Día lunes 22 de mayo, llego a la oficina prendo el computador y que veo… un gran signo de interrogación en mi computador. Para hacer una explicación corta, el mac murió.

Mi mac con problemas existenciales… no sabe quien es.

Decenas de cosas por hacer, 4 clientes por atender, correcciones pendientes del contenido del libro, reuniones, emails, cotizaciones… todo en pausa.

Lo primero que pensé fue: “esto es cómico”, segundo: “esto es parte del desafío de 120 días, esto es parte del libro y de todo lo que esta sucediendo”.

La disciplina y como afecta tu vida

Cuando haces una disciplina de meditación y yoga por x cantidad de días, es como que toda tu vida gira entorno a este vórtice solo que es en sentido contrario, en vez de que todo gire entorno y hacía el centro, con la disciplina todo gira hacía afuera, repercute en cada aspecto de forma tangible e intangible y hacía todos los aspectos de tu vida. Te sientes mejor, tienes más energía, tienes otra actitud y ves las cosas como son. La disciplina pasa a ser el centro reemplazando el ego (al menos un poco) y la mente (un poco) que siempre se encuentra tan presente.

De vuelta al desafío, a pesar de no ser una situación ideal me mantuve tranquilo, me pase toda la semana viendo como arreglarlo y viendo la posibilidad de comprar uno nuevo, (Andres Barbudo me ayudo un montón, gracias Andres) Sabía que existía una salida:

Cada desafío aparece en tu vida por que puedes pasarlo, si no puedes pasarlo entonces no es un desafío. Los desafíos quieren que los resuelvas.

– Yogi Bhajan (no son las palabras textuales pero eso es lo que me acuerdo, si alguien lo tiene a mano lo puede dejar en los comentarios y lo actualizo).

Después de pasar toda la semana intentando cosas era claro que el computador necesitaba algo más que dos fanáticos de Apple para resolverlo. Era tiempo de ver otras opciones.

Arrendar un computador, lo intente, pero el proceso de configurar el computador, instalar todo y hacer que quede como tú quieres es mucho para que sea momentáneo. Necesitaba algo definitivo.

Compra uno nuevo…

Estar preparado (al menos un poco)

Justo este mes y como nunca antes, había guardado el 30% de los pagos recibidos de mis clientes. El otro día escuche una conferencia donde Yogi Bhajan habla sobre los negocios y explicaba que siempre debe haber un 30% de utilidad para ti en lo que haces. Hace un tiempo lo estaba intentando pero… siempre terminaba gastando todo en mis deberes. Luego el mensaje se reforzó con el libro de Robert Kiyosaki Padre Rico Padre Pobre. En este libro el autor habla en profundidad sobre la prosperidad y las formas de llegar ahí. De forma interesante y a la vez inspiradora para mi, Robert explica que siempre debes pagarte primero, antes de las cuentas, antes de los deberes, es la forma de hacer crecer tu riqueza.

En fin, lo hice, me pague el 30% y se sintió muy bien. Guarde el dinero aparte, sin destino más que hacer crecer mi prosperidad.

¿Que tiene que ver esto con el desafío y contigo?, quiero motivarte a que tu también estés preparado.

Cuento corto, gracias a reservar ese 30% para mi prosperidad me sentí preparado para esta situación, estaba lejos de tener todo el dinero disponible para poder ir comprarme un computador pero no se trato acerca de eso, fue todo acerca de sentirme preparado.

Me sentía así:

Ahora estoy escribiendo desde mi nuevo computador ¿y sabes que es lo mejor de todo?, como nunca antes siento que lo merezco y agradezco al flujo de prosperidad por este regalo.

¡Pero no fue fácil llegar a sentirme así!, es más casi nunca lo logro, ¿qué cambió esta vez?

Me pasan dos cosas, primero: tengo un chip familiar sobre el dinero que me dificulta ver el flujo de la prosperidad en todo. Es como sentir que la prosperidad solo puede venir de romperte el lomo trabajando por tu cuenta, lo cual comúnmente me gusta pero el infinito no es eso, es múltiples opciones para todo lo que puedes pasar. Si creo que la prosperidad o las cosas que necesito solo pueden venir de mi, entonces me cierro al 99% del resto de posibilidades y eso es muy anti prosperidad. Las cosas pueden venir de cualquier fuente y debes aprender a agradecer cada una de ellas.

Esta vez estaba en paz conmigo mismo, haciendo la serie de yoga y la meditación sabía bien cual era mi posición frente a todo, sé quién soy y reconozco el flujo de las cosas, así como se hecho a perder mi computador antiguo, así debía haber una salida.

Segundo, tuve que tomar una decisión que me hizo sentir muy incomodo en un comienzo ya que no estaba siguiendo mi intuición, eso me hace sentir ansioso y fuera de mi. Verás, cada vez que tomo una decisión quiero hacerlo bien y sentir que la opción que estoy tomando esta alineada conmigo, con mi intuición, con cada paso que doy quiero llegar más cerca de mi destino, no es fácil y muchas veces no lo logro, pero, eso es lo quiero.

Entonces, sabiendo que no estaba siguiendo mi intuición, mi esposa me recomendó hacer una lista y escribir todo. Volviendo al Tip 108

Si quieres aprender algo, lee acerca de ello. Si quieres entender algo, escribe acerca de ello. Si quieres obtener maestría sobre algo, enséñalo.

– Yogi Bhajan.

Eso fue lo que hice, escribí todo, los pros y contras de cada opción y luego como me sentía con cada cosa.

Así fue que me di cuenta que estaba tomando una decisión que no seguía lo que yo sabía intuitivamente. Cambie la opción y ahora estoy feliz.

Espero que todo esto pueda ayudarte en tu proceso.

Punto aparte: Patreon y los videos del sueño

Tengo 3 videos pendientes para ti, los videos de las posturas y meditación para dormir bien. Y al mismo tiempo, estoy con muy poco tiempo estos días, por el libro, los clientes y otras cosas. Patreon es una plataforma que te permite donar dinero a las personas que te inspiran para que ellos pueden seguir haciendo lo que a ti te gusta recibir de ellos. Voy a abrir una cuenta para que a medida que pueda recibir donaciones me permita dedicar más tiempo a la creación de contenidos gratis y poder terminar los videos sobre el sueño. Si sientes y puedes ayudar con una donación estaré muy agradecido, puedes donar desde $1 dólar mensual. Espero que esto te haga sentido. Puedes donar haciendo click aquí.


Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


30 comentarios


  1. Muy interesante esa enseñanza, la pondré en práctica junto con las enseñanzas de yoga que ustedes muy gentilmente nos ofrecen en cada tip


    • Gracias por tu comentario Humberto.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


    • Gracias Humberto!.


  2. Rai es un lujo leerte y ver todo tu entusiasmo respecto del libro … ojala y pronto salga, asi como los videos de las posturas y meditacion para dormir… por supuesto que yo donare.

    SAT NAM


  3. Gracias cada día aprendo algo nuevo..


  4. Gracias amigo.Yogi Que.desafío.nos.pone el universo pero
    siempre .es para tomar conciencia
    Say nam
    Guru Basant


  5. Sat nam!
    Hace mucho que acompaño los artículos y sigo los tips
    Nunca paré para retribuir, pero quiero que sepa que me encantan!
    Los espero a cada semana, la forma que rekatas los hechos es tan
    Comun que cualquiera se identifica en ellos. Hay muchas enseñanzas
    Aqui y doy gracias por recibirlas de lejos.

    Soy Jiwan Shakti Kaur, vivo en Brazil (Florianópolis) soy instructora de kundalini
    Y terapeuta ayurveda.
    Madre de dos hijos.

    Quiero agradecer tú dedicación, me ha inspirad mucho!
    Y ea así! Sigamos la intuición wahe guru!


    • Bendiciones Jiwan Shakti Kaur, muchas gracias por escribir desde Brazil!. Obrigado 🙂


    • Sat Nam Jiwan Shakti Kaur, si funciono tu mensaje en la página 🙂


  6. Gracias , muy agradecida por tus sabios tips, cada día aprendo mas.


    • Gracias a ti Paula.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


    • Gracias a ti Paula por leernos.


  7. Que no te dejen sin computador! eso nos afecta a todos! me encanta leerte, dios provee ya lo vemos. me haces crecer y entender la vida! gracias totales! Sat Nam!


    • Gracias a ti Vero.


    • Si!, Dios se movió rápido y ahora te escribo desde mi nuevo computador (el cual agradezco cada día) un abrazo

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  8. Gracias, esta enseñanza llega a mi justo en el justo momento que tengo que activar mi prosperidad. gracias gracias gracias. Namaste


    • Excelente Yajania.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  9. Sat Naaaaaammmmm!!! 😊 Muchas gracias, Rai, por todo lo que compartís. Los tips son muy útiles y los estoy poniendo en práctica.
    Mis mejores deseos y buena vida para toda la Comunidad Kundalini!!!!


    • Gracias por tu mensaje Sofía.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  10. Me encanto todo lo dicho por ud, pues soy una madre divorciada luego otra relacion tengo 4 hijos los dos pequelos viven conmigo es super dura la vida asi d hacer todo por ellos q esten bien. Me gustaria recibir alguna otra ayuda de como mas poder salir adelante. Me encanta el campo ahora trabajo en el. Me gusta la cocina preparo algo para vender y asi me la oaso mi vida.


    • Sat Nam Lilia, gracias por escribir. Te invito a sumarte al desafío yogui, estamos haciendo una serie de yoga y meditación por un número especifico de días. El próximo jueves 8 puedes unirte para conseguir los 90 días. Suscríbete aquí: http://eepurl.com/np2ZT


  11. Que afortunada al encontrarme este post. Gracias.


  12. Que buen post. Existe algun mantra para la ansiedad? Gracias por compartir


    • Sat Nam Carolina, gracias por tu comentario. Puedes usar muchos mantras y versiones para acompañarte hacia la calma. Ve revisando distintas versiones y mantente atenta a los efectos que van generando en ti. Lo principal es que puedas regular tu respiración para que sea lenta, larga y profunda.

      bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.