Actividades en las que participamos

El pasado viernes 23 y lunes 26 de noviembre participamos en las jornadas de celebración del día de la no violencia, organizado por los centros de la mujer de Renca y Ñuñoa, respectivamente. En ambas jornadas, llevamos información sobre nuestros nuevos programas sociales y sobre el trabajo que ya realizamos hace tres años con los grupos de beneficiarias del Programa de Violencia Intrafamiliar del SERNAM. Las invitadas nos manifestaron su agradecimiento por la labor realizada compartiendo sus experiencias y también sus ansías de seguir trabajando en ellas mismas a través de nuestros talleres de auto-cuidado.
Participamos en el Coloquio “Violencia Basada en Género: avances y desafíos en Chile” organizado por la ONU
El pasado martes 27 de noviembre las dos integrantes del directorio de nuestra fundación, Rupinder Kaur Khalsa y Kultar Kaur, participaron en un coloquio organizado por la ONU que tenía como tema central la violencia contra la mujer. En dicha oportunidad, tuvimos la oportunidad de comprender más a fondo la gravedad del problema en nuestro país y discutir junto a otros importantes actores de la sociedad, nuevas formas de trabajar en erradicar las causas de este problema. Estamos muy contentas por la acogida que nuestros programas están teniendo y esperamos que en el futuro podamos entablar nuevas alianzas de cooperación.
Nuevo Convenio con SERNAM incluirá los programas Jefas de Hogar y Madres Adolescentes
El pasado viernes 30 de noviembre, nuestra Directora Ejecutiva, Kultar Kaur, tuvo una reunión con el equipo de Gabinete de SERNAM RM para evaluar las gestiones realizadas durante los últimos dos años y concertar la posibilidad de nuevos espacios de cooperación. Luego de una grata reunión, acordamos que firmaremos un nuevo convenio que además del Programa de Violencia Intrafamiliar, va a incluir a los grupos de beneficiarias del Programa Jefas de Hogar y de Madres Adolescentes. Esperamos que este nuevo convenio pueda empezar a operar a partir de marzo del 2013 y que de esta forma miles de mujeres puedan seguir recibiendo los enormes beneficios de las enseñanzas para la mujer que nos transmitió Yogui Bhajan durante su vida.
Participamos en la Jornada Sólo para Nosotras en El Bosque
El pasado domingo 21 de Octubre, participamos de la Jornada “Sólo para Nosotras”, organizada por un grupo de mujeres de la Villa Cuatro Estrellas de El Bosque. El motivo de este encuentro era la culminación de un Círculo de Mujeres, realizado por la fundación Trabajo en la Calle, en que principalmente se trabajo el empoderamiento de la mujer y el liderazgo. De este modo, las profesoras Rupinder Kaur Khalsa y Pargatjeet Kaur, realizaron un taller que buscaba profundizar estos temas a través de las herramientas del Kundalini Yoga.
Participamos en los Encuentros de las Mujeres Jefas de Hogar de La Reina y Estación Central
Durante la segunda semana de Noviembre, participamos dos de los encuentros de mujeres, organizados por las Oficinas de la Mujer en conjunto con SERNAM, tanto de Estación Central como de La Reina. En ambos encuentros pudimos llevar algunos ejercicios simples de Kundalini Yoga a las asistentes regalándoles una nueva experiencia de conexión con ellas mismas.
Prácticas Gratuitas Healthy Breast, programa de yoga para cáncer de mamas.
A partir de fines de septiembre y comienzos de octubre se ha ofrecido un programa de Prevención y /o Tratamiento Complementario para Cáncer de Mamá en distintos lugares de Santiago. Este programa consiste en 12 talleres gratuitos, que se dictan semanalmente incluyendo ejercicios de Kundalini Yoga, meditación, técnicas especiales de respiración, consejos de alimentación, entre otros.
Algunos de los lugares más importantes en que estamos impartiendo este proyecto piloto  son el Hospital Sotero del Río de Puente Alto, el Hospital San Juan de Dios y el Cesfam de Ñuñoa.   Esperamos que a partir del 2013 se pueda expandir a muchos otros lugares tanto en Santiago, como en regiones.
Participamos en el Lanzamiento del Programa “Mujer X Más” de la Oficina de la Mujer de la ONU
El pasado martes 13 de noviembre nuestra Directora Ejecutiva, Kultar Kaur junto con otros miembros del equipo de la fundación, asistieron al lanzamiento de la Campaña Mujeres por Más, MX+, organizado por el Sistema de las Naciones Unidas, en el marco de la conmemoración de su aniversario número 67. El evento fue realizado en el teatro Aurora del Barrio Italia, y contó con la presencia de Jéssica Mualím, Subsecretaria del Servicio Nacional de la Mujer, Antonio Molpeceres, Coordinador Residente de las Naciones Unidas en Chile y Mariela Cortés, Coordinadora del Grupo Interagencial de Género y Derechos Humanos del SNU en Chile, entre otras importantes líderes que trabajan por los derechos de la mujer. Es por esto que tuvimos la oportunidad de entablar lazos con nuevas instituciones, que esperamos se conviertan en nuevos convenios de trabajo durante el 2013.
Participamos en la Inauguración de la Fundación Crecer Conciente
El pasado Jueves 22 de Noviembre, asistimos muy contentas a la Inauguración Oficial de la Fundación Crecer Conciente que se efectuó a las 19:00 hrs. en el Club Providencia. El acto estuvo lleno de magia y sorpresas a través de la danza y la música, pero quizás lo más importante de rescatar es la atmósfera que se creó entre los asistentes, quiénes sentían que es momento de poner fin a la violencia contra los niños y jóvenes de nuestro país. Para nuestra fundación, es una alegría saber que nuevas instituciones están naciendo para difundir las enseñanzas del Kundalini Yoga en espacios que realmente necesitan nuestro apoyo. Por lo que nos gustaría felicitar a Prabhunam Kaur Khalsa, Presidenta y Fundadora; a Balbir Singh, Director Ejecutivo; a los demás miembros del Directorio y a todos los profesores, voluntarios y colaboradores por su coraje y entrega. Y además, reafirmarles que cuentan con todo nuestro apoyo.

¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


Deja un comentario