Cuando una Mujer se siente cansada físicamente, debe comunicar y expresar lo que le sucede, anunciando que se retirará a descansar.

En el momento en que está agotada, su capacidad de realizar actividades disminuye. Por lo tanto, nunca debería intentar hacer más de lo que su cuerpo puede, sino estaría exigiendo demás a su sistema nervioso. Se ha comprobado como punto en común, que las mujeres que viven desórdenes mentales han tenido experiencias en que han sobre trabajado su cuerpo físico.

Por ejemplo: haz cocinado la comida; haz alimentado a la familia, limpiado los utensilios y ahora tú te sientes como retirada; algunos amigos llegan y te sientas a jugar cartas con ellos. Y después de jugar cartas y tomar un par de bebidas te preguntan si quieres ir a ver una película. Tú dices: “bueno, denme un minuto, solo iré a cambiarme y voy con ustedes”. Bueno ¡mi Dios, tú no eres una mujer! Tú simplemente deberías decir, “bueno amigos, he cocinado, he hecho mi trabajo hoy, ahora iré a descansar. Que Dios los bendiga”. Es necesario para una mujer tener un sueño profundo y meditativo.  Por lo tanto, es obligatorio para los sistemas de una mujer el tener una siesta.

El problema es que hoy, el hombre es quien toma las siestas y la mujer no. En cualquier momento que tú sientas que debes tomar una siesta, hazlo.

Una pequeña siesta después de una comida es una necesidad para la mujer.

 

Y en tu caso, ¿puedes tomar siestas?, ¿tu familia podría ayudarte a hacerlo si les explicas la importancia?. Cuéntanos más abajo.

 

imagen-extendida-mujer

 

Recomendaciones para tomar una siesta

  • La siesta no es igual a dormir, ten en cuenta esto.
  • La siesta debería ser de un tiempo no mayor a 30 minutos, si te pasas de esta cantidad tu cuerpo creerá que estás en modo dormir lo que te privará de sueño cuando realmente sea de noche.
  • Para ayudar al cuerpo a entender que es sólo una siesta, duerme boca arriba sobre un lugar cómodo. Si duermes hacía un costado el cuerpo entrará en modo de sueño completo.
  • Pide a las personas de tu hogar que respeten la cantidad de tiempo que destines a tu descanso, te recomendamos 11 minutos mínimo sobre todo para después del almuerzo.

¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


99 comentarios


  1. Excelentes “tips”, qué importa la redacción, hay que centrarse en el contenido y saber interpretarlo.
    Agradecida por las enseñanzas. 👌

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.