislación, debes salir de tu espacio, de tu idea y llevar y presentarlo para que tus usuarios reales pueden validar si es algo real o no. Este proceso se llama validación y puede ahorrarte muchas cosas. Más sobre la validación a continuación.

Vence la aislación

Entonces, ¿cómo podemos vencer la aislación?, hay muchas formas de hacerlo. Primero lleva tu idea al papel y dibuja la interacción que esta tendrá con todos los factores, como por ejemplo, tus clientes, tus proveedores, tus canales de venta, la forma de recibir los ingresos, tu forma de comunicación y todo lo que se te ocurra, cuando ya tengas una fórmula, entonces toma todo esto, has un resumen y sigue al siguiente paso.

Hay personas con ideas en todas partes, busca un grupo de personas que lleven sus ideas a la acción, personas que conozcas que han pensando en algo y lo han hecho, personas con experiencia. Ya lo dije, tu madre y familiares no son un buen grupo, ellos quieren que seas exitoso, te animarán a seguir adelante pero no serán objetivos contigo, ¿tu madre te diría que tu idea es horrible?, no, sería la peor madre del mundo… a lo mejor te mira con sus ojos maternales pero por dentro esta pensando que mala idea tiene mi hijo.

Familia, amigos muy cercanos, tu gato, no sirven.

Necesitas ir afuera y presentar tu idea a un grupo externo que sea de confianza. Toma toda tu hipótesis, presentala y prepárate para tomar notas.

¿Qué deberías esperar?, muchas preguntas y recomendaciones. Debes estar abierto a todo, si tu grupo tiene experiencia en proyectos y negocios ellos sabrán hacer las preguntas indicadas que te ayudarán a ver los puntos flojos de tu proyecto. Tomando estos consejos podrás volver al pizarrón y aplicarlos en tu hipotesis.

Validación

Ahora, el último punto es la validación. Debes llevar a cabo una versión de tu idea… ¿dije gasta millones de pesos en construir un negocio? O dije ¿una versión de tu idea?. Así es, aún hasta este punto debes ser paciente, si quieres ahorrarte el tiempo debes hacer el trabajo antes. Y este trabajo es probar la versión de tu idea con clientes reales, si es un negocio vende tu producto o servicio y toma nota de lo que tus clientes tienen para decir, si no pasa la validación y las personas no quieren comprar más entonces debes volver a tu plan y cambiar lo que tus clientes te están señalando.

Ahora, ¿Qué tiene que ver todo esto con yoga?

No mucho en realidad, pero tiene que ver contigo y el hecho de que puedas estar participando del desafío de los 120, 90 o 40 días. Si es así, entonces tiene que ver con yoga por que estás haciendo una serie de yoga que te ayudará a ir a través de estos pasos.

De verdad!, es muy penoso gastar tantos recursos para darte cuenta que tu genial idea es un fiasco y a nadie le gusta. Por muy genial que sea para ti aún así debes comprobar tu idea.

Mi caso (y avances del libro)

En todo el proceso de la creación del libro del Tip Yogui he sido asesorado con personas expertas en diferentes areas, ahora, me encuentro en una etapa crucial de la propuesta comercial, es decir, los precios. Entonces, prepare mi plan y lo presente a mi grupo privado de personas con experiencia. ¿Cuanto me sirvió salir de mi aislación? MUCHO, pude resolver en cosa de minutos situaciones que no tenían respuesta hace meses, el hecho de que otra personas pueda ver tu idea desde una vista más neutral y objetiva ayuda mucho a pasar cosas que para uno son muy difíciles de poder trascender. Ahora, ya tenemos la propuesta, esta semana debo preparar su imagen y la siguiente ya debería estar enviando algunos correos para pedir retroalimentación de usuarios reales. De esta forma podrá ajusta detalles y llegar con una presentación acabada para todos ustedes.

 


Rai Singh foto

Fin, es muy tarde. Si tienes preguntas por favor deja un comentario, me encantaría saber más de tus proyectos. Buenas noches, tardes o día (depende a que hora leas).

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


21 comentarios


  1. Sat Nam Rai,
    me interesa mucho éste tema pq lo veo en mi. No he podido bajar el PDF por alguna razón. Me lo puedes hacer llegar por otra vía. Gracias💖


  2. Muchas gracias por tus palabras! Tengo una desafío personal. Soy Obstétrica y vivo en una nueva cuidad, he trabajado con embarazadas acompañando el embarazo y nacimiento durante 15 años en mi lugar de origen y quisiera poder concretar abrir mi centro de preparación Maternal aquí. Por distintos motivos siempre se posterga.. y escribo y libro.. y quiero dar charlas por internet.. Quisiera vivir de lo que amo hacer. Gracias! Bendiciones


    • Haz tu plan, busca tu grupo, presentalo y toma notas. Si aún no se concreta hay algo que falta.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  3. Sat Nam Rai, gracias al Guru que tu tip llegue justo en este momento donde estoy diseñando una nueva metodología de trabajo para clientes y me sorprendió la verdad sobre el aislamiento. NO es mas que mi ego el que no deja levantar la cabeza y obvio el miedo a la desaprobación de esta idea. El yoga está full presente y tiene mucho que ver en cada cosa que realizamos, la idea es nuestra mente, la validación es la acción que debemos concretar y nuestro espíritu es la pasión con la cual llevamos adelante sin miedos ni ego nuestra idea, salimos del Aislamiento. De qué estamos hablando? la unión de nuestra acción, mente y espíritu, ergo: YOGA.


    • Gracias Brahamdev Singh, estoy feliz de haber sido de utilidad.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  4. Me encanta tu sentido comun, obedece a una persona objetiva, que se
    apasiona pero no pierde el rumbo, gracias por tus contenidos, todos nos vemos
    reflejados. abrazo , Macarena


    • Gracias a ti Macarena!.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  5. Gracias, no sólo por lo que compartes, sino también por tu honestidad al expresar el como te has sentido con el reto; para mi es una gran ayuda. Gracias de nuevo y espero que ya estés totalmente recuperado de tu malestar. Bendiciones.😊


  6. Gracias por la asertividad en sus valiosos temas!
    Evaluaré mi proyecto y saldré de mi encierro!Todo
    tiene relación
    Hace 150 días comencé una rutina de yoga la cual
    día a día me ha llevado a sentirme mejor y continuar
    Este es el próximo paso reevaluar
    mi proyecto! Gracias Maestro Rai Singh! Confío en que su libro
    ya es un éxito!


    • Sat Nam Rosa, gracias por compartir tu experiencia!.


  7. Gracias por la asertividad en sus valiosos temas!
    Evaluaré mi proyecto y saldré de mi encierro!Todo
    tiene relación
    Hace 150 días comencé una rutina de yoga la cual
    día a día me ha llevado a sentirme mejor y continuar
    Este es el próximo paso reevaluar
    mi proyecto! Gracias Maestro Rai! Confío en que su libro
    ya es un éxito!


  8. Sat Nam!😘

    Para mi ha sido un reto emprender como manicurista. Me toca escuchar siempre a las personas que no tienen tiempo para cuidarse sus manos o que sólo son cosas de “chicas”. Me he tenido que enfrentar a éste prejuicio. Y ahora no sé cómo continuar con mi idea y llegar a más personas?

    Eso es todo lo que quería compartir

    Un cariñoso saludo desde la perla del Estrecho, Punta Arenas!


    • Sat Nam Tamara, haz una investigación de como lo hacen las personas exitosas adentro y fuera de tu país, a veces requiere solo de ver ejemplos para ver como seguir avanzando. ¿Cómo será el cuidado de las manos en Francia?.


  9. Gracias por la información, y que sirva de algo mi experiencia en ventas, lo que pude observar es que cuando se quiere vender un producto, primero debemos evaluar el lugar donde se van a distribuir o vender el producto, osea hablo de competencia en precios, es importante competir si el producto es similar a otros con los precios la gente siempre buscará la economía y la calidad, en mi pequeño negocio buscaban el mas barato pero eso depende del lugar, pero lo mas importante para mí es que saliera rápido mientras mas rápido mayor ganancia!!! pero como donde estoy la economía en mi país no es muy estable así que pensaré ya en otra idea espero me valla un poco mejor Gracias y bendiciones!!!!


    • Sat Nam Elena, excelente comentario, si, la rotación de los productos es importante, mientras más tiempo toma vender un producto o terminar un servicio más se acorta la ganancia que puedas tener.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  10. Gracias Rai todo lo que escribes es de mucha utilidad para el diario vivir. Hay mucha honestidad y verdad en tus tip. Estoy convencida que tu proyecto resultara con exito. Saludos y bendiciones.


    • Sat Nam Tatiana, gracias por tu comentario!.


  11. Sat nam… que bueno descubrir este blog…
    te agradezco mucho tu dedicación, servicio, transparencia y humanidad.


    • Sat Nam Randhir Kaur, muchas gracias por tu comentario y por estar. Es un honor para nosotros compartir las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan con ustedes. Bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.