Día #29

Todos tenemos una segunda oportunidad

El próximo jueves 8 de junio se abre el segundo tramo de 90 días para completar el desafío Yogui. Si aún no sabes de que se trata, te explico brevemente a continuación.

Tengo una gran meta que cumplir, llegar hasta donde quiero requiere más fuerza interna de la que normalmente tengo y más coraje, y más de muchas otras cosas. Quiero hacer un libro en 120 días. La parte más difícil ya la complete (escribir el libro es lo más difícil) ahora tengo que sortear todos los desafíos de tiempo, recursos, miedos y mucho bla bla mental para poder entregar el libro impreso entre agosto y septiembre de este año.

Por todo lo anterior decidí iniciar una practica de yoga y meditación por 120 días. Haciendo una serie de yoga que trabaja sobre la fuerza de voluntad y una meditación que ayuda con la prosperidad y con la eficacia del trabajo. ¿Así que que mejor que hacerla juntos?, abrí el desafío para cualquiera que quisiera completar un proyecto en su vida personal.

Más de 200 personas se sumaron. Ahora tu también puedes sumarte. En un tramo más corto, y ya con una comunidad que te apoyará en el proceso.

A todos nos dolieron las nalgas con la serie de yoga. Es más fácil hacer algo cuando sabes que alguien esta pasando por lo mismo que tú. No estás solo. Pensamos: “si 200 personas pueden, yo también”.

¿Cómo puedes participar?

Sigue los siguientes pasos:

  1. Planifica tu tiempo para invertir entre 40 minutos y una hora diariamente. La mayoría de las personas prefiere hacerla en la mañana (yo también). Comenzamos el día jueves 8 de junio
  2. Hemos grabado una clase completa de la serie y meditación que puedes ver en nuestro canal de YouTube con todos los pasos que debes seguir. Puedes ver la grabación aquí.
  3. Inscríbete en la .lista especial de correos aquí
  4. Y por último únete al grupo de Facebook exclusivo donde podrás encontrar ayuda y soporte a tus preguntas. Solicita acceso aquí.

Lo más importante de todo

Fija una meta que quieras cumplir. Varias de las personas que han comenzado el proyecto me han comentado que lo que querían hacer ya lo terminaron, así que ahora están pasando a otros proyectos que tenían en mente. Esto es genial ¿cierto?.

Y… planifica tu meta, recuerda:

“Una meta sin plan es sólo un deseo”.

– Antoine de Saint-Exupéry

Si no tienes idea de como planificar o no te gusta la idea de dirigir tu vida con algo fijo, te invito a leer los siguientes artículos:

Cómo planificar tu vida

Cómo planificar tu vida

Cómo hacer tiempo en mi vida para realizar mis metas

Cómo hacer tiempo en mi vida para realizar mis metas

¿Qué quieres en tu vida?, planificación y éxito

¿Qué quieres en tu vida?, planificación y éxito

Te puedo decir de primera mano que tu vida puede cambiar de la tierra al cielo si aprendes a planificar y después sigues tu plan. Es un trabajo diario con una gran recompensa interna.

Por último por favor considera hacer un pago voluntario por esta clase. En kundalini yoga tenemos una enseñanza que dice:

Si llegas con las manos vacías te iras del mismo modo.

Esto hace referencia a las clases de yoga donde siempre debe haber un intercambio por lo que estás recibiendo. Mi intención con esto no es sacar $$$ dinero de tus bolsillo, tan solo seguir las enseñanzas de nuestro maestro. Espero esto te haga sentido y si lo hace puedes donar haciendo click aquí.

Volviendo a mi desafío

El proceso de la semana anterior.

Ya estamos en el día 29 del desafío (para los que comenzamos el 1º tramo) y realmente parece que lleváramos meses haciendo la serie de yoga y meditación, esta haciendo un efecto tan grande en mi concentración y eficacia que es como si el trabajo de 6 meses normales han transcurrido en estos pocos días.

Esta kriya (serie de ejercicios) y meditación realmente esta haciendo un efecto en mi.

Pero esta teniendo un efecto doble…

Estoy terminando proyectos que no tenía pensado terminar, y como la meditación es para la prosperidad estoy trabajando con 5 clientes al mismo tiempo, cuando el pasado con dos ya estaba saturado.

¿Qué significa esto?, menos tiempo para completar mi meta.

El progreso del libro

Correcciones y más correcciones. Es impresionante la cantidad de correcciones que recibo de cada tip, entre puntuaciones, expresiones y más… un promedio de 200 correcciones por cada uno.

 

Cantidad de correcciones de estilo en Tips Yoguis

 

Eso es mucho, es un gran trabajo el que debe hacer el equipo de corrección. Yo por mi lado estoy leyendo por segunda vez todos los comentarios dejados en cada uno de los artículos, esto me ayuda a entender si hay algo que no explicamos de forma completa. Si encuentro preguntas en los comentarios las agrego a una lista para hacer una mejor explicación y agregar el contenido más claro en el libro.

Después de terminar con esto tengo que meter las manos en la masa. Aquí comienza la parte más difícil y que me tiene un poco ocupado. Debo re escribir, agrandar y corregir una gran cantidad de Tips y debo hacerlo durante este mes de junio.

El texto completo y definitivo del libro debe estar listo a finales de junio para poder enviarlo a la última revisión que hará KRI. KRI es la institución que certifica que las enseñanzas citadas de Yogi Bhajan en cada artículo sean reales y no una invención mía, bueno, en realidad no es eso. Ellos solo quieren que el contenido sea excelente y tu tengas lo mejor.

Mientras el proceso de revisión de KRI se lleva a cabo por mi lado debo comenzar con el diseño del libro, esto debería quedar listo en Julio. Pero tengo un gran desafío aquí, debo terminar el diseño junto con empezar la preventa del libro.

¡AYUDA! –  Trabajo en equipo

En cada proyecto, siempre eres tú + otros directa o indirectamente, siempre dependerás en cierto aspecto de un proveedor, colega o una personas en tu equipo. Si intentas hacer todo por tu cuenta necesitarás más de todo. En mi caso tengo un gran equipo de personas que están en el proceso de producción del libro conmigo.

Gurudevta Kaur K, corrección de estilos.
Preet Karam, diseño.
Camino Brasa, revisión de localización.
Sada Anand Singh certificación KRI junto a Amrit Kaur.
Onkardeep Kaur en comercialización y lanzamiento.
Teo Bernabeu “el chico guapo” en exportación y logística. 😉

¿Toma más tiempo dirigir un equipo que hacerlo yo mismo?

Depende. Sigo una noción básica para esto, me concentro en encontrar personas que sean más inteligentes que yo en la tarea que deben realizar. Es el mejor consejo formación de equipos de trabajo. Ese es mi enfoque al buscar personas para que trabajen conmigo.

Si sigues esto y lo mezclas con un buen liderazgo te tomará mucho menos tiempo y lo que es mejor tendrás un mejor resultado.

Por último, quiero cerrar con algo que aprendí de Yogi Bhajan para la administración de equipos.

Cuando trabajas en equipo incluye a todos. Pregunta a cada persona del equipo relacionado que piensan sobre los asuntos a decidir, después de haber escuchado a todos toma la decisión. Incluso si no haces lo que ellos sugieren su punto de vista fue tomado en cuenta y en base a eso se tomo una decisión. Eres tu quien tiene la responsabilidad y debes asumir por las decisiones y rumbos que tu proyecto esta tomando.


Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


29 comentarios


  1. Excelete ji!!! Pura excelencia en lo que estas haciendo. Bravo!


  2. gracias, por la motivación y el sentido de compañía en el camino del desafío, gracias porque hacer la práctica de algo tan bello, antiguo y sabio acompañado de otros es grandioso
    gracias


  3. Gracias por los tips comenzaré a planificar, y así poder iniciar el 8 de junio Bendiciones!!!


  4. Gracias por compartir.
    Será muy emocionante .
    Pues empecemos. Sat Nam.


  5. Hola buen y feliz día a todos, estoy maravillada con esta comunidad, quiero terminar de leer los artículos, encuentro una comunidad muy solidad con gran conocimiento ahhh y lo mejor con mucho Amor en su corazón, bondad servicio y entrega y me siento muy feliz.
    Gracias, Gracias, Gracias y agradezco al universo por haberlos encontrado en el camino, ya hice los 40 días de linaje y decidí extenderlo a los 90 y apenas vi eta meditación sabía que era para mi, así que inicie hoy y estoy muy feliz y quiero continuar con la ayuda de ustedes.
    Inmensamente agradecida y Bendecida de haberlos encontrado en el trayecto de mi vida, gran labor la que realizan. BENDICIONES.


    • Gracias a ti Martha por ser parte.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  6. Sat Nam,

    Yo comencé hoy y me siento de maravillas llego de energía .

    Muchas gracias por la motivación.


    • Excelente Amar Narayan Singh, bienvenido al desafío.


  7. Me siento realmente bendecida por encontrarlos, comencé el reto el lunes 5 de junio, luego de terminar una cuarentena “Sana tu Linaje”, estoy feliz; claro que me encuentro algo perdida pero con todos sus consejos seguiré caminando, siento muy buena energía, te envío mis mejores deseos porque todo salga bien para tu nuevo libro y me entusiasma la idea de que pronto se publique y poder acceder a el

    Muchas gracias a toda la Comunidad Kundalini Yoga


    • Sat Nam María, muchas gracias por seguir el desafío con todos nosotros, bienvenida.


  8. Querido Rai.
    Quiero comenzar la práctica, pero estoy con reposo. Acabo de perder a mi bebe y despues de toda la bella etapa que estabamos viviendo es como si nos hubiesen soltado desde las nubes sin paracaidas. La verdad es que quisiera tener la fuerza para seguir con mis proyectos. Estamos comprando una parcela para tener un lugar especial un lugar de paz para que todas las personas se acerquen al yoga y facilitar, especialmente, los procesos en mis hermanas mujeres. Tengo que tener un trabajo para conseguir esto que quiero ya que si no el banco no me otorga el credito simplemente. Trabajo que ya no me satisface, porque están los miedos, que si podremos pagar, etc, pero no quiero que sean mas fuertes que yo. Asi es que me hace mucho sentido entrar al reto. Y ver que resultado tenemos. Te doy las Gracias por lo entregado.
    Un abrazo enorme y espero que tus proyectos se cumplan.


    • Sat Nam Gobinde Pret, gracias por escribir. Lamento escuchar tu perdida en lo que pueda ayudarte avísame.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  9. hola
    tengo la impresión de que durante este periodo de práctica del desafío he ido resolviendo y ordenando aspectos del trabajo y de mi propia vida. inicialmente pensé que el proyecto o el desafío estaba puesto en mantener la práctica durante los 120 días y aún lo considero así, pero de todas formas siento que se han ido ordenando las cosas.


    • Sat Nam Jap Jeet, aparte de que la kriya y meditación son un desafío por si mismas, la idea es plantearse un proyecto personal para completar.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  10. Eres inspiración pura, bendiciones.


  11. Hoy me uno al reto, comenzare el dia de hoy con esta practica muy emocionada y contenta, gracias por compartir estas enseñanzas.
    Sat Nam


  12. Gracias de Corazon Rai Singh, aunque debo arreglar cosas personales, anhelo empezar el Reto.
    Om Shanti


    • Sat Nam Carlos, bienvenido en cualquiera de los tramos, el siguiente se abrirá para cumplir los 40 días.


  13. Ayer empezè el Reto , mi cuerpo se sentìa cansado debido a que hace meses no hacia ejercicio y mas tiempo sin hacer yoga, pero interiormente me senti renovada llena de vitalidad, solo puedo hacerlo en las noches, asi un dia a la vez ire cumpliendo el Reto.
    Muchas gracias Rai Singh, por poner al canze de todos esta Sabiduria
    Bendiciones desde Mèxico, saludos a Chile, pais que amo y al cual
    me ligan muchas cosas <3
    Satnam

    Myrna Quintero


    • Sat Nam Myrna Quintero, excelente!, bienvenida al desafío, hazla en la hora del día que puedas 🙂


  14. Estoy realizando las kriya todos los días, estoy sumamente agradecida.
    Bendiciones Rai Singgh


  15. Dia 1, contentísima y emocionada, hacia adelante. Namaste. Sam Nat


  16. Gracias por el desafió, comenzare hoy, por un lado, porque recién me entere, y por otro lado, de esta forma, durara todo el invierno 🙂 y se me hará mas llevadero el frió.


    • Así es Yanina, te podrás mantener en forma durante el invierno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.