La intención de colocar esta foto es ser sarcástico. Días después de publicarlo me doy cuenta que no fue la mejor opción. Quería dejar eso claro. 😉

 

La vida te aprieta y todo el plan se va lejos. En tu cabeza creas castillos de irrealidad que se ven genial pero la proyección falta y falla y la realidad no alcanza a concretarse cuando de verdad te golpeas fuerte y duro contra la vida. La decepción te ataca y la emoción te come viva. Utilizas lo que conoces para divertir la dirección y deshacer la sensación del fracaso. Te engañas a ti misma divirtiéndote y lo único que esto hace es crear más ansiedad. Hay una tarea por hacer, el tiempo pasa, pero el dolor a enfrentarse nuevamente al fracaso es demasiado para afrontarlo, mejor es quedarse en pausa.

Creo que cada mujer tiene una decisión que tomar en su vida, afrontar la realidad de que su intuición es algo real en primer lugar y en segundo lugar es seguir esta intuición.

Pero a diferencia de esto la mayoría de las veces te dejas llevar por tu emoción.

Funcionamos así (mujeres y hombres):

  1. Llega la intuición, en menos de un segundo. Es esa información más allá de tiempo y espacio, más allá de tu conocimiento. Es algo real.
  2. Comienzan a funcionar las mentes, negativa, positiva y finalmente neutral.
  3. Tomas una decisión.

Esto sucede con cada emoción o impresión que tienes durante el día. Esto sucede muchas veces al día.

Las emociones y la devoción

Hoy (domingo 23) nos encontrábamos toda la familia en el automóvil viajando juntos, de pronto. Una discusión 5 autos más adelante en el camino, 4 hombres discutiendo acaloradamente, parecía ir bajando la tensión pero de pronto las manos empezaron a volar.

La emoción: rabia, pero no es rabia real contra el otro, como en casi todo, la rabia es algo que albergamos dentro y en el lugar y tiempo menos apropiado aparece sin control.

Estos hombres discutiendo, podía ver en ellos sus problemas personales, no queremos ser pisoteados por otros, no queremos sentir que alguien nos falta el respeto y queremos dejar esto claro a todo el mundo, como si esto fuera a cambiar que el motivo real del problema es autorespeto, es interior. La rabia es en realidad a causa de nuestra propia incapacidad de ser leales a nosotros mismos.

Yo sé por que tengo rabia. La rabia es parte de todos nosotros, si me dices que no tienes rabia, creo que no te conoces bien o creo que hay un cable suelto en ti. La rabia es parte del calor de nuestro ser, si eliminarás toda tu rabia entonces ese sería el día de tu muerte. La rabia, es una emoción, y cómo toda emoción puede ser transformada en devoción.

Convierte tu emoción en devoción

Cuando la emoción se vuelve conmoción entras en una zona peligrosa, porque la conmoción puede hacer un esquema, y entonces el esquema comienza a gobernar tu vida. Las emociones pueden tener dos opciones: o se vuelven devoción o se vuelven conmoción. No se hace fácilmente, pero si puede volverse devoción y penetrar la mente subconsciente, no habrá ni dolor ni pena.

–Yogi Bhajan.

Si tan solo pudieras utilizar tu rabia, esa energía, en crear y mejorar, la situación sería otra. Yo creo que es posible, creo en ti, creo que puedes hacerlo.

mujer-meditando

Agreguemos algo a este plan del que hablamos al comienzo, un plan B.

Esta es mi invitación:
Conócete a ti misma tan profundamente, se tan leal a ti misma que en el momento en que tus emociones te están atrapando te puedas dar el espacio de aplicar este plan B.

El PLAN B

Meditación para el balance emocional

Ve el video aprende de Sat Bachan Kaur la meditación para el balance emocional, hay una introducción de lo que esta meditación puede hacer por ti, si estás con poco tiempo puedes saltar al minuto 8:00 para ver directamente la meditación.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


42 comentarios


  1. ´ME ENCANTARÍA RECIBIR TODO LO QUE QUIERAN ENVIARME.-
    2007 AL 2009 HICE 1º NIVEL IKY 10 – CONCORDIA ENTRE RIOS ARGENTINA .-
    Esta Meditación la hice muchas veces: sobre todo con mi clase más importante que fué tomada por el maestroque impartió 1º nivel en esos años – Pritam Pal singh Khalsa…y otros maestros todos maravillosos.-
    Ha cambiado mi vida…
    mi nombre espiritual es Devta Kaur .-
    21-10-45 .- Sat Nam ji .-


    • Bendiciones Devta Kaur, muchas gracias!.


  2. Sat Nam y gracias. No me quedan claras dos cosas: primero el tipo de respiración y segundo, la cerradura…no es Jalandara banda y no de raíz?
    Agradecida nuevamente,
    Anjar kaur


    • Sat Nam Claudia, Jalandara banda es la cerradura correcta, Sat Bachan se equivocó al mencionar esto, la respiración es profunda y si ajusta sola.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


    • Sat Nam Claudia,

      Te quería avisar que tu pregunta será respondida en el libro del Tip Yogui que lanzaremos este año. Gracias por comentar y ayudar a hacer un mejor libro para todos.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  3. Muy bello Muchas gracias espero comenzar a realizarla diariamente. Desearía solicitar alguna meditación o trabajo que me ayude con mi problema de colon irritado, soy profesora y en ciertos períodos sufro por el stress.


    • Sat Nam Gregoria, cualquier meditación o respiración que ayude a calmar la ansiedad te ayudarán. Esta puede ser un muy buen comienzo si la practicas por 40 días 11 minutos cada día.


  4. Sat Nam Rai Singh, gracias lo necesitaba, que gran regalo, a veces olvidó el respeto a miisma y me boicoteo con esas emociones q solo causan conmoción, lo mejor es q luego vuelvo a mi centro donde acepto y agradezco, está paz desarrolla paciencia en cada uno de nosotros, cuando puedas háblanos más de la intuición, emoción o reflejó?
    Un abrazo


    • Claro que si Mónica, hablaremos de esto.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  5. Gracias Sat Bachan Kaur y Rai pues como bien dijiste las emociones o a veces saltan para cualquier lado .Lo pondre en practica.


  6. Sat Nam Rai Singh
    Muchas gracias por enviar cada Lunes a Casa Amrit en Mexico los tips, son maravillosos y muy valiosos, apreciamos que nos tomen en cuenta.
    Me encantaria contactarles directamente, por favor permitanos saber algun correo directo y un numero telefonico
    Abrazos de luz
    Sat Amrit


  7. Gracias excelente meditacion para calmar la mente y el espiritu y canalizar nuestras emociones de manera positiva.
    Sat nam


  8. Hermoso y da una Armonia de Tranquilidad.


  9. Hola Rai!!!! Me encantó el Tip yogui de esta semana.
    A veces me pasa que pienso o recuerdo algo y eso genera una emoción en mi (generalmente negativa). Justo ayer en la noche pensaba que me cuesta dejar ir las emociones, situaciones y personas en mi vida lo que me ha significado una gran carga ya que las vuelvo a traer al momento presente y estoy cansada de eso. ¿Esta meditación sirve también para dejar ir?
    Un gran abrazo desde Holanda!


    • Sat Nam Mariela,
      A mi también me pasa eso. Lo que hago es entender de adonde viene la molestia, la mayoría de las veces no sirve sólo con olvidar, es más bien con entender e ir más allá para neutralizar la emoción. No sirve específicamente para esto, hay mejores para ese tipo de cosas.
      Abrazos desde Chile.


  10. Sat Naam!
    Muchas gracias!


    • Bendiciones Gurufatha!.


  11. Hola, quisiera felicitarlos ya que encontré muy útil y práctica la meditación, pero me asalta una duda respecto del tiempo en que tenemos que estar en la posición misma (palmas en axilas, hombros hacia las orejas), entendiendo que todo el proceso demora tres minutos.
    Gracias


    • Sat Nam Viviana,
      Debes contar 3 minutos, puedes hacerla hasta 11 minutos máximo.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  12. Muchísimas gracias por esta meditación. La empecé hacer al momento de recibirla. Te agradezco todo este esfuerzo por hacernos mejores personas y mantener una vida más equilibrada. Un abrazo.


    • Gracias a ti Jimena
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  13. Muchas gracias por la explicación de cómo trabajar las emociones para que efectivamente se vuelvan una devoción, permitiéndonos cimentar de mejor forma la felicidad.Es un gran tema en lo personal y en el trabajo con los niños. Infinitas gracias por estos dos tip


  14. Sat Nam, gracias infinitas por este regalo maravilloso como esta meditación, ha llegado en el momento preciso, hoy ha sido un día difícil, estaba practicando respiración alternada y cuando termine abrí mi correo y la ví, que el Dios universal nos siga guiando.
    Namaste. liliana.


  15. Me encanta toda la informacion que me hacen llegar. Todo es de gran utilidad y asi voy aprendiendo a manejar mi vida de una manera mas saludable mental y fisicamente. Agradecere todo el aprendizaje que me puedan proporcionar..muchas gracias y envio saludos y abrazos


    • Gracias a ti Lourdes,
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  16. Fantàstico!!!


  17. Me encantó la meditación. Muchas gracias por compartir. Sat Nam


  18. Gracias por tan bella meditacion, gracias por compartir,sat nam


  19. Hola Rai,

    Gracias por estar atento a nuestras peticiones.

    Esta meditación será una herramienta de gran utilidad en mi vida.

    Saludos y bendiciones para todos.


  20. SAT NAM.MUchisimas gracias por compartir ,justo las como gestionar emociones es mi trabajo pendiente ,asi es que justo lo q necesito aprender.
    Gracias.Y bendiciones infinitas.


  21. SAT NAM.MUchisimas gracias por compartir ,justo como gestionar emociones es mi trabajo pendiente ,asi es que justo lo q necesito aprender.
    Gracias.Y bendiciones infinitas.


  22. Sat Nam Rai Singh y Sat Bachan Kaur!
    Gracias Sat Bachan Kaur por la maravillosa meditación para el balance emocional. Me gustaría saber, al realizar una Sadhana durante 40 días, qué tipo de meditación o Kriya utilizan para cambiar un hábito que normalmente no es bueno?
    Igualmente quisiera saber qué tipo de meditación o postura utilizan para trabajar el cuerpo radiante?
    Muchas gracias por su información, es de gran ayuda.
    Bendiciones!


    • Sat Nam Ana,

      Es algo diferente de lo que normalmente pensamos. La meditación sin duda hace algo por ti, pero no necesariamente lo que tu quieres. Por ejemplo si tienes un hábito que cambiar no necesariamente cambiará ese. Habiendo dicho eso, lo mejor es empezar y puede ser cualquier meditación de kundalini yoga. Sobre el cuerpo radiante, tendríamos que revisar pero puedes preguntar a tu profesor.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  23. Muy interesante todo! Aunque soy novata en estos temas, me atraen. Y agradezco toda la información y tips que sirven para mejorar la calidad de vida y ser mejores personas despertando conciencia. Gracias infinitas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.