[alert type=”danger”] IMPORTANTE: Si vas a leer este artículo hazlo completo, si no tienes tiempo no lo leas ahora. [/alert]

Hay muchos de ustedes que tienen una situación económica formidable,
con trabajos en posiciones de poder, con salarios excelentes.

Y hay muchos de ustedes que están en una situación económica deplorable,
luchando por pagar las cuentas mes a mes.

Algunas veces venimos de una familia rica y no nos gusta el dinero, lo que el dinero hace y lo que hemos visto, otras veces vienen de una familia pobre y no nos gusta el dinero, lo que el dinero nos ha privado de tener.

–Yogi Bhajan

Estés de un lado o del otro, este Tip Yogui trata sobre la relación humana con la prosperidad y el dinero. Para bien o para mal, la relación existe y aunque tengas todo el dinero en el mundo puedes ser la persona más miserable que haya pisado esta tierra.

La materia y la energía es una situación de intercambio, no de autoridad. Ustedes simplemente se lo dejan. Mientras más energía te dejas (ya sea dinero o materia) tanto más inseguro eres.

Yogi Bhajan 3/8/95.

Prosperidad

La prosperidad no es sinónimo de cuántas cosas materiales tienes. Se refiere a la conciencia de ver los regalos que tenemos en la vida y la capacidad de usar la intuición para aprovechar las oportunidades.

Puedes tener mucho pero si no eres capaz de darte cuenta de ello y agradecer por cada regalo en tu vida entonces serás pobre, nunca será suficiente.

Síntomas

Soy próspero

Vez las oportunidades en la vida, agradeces todos los regalos que recibes, mantienes un flujo constante de prosperidad y compartes con otros tus regalos en la vida.

Soy pobre

Te sientes miserable, no hay guía o luz en ninguna parte, lo que recibes no importa, no sabes recibir y no sabes dar. Tu inseguridad te mantiene preso y tu mente agobiado.

Soy próspero pero soy pobre

“La prosperidad es un estado producido inmediatamente por la mente. Cuando el sol sale de las nubes, todo se ilumina.” Cuando la mente sale de la dualidad, la prosperidad está ahí “.

Yogi Bhajan.

Tu mente no te acompaña. Tienes todo en la vida pero no puedes darte cuenta de ello.

Soy pobre pero próspero

Tienes poco, menos de los que quisieras, luchas por salir adelante, sientes que las cosas deberían ser diferentes, aún así te sientes dichoso de la vida y agradeces algunas cosas.

Dinero y espiritualidad

Muchas personas sienten que el yoga debería ser gratis ya que es una técnica espiritual. Sienten que las terapias y la música y los mp3 y todo lo que tiene una esencia espiritual debería ser gratis.

Hace poco cuando lanzamos los ebooks, una persona comentó que lo encontraba “pasado de moda ó anticuado, eso de vender” y entonces ¿qué haces?, ¿robas todo lo que quieres?, ¿cada día vas al mercado y robas lo que vas comer porque es anticuado eso de comprar y vender?.

Clases de Kundalini yoga y dinero

Tenemos una ley:
Si vienes con las manos vacías
Te irás con las manos vacías.

Si eres un profesor debes exigir algo a cambio, no por ti, por tus estudiantes, de lo contrario estás condenando a tus estudiantes a irse sin nada. Eso, dinero u ofrenda, deben llegar a tus manos. Y, tú honras el recibimiento en tu altar.

En nuestra escuela tenemos una declaración, quien quiera practicar yoga puede hacerlo. La primera vía de entrada es pagando una mensualidad, si no puedes pagar, encontraremos algo que puedas hacer para que puedas asistir.

Hemos inventado trabajos para que personas puedan ir a clases. Trabajos que ni siquiera eran necesarios. Pero al hacerlo le damos la oportunidad a las personas de ser estudiantes y entregar algo a cambio.

Todos los que van a nuestra escuela pueden tomar clases, de una u otra forma.

Vivir de clases de yoga

Olvídalo, si ese es tu sueño en la vida te aviso que es muy pequeño. Si de verdad quieres ayudar a las personas, sé un ejemplo de éxito en la vida cotidiana, haz tu práctica, haz tus clases, pero no vivas de las clases de yoga.

Cuando vives de tus clases, pasa algo, condicionas tu enseñanzas… quieres mantener a tus estudiantes felices, ya que con el pago mensual pagas tus cuentas. Entonces haces todo para que se sientan bien y a gusto, pero no los confrontas, no les dices lo que necesitan para crecer porque temes que se marcharan.

Yogi Bhajan y los Hippies

hippie

Cuando Yogi Bhajan llegó de India a Estados Unidos el año 69, llegó a encontrarse con un montón de hippies drogadictos, cuando comenzaron a ir a sus clases les dijo. Formen familia y formen empresas, de esta forma si podrán ayudar a los demás. No les dijo, háganse ricos haciendo clases de yoga.

MP3 y los piratas

Me atrevo a decir que debe ser lo más pirateado en la historia de la humanidad.

pirata
¿Sabes el trabajo que requiere grabar un disco?. Cuando alguien te “regale” música en MP3 di: no gracias, prefiero esforzarme y con mi trabajo comprar lo que me gusta.

No hay disfrute en recibir 1000 discos en mp3 por NADA aunque tu pienses lo contrario.

Pero tu sientes que al tener más, eres más y eso no es verdad. Sigues siendo mediocre. Si no logras entender lo que significa tomar el trabajo de alguien y repartirlo libremente sin dar algo a cambio por el esfuerzo y dedicación de esa persona… aunque sea un gracias, eres mediocre. Al menos escucha la música en las cuentas oficiales de YouTube de cada artista, les pagan por cada reproducción (si es que lo tienen configurado).

El verdadero disfrute viene en esforzarte por cada uno de ellos. Eso es deleite puro.

Entonces muchas personas sienten, o dicen que la espiritualidad no debe mezclarse con dinero…
¿Porque sientes que el dinero no es parte de la espiritualidad? ó, que el dinero no es espiritual.

Somos seres espirituales viviendo una experiencia humana. El dinero es parte de la humanidad.

La mayoría de la gente está bloqueada por el dinero. El dinero es un medio. El dinero es lo que el dinero hace. El dinero no es algo en sí mismo. El dinero puede comprar bienes, servicios y comodidades. Por eso a la gente le gusta el dinero. Ganar dinero es muy difícil.

–Yogi Bhajan

Relación con el dinero

dinero

Tu tienes una relación con el dinero, amor, odio o neutralidad. La facilidad con la que consigues las cosas que quieres tiene una connotación muy grande en la forma en que te relaciones con el mundo, con tu vida.

Para finalizar,  lee con detención las 10 Leyes de la prosperidad a continuación.

Leyes de la prosperidad

La Ley de la Posibilidad Pura

Todo es posible, vasto e ilimitado. Cada idea o proyecto es posible.
Es donde todo comienza. Antes de que puedas creer que es verdad, ¿Cómo puede ya ser ?. Hasta puedes prever la posibilidad, ¿cómo puedes comenzar el camino hacia lo que quieres? Esta ley ayuda a entender que las posibilidades son ilimitadas.

La Ley de la Atracción

La mente es un imán.
Es acerca de entender el poder de la mente. La mente es un imán. Ahora es el minuto de reflejar, escuchar y meditar en tus palabras y pensamientos. Así como el mantra es la relación de la mente con el cosmos, cada palabra que dices es una confirmación de tal relación “estoy en quiebra”, “no puedo comprar eso”, y afirmaciones similares que refuerzan una y otra vez que no hay lugar para una prosperidad financiera en tu vida. Afirmaciones tales como,“no soy bueno en las relaciones”, “soy incapaz”, “estoy siempre enfermo”, “la vida apesta”, tanto dichas en palabras como en los pensamientos, refuerzan esta estructura negativa en tu realidad física y asegura que no habrá prosperidad en tu salud, relaciones o cualquier parte de tu vida. Solamente rechaza pensar o decir cualquiera de estos pensamientos. En cambio, di cosas como “mi prosperidad está aumentando y pronto podré pagar eso fácilmente”, “estoy trabajando para estar más cómodo con mi presupuesto”, “la prosperidad viene a mi”. Estos comentarios admiten la prosperidad, de hecho, la invitan. Di cosas como, “veo este desafío como una oportunidad para crecer y superarme en la vida”, “me amó lo suficiente para comenzar un programa de ejercicios que funcione para mi”, “soy hermoso, dadivoso/pródigo, dichoso”.

La Ley de la Contención

chanchito

Crea una estructura para mantener el flujo de la prosperidad.
Es todo lo que concierne a las finanzas. Mucha gente quiere tener dinero, pero no mucha sabe como manejarlo y lidiar con él. Esto necesita una valoración sincera de cómo las cosas actualmente ocupan su posición en tu vida. El entender lo que significa tu cuenta bancaria, cuenta de ahorros, de jubilación- o crearlas si no las tienes- significa tomar la responsabilidad en tus propias manos. Hay muchos programas y autores excelentes del tema.

La Ley de la Oración

Se claro con el propósito.
Es entender tu propósito. ¿Lo has establecido? Ahora es el tiempo para hacerlo. Usa afirmaciones que refuercen y establezcan tus propósitos, permitiéndole al Universo que sepa que estás preparado para recibir su riqueza y obsequios. No te limites pensando CÓMO esto puede pasar, solamente utiliza la Ley de la Oración estableciendo tus propósitos y permitiendo que su flujo entre en tu vida.

La Ley de la Fe

Ya existe, ya está escrita, solo vela ahora.
Pasará. Solo debes saberlo y proyectarlo. Tal como en la película, “Field of Dreams” (lugar de los sueños), donde dicen “constrúyelo y llegarán”(literal), ya has establecido tu propósito y ahora debes esperar seguro que pasará. Tu único trabajo es recordará esto siempre. No permitas que la duda ensombrezca tu fe en cualquier forma.

La Ley de la Proyección

Uno debe tener claridad y la visión de la meta a recibir.
Es similar a lo esencial de la ley de la Oración, pero es más concreta y cimentada. Te sugerimos que crees un capítulo. Haz una lista de las áreas de tu vida que deseas cambiar: hogar, trabajo, relaciones con tu esposa, hijos, espiritual, juegos (ocio), etc. En cada categoría anota cómo te gustaría que fuera. Usa afirmaciones positivas, que eleven el espíritu y siempre permite lo ilimitado sin ponerle un tope. Por ejemplo, afirma que te gustaría llegar a ganar X suma- o más. Pero tampoco te pongas un límite planteándote COMO debe pasar.

La Ley del Diezmo

Donacion
Da el 10% al infinito, a lo desconocido, y volverá a ti.
Debemos dar. El dar crea un vacío y Dios llena el vacío. Está escrito en cada patrón espiritual que debemos devolver el 10% a nuestro creador. Dentro de las muchas tareas hay que experimentar la verdadera Prosperidad, muchas personas encuentran que esto es lo más difícil. Se necesita abrir nuestras billeteras y dejar algo, siendo quizás la única herramienta más efectiva para permitirle a la prosperidad entrar en nuestras billeteras. Te animamos a que comiences. Si no puedes inmediatamente con el 10%- comienza con algo. Dalo a un templo religioso o espiritual, organización o iglesia y dalo libremente, sin necesitar ver dónde irá. Da esto a Dios y permite que vuelvan a ti multiplicados en 10.

La Ley del Recibimiento

Crea el espacio para recibir la bendición de regalos.
Es una que toma tiempo y práctica. Mucho de nosotros estamos calificados para dar obsequios, pero unos pocos pueden recibirlos. Siempre recibe gentilmente, siempre se agradecido, siempre di gracias. Y a menudo restringimos lo que podemos recibir sólo imaginando lo que creemos como una fuente, un origen. La Ley del recibir nos desafía a no limitarnos. Hay tantos orígenes o fuentes de prosperidad como granos de arena. Si tu dices “debo tener un aumento para ser próspero” estás buscando la posibilidad incluso de un mejor trabajo con más sueldo. La prosperidad puede venir en la forma de una reducción de gastos, en un cheque inesperado o en un gran trato de algo que necesites. Recibir abundancia en cada nivel y en cada forma.

La Ley de Ampliación

Entiende los principios de crecimiento de manera exponencial.
Se construye simplemente en base al principio de ver y entender el aumento exponencial. “puede este cheque con X suma servir al bienestar universal y volver a mi multiplicado en 10”. Se consciente y date cuenta de lo que deja tus manos. Adornalos con tu bendición y aplica la Ley de la Ampliación estableciendo tu propósito que vuelva a ti multiplicado en 10, 100 veces.

La Ley de la Paciencia

Confía, espera y deja que la mano de Dios lo haga por ti.
Se paciente. Todo está siendo cuidado. Mantén tu propósito fresco repasandolo frecuentemente y luego – se paciente.
“La paciencia paga. Espera. Deja que la mano de Dios lo haga por ti. Deja que Aquel que te ha creado y creado todo, el medio ambiente, las circunstancias, dependencias y facultades.
Oh persona, ¿por qué estás tan dudoso? Aquel que te hará cuidarte. Aquel que creó el universo, todos los planetas, dependencias y facultades planetarias en la tierra, El es Aquel que te ha creado. Espera, ten paciencia, inclínate hacia Él, y todas las cosas buenas llegarán a ti.
Vive en Dios, Vive en Dios, Vive en Dios. Hazte amigo de tu alma. Vive en Dios y hazte amigo de tu alma. Todas las dependencias y facultades de la Creación, las cuales te interesan mucho, deben estar a tus pies. Necesitas millones de cosas, millones de cosas alcanzarás, si eres sólido, establecido, firme, paciente. recuerda, el Creador te observa y la Creación está lista para servirte, si solo… eres tu.

Consolidate. Concentrate. Se tu mismo. Y puede que toda la paz, los medio ambientes pacíficos y la prosperidad lleguen a ti para siempre. Sat Nam”.

Las explicaciones de las 10 leyes fueron realizadas por otro autor, aún no puedo encontrar el nombre pero en cuanto lo tengamos traeremos la referencia en este lugar.

Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


99 comentarios


  1. Gracias. Me encanta este regalo. Besos.


    • Sat Nam Eddy, nos encanta que te encante =)

      Bendiciones.


  2. Muchas gracias. Es una bendición poder recibir este correo, es justo lo que necesitaba y reafirma mmi visión y sentimientos sobre la vida. Gracias infinitas. Gracias Padre, hijo y espíritu santo. Gracias Universo. Gracias Yogi Baghan. Y gracias a ustedes. Bendiciones. Sat Nam


    • Sat Nam Jimena, gracias por tu mensaje. Sí, una bendición y honor tener acceso a estas enseñanzas en nuestros tiempos.
      Bendiciones.


  3. Me encantan estos artículos, yeah!!


    • Sat Nam Aldo, nos encanta que te encante. Todos felices!
      Bendiciones.


  4. Gracias por este articulo tan valioso !!! me encanan tus post los espero cada lunes
    saludos desde Mexico


    • Sat Nam Elba, gracias también a ti por estar cada lunes atenta a nuestros artículos.
      Bendiciones!


  5. Gracias Maestro. Siempre un placer leer sus tips. Bendiciones.
    Sat Nam!!


  6. GRACIAS SAT NAM


  7. hola
    muchisimas gracias es un tema importante y tratado de forma clara y comprensible al espíritu y a la mente
    quisiera preguntar si puedo utilizar este texto en clases, doy clses de talleres de mujeres, respetando todo lo formal y la fuente de información tal cual aparece ¿me autorizan?
    desde ya gracias porque estoy cierta este contenido teorico apoyará la práctica que yo realizo con las señoras respecto de la abundancia y el pensamiento, la confianza, el orden y la fe
    saludos cordiales
    candelaria


    • Sat Nam Maria, claro que si, siempre solicitamos dar los créditos y la dirección de la página web. Gracias!.


  8. Muy interesante. Muchas gracias.


    • Sat Nam Mercedes, con mucho gusto.
      Bendiciones.


  9. GRACIAS.!!


  10. Sat Nam
    Quedo a la espera del lanzamiento del libro del
    Tip yogui, todos los lunes me despierto a ver si ya llegó el tip de la semana y les tengo guardados y he compartido
    Que este año nos traiga muchas cosas buenas para todos
    Sat Nam


  11. Gracias gracias gracias Rai….
    Este Tip llegó en sincronía con mi Universo
    Namaste, Hari Om


  12. Muchas gracias 🙏


  13. Me resulto muy grato y realista, gracias…lo comparto . Namaste!!!


  14. Wow, qué bonita explicación. Muchas gracias por ella.


  15. Lo más hermoso que he leído y cuánto sentido me hace “Debemos dar. El dar crea un vacío y Dios llena el vacío.” Trato de vaciar mi vida para que haya espacio para Dios.


    • Gracias por compartir Cecilia


  16. Gracias 🙏 es realmente un ordenamiento del diario vivir pues se está encerrado en el su propio quehacer de objetivos personales sin levantar la cabeza y mirar por la ventana al mundo. Gracias Rai


  17. Muchas gracias. Algunas ya las tenía en práctica. Ahora a continuar con la práctica de las faltantes. Dios los.bendiga.


  18. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. SAT NAM.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.