Tantra Yoga Blanco en Nuevo México, Estados Unidos

Guía sobre el Tantra Yoga Blanco

“Desde tiempos milenarios los humanos se han dado cuenta que tienen billones de pensamientos, billones de sentimientos, millones de emociones, miles de deseos, cientos de fantasías y multirealidades, y personalidades. Finalmente, nuestra mente y pensamientos nos dominan y nos atascan. Intentamos entonces diversas maneras de eliminar esta presión que nos come por dentro.

El Yoga Tántrico Blanco nos permite pasar a través de aquellos bloqueos subconscientes de modo que puedas disfrutar la vida. En el menor tiempo posible, puedes experimentar liberación del peso emocional que cargas sobre tí.

Al ser consciente y actuar en cada momento con claridad, ganarás un entendimiento más profundo de ti mismo y tu vida cambiará… Tu mente, cuerpo y alma actuarán juntos como una unidad. Este es el camino hacia la libertad personal y la conciencia, y te traerá más éxito en cada aspecto”.

–Yogi Bhajan

Prepárate 100% para el Tantra con el video paso a paso

Ingresa tu email y accede al video dónde te mostraremos todo lo que necesitas saber del Tantra Yoga Blanco

Prepárate 100% para el Tantra con el video paso a paso

El Tantra Yoga Blanco es la tecnología más sofisticada del Yoga, que te permite trascender la dualidad trabajando sobre tu polaridad. Femenino y Masculino, el Sol y la Luna. Positivo y negativo se encuentran para darte una consciencia clara y renovadora acerca de quién eres y cómo enfrentar tus desafíos, tus miedos y todo tu potencial, para llegar de esta forma a vibrar en tu verdadera identidad.

El Tantra Yoga Blanco no es sólo una meditación. Es una experiencia de renovación interior. Tanto así, que la energía comienza a movilizarse 40 días antes de la práctica misma, para luego irse decantando los siguientes 40 días de haber realizado el Tantra.

Lo más hermoso de todo es que, siendo una tecnología sofisticada, no requiere de experiencia previa en Yoga. Todos pueden participar, ya que es la energía del grupo y el diseño de la meditación lo que te sostiene.

El Tantra Yoga Blanco es practicado en parejas como una meditación grupal. Te sentarás frente a frente y seguirás las instrucciones (postura, mudra, mantras, concentración visual y mental) impartidas en video por el Mahan Tántrico (Yogi Bhajan) y facilitadas por una Maestra que permite la conexión con su cuerpo sutil.

Cada curso consiste en 6–8 kriyas cada día. Un kriya es una meditación incorporando una apostura de yoga o postura de las manos, un foco mental y /o un mantra. Algunas veces las meditaciones son acompañadas de música. Estas kriyas varían en duración de11 a 62 minutos. Hay recreos entre cada kriya. El ambiente es pacífico, y la atmósfera es amistosa, apoyadora y elevadora.

“La belleza del Tantra Yoga Blanco es la sutileza; te exalta y sirve para darte la maestría de la vida.” Yogi Bhajan

Los Cursos están siendo facilitados en todo el mundo en forma continua. Además, existen Cursos de Yoga tántrico Blanco de tres días en Florida y Nuevo México en EEUU y en el Festival de Yoga de Francia. Se recomienda que todo estudiante/maestro haga del Tantra Yoga Blanco una parte regular de su práctica espiritual. Estos cursos también son una oportunidad para trabajar en redes y construir comunidad.

Acerca del Mahan Tántrico, Yogi Bhajan

Yogi Bhajan se convirtió en Maestro de Kundalini Yoga a la edad de 16 años en su India nativa. La autoridad para llegar a ser el Mahan Tántrico le fue otorgada a él en 1971, cuando el  Mahan Tántrico de esa época, el Lama Lilan Po del Tibet, había muerto. Existe solo un Mahan tántrico en un tiempo determinado. El Tantra Yoga Blanco fue una tradición pasada de maestro a estudiante en una forma mística y selectiva. Como pionero de esta Era, Yogi Bhajan decidió abrir la experiencia del Yoga Tántrico Blanco a cualquiera que quisiera esta poderosa experiencia.

Preparándose para el Tantra Yoga Blanco

No existen pre requisitos para participar en el yoga Tántrico blanco. Los principiantes se sintonizarán con su energía interna y disfrutarán de una profunda y algunas veces desafiante experiencia meditativa. Meditadores más avanzados profundizarán su experiencia y harán nuevas incursiones en su conciencia espiritual.

Usa ropa liviana, blanca y cómoda. (el blanco combina todos los colores y acrecienta el campo magnético y la fuerza áurica). Lleva un cobertor para tu cabeza de algodón y color blanco, que se mantenga seguro sobre tu cabeza durante los ejercicios. Usa zapatos que se pongan y saquen fácilmente de tus pies. El Tantra Yoga Blanco se practica con los pies descubiertos. Lleva una piel de oveja o frazada  para sentarte y una  frazada liviana para cubrirte durante los periodos de relajación, debido a que este es un proceso de limpieza se te pedirá tomar agua.

Blanco, ni rojo, ni negro

El Yoga Tántrico Blanco no debería ser confundido con el Tantra Negro o Rojo. Estas formas de yoga también transforman la energía pero de una forma distinta y para propósitos diferentes. El tantra negro dirige la energía para manipular a otro ser humano, y el tantra rojo dirige la energía exclusivamente para propósitos sexuales.En 1971 Yogi Bhajan ofreció el primer curso de Tantra Yoga Blanco en Los Angeles. Hasta 1986 el viajo a través de todo el mundo haciendo alrededor de 30 cursos de Tantra Yoga Blanco cada año para miles de estudiantes. En 1987, usando sus habilidades únicas como maestro, unido a una moderna tecnología, comenzó a presentar el Yoga Tántrico en series de videos.

Yogi Bhajan habla acerca del Mahan tántrico

“El cuerpo sutil del Mahan Tántrico vive, como un hecho factual eterno. ¿Por qué es así? Es un privilegio entonarse con él. Es sorprendente para mí que la gente no entiende la formula simple de como el cuerpo sutil funciona. El cuerpo sutil nos da la oportunidad de entender y dominar la maestría de la vida. Te puede ayudar a entender lo que esta pasando a tu alrededor. Básicamente tienes que entender que la electricidad se crea por la rotación y la rotación cruzada del campo electromagnético y este campo trabaja de un lugar a otro. Significa que no hay distancia. Ese es el principio tras los teléfonos inalámbricos. Eso es por que, dentro de mi tiempo de vida estoy tratando de educarlos por que puede haber solo uno mahan tántrico, y solo dios sabe sobre quien esta corona será puesta o si será o no. Para protegerlos, salvarlos, y hacerlos entender estoy usando un poder conseguido por mí como mahan trantico y maestro de kundalini yoga, yo estoy mezclando ambos. Por que ordinariamente, Kundalini Yoga no podía ser enseñado abierta y libremente a todas las personas todo el tiempo, una persona tenia que calificarse, iniciarse a si mismo, llegar a la perfección, y entonces ir a encontrar al Maestro….si el maestro lo calificaba entonces le daban una kriya o sadhana para que practicara. Pero yo lo he enseñado abiertamente y sobreviví, por eso siento que Dios es muy amoroso y misericordioso conmigo y quiere que la misión se complete”.

–Yogi Bhajan, solsticio de verano 1988

 

Lista de acciones y cuidados Post Tantra

Cuando asistes a un Tantra Yoga Blanco hay muchas cosas que puedes hacer para expandir tu experiencia de forma de profundizar aún más en ti mismo y de cuidarte sanamente. Revisa la lista a continuación y encuentra sugerencias que puedas realizar. Lo más importante es que te cuides a ti mismo y los entornos en los que te encuentras.

  • No tomes ninguna decisión trascendental para tu vida en estos 40 días.
  • Escoge una meditación personal y hazla por 40 días.
  • Pide a Dios (Guru, Universo, Angeles, Poder Primario etc) por guía diaria.
  • Se consciente de tus opciones sobre todo del uso de alcohol, el tabaco, o drogas.
  • Bendice a la Madre Tierra todos los días.
  • Comprométete a la práctica del Sadhana diaria.
  • Contáctate con maestros y sanadores si necesitas apoyo.
  • Elige lo que deseas manifestar para el próximo año (ejemplo: relación sentimental sana, más prosperidad, vivir en rectitud ), asegúrate de escribirlo.
  • Bebe mucha agua, come frutas y verduras orgánicamente cultivadas y respeta el templo de tu cuerpo.
  • Establece límites claros con los amigos y seres queridos.
  • Recibe masajes, u otras terapias que te curen.
  • Profundiza en el silencio todos los días, sin música, radio, televisión, conversaciones.
  • Céntrate, tu partículas sub-atómicas están girando a un ritmo diferente.
  • Trata a ti mismo como a tu mejor amigo.
  • Presta atención a los sentimientos de miedo y ansiedad para ver tus patrones de reacción.
  • Limpia tu casa y área de trabajo de cosas inútiles para permitir nueva energía circular a tu alrededor.
  • Lee textos sagrados – Recuerda y reflexiona sobre la sabiduría antigua.
  • Duerme más o toma siestas cortas durante el día.
  • Mantén las áreas que te rodean limpias y llenas de Gracia.
  • Rodéate de personas que apoyan tus virtudes y valores fundamentales.
  • Toma baños largos.
  • Conéctate con la naturaleza.
  • Dona tu 10 por ciento y realiza seva para expandir tu prosperidad.
  • Escribe tu ira, dolor y sentimiento negativos cuando estos salen a la superficie.
  • Práctica Kundalini Yoga!.

¡Feliz post Tantra!, comparte la experiencia de tu Tantra Blanco más abajo.