Cuando veía fotos o documentales de lo que sucede en África siempre me sentía fuera de alcance para poder ayudar. Es decir, me decía a mi mismo: “están muy lejos, es otro mundo, aquí tengo mucho por hacer”, sólo excusas.

¿Qué fuerte cierto?, ¿te dices esto a ti mismo?, ¿lo mismo que yo me decía?, comenta más abajo, me gustaría saber…

children-734891_640

 

El tema entraba en mi cabeza de forma recurrente, me repetía a mi mismo que debía hacer algo para ayudar. Encontré una conferencia de Yogi Bhajan donde explicaba: “todos creemos que lo que estamos haciendo, esta actitud de mirar hacía otro lado y no hacer nada, no nos pasará la cuenta, creemos que no, pero, explicaba que si, que en algún punto va a caer sobre nosotros”.

Lo que vibras (piensas y sientes) crean realidad

Tras un tiempo de dar vueltas a este tema, algo sucedió. Parvinder Singh, un maestro de India que enseña sobre la pronunciación de mantras nos visito en nuestra ciudad, en su visita producimos dos discos de mantras y shabads, discos muy simples con el único objetivo de enseñar pronunciación. ¿Los has visto en la tienda online?:

MP3 Parvinder Singh

Mp3´s de Parvinder Singh en la tienda de Comunidad Kundalini

Cuando comenzamos a vender un nuevo producto en Comunidad Kundalini, lo primero es dejar por escrito un acuerdo entre el proveedor y nuestra parte, Parvinder Singh tenía sólo una petición:

Dona toda mi parte a los niños necesitados de África, ellos realmente lo necesitan.

Parvinder Singh tiene un % de utilidad por cada venta, lo que quiere decir que este % es donado completamente a fundaciones en África. Además de la venta en nuestra tienda colocamos sus discos en iTunes y otras tiendas de música online. Así comenzó la primera ayuda de Comunidad Kundalini para África.

Gracias a Parvinder Singh podemos hacer donaciones regulares a fundaciones que trabajan específicamente con niños en África y lo seguiremos haciendo con cada una de las ventas de sus disco.

 

Burundi

Burundi es un pequeño país que se encuentra en el centro de África. Es uno de los países que se encuentra entre los diez más pobres del mundo. Actualmente pasa por un momento muy difícil debido al gobierno actual.

africa-y-Burundi

 

El año 2015 se contacto con nosotros un joven diciendo que necesitaba ayuda y que era parte de una comunidad de kundalini yoga en África. Me primera reacción fue incredulidad, pero, no me quede ahí. Comencé a preguntar sobre los profesores, las formaciones, los maestros que enseñan en África y encontré que:

 

En Burundi existe una Comunidad Kundalini

sangat

Integrantes de la comunidad kundalini de Burundi

Super cool, ¿cierto?.

Gracias al esfuerzo de profesoras cómo Pritam Khalsa, Rita Ghanem, Anthe Vrijlandt, Ravinder Kaur y otras más, fue posible realizar la primera formación de instructores, formando a un grupo pequeño de hombres y mujeres.

Comenzamos a hablar con los profesores de cómo podríamos generar una conexión para ayudarles en lo que necesitarán como comunidad.

Este fue uno de los últimos mensajes:

En los últimos meses hemos tenido problemas para contactar a algunos de nuestros miembros más activos – muchos tuvieron que abandonar Bujumbura para las provincias o países cercanos.. El gobierno está implementando una dura represión, que incluye interrogatorio y encarcelamiento de los jóvenes en sospechas de unirse o formar grupos rebeldes o simplemente estar claramente en contra del régimen actual. Estos son tiempos difíciles, durante el último sadhana hace 2 semanas, asistimos 4 en lugar de los habituales 8 a 10.

Rita Ghanem

Rainbow Refugee

Burundi-breath

Comunidad de Burundi en clases

Dos miembros de la comunidad formaron: Rainbow Refugee una ONG fundada para ayudar a recaudar fondos para los refugiados y otros grupos vulnerables, incluidos huérfanos, mujeres que sufren de violencia de género, personas con discapacidad y refugiados que están separados de sus familias. Es una iniciativa que ayuda a los miembros de la Sangat a estar allí para las personas necesitadas y desarrolla sus habilidades en el sector de las ONG.

Después de meses de trabajo y comunicaciones con muchas semanas de espera, finalmente tenemos un espacio para poder ayudarlos. ¡Wahe Guru!.

¿De que forma ayudaremos?

Por cada inscripción en YogaMap donaremos una parte a Rainbow Refugee, (para comenzar).

¿Cómo puedes ayudar tú?

Escribe a refugeerainbow@gmail.com para solicitar los datos de donación. O puedes hacer una donación mediante nosotros, escribe a contacto@comunidadkundalini.com cómo siempre por muy pequeña o grande que sea tu donación todo ayuda.

Estoy muy feliz de ver cómo las oportunidades se presentan en nuestra vida para hacer lo correcto. 🙂

Comunidad es ir más allá de tus necesidades y comenzar a velar por todos, el proyecto de YogaMap es más de lo que tu piensas, no es sólo posicionar tus clases, se trata de generar redes y llegar a los que lo necesitan y hay muchos que lo necesitan.

Sé parte de YogaMap

Si aún no te inscribes visita esta página.
Gracias por tu atención.


Rai Singh fotoDeja tus comentarios más abajo, me gustaría saber tus pensamiento y si estás tan contento cómo yo con la noticia.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


8 comentarios


  1. Sin duda todos podemos contribuir con la creación de un Mundo Mucho Mejor. No soy profesora de Kundalini yoga pero sí de Hatha y ello nos une de igual manera.Ojala y todos podamos colocar un granito de arena para ayudar a no sólo Burundi sino a todos los que nos necesiten. Gracias por tus artículos. Namaste
    Laura


  2. Me emociono mucho el reportaje, parece increíble que en condiciones tan difíciles y adversas puedan conectarse y disfrutar de la energía universal, bendiciones para Parvinder Singh y para todos los que colaboran para hacer este un mundo mejor!


  3. Hola, creo que si, más de alguna vez he pensado en Africa y como ayudar, sobre todo en mis tiempo de adolescente, pero se veía tan lejano ! o simplemente uno soñaba con partir y vivir un tiempo allá en esas campañas de ayuda humanitaria, pero al final uno terminaba diciendo puedo ayudar acà más cerca..
    Que hermosa labor la del grupo de Kundalini allá.
    Voy a hacer un poquito de realidad los sueños y les escribiré.
    Gracias Rai, todas las semanas cuentas algo inspirador.


    • Si, escríbeles Siri Kartar van a estar felices, o puedes hacer una donación con lo que enviamos nosotros.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  4. Ayer les escribí , esperaré respuesta sino lo vemos con uds.
    Tengo una ” historia ” curiosa con Burundi que es un poco larga para contarla ahora, y cuando vi tu Tip dije está saliendo por algo…
    Gracias !


  5. La vida es hermosa y bella pero los seres humanos no somos concientes de que hay tanta tristeza y amargura en paises que los niños y personas se mueren de hambre, de sed , no solo Africa sino en todo el mundo , si hubiera paises sin fronteras para ayudar al mas necesitado poner un granito de arena este mundo seria un Paraiso, sin odio sin venganzas sin guerras que culpan tendran mis niños queridos que solo con verlos me conmueve hasta el alma , no haber un control de natalidad concientizacion a la raza humana que se esta extinguiendo por la desidia de muchos gobernantes , nuestra tierra a gritos nos pide que revolucionemos a lo positivo amar profundamente esta belleza increible.
    Doy las gracias de personas muy caritativas que se despojan de sus vestiduras para darles un pedazito de cielo y consuelo dejan todo para darles una gotita de agua, y que decir de los enfermos postrados por la guerra. Ahora debemos aprender cada dia ser humanitarios pacientes yo no soy instructora pero mi hermanita si que carisma es sublime me enseño muchas cosas dar sin recibir nada a cambio
    Los Felicito de corazon Raing Singh y a la Comunidad

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.