Este Tip Yogui es una oda a la adversidad:

“Triunfa con cada fracaso. Eso es vivir. El ciclo del éxito es el proceso de generar, organizar y destruir. Es lo que nosotros experimentamos en la vida diaria. Y el éxito es aceptarlo, experimentarlo y salir de allí habiendo aprendido. Tú ganas con cada fracaso.”

– Yogi Bhajan.

Un fracaso en este año

Muy difícil para mí aceptarlo, este año un fracaso que tuve fue en lo económico. En el traspaso de un tipo de trabajo a otro hemos tenido que sostenernos. La presión es fuerte y a veces me pregunto si estoy haciendo lo correcto.

No me mal entiendas, no nos ha faltado nada y al mismo tiempo estamos lejos de poder estar en una situación ideal económicamente.

¿Entonces qué hago?

¿Me doblo?, ¿me someto?, ¿me dejo caer?.

Nop nop, me hago más fuerte. Aprendo del fracaso y tomo nota.

Por eso comencé mi nuevo sadhana, 1000 días de una meditación que es a las 3:00 am. por 62 minutos.

Eso es lo que hago.

Donald Trump me dio la inspiración que necesitaba para comenzar, el solo hecho de pensar que este tipo sea presidente me hizo darme cuenta que no hay tiempo para esperar. Gracias Donald 😉

mujer caminando

Tu asunto personal

Cada uno de nosotros tiene un asunto. Algo personal que no platicamos en las circunstancias normales.

Algo muy, muy profundo.

Aceptación personal

Por muchos años sufría por sentirme aceptado y querido, todavía tengo una cuota de necesidad de aceptación aunque a un nivel muy diferente.

Esta necesidad definía mi interacción con los demás impidiéndome ser genuino y abierto, en cambio estaba condicionado a las reacciones de los otros.

El fracaso con este tema era continuo para mi. Esto sucedió la mayor parte de mi niñez, me sentía ridículo y que no encajaba. Después descubrí que es así cómo se sienten la mayoría de los niños.

De alguna forma siempre espero que este Tip Yogui te “agrade” pero sé que más allá de agradar, debe mover los engranajes en tu interior. Hay veces que escribo y siento que es lo peor que he escrito pero a ti te encanta y hay 100 comentarios al siguiente día, hay otras veces que escribo y digo: “es uno de los mejores Tips que he escrito”, y sólo llegan 3 comentarios o ni uno. T_T

El punto aquí es que duele internamente.

Cada acción que te aleja de tu ser, duele.
Cada cosa que haces por agradar al resto te aleja de tu ser.

Y al contrario cada cosa que haces desde tu ser genuino te acerca a ti mismo.

Con el tiempo aprendí con cada interacción, me di cuenta que es lo que me hace sentir lejos o cerca de mi.

El error de tu vida

Todos hemos cometido muchos errores en nuestras vidas. Algunos que lamentamos y deseamos no hayan sucedido. Otros que recordamos y nos retuercen el corazón.

Si vives con esto dentro tuyo, te mata silenciosamente.

¿Por qué?

Porque vives una realidad (lo que intentas mostrar) y lo que realmente sientes y el ser humano no tiene la capacidad de sostener dos realidades al mismo tiempo. De una forma y otra los demás entenderán que hay algo detrás de ese rostro.

Por una lado tu sabes que estás mintiendo y por el otro tienes que contener a tu ser para que viva con la realidad y con la mentira. Y eso es muy pesado.

Abuso sexual

La cantidad de mujeres y hombres que han sufrido algún tipo de abuso sexual es mucho mayor a lo que puedas pensar.

La carga emocional que conlleva es inmensa, sucede lo mismo que con el ejemplo anterior, donde debes sostener dos realidades.

La mayoría de las mujeres no conversa de esto con nadie. Ni siquiera con sus amigas, porque sienten la desgracia de lo que significó para ellas, se sienten mal consigo mismas, siendo que ellas no tuvieron la responsabilidad. El recuerdo es tan denigrante que deja una marca muy profunda.

Y aquí empieza el show…

Debes vivir con esto y vivir tu vida

Construyes tu imagen externa para aparentar normalidad pero interiormente la marca está y duele.

Muchas mujeres al compartir su vida conmigo en respuesta a una pregunta en el Tip Yogui, compartieron conmigo que habían sido abusadas sexualmente.

Sanarse de un abuso sexual

Desde que practico yoga he tenido la bendición de ayudar a muchas mujeres en el proceso de sanar internamente el abuso sexual.

La experiencia es así:

Comenzamos conversando, preguntando, HABLANDO DIRECTO, haciendo las preguntas correctas y de pronto estamos hablando del asunto más profundo en tu interior.

La única forma que esto es posible es a través de la confianza y la neutralidad.

Es muy importante que la mujer hable en detalle lo sucedido, el solo hecho de entregar los detalles (la parte más difícil) permite que salga de ella y esto produce un alivio del corazón.

A partir de esto

La mujer puede comenzar un proceso de sanación. Si bien, la parte que más alivia es esta lo más importante está por venir. Para cerrar el ciclo es importante que ella enfrente a la persona o los involucrados, la mayoría de las veces son los padres por permitir que algo así sucediera.

Y esto se logra enviando una carta ó HABLANDO DIRECTO.

El resultado

mujer-abrazandose-a-si-misma

Cada una de estas mujeres, es otra mujer después del proceso y eso es algo muy bello para observar.

Meditación para sanar el abuso sexual

Kirtan Kriya en ebook Transformación Volumen uno.

Kirtan Kriya en ebook Transformación Volumen uno

La meditación que recomendamos hacer para sanar el abuso sexual en mujeres es Kirtan Kriya. Lo que hace es borrar la impresión aurica del hombre sobre la mujer sobretodo si hubo una penetración.

En otras palabras esto ayuda a la mujer a sacarse la energía del hombre de sí misma.

Encuentra esta meditación en los siguientes ebooks:

  1. Yo Soy una Mujer – Kriyas.
  2. Kundalini Yoga. Manual de Sadhana.
  3. Transformación Volumen 1.
  4. De Hombre a Hombre.
  5. La Mente: Sus Proyecciones y Sus Múltiples Facetas.  Utiliza la versión: PROYECCIÓN 21 * GUÍA.

El abuso sexual también es una forma de fracaso

Cuando sientes el fracaso como algo que es parte de ti, lo estás viendo desde el ángulo incorrecto.
El fracaso es un evento, no una persona.

El abuso sexual no es parte de ti, es algo que sucedió, que marco un espacio de ti, que dejó miedos e inseguridades pero no es quien tu eres. Y para poder sanarlo, debes hacer el proceso.

Tu belleza no radica en lo que te puedas colocar (maquillaje), la belleza es interna. Y si quieres verte bella, Camina derecho, habla directo y vive de forma recta. Serás la mujer más hermosa en kilómetros.

caminando-en-alto


Rai Singh foto

 

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


60 comentarios


  1. Hermoso. Gracias.


  2. Es así, vivo superándome, aprendiendo de mi autoconocimiento. No soy la misma persona, me edifiqué de a momentos,renací de la mejor manera. Perdoné y no sirvió de nada, el abusador disfruta del daño que causa y no se arepiente.Pude formar una familia, y transmití valores que no recibí. Resilente soy y mi sendero es el respeto. Namaste.


  3. <3


  4. Hola Rai
    Muy buena tu reflexión es algo que me ha tocado experimentar más frecuentemente de lo que yo quisiera, sólo quiero complementar que el reconocer y hablar del tema es sólo una primera parte. Lo más importante es el perdón, es increíble como la falta de perdón nos lleva a valles de sombra y de muerte….una acción tan fácil y tan difícil a la vez.
    Practicar el perdón diariamente es tan liberador, considerando que la falta de éste solo daña a quien no es capaz de otorgarlo. Cuando perdonamos es como si Dios nos quitara una venda de los ojos y podemos ver a las personas más allá de lo externo. Cada vivencia tiene un propósito en nuestras vidas y debemos usar precisamente esa experiencia para ayudar a otros. Siempre que logramos entender el propósito que Dios tiene con nosotros a través de nuestras vivencia avanzamos peldaño más de nuestra vida.
    “Por tanto, confiésense sus pecados unos a otros, y oren unos por otros para que sean sanados. La oración (súplica) eficaz del justo puede lograr mucho”
    Que Dios te bendiga
    Judith
    que dios


  5. gracias por tus consejos son muy alentadores


  6. Gracias Rai!!!
    Hermosa y sabia reflexion.
    Wahe Gurú!!!!!

    Akasha k


  7. Sufrí abuso infantil por parte de mi abuelo materno fue muy terrible esto en mi vida sin apoyo familiar y sin creer a la palabra de una niña. Aprendí a perdonar a mis padres y hasta a mi abuelo, esto me libero se abrió una puerta inmensa de amor y de entendimiento en mi camino. Hoy después de tanto sufrir en silencio siento que agradezco todo lo vivido y perdono todo también, veo a Dios en cada ser y esto ilumina mi camino todos estamos en este camino para reencontrarnos con lo que realmente somos seres de luz llenos de amor incondicional.
    Wahe Guru


  8. Simplemente…..GRACIAS!!!!
    ?


  9. Gracias por compartir estas lindas experiencias, me gustaría poder ser mas expresiva es un poco difícil para mi, pero aprendo mucho de tus tip, Sat Nam


  10. Sat Nam, estoy muy agradecida por compartir todas tus experiencias y conocimiento. Cada lunes espero con alegría leer tus artículos porque me motivación a superarme y a esforzarme por ser mejor ser humano. Gracias por ser parte de mi crecimiento espiritual como ser humano. Podrás recomendarme una kriya y una meditación estoy pasando por un desajuste económico y me está afectando en mi vida emocional.


    • Sat Nam Angelica, gracias por compartir tu experiencia. Te recomiendo comenzar con Subagh Kriya por 120 días.


  11. Rai, <3


  12. hola Rai singh es excelente lo que escribiste, como victima del abuso sexual, te cuento que se siente horrible, siempre te sientes sucio y no mucha gente puede entenderlo, y siempre tratas de agradar a los demás tratando de que no se enteren por lo que pasaste. te deja una angustia que vive contigo.
    por eso quiero preguntar si hay alguna meditación para aliviar esa angustia esa tristeza que uno lleva en el alma


    • Hola bella, te puedo ayudar si quieres me escribes mariajok@gmail.com


    • Balroop, Sat Nam.

      Mi esposa recomendó hacer la meditación del Shabad Hazare, ¿conoces esta meditación?.


  13. Muchas Gracias por ser tan sincrónico con el universo y con mi vida. Namaste


  14. Hermoso, hermoso texto.
    Muy sensible y lleno de cariño.
    En nombre de muchas mujeres, muchas gracias Rai!

    Y sobre Donald Trump… tuve el mismísimo sentimiento. El trabajo ahora es en doble o en triple. Esparcir el amor a todo y a todos lo más intenso que se pueda.

    Buena misión!
    Sat Nam!


    • Bendiciones Preet Karam,
      Gracias por tu comentario.


  15. Hola Rai…Muy interesante el tema
    de hoy, sobretodo lo del abuso sexual, yo aún no puedo hablar de este tema con nadie….creo que no lo he superado, aunque hoy soy muy feliz y ya los años han pasado. …cuál es tu corre para hablar contigo…el hecho de ver hoy esto me produce una angustia tremenda..
    Namaste


  16. SAT NAM!
    Hoy leer el tip fue realmente un regalo. Creo que era lo que estaba buscando y fue muy mágico abrir mi mail y regalarme el tiempo para leerlo. De chiquitita un tipo desconocido me agredió sexualmente y ahora estoy en camino para sanar todas mi heridas y en especial para perdonarme a mi misma. Sin lugar a dudas practicaré la Kirtan Kriya.

    Bendiciones y un abrazo luminoso 🙂


  17. ¡ Guau! Tus escritos son un alivio .
    Y respuestas enviadas para ayudarnos ¡ Sat Nam!


  18. GRACIAS! muy alentador!!!! hay una luz al final del tunel, la sanacion de un truama de abuso sexual tiene diferentes ángulos para cada quien, cualquier vía de ayudar a sanar es valida. gracias por hablar de un tema tan algido en este espacio, gracias por las herramientas!


  19. Esta es la primera vez que escribo pero leo atentamente el Tip de cada Lunes. Gracias por compartir el sentir, el soltar.


  20. Esto es una señal.
    Hace tiempo me vuelven a la cabeza pensamientos acerca de los abusos que sufrí de pequeña. Hace tiempo me llegan los mails pero los leo desde la bandeja de entrada pero, como hace 4 meses soy madre, ando con muy poquito tiempo para seguir leyendo. Justo hoy entré en el mail para ver qué seguía. Y me encuentro con esto. ¡Gracias! Es un regalo luminoso para seguir sanando. Abrazo!


  21. “No importa lo que haya sucedido, mantente en alto”

    Nunca encuentro el tiempo para responder y comentar tus mensajes, pero siempre los leo.

    Pero un acontecimiento ha hecho tambalear mi centro, me ha desbordado y descontrolado de manera muy profunda. Estas palabras han sido hoy un rayo de luz en mi oscuridad.

    Gracias profundamente por estas palabras, hoy las necesitaba. ??❤️

    Un gran gran abrazo Rai Singh. Sat Nam.


  22. muchas gracias por estas bellas palabras, son un aliciente a seguir construyendo el ser que soy, un enorme abrazo!!


  23. Sat Nam, es hermoso saber que existen personas como tu, para aquellas que han tenido problemas personales y emocionales, derecho, directo y recto es una filosofia muy buena para ponerla en practica, espero que tod@s lo practiquemos. PAZ A TODOS LOS SERES. David Flores, El Salvador, C. A.


  24. Muchas gracias Rai Sing por este nuevo tipo y por tu tiempo y deficación.


  25. Sat nam! Hermoso texto, cada palabra parecía dirigida a mi. Vengo de una familia muy violenta. Sufrí abusos emocionales y físicos hasta los 26 años apróximamente. Recién este año (tengo 36) pude ver verbalizarlo y sentir ese alivio que mencionas. Siempre pensé que algo funcionaba mal conmigo, que era merecedora de los golpes y agresiones. Kundalini me conecto con esa parte dormida de mi alma y me ayudó a sacarme esa careta de monstruo que me había puesto para interactuar y ocultar mi sombra. Gracias Rain, de todo corazón.


  26. Gracias, y lo digo porque esta es la segunda ocasión en la que kirtan kriya aparece en mis lecturas como herramienta para sanar dolencias del alma
    mi experiencia de abuso no es sexual, pero he leído frases mías en las que el abuso desde el poder y control psicológico esta y es igual de doloroso.
    Gracias Bendiciones y voluntad


  27. Gracias , me encanto el tema, yo no sufrí ese tipo de agresión , pero alguien muy cercana a mi si, buscare la forma de ayudarle ya que ella es muy eceptica a este tipo de practicas, te agradezco desde mi alma, Sat Nam.


  28. Hola:
    Tuve una infancia muy feliz,con una maravillosa familia. Mis padres desde pequeñas-somos tres mujeres- nos enseñaban que teníamos que hablar con ellos si alguien nos tocaba y nos enseñaban que eso era un abuso. No sufrí por abuso,pero creo imaginarme lo terrible y doloroso que debe ser y más aún tratándose de un niño. Pero sabes una cosa? Me parece que no perdonaría al agresor.
    Hace poco una señora mayor me contó del abuso que sufrió por partye de su padre siendo una niña ,le contó a su mamá y la mamá la culpó a ella diciéndole que el padre o sea su marido le dijo ” que ella lo buscaba” Dios mío.
    Por este motivo tengo mucha bronca con los dos y no entiendo cómo la que fue abusada llora la muerte del padre-hace un año falleció- y va al cementerio todos los lunes???
    Gracias por sus consejos!!!


  29. Un tema interesante que ayudaría a muchas a superar esos malos momentos, alguien cercano pasó por esto se lo recomendaré muy agradecida por el tema saludos!!!


  30. Ciertamente después de cada tropiezo, de cada caída , debemos levantarnos mas fortalecidas.


  31. Sat Nam! Gracias ! siempre leo los Tip, que amorosomante escribes y compartes, vengo haciendo Kirtan Kriya desde el 24 de diciembre del 2014, quiero (y se que lo voy a lograr) llegar a los mil días, y recién hoy me entero que es una Meditación recomendable para sanar el abuso sexual en mujeres, lo voy a comenzar a compartir. Muchas Gracias!. Gian Dharam Kaur


  32. Era justo lo que necesitaba leer, me llegaron mucho tus palabras.
    Muchas gracias, que tengas una hermosa semana?


  33. Gracias!!! muy interesante tip, de seguro que será de mucha ayuda para los que han sufrido esta mala experiencia y les ayudará a salir adelante siempre en alto.
    Saludos


  34. Sat Nam Rai:

    Me pasa que vivo mis fracasos con una gran frustración, desde los pequeños y aun mas los grandes, me cuesta mucho tomar la enseñanza y dejarlos ir.
    La bella Bachan Kaur me dijo que mi Karma es el perdón a mi misma. Creo que el autoperdón es el más difícil de todos.
    Desde hace un tiempo estoy intentando trabajarlo pero cuando creces aprendiendo la crítica ésta es un hábito que no es fácil dejar.
    Un abrazo para todos en la comunidad.

    Saludos!!


  35. Wahe Guru! Tus mensajes llegan l corazon e inspiran para reconocer el dolor y como decia una lectora anterior, el perdon es fundamental…. perdonarse y perdonar de corazon…. luego sale un amor tan grande que uno tiene, trae alegrias y paz!
    Bendiciones infinitas a ti y todos los que te rodean!


  36. Gracias Rai,nos ayudas a acercarnos a nosotras mismas. Ampliar nuestra consciencia y autoconsciencia nos ayuda y ayuda a quienes nos rodean. El camino es difícil, pero eso le otorga valor y encanto.
    Bendiciones !!!


  37. Otro gran Tip. Es hermoso ver que muchas mujeres que tienen esa vivencia no resuelta y llevan esa pesada carga encuentran el camino de sanación, y este artículo les hace ver mas claro y las ayuda en su proceso.
    Sat Nam


  38. Namasté Rai que alegria ,Gracias!!!
    adoro tus tips~enseñanzas….
    El Amor es fecundo desde el dolor….

    Cariños y ÉXITO !!

    Sat Nam ??


  39. TUS MENSAJES REALMENTE ALIMENTAN MI ALMA
    GRACIAS MIL


  40. RAI…MIL GRACIAS POR PONER ESTE TEMA…YO NO SUFRI UNA VIOLACION FISICA, VENGO DE UNA FAMILIA DISFUNCIONAL MI MADRE UNA BELLA MUJER SUPER ABNEGADA…MI PADRE NOS GRITABA MUCHO Y NONOS PERMITIA CASI NADA ,PARA EL EL PLACER ESTABA PROHIBIDO EN SU TOTALIDAD… MIS HERNANO EVADIA LA SITUACION Y SE IBA DE LA CASA Y MI HERMADA ERA UNA CHICA MUY REBELDE … Y YO ERA LA BUENA, REPRIMIDA, LA QUE SACABA 10 EN TODO.. PERO CREO QUE FUI LA MAS MARCADA… EN MI JUVENTUD UN DIA DEJE DE DORMIR Y LLEVO SUFIENDO CON ESTE SINTOMA HASTA LA FECHA……ME ENCATARIA PODER PLATICAR MAS A FONDO ESTO … DE VERDAD ESTOS DOLORES ESPIRITUALES SON MAS FUERTES QUE LOS FISICOS….CREO QUE NO HE PODIDO PERDONAR A MI PADRE.
    MIL GRACIAS.
    PATY.


    • Sat Nam querida Patricia,
      Gracias por compartir tu experiencia. La meditación que se menciona en el artículo servirá para ayudarte en el proceso. Permite eliminar exceso de información en la mente subconsciente que normalmente se vierte en los periodos de sueño. Además, queremos hacer un curso online sobre este tema durante el próximo año.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  41. Sat Nam. Un saludo con sincera gratitud.


  42. Wahe Guru! Gratitud y Bendiciones Infinitas desde Córdoba Argentina!
    Teja Kaur.


    • Bendiciones para Córdoba.


  43. Sat Nam Rai Singh gracias por tus tips, son tan enriquesrdores. El perdon es noble, da alegria y serenidad. Mientras mas fuerte el caso, mas rapido hay que sanarlo. El expresar y exteriorizar en estos casos es importante, y tecnicas de meditacion especificas en este caso Kirtan kriya, es muy sanador. Vivamos el dia con amor, alegria, serenamente y en paz.


    • Gracias por tu comentario Kevaldeep.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  44. Precioso este post. Cuánta sensibilidad. Gracias.


  45. Gracias por tus tips yóguicos, Rai. Este en especial me llegó porque yo también tengo necesidad de aceptación. Es algo que sufro desde pequeña, pero me di cuenta ahora de adulta (tengo 55 años). Me afecta en mis relaciones de familia y de trabajo. A veces me doy cuenta que necesito que me digan que hago algo bien y pregunto. Pero es en las cosas en las que me siento insegura. Por ejemplo en el trabajo a veces no estoy de acuerdo en muchas cosas, pero para encajar sigo el juego y luego me siento mal conmigo misma, y hay una compañero que no se porqué razón no me habla ni me saluda, y eso me hace sentir mal. y me despierta sentimientos de rabia.
    Respecto a mi pareja muchas veces no opino lo que me gusta para no contrariar y me frustro.
    Pero hay algo que en especial en lo que necesito aprobación y es cuando manejo el auto, porque en realidad me siento insegura haciéndolo, y le pregunto a mi pareja ¿lo hago bien? Y ahora qué hago y me pongo muy nerviosa, y es peor.
    La verdad que lo mío no es tan grave como en el caso de abuso sexual, pero son creencias que traemos de niños como mandatos de que debemos portarnos de cierta manera para ser aprobados.
    Muchas gracias Rai!
    Sat nam!
    Susana


    • Sat Nam Susana,
      Gracias por compartir tu experiencia.
      Te recomiendo la meditación para el primer chakra que aparece en este libro, click aquí. Yo la hice y me ayudo mucho, es muy fuerte eso si. 🙂


  46. Muchas gracias…. me ha gustado mucho el tip. Escribo para compartir mi experiencia por si ayuda a alguien.
    Bajo mi punto de vista, y todavía en el proceso de sanación, el perdón no es un fin, si no una consecuencia de la sanación…. llegará por si mismo cuando corresponda.
    Durante años traté de relacionarme con mi padre como si le hubiese perdonado, pero como bien has descrito en el tip, solo estaba tratando de agradar, estaba viviendo una realidad que no se correspondía con la de mi alma y eso me hería más.
    Y aceptar que a día de hoy no puedo perdonar, me ha conciliado con mi verdad. Alejarme y trabajar mi sanación… sin forzar los resultados…

    Sat Nam.


    • Gracias por tu comentario Ana.


  47. Sat nam Rai…siempre es muy grato recibir tus consejos y vivencias…de verdad las aplico o lo intento…pero sigo perseverando.
    Gracias por ayudarnos a ser mejor y estar en armonía.


    • Gracias a ti Cecilia, por favor sigue comentando en los siguientes Tips. 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.