¿Hay algo que siempre has querido hacer en tu vida?, ¿algo con lo que sueñes cuando tienes tiempo?. El año 2014 tuve uno de los regalos más grandes de mi vida. Tuve la oportunidad de servir.

El sacrificio es el sexto paso para la felicidad, ya sé, no suena sexy.

Gurubachan Singh Khalsa un maestro que viaja por el mundo enseñando a las personas como mejorar su calidad de vida necesitaba un asistente para su siguiente viaje. El tour por Japón y China. En un comienzo al saber de esto, descarté totalmente la idea ya que había mucho trabajo por hacer en la oficina y cosas de que encargarse en el hogar. Así que le comenté a mi esposa acerca de la oportunidad y ella respondió que debiese ir.

Estaba anonadado, en menos de 40 días, ya estaba sacando la visa para entrar a China, tenía un pasaporte nuevo y estaba listo para emprender el viaje.

Mi esposa Sat Bachan Kaur tendría que hacerse cargo de todo, mi hijo, la bebé de 5 meses en su vientre, la escuela de yoga que acabábamos de abrir, llevar a los niños al colegio… todo. Volveremos a esta parte más adelante.

El Tour

El Breathe Tour es una experiencia maravillosa, el objetivo es darle a las personas una experiencia para que después ellos puedan continuar practicando yoga, por lo general hacemos solo meditaciones con respiraciones y mantras. Los asistentes tienen una experiencia muy profunda en este evento (abajo una fotografía de la clase en Changchún, China).

Tour Breathe Changchún China

Todo el tour duraría más de 40 días, 3 días en Japón y el resto en China con un gran número de ciudades por visitar, todas ellas con entrevistas, charlas, clases y visitas a organizaciones.

Japón, aquí comienza mi servicio

Como asistente mi deber fue encargarme de la integridad del maestro. Desde administrar los tiempos hasta planchar la ropa para el siguiente día. Era el último en acostarme y el primero en levantarme. Debía despertarlos a todos y cada noche repasar el siguiente día, los aviones, los pasaportes, las maletas, todas eran cosas de las que debía ocuparme, además de muchas otras.

¿Que fue lo que más me costo?

Mis intereses. Para partir amo la cultura e historia de Asía, por lo que quería entrar en cada templo, visitar cada tienda, comprar cada detalle, amo el respeto y la delicadeza de los detalles que tienen, es inspirador para mi. Por esto lo más difícil fueron mis intereses. Aunque tuvimos mucho tiempo para conocer y ir de compras y todo esto que yo amaba, por mi yo lo hubiese hecho el doble. Tuve que sacrificar mis intereses y darme cuenta que estaba ahí con un propósito. Servir.

Fue duro, muy duro, me di cuenta que siempre a lo largo de mi vida acomodaba las cosas para beneficio propio. OUCH!.

Pero aquí no podía, la integridad del maestro estaba en mis manos. Si el dormía mal durante la noche por comer algo contraindicado al siguiente día los asistentes de su clase no podrían obtener el 100% de él.

Y las personas en China necesitan mucho estos espacios, ¡mucho!.

Personas en China haciendo yoga

El sacrificio

Aparte de lo que yo estaba viviendo, había otra realidad. Mi esposa, Sat Bachan Kaur estaba de 5 meses de embarazo sola en casa con mi hijo. Fue uno de lo momentos más difíciles de su vida. No había mucho dinero y yo estaba en China sirviendo. Gracias a su sacrificio es que yo pude hacer el mío. Hoy agradezco su entrega, lo que recibí de este viaje es impagable para mi y para mi familia. No esperé recibir esto pero lo hice.

Recibir

La felicidad esta en dar no en tomar.

Cuando sirves el universo te sirve a ti. Así es como funciona, por eso me encanta y amo servir. Y cuando lo haces sin esperar algo a cambio es aún mejor. Es la forma.

Durante mi viaje a China recibí algo que nunca imagine ni espere tener. Después de todo el servicio, el dolor de dejar mi intereses personales y el sacrificio de mi esposa recibí dos cosas: la confianza en mi y fe. Algo que había perdido estando mucho tiempo inmerso en mis problemas sin darme cuenta que hay personas a mi lado que requieren ayuda.

El sacrificio es el 6º paso a la felicidad

¿Por qué el sexto paso es el sacrificio?, suena doloroso, tortuoso y desagradable:

La clave para la felicidad esta en tu poder de sacrificio y de elevar a otros. La felicidad esta en dar no en tomar. Dios te dará a ti. ¡Confía en este hecho! La felicidad es nuestro derecho de nacimiento. No hay argumento acerca de esto. Dale a tu mente una chance.

–Yogi Bhajan, 27 de agosto del 2001

El resultado de todo esto y nuestro sacrificio: el Tip Yogui

Durante el viaje a China me di cuenta que el mundo es mucho más grande de lo que yo pensaba o más bien que existen mundos totalmente diferentes y que hay tantas personas pasando por adversidad y desafíos personales inmensos, tantas realidades únicas, diferentes para cada persona pero con un centro en común: el desafío. Además, para muchas personas es difícil acercarse al mundo del yoga. Lo ven lejano y poco probable, como si estuviese reservado para un grupo. Para todas estás personas creamos el Tip Yogui.

Hay tantas cosas que he aprendido en estos años de práctica y tantas cosas sencillas que pueden cambiar el trayecto de la vida de una persona, cosas que me ayudaron a mi y a miles más a sanar y hacer prosperar su vida. Por todo esto sentí la inspiración de hacer el Tip Yogui, si yo logré cambiar mi vida, tu también puedes hacerlo.

Así es como comenzó el Tip Yogui, el segundo paso de Comunidad Kundalini. Comenzamos el año 2006 compartiendo todos los eventos de kundalini yoga en Chile, ese fue el primer paso, ha sido un sacrificio que yo y mi familia hemos aceptado con mucho amor para ti. Han sido noches de edición, horas de familia (fin de semana) ocupadas en investigar cada uno de los temas. De hecho ahora mismo estoy escribiendo mientras los niños están tomando desayuno. Para hacer cada uno de los Tips debemos leer 2 o más conferencias de Yogui Bhajan, ver libros de referencias y otras cosas, toda para poder entender de la mejor forma los conceptos antes de traerlos a ti.

¡Pero recibimos felicidad! 🙂 y mucha.

Hoy cumplimos un año desde el primer Tip Yogui y 10 años de la ComunidadKundalini.com. Muchos han seguido la historia desde el 1º Tip Yogui, muchos se han sumado en el viaje. Ahora somos más de 8000 yoguinis y yoguis recibiendo cada lunes un Tip sencillo para aplicar en su vida. Desde Chile, España, México, Argentina, Colombia, Estados Unidos, Venezuela, Ecuador, Perú y muchos otros rincones del mundo nos leen cada lunes para recibir un Tip Yogui.

Ahora demos juntos el tercer paso, si eres profesor de yoga haz click aquí y sé parte del tercer paso, si no eres profesor y estás buscando manténte sintonizado ya que pronto tendremos noticias para ti.

Suena emocionante, ¿cierto?.

 

Rai Singh fotoObedece, sirve, ama y sobresal.

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


105 comentarios


  1. Sat Nam,

    Muchas gracias por asertividad de los tips q recibimos cada lunes. Felicidades por el camino recorrido en este primer año.

    Buen día,,

    Myrna


  2. Bendiciones para esta tarea!!
    Gracias
    Sat Nam! Wahe Guru!!!

    Amritbans Kaur

    de Rosario, Argentina


  3. Sat Nam Rai. Gracias por este año de Tips ! Es una hermosa labor.
    Es verdad que uno acomoda las cosas de una forma u otra para beneficio personal casi inconscientemente, pero cuando servimos nos damos cuenta porque nos sentimos plenos y elevados.
    La vida funciona como una rueda, si uno da recibe y si das más recibes más, es como una ley y uno se da cuenta como funciona.
    Una semana llena de bendiciones !


    • Gracias por tu comentario Siri Kartar Singh.


  4. Me encantan tus tips, Rai Singh, sé que escribir es un proceso laborioso, con muchas horas de trabajo y dedicación. Me preguntaba qué es lo que te llevaba a hacer esta labor de cada semana y ahora lo entiendo 🙂
    Sat Nam!


    • Pero aún hay más! 😉


  5. Sat Nam.
    Comprendo y comparto plenamente tu sentir,
    Bendiciones.


    • Gracias por tu mensaje Raquel.


  6. Feliz Aniversario y muchas gracias por su dedicación para elaborar los Tip, me han sido de mucha utilidad en este camino que he comenzado hace muy poco.
    Un abrazo.
    Pame.


    • Sat Nam Pamela,
      Gracias a ti por leer los tips!.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  7. FELICIDADES POR ESTE AÑO!!!!!

    GRACIAS POR TODO…


    • Gracias a ti Guru Sajan Singh.


  8. Bendiciones por este primer año y que sean muchos más., los leo cada lunes y ha sido un gran aporte a mi vida.
    Que tengan un gran Lunes.
    Cariños
    Kathy


  9. Muchas gracias por los Yoga Tip!


  10. Sat Nam, Rai Singh, mi nombre es Karen, mi nombre espiritual PartapDevi Kaur
    gracias por tus palabras y consejos los comparto siempre con mi grupo de compañeras del Instructora de Yoga Infantil.
    te mando un cerro de bendiciones


    • Sat Nam Partap Devi Kaur,
      Que lindo nombre recibiste. Un abrazo!.


  11. Namaste Rai Singh! soy estudiante del profesorado de natha yoga en Buenos Aires y quiero agradecerle por los tips yoguis, son de una enorme herramienta en mi camino en el que he descubierto y adoptado al yoga como mi estilo de vida… gracias y felicidades por este primer año!! saludos, Ana Laura -()-


    • Sat Nam Ana Laura,

      Un honor que nos leas desde Buenos Aires.


  12. Sat Nam
    Rai Singh.
    Me facina tu historia y se que muchos de beneficiaran de ella.
    Aqui te envio parte de la mia . Mi esposo y Yo estamos en la practica y proyeccion del Kundalini Yoga desde hace muchos anos. En este trallecto te digo que hemos aprendido los 7 pasos a la Felicidad. y Savemos perfectamente que todo esta en el poder del dar. Ya que el Universo a cambio te envia todo lo que tu nececitas y esto se combierte automaticamente en Felicidad.
    El 24 de dic. tubimos un accidente automobilistico. Y mi abdomen fue precionado fuertemente por el sinturon de seguridad y causo el rompimiento interno de la bolsa que sostiene el intestino el cual se salio de su lugar. Tube una cirugia en la que abrieron mi abdomen e instalaron 2 mallas para regresar los organos a su lugar y hoy es el primer dia que despues de 3 meses regreso a mis actividades. te preguntaras que tiene que ver esto con la Felicidad. Bueno, pues todas las personas que atienden a nuestras clases nos han brindado tanto amor, bendiciones y apollo y es cuando Yo digo: Mi tiempo para ellos no ha sido en vano pues con sus actos se que han aprendido todo lo que uno como maestro decea transmitir. Y esto me impulsa a seguir adelante y continuar ensenando y proyectando lo que como maestros aprendemos. Y todo esto me da mucha Felicidad. Tambien me siento feliz con los logros de ustedes y mi esposo y yo les enviamos nuestro Amor. y te decimos que si algun dia tienes la oportunidad o deceas venir aqui todos son bienbenidos. Amor, Luz y Paz. Alejandra


    • Sat Nam Alejandra,

      Gracias por compartir tu experiencia y la de tu esposo.
      Me alegra leer que están recorriendo este camino juntos.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  13. Gracias por compartir. y felicidades por esta noble labor.
    Sat nam


  14. Sat Nam RAI!!! desde Nicaragua tambien!!!

    Muchas Gracias por compartir tanto!


    • Sat Nam Arlen!,
      Bendiciones para Nicaragua.


  15. Muchas gracias por todas tus enseñanzas, recibe bendiciones eternas y me gusta mucho todos temas que nos comparten yo de igual forma los trasmito a mis alumnas


    • Sat Nam Ma de Jesus,
      Gracias por compartir, comparte tus experiencias con ellas también 😉


  16. Gracias por su dedicación y ayuda. FELICIDADES !!!!!!! y a seguir muchos años más juntos. Namaste


  17. Rai Singh me emociona tu gran experiencia y agradezco tu arduo trabajo de servicio y entrega sabes cuánto me sirve es increíble el kundalini me ha hecho conciente de mi de lo q valgo y tus típs geniales como enseñanza de vida, han contribuido a un crecimiento paulatino pero muy constante, ya somos varios los agradecidos y hay muchos más, si q vale, Bendiciones a ti y tu familia la q colabora cada semana silenciosamente y abnegadamente
    Sat Nam


    • Gracias por todos tus mensaje Monica!.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  18. felicidades!!! recibo con amor el mensaje de cada tip!! gracias por el sacrificio se siente el amor con el que se hace.. bendiciones que felicidad estar en este camino. Sat nam


  19. SAt Nan Rai Sing, gracias por hacer de Tips Yogui, un camino más de tu servicio, que las bendiciones del universo te acompañen, asì como las bendiciones de tus tips nos han acompañado este primer año y como, espero, lo seguiran haciendo. MAhanbir


  20. Sat Nam Rai Sing. Muchas gracias por este año y todos los consejos que tanto me han ayudado en mi práctica. Bendiciones para ti y tu familia.
    Piedad


  21. Es una bendición para mí poder leer en un pequeño momento las enseñanzas. Tengo una pequeña hija y vivo muy alejada de mi familia por lo que los roles de una mujer en mi caso, son vividos intensamente.
    Práctico el consejo y creo que veo sus frutos aunque me la paso más tiempo dándome cuenta de todo el trabajo personal que tengo por delante.
    Mi madre es maestra de Kundalini y esto nos acerca más. La distancia es sólo física 🙂
    Gracias


    • Sat Nam Sofia, tu comentario es inspirador.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  22. Soy Patty y me acabo de incorporar a este correo, pero créanme que los lunes son para mi un banquete de enseñanzas.

    Ml gracias


    • Gracias por tu mensaje Patricia.


  23. Una sola palabra: MARAVILLOSO, como el universo lo es.
    Gracias


  24. Muchas gracias Rai Singh, es una agrado leer tu tip cada lunes, especialmente por el desinterés y amor con que lo haces. infinitas gracias


    • Bueno en realidad estoy muy interesado. En que crezcas y avances.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  25. Como no compartir mi experiencia si este espacio me inspira cada semana a recordar mi camino y lo que estoy sirviendo. Reconocerse tb es un tips estamos aquí para brillar ✨✨✨
    Sat nam
    Maha kali kaur


    • Bendiciones Maha Kali!.


  26. Enhorabuena y Felicidades por este camino lleno de Amor y Alegría, Gracias por tu trabajo, es cierto que llevo poco tiempo recibiendo estos tip yogui e intentanto aprender cada día de ellas se que es un largo y tedioso camino pero cada lunes cuando recibo el nuevo tip me animo a mi misma a seguir caminando y aprendiendo.
    Paz y Amor


    • Hay mucho más en ti de lo que crees Ana.
      Keep up.


  27. Enhorabuena Rai Sing, por este año de servicio a través de los tips yoguis tan enriquecedores.
    Mi agradecimiento y admiración.

    Sat Nam. Wahe gurú

    Das Raj Kaur


  28. Muchas felicidades por este año de vida …………….. Les agradezco personalmente su maravillosa entrega como familia, en la realización y mantencion de esta interesante pagina. Yo estoy caminando día a día para lograr ser instructora de yoga y leo todos los lunes tu tip sinceramente me ayuda muchisimo a entender y comprender muchos temas y tambien aclarar dudas.
    Muchas bendiciones y cariños para ustedes. TEJA KAUR.


    • Gracias por tu mensaje Gladys!.


  29. Muchas felicidades Rai por cumplir con tanto amor y entrega este primer año, de un servicio maravilloso.
    Sat Nam


    • Feliz cumpleaños Zoraida!.


  30. Un millón de bendiciones y un Feliz año, muchas gracias por compartir vuestra experiencia, y cada lunes espero con ansias y cariño los típ yoguis, que me ayudan mucho en mi diario vivir…les envío todo mi cariño y bendiciones a la familia.
    Infinitas gracias..


    • Gracias Jaquelina, Bendiciones para ti.


  31. MUCHAS FELICIDADES , que sigas con nosotros por mucho tiempo más ……
    Que el universo siga llenándote de bendiciones .

    Muchas GRACIAS x estar en mi camino .


    • Mi bendición es que tu leas los Tips.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  32. Muchas felicidades por este aniversario Rai Singh! Tengo unos meses leyéndote; te agradezco todo el tiempo que nos dedicas.


  33. el dar siempre genera felicidad interna , es mas placentero ayudar sin esperar a cambio
    un pago por lo que se hizo , si regresa compensado en sonrisas y gratitud y eso eleva
    el bienestar.
    felicidades por el primer año vienen muchos massss
    sat nam


  34. Muchas felicidades por este primer año de tips!!
    Bendiciones para ti Rai Singh y tu querida familia!!
    Este tips Sacrificio, bello y alentador, especialmente para un momento especial en mi vida q estoy viviendo!!
    Wahe Guru Ji ??✨


  35. Rai Singh muchisimas Gracias y Bendiciones para ti y tu familia por tu constante entrega y tu constante acompañamiento en este camino…..

    Bendiciones
    Adriana


    • Bendiciones para ti, tu madre y familia.
      Guru Jai aún en Colombia.


  36. Me encanta leerte. Me estás ayudado mucho en esta aventura de conocerme a través del kundalini yoga y de conocer también el kundalini yoga. Estoy en proceso de cambio vital y la vía espiritual se está llenando de muchos aprendizajes, algunos gracias a ti Rai Singh. Qué pena no teneros más cerquita aquí en España.
    Un beso y gracias
    Nuria


    • Sat Nam Nuria,
      Ya visitaremos España en algún momento.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  37. Sat Nam Rai Singh felicitaciones por el primer año del tip yogui. Muchas bendiciones
    Sat Nam! Wahe Guru. Desde Argentina


  38. Feliz Aniversario y muchas gracias por todo el tiempo que dedican para ayudarnos a descubrir y conocer todo lo bello y profundo que encierran estas enseñanzas .Muchas bendiciones para ti y tu familia y que el universo les siga dando toda la fortaleza para seguir adelante con exito.Gracias Gracias


    • Gracias, gracias a ti Carmen.


  39. Bendiciones y gratitud por el esfuerzo y el amor depositado en cada tip, que esta semilla germine en nuestros corazones y en los de muchos más. Felicidades y muchos años más. SAT NAM


  40. ESTOY MUY AGRADECIDA DE USTED POR SU TRABAJO DE SERVICIO INCONDICIONAL QUE PRESTA A LAS PERSONAS CON SUS HISTORIAS. HOY DISFRUTE MUCHO DE LEER SU PASATIEMPO POR JAPON,QUE AFORTUNADO DE PRESTAR ESE SERVICIO TAN PERSONAL A GURU BASHAN,EN MI COMUNIDAD NOS PELEAMOS PARA CONSEGUIR UN PUESTO ASI DE SERVIR AL GURU.ME ENCANTARIA CONOCERLE A USTED Y FAMILIA Y PODER COMPARTIR MAS HISTORIAS TRASCENDENTALES DE ESTE TIPO. WAHE GURU .


    • Me gusto lo que dices: ,”EN MI COMUNIDAD NOS PELEAMOS PARA CONSEGUIR UN PUESTO ASI DE SERVIR AL GURU.” ese es el espíritu.


  41. Muy feliz primer año!!!
    Agradezco mucho el sacrificio suyo y de su familia para hacernos llegar todas las semanas estos sabios conocimientos y experiencias.
    Por muchos años más!!
    Gracias desde el corazón-


  42. Hola Rai

    Agradezco y recibo con gusto tus conocimientos y experiencias. Está página es un camino de luz. Siempre encuentro información interesante, actividades que puedo llevar a la practica con la intención de alcanzar las 3 Hs. (Happy Helthy Holy).
    Alguien me dijo una vez que primero debería pensar en mi bienestar, cubrir todas mis necesidades y si me sobraba; estaba en condiciones de dar pero creo que el crecimiento no va por ahí!

    Excelente fin de semana; saludos a la familia y un fuerte abrazo para tu papá.
    PD Recuerdo el tema de su enfermedad y no encuentro palabras que decir….. solo me queda enviarle un abrazo!


  43. Sat Nam RS!

    Gracias por compartir tu experiencia, sin duda logras acercar las enseñanzas del maestro, creando conciencia y elevando✨

    Bendiciones.


    • Sat Nam Har Pyara Kaur!, gracias a ti por leer.


  44. Sat Nam, Rai Singh, me encantan los días lunes, llevo 1 año leyéndote agradecerte por todos los tips compartidos. Felicidades por 1 año de tips y que sean muchos más. Comentarte, que mi nombre es Carmen Gloria, soy de Santiago de Chile y fui bendecida con mi nombre espiritual Satbir Kaur. Soy alumna de yoga kundalini desde fines del 2014.
    Bendiciones para ti y familia.
    Un abrazo.


    • Sat Nam Satbir Kaur, Gracias por leernos, envíale un saludo a tu profesor de mi parte.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  45. Sat Nam Rai, gracias gracias gracias por todo lovq has brindado este año! Feliz de leerte cada semana! Desde bs as bendiciones y gracias otra vez


  46. Sat nan, Rai. Soy de Uruguay y me encanta recibir tus tíos. Soy practicante de kundalini yoga. Fui a ver a Gurubachan cerca de donde vivo. Fue maravilloso. Gracias
    Susana


  47. Sat Nam. Primero que todo felicitaciones por el aniversario, seguidamente gracias por el aporte a través del tip yogui y finalmente porque a través de ti me encuentro en un camino que cada día me llena más, enseñanzas valiosas. Bendiciones para ti, tu esposa e hijos.


    • Sat Nam Deyanira, muchas gracias por tus felicitaciones y tu comentario. Es un honor para nosotros como comunidad estar participando de este espacio.
      Bendiciones infinitas.


  48. Sat Nam!!

    es un agrado leerte Rai singh
    no sabes como me ha inspirado el tip de hoy para poder hacer las cosas que quiero 😀


    • Sat Nam Partap Devta Singh, muchas gracias por tu mensaje. Justo es parte de nuestro sentido, poder servirles a través de las enseñanzas del maestro Yogui Bhajan.

      Bendiciones!


  49. Hola! hace poco que me uní a la comunidad pero estoy muy contenta de haberlo hecho ya que he tenido enseñanzas muy enriquecedoras. Sobre todo aquel video en el cual se explica la disciplina al levantarse cada día (hacer oración/meditación, estirarse, lavarse los dientes, etc.), la cual trato de practicar cada día. Agradezco la información y el espacio y los felicito por su aniversario, sigan adelante.
    Saludos calurosos desde México


    • Sat Nam Mercedes, muchas gracias por tus palabras. Un honor contar con tu presencia recibiendo nuestras publicaciones.
      bendiciones infinitas


  50. Muchas felicidades y gracias por compartir, me son de mucha ayuda todas sus aportaciones. Bendiciones.


    • Sat Nam Silvia, muchas gracias por estar también junto a nosotros.
      Bendiciones!


  51. Felicidades por este año. Apenas estoy en mi diplomado de formacion nivel I y realmente me siento inspirada por los Yogui tip. Gracias


    • Sat Nam Paty, muchas gracias por tu comentario. Nos da mucho gusto saberlo y a la vez nos inspira a nosotros.
      Bendiciones!


  52. Sat nam!!
    Gracias x el tip yogui
    Gracias x los desafios!!
    En este tiempo se han convertido en parte de mis dias y mi cotidiano,gracias x compartir y darme herramientas para ser mas feliz!!
    Ojala sigamos creciendo!!
    Felicidades!!


    • Sat Nam Cecilia, es un honor para nosotros ser parte de tu vida como nos relatas. Muchas gracias por abrir el espacio y permitirnos compartir contigo las enseñanzas del Kundalini Yoga como lo enseñó nuestro maestro Yogi Bhajan.

      Bendiciones!


  53. Hola!
    Me encantan estos mensajes, y me han ayudado mucho, muchas gracias por tu tiempo y dedicación, abrazo grandote !!!


    • Sat Nam Matilde, es un honor compartirlos contigo. A nosotros también nos han ayudado mucho las enseñanzas del maestro Yogi Bhajan.
      bendiciones.


  54. Sat Nam Rai
    Eres un Alma realmente inspiradora.
    Millones de Bendiciones para ti y los tuyos.


    • Sat Nam Adriana, muchas gracias por tus palabras. Un honor.
      bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.