Día #43

El libro va tomando forma. Al fin tengo un avance significativo en las correcciones de los tips, ¡solo faltan 66!, suena a una broma pero es un gran avance 🙂 Mi meta es terminar todas las correcciones durante este mes. Veremos qué sucede, ya te contare.

Siempre proyecte este libro como algo extraordinario, no quiero solo hacer un libro, quiero hacer algo especial, que al verlo digas… “Debo tenerlo”. Necesito fotografías excelentes, ilustraciones, tipografías y colores que hagan del libro una obra de arte. Aquí entras tú.

¿Quieres ser parte del libro impreso?

Por cada Tip Yogui escrito hay x cantidad de comentarios, vamos a incluir la mayoría dentro del libro. Pienso que si tú tuviste una pregunta después de leer el artículo otros también pueden tener la misma pregunta, por lo que al final de cada Tip Yogui colocaremos las preguntas con respuestas. Super cool ¿cierto?.

¿De qué otra forma puedes participar?

Aún puedes escribir comentarios en los Tips pero el tiempo para agregarlos en el libro ya paso, aún así tienes otras oportunidades de participación, veamos a continuación.

Portada del libro

¿Te gustaría ser el diseñador de la portada?. Desde hoy lunes 19 hasta el viernes 30 de junio se abre la posibilidad para diseñar la portada del libro. No necesitas ser diseñador, ni artista, ni tener ningún título solo tus habilidades. Deberas manejar algún programa gráfico que te permita realizar tu arte. Hay algunas condiciones para la portada, si te interesa participar descarga haciendo clic aquí las bases y plantilla de la portada.

Tu eres el jurado

Entre todos votaremos por la portada que más nos guste. Ya tenemos la primera versión realizada por Preet Karam Kaur.

versión realizada por Preet Karam Kaur

Crea tu versión y envíala 🙂

Fotografías de Yoga

De seguro tienes algunas fotos excelentes tomadas con tu teléfono o una cámara profesional. Necesitamos muchas fotos para popular el libro. Normalmente las fotos que utilizamos son de fotógrafos en bancos de fotos, compramos las imágenes, las editamos y las agregamos al libro.

Necesitamos fotos de yoga, relacionadas a yoga, estilo de vida sano, sobre comunicación, relaciones, etc.

Si tienes alguna foto excelente que tu mismo hayas tomado envíala a: contacto@comunidadkundalini.com , si es escogida será incluida dentro del libro en todas sus versiones, impresa y digital.

Ilustraciones y otros elementos

Otros elementos gráficos, como ilustraciones, tipografías, pinturas (fotos de), esculturas (fotos de), serán bienvenidos, sigue el mismo lineamiento utilizado para las fotografías y envía tu arte a contacto@comunidadkundalini.com para ser evaluado.

Lo más importante es que tu mismo hayas creado lo que estás enviando.

Queremos que personas de todo el mundo sean participe de la creación de este libro.

Queremos que tú te sientas parte activa de la creación de este libro.

Diseño tú decides

En cuanto tengamos opciones de diseño subiremos versiones para que también puedes votar.

Todos a crear 🙂

Desafío Yogui

Actualización de esta semana.

Estamos en el día #43 del desafío. Me alegre mucho al leer que para algunas personas era primera vez que conquistaban 40 días de disciplina. Eso se siente bien. Ayudar a alguien a construir es reconfortante.

40 días de una practica de yoga y meditación es el primer paso en la construcción de una disciplina (es lo mínimo también).

En 40 días puedes cambiar un hábito, esto es algo importante para muchos.

Ahora vamos por los 90 días, en 90 días confirmarás el nuevo hábito. Básicamente, para poder cambiar un habito lo sobre-escribimos con otro diferente. En 90 días puedes confirmar el nuevo hábito.

Mi nivel de estrés esta comenzando a subir

Jajaja. Y ¿qué puedo hacer?, estoy atendiendo proyectos de 4 clientes al mismo tiempo, más el libro, más muchas otras cosas.

Entonces ¿tengo derecho a estresarme?, hasta cierto nivel si.

El estrés es algo necesario para el ser humano pero hay dos tipos de estrés, el que te hace moverte y ver la necesidad de tu acción y el estrés “malo” que perjudica tu salud en el corto o largo plazo.

Antes tenía la oportunidad de poder dejar cosas afuera, ahora no tengo esa opción. Podría decir que no para algunos de los trabajos, pero, tengo una meta que cumplir conmigo mismo y con todos los lectores del Tip Yogui, ósea tú y otros miles. 🙂

Crowfunding

Hay algo que necesito comiences a familiarizarte con, es un concepto, se llama crowfunding. Traducido al español sería algo como “financiado por la multitud”.
Si te gusta el cine como a mi, te invito a buscar la siguiente película: Capital – C, se encuentra en Netflix y muchos otros lugares. http://www.capitalc-movie.com/#trailer

Esta película es una gran inspiración para cualquiera con un proyecto personal.

Trata sobre el viaje de 3 creadores diferentes para lanzar sus proyectos al mundo, los tres lo logran claro que con mucho contratiempos y desafíos en el trayecto.

¿Qué es el crowfunding? Debes saberlo

Es una forma de apoyar lo que te gusta y lo que crees. Para poder realizar proyecto como el libro del Tip Yogui se requiere un capital, lo que un crowfunding hace es juntar ese capital con pre ventas del producto para poder hacer la producción inicial. De esta forma apoyas directamente lo que te gusta haciéndolo una realidad.

Eso es lo que quiero hacer con el libro. Una campaña crowfunding de preventa para poder hacer la producción inicial. Te contare más al respecto pronto.

Mi estrés es más acerca de pensar en el futuro que las cosas que estoy viviendo en el presente. Menciono lo del crowfunding por que ese es mi máximo desafío en todo esto, tenemos que vender una cantidad x de libros para poder imprimirlo. Podría sentarme y querer confiar en que todo va a estar bien pero eso es más estresante aún, eso no funciona para mi.

Entonces que hago…

Va a sonar super repetitivo, pero aquí voy: vuelvo al plan.

Cuando evado lo que mi intuición me dice tengo estrés

Así que hoy voy de frente a estudiar el proceso de comercialización del libro y sus diferentes variaciones. El próximo lunes te contare que haremos.

Tu intuición grita sobre ti que debes hacer algo. Cuando no hago nada, mi conciencia me lo repite una y otra vez sin dejarme tranquilo afectando mi concentración y la forma de tomar decisiciones durante el día. Finalmente crea estrés negativo en mi ya que es una repetición desagradable, pero eso no quiere decir que no sea cierta. ¿Sería más inteligente si tomará acción con la información que recibo en vez de intentar evadirla?, yo creo que si.

Pregunta para ti

¿Hay algo que estés evadiendo que te provoque estrés?, ¿puedes enfrentarlo hoy? o el estrés que te provoca te permite trabajar y ser la mejor versión de ti mismo?

Rai Singh foto

 

Responde en los comentarios

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


10 comentarios


  1. Hoy estoy especialmente triste;hace 50 dias q me mude de ciudad y el desarraigo pesa a veces,mientras hacia la meditacion se me caian las lagrimas;es la primera vez que me pasa algo asi


    • Sat Nam Ceci, es normal que las meditaciones ayuden a procesar sentimiento. 🙂


  2. Sat Nam Rai Singh

    Que interesante!! voy a mirar la película!! ami me gustaría comprarlo pero no se como hacer, ahora trate de descargar las bases para la portada pero no me permite verlas, cuando venga algunos de mis hijos , le pediré ayuda, quería hacerte una pregunta sobre los tiempos del kriya , cuando reducís los tiempos no se reducen el de todos los ejercicios en forma proporcional? hoy llegue ami practica nro 40, todavía no puedo cambiar habito , en alimentarme convenientemente y reducir el peso, tengo altibajos , espero mañana cuando aumente mi tiempo poder centrarme y lograr el objetivo, abrazo enorme desde Argentina, Buenos Aires , ciudad de Olavarria


  3. Hoy estoy triste y confundida, he estado haciendo el desafío, pero creo que tengo una hernia a nivel hiatal, consulte a un medico y me hizo estudios, dice que no se alcanza a ver la hernia pero si se siente al tacto, y si me dicen que no puedo seguir haciendo esfuerzo físico, porque algo así me insinuó, no quiero dejar lo que estoy haciendo, estoy atorada.


    • Sat Nam Har Amrit Kaur, tu salud esta antes. Una opción es que hagas la serie igual pero visualizando los ejercicios, y haciendo lo que puedas, por ejemplo si solo puedes puedes levantas las manos en el segundo, haz solo eso y así con los demás. Y,,, aún puedes seguir haciendo la meditación 🙂


  4. muy interesante!!en mi caso evado muchas cosas que sé que no deberían esperar como ordenar ciertas cosas en mi vida, no se por donde empezar por ejemplo no he podido comenzar con los ejercicios y la meditación, tengo un desorden en todo que no logro ordenar saludos!!!!


    • Sat Nam Isabel, comienza por lo que menos quieres hacer, eso casi siempre es lo más importante.


  5. Poco a poco estaremos dejando nuestras preocupaciones y posibles males con el desapego. Las cosas negativas de la vida deben golpear, pero hay cierta resiliencia en cada ser, que aflora para superar. “Aquello que no nos daña nos fortalece”. Hay pasos y tiempo para estar algún día, en un estado de Samadhi.
    Saludos y éxitos.
    Julio Ramón


    • Gracias por tu comentario Julio.


  6. Upsss no alcance a mandarte nada.. 🙁
    bueno.. mi mas sincero apoyo y energia para que este proyecto salga a la luz..
    confianza en que el plan de Dios es perfecto..
    Abrazos!!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.