Cuando una Mujer se siente cansada físicamente, debe comunicar y expresar lo que le sucede, anunciando que se retirará a descansar.

En el momento en que esta agotada, su capacidad de realizar actividades disminuye. Por lo tanto, nunca debería intentar hacer más de lo que su cuerpo puede, sino estaría exigiendo demás a su sistema nervioso. Se ha comprobado como punto en común, que las mujeres que viven desordenes mentales han tenido experiencias en que han sobre trabajado su cuerpo físico.

Por ejemplo: haz cocinado la comida; haz alimentado a la familia, limpiado los utensilios y ahora tu te sientes como retirada; algunos amigos llegan y te sientas a jugar cartas con ellos. Y después de jugar cartas y tomar un par de bebidas te preguntan si quieres ir a ver una película. Tú dices: “bueno, denme un minuto, solo iré a cambiarme y voy con ustedes”. Bueno ¡mi Dios, tu no eres una mujer! Tú simplemente deberías decir, “bueno amigos, he cocinado, he hecho mi trabajo hoy, ahora iré a descansar. Que Dios los bendiga”. Es necesario para una mujer tener un sueño profundo y meditativo.  Por lo tanto, es obligatorio para los sistemas de una mujer el tener una siesta.

El problema es que hoy, el hombre es quien toma las siestas y la mujer no. En cualquier momento que tu sientas que debes tomar una siesta, hazlo.

Una pequeña siesta después de una comida es una necesidad para la mujer.

 

Y en tu caso, ¿puedes tomar siestas?, ¿tú familia podría ayudarte a hacerlo si les explicas la importancia?. Cuéntanos más abajo.

 

imagen-extendida-mujer

 

Recomendaciones para tomar una siesta

  • La siesta no es igual a dormir, ten en cuenta esto.
  • La siesta debería ser de un tiempo no mayor a 30 minutos, si te pasas de esta cantidad tu cuerpo creerá que estás en modo dormir lo que te privará de sueño cuando realmente sea de noche.
  • Para ayudar al cuerpo a entender que es solo una siesta, duerme boca arriba sobre un lugar cómodo. Si duermes hacía un costado el cuerpo entrará en modo de sueño completo.
  • Pide a las personas de tu hogar que respeten la cantidad de tiempo que destines a tu descanso, te recomendamos 11 minutos mínimo sobre todo para después del almuerzo.

¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


28 comentarios


  1. Me parece EXCELENTE este artículo y recordatorio. No es solo MIMARSE, es también CUIDARSE!! Gracias por recordarme que es un DEBER que debemos hacer que la familia y nosotras misma respeten estos momentos tan necesarios! SAT NAM!!


  2. creo que nunca podre tomarme ningun consejo en serio cuando estan tan mal redactados…
    lo siento.


    • Sat Nam Asun,

      Creo que lo que quieres decir, es que te encantan los tips pero te gustaría que mejoraramos nuestra redacción ya que es necesario. Bueno gracias a tu mensaje ahora tenemos un editor que revisa las publicaciones.

      Bendiciones!.


  3. Lo encuentro genial, pues es importantisimo un descanso para despues continuar con las labores….pero que hay de aquellas que trabajamos en oficinas y no tenemos la posibilidad de tomar la siesta. Personalmente es desastroso continuar la tarde, casi una agonia.
    Llego a gatas a mi casa….ufff


  4. Agradezco esta información, yo siempre me dije ¿para que tomar una siesta?, no la necesito!, honestamente creo que es muy necesario, como autocuidado, lo intentaré los fines de semana porque trabajo en oficina y no se puede.


  5. Si es necesario mejor hacerlo y rápido buenísimo


  6. Gracias por mencionar que la Siesta es algo importante;
    soy afortunada al poder hacerlo siempre que puedo,
    mi cuerpo me lo pide!


  7. Muchas gracias por los consejos, este en particular es muy benéfico sobretodo como se explica, no exceder los 30 minutos y adoptar postura de relajación y no de sueño. Es una pena que alguien se queje de la redacción, hay que adoptar la idea, es solamente eso y bastante esfuerzo hacen. SatNam


    • Sat Nam María,

      Este Tip es un cambiador de vidas, el tomar siestas hace la diferencia.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  8. agradecida por recordarnos que somos seres maravilloso y necesitamos detenernos para nosotras, por descansar unos minutitos la familia no de destruirá.
    Namaste


    • A descansar Marcelita. 🙂

  9. Que buena recomendación, la verdad, vez que puedo, duermo siesta, pero no tenía conocimiento que mi cuerpo pasa a “modo sueño”, ahora lo tendré en consideración.
    Vengo de una crianza en que el dormir siesta era sinónimo de flojera, nunca lo creí así y hasta por rebeldía dormía.


    • Una buena causa para la revolución.


  10. Agradecida. Que buen recordatorio, honrar nuestro cuerpo es honrar a la bendición de la creación. La mente de las mujeres está en muchas cosas al mismo tiempo, en especial por las mañanas, y un receso nos permite continuar el día con mayor flexibilidad, alegría y paciencia, más aún cuando hay niños pequeños.
    Que maravillosa posibilidad el poder leerlos. Sat Nam!


    • Así es Gabriela, es muy importante para la mujer.


  11. Excelente artículo, aveces no tomamos en cuenta que para poder pensar bien necesitamos descansar mas ese es mi caso, duermo muy poco, no se si eso afecta algún embarazo. Bendiciones!!


    • Sat Nam Isabel, lo importante es que le enseñas al bebé en la pancita a relajarse o no cuando lo necesita.


  12. Nunca lo hubiese imaginado, un nuevo conocimiento me ha llegado. Gracias.


  13. Gracias. Ojala pueda hacerlo y pronto, mi cuerpo ya pasa factura. Namaste


    • Debes hacerlo Beatriz!, es un requisito para tu salud.


  14. Gracias por esta información, yo , ya lo había comprobado, al ponerme al límite, desde hace tiempo , decidí poner prioridades y ésta es una de ellas, yo puedo hacerlo porque mi jornada de trabajo es intensiva por la mañana, . pero si escuchamos a nuestro cuerpo el nos dice cuando debemos de parar,,,,, gracias , gracias Sat Nam


  15. en mi experiencia personal, los sábado y domingo es sagrado dormir una siesta. a veces dejo todo tirado y voy a descansar. la verdad que es muy reponedor.
    cuando tengo algunas actividades con mi hija o viajo algún lugar donde no puedo dormir siesta, me siento en la semana muy agotada.gracias por recordar la importancia de la siesta en la mujer. sat nam


  16. Hola amigos
    Vuestro consejo es muy real,desde hace un tiempo comencé a darme unos minutos de siesta. Y hoy mi cuerpo solito lo pide y no van más allá de 15 minutos,lo suficiente para reponer energías. Nuestro mismo cuerpo regula el tiempo indicado.
    Saludos NAMASTE.


  17. Hola a todos! Yo antes no era de dormir siestas, pasaba de largo todo el dia hasta la noche. Pero hace un año que implemente lo de reposar un rato. Me a pasado que cuando estoy muy agotada dejo el modo relajación y paso al sueño profundo. Solía estudiar hasta muy tarde y comi se me desorganizaba el tiempo de sueño y descanso, empecé a cambiarlo me acostaba temprano y me levantaba temprano. Eso hizo que pudiese darme esos minutos relajante y al mismo tiempo mas lucidez para estudiar. Estar con mi familia y asi disfrutar de todo lo que hago. Gracias por los tip son muy útiles! Bendiciones 🙏


    • Muchas gracias por compartir tu experiencia Yesica.
      Bendiciones,
      Rai Singh.

Deja un comentario