Fui criado por dos mujeres, mi madre y mi hermana, ellas me enseñaron el respeto y la cualidades de una mujer dentro de miles otras muchas cosas. Pero la mujer no puede enseñarle a un hombre sobre estabilidad, al menos no en la forma en que un hombre necesita.

La estabilidad ES la base de un hombre

Un hombre sin estabilidad, es más bien una luna cambiante que se mueve como la marea subiendo y bajando.

La mujer ya cumple este aspecto en nuestras vidas y es maravilloso, todo un viaje. Pero tener una mujer y un hombre que no es hombre es por decirlo menos, desastroso. Simplemente por que el hombre quiere y siente el deber de sentirse el hombre dentro de la relación. ¡EY! pasa por alto los estereotipos, no hablo del machista, hablo del hombre consciente. Así mismo la mujer desea ser una diosa dentro de la misma ecuación, quiere ser femenina, sentir como mujer, crear, nutrir y amar. El hombre, sin estabilidad es como un hombre a medias, sin saber como hacerlo hace su mejor esfuerzo por mantenerse a flote, pero el hombre tiene mucho que aportar.

Por ejemplo (un ejemplo trivial)

Mi hija de 3 años, lloró durante 3 horas por que tiene una dificultad a la hora de vestirse, hay algo por lo que esta pasando que lo hace difícil para ella. Gracias a Dios, yo estaba muy estable, lo tome en brazos e hice mi meditación mientras la tenía junto a mi. Dejo de llorar y 30 minutos después ya estaba bien y con alegría para poder seguir brillando y entregando tanto amor como siempre hace.

Pero ¿que pasa si yo no hubiese estado estable?. Toda la situación hubiese sido un desagrado y me hubiese molestado.

La estabilidad en el hombre trae contraste natural a la familia.

Como familias somos disfuncionales por que somos seres humanos y cada integrante es único, simplemente hay cosas en las que no funcionamos como quisiéramos y así entra la disfuncionalidad como un factor real y permanente. No existen las familias perfectas donde todo funciona. Existen las familias que trabajar por algo mejor o no.

La mujer tiene un ciclo lunar que cambia cada dos días y medio, la mujer por naturaleza es cambiante en la forma en la que siente y expresa. El hombre en cambio “es” estable en su forma. ¿Lo es?, no realmente.

Nos enseñan a ser cambiantes. Lo aprendemos desde niños, en esta difícil era de géneros las definiciones de lo que es un hombre y lo que es una mujer están totalmente sobrepuestas pero la naturaleza habla y nosotros los hombres podemos sentir el llamado interno a un descubrimiento real nuestro ser. Las mujeres se encuentran en este viaje hace mucho, nosotros estamos recién comenzando.

Me gusta sentirme que soy un hombre, y el sentirlo no tiene nada que ver con ser más macho, es acerca de la esencia profunda que nos conecta con nuestra alma. Es sentirse lejos de esas cosas que nos hacen inseguros y dudativos.

Este fin de semana tuve la bendición de participar del encuentro de hombres en Chile. A continuación comparto contigo los puntos más importantes aprendidos:

  • El hombre por naturaleza es estable, como el sol, siempre con una energía, pero hoy en día nos crían de otra forma, por lo que debemos re aprender nuestra verdadera esencia.
  • Sin estabilidad es muy difícil que puedas ser un hombre, necesitas estabilidad en todos los ámbitos, financiera, personal, familiar.
  • La meditación, el yoga en resumen tu disciplina es indispensable para poder construir tu estabilidad en el mundo.
  • La prosperidad viene de mantener una profunda conexión con tu alma.
  • Tu debes saber lo que es bueno para ti, y frente a todo debes hacerlo, por que tu sabes que es bueno para todos.
  • Ser hombre significa ser estable y consciente. Ser hombre no significa ser un bruto. La mayor virtud del hombre es la bondad.

Estás son algunas de las cosas.

Lo mejor fue:

Juntarnos en torno al fuego y compartir nuestros mayores desafíos, como siempre digo, me molesta hablar del clima, me gusta llegar a la yugular del asunto y este tipo de conversación son néctar para este colibrí. Jajaja.

Los desafíos más comunes compartidos fueron:

  • Creer en uno mismo (Auto confianza)
  • Equilibrio entre lo material y espiritual (trabajo vs lo que de verdad quiero en la vida)
  • Influencia del entorno y como afecta quien soy
  • Disciplina
  • Manejo de las emociones y expectativas

En realidad somos tan parecidos como hombres, en cuanto a nuestros desafíos, la cosa es que no tenemos los espacios comunes para compartir esto con otros.

Estamos tan acostumbrados a ser una imagen de proyección, que en parte es la esencia del hombre pero desde donde nace esa proyección la matriz debe ser igual no diferente a lo que estamos proyectando, es decir, si proyecto que todo esta bien, así debe ser en tu interior, lo que comúnmente pasa es que proyectamos que todo esta bien pero por dentro se libra una guerra.

Mi consejo

Habla.

Habla con otros, lo peor del mundo es muchas veces lo común para otros.

Encuentra espacios como el campamento de hombres para compartir y elevar tu consciencia y aprender de las experiencias de otros hombres como tú.

Nota final

La Kriya del desafío yogui funciona. Como ya dije en un artículo anterior, si no estuviese realizando la serie estaría vuelto loco, en cambio estoy con un gran número de clientes al mismo tiempo, más la administración de la escuela de yoga, el libro y otras cosas. Sinceramente no estoy avanzando como quisiera con el proyecto, voy más lento, pero aún así ni eso me esta causando estrés. Logro ver las cosas como son y tengo fe en el futuro.

Si tienes un proyecto que quieres realizar, únete al desafío y practica con nosotros la serie y meditación. De verdad que ayuda. Puedes comenzar leyendo las instrucciones aquí.


Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


9 comentarios


  1. Gracias por este artículo! como mujer que soy se me hace muy fácil ser empática con otras mujeres y comprenderlas por instinto, pero a los hombres muchas veces no, este tipo de artículos son buenos para los hombres en cuanto a su contenido, y para las mujeres para conocerlos un poquito mas, un abrazo


  2. SAT NAM ¡¡¡ siempre,un paso será mejor que ninguno y solo la disciplina puede ayudarnos a lograrlo


  3. Me encantó tu escrito, actualmente los hombres se comportan como mujeres y viceversa así que es muy reconfortante dar su lugar a cada quien. Sat nam.


    • Sat Nam Ajeetpal!.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  4. Gracias por los consejos, si efectivamente aveces necesitamos hablar con alguien o tener amigos en mi caso siempre me siento sola, hablo sola, y me quedo paralizada cuando tengo un problema que no se como resolver, no he comenzado con nada porque soy indecisa. Bendiciones


  5. buen articulo, sabio y corajudo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.