Navidad Consciente

Consejos para una Navidad Consciente

 

arboles

 

Llegamos al punto del año en que mentalmente queremos cerrar nuestros procesos y prepararnos para el siguiente año, queremos estar frescos y livianos de equipaje para disfrutar de lo que viene pero STOP! Navidad es la trinchera que debes sortear antes de llegar a ese estado de relax.

Sin importar tu religión o sistema de creencias, Navidad nos toca a todos, es un gran momento para celebrar en familia y amor pero también puede ser un momento de gran estrés para todos incluso para los niños.

Por sobre los deseos de regalos y promesas de Viejos Pascueros que reprenden a los que no se portan bien ¿Cómo podemos tener una Navidad Consciente y en el amor de la Familia? hemos preparado algunos consejos que te pueden ayudar con esta tarea:

Consejos para una Navidad Consciente:

  1. Regala con sentido. Haz regalos que hagan crecer a tus seres querido, menos es más si es que tomas tiempo y esfuerzo en crear algo con tu manos y creatividad para quien amas.
  2. Regala a otros. Recicla los juguetes de tus hijos, prepara una linda caja reciclada y ve a regalar esto a un niño que  lo necesite. Tu corazón se llenara del más puro amor.
  3. Compra un árbol natural, plántalo en tu patio o plaza cercana, adornalo y cuídalo. Evita comprar más plástico y ayuda a la naturaleza.
  4. En la noche de celebración antes de cenar, prepara la misma comida que vas a comer con tu familia y llévala a las personas que viven en la calle, comparte con ellos y experimenta el verdadero sentido navideño.
  5. Envuelve tus regalos con papel de diario o papel reciclado. Te sorprenderías la cantidad de toneladas de basura que se acumula después de navidad.

Esperamos que puedas encontrar algo de inspiración en estos consejos sobre una Navidad Consciente y que juntos podamos enseñar a nuestros hijos a compartir y ser compasivos con quienes más necesitan.

Este artículo fue publicado originalmente en el boletín de Escuela de Yoga Valdivia Comunidad Kundalini

header-navidad


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.