Creo que esta es la motivación más importante, o en realidad, más que una motivación es casi una regla. Cada vez que comienzo a vivir siguiendo a mi cabeza, mi mente comienza a girar con mis pensamientos.

Al iniciarme en este estilo de vida tuve que sacrificar mi cabeza, y todo lo que el mundo pensara de mí se fue con esa acción.

Al comenzar a escribir el Tip Yogui, mi mayor miedo era a ser desacreditado por mis pares. A ser apuntado con el dedo en la calle y que alguien gritara: ¡Tú no eres un escritor, no puedes escribir, no tienes la capacidad! (puedes aprender más sobre este síndrome en el libro de Amy Cuddy llamado Presence). Ahí es básicamente es la cabeza quien habla.

Por eso tuve que rendir mi cabeza y vivir por el corazón.

El amor y la aspiración a servir a otros fue mayor que el miedo a lo que los otros fueran a decir. La inspiración nació de decir fuerte y claro que: El yoga no son solo posturas y todos somos aptos para ser yoguinis y yoguis. Seas como seas.

Si el yoga es un estilo de vida, entonces no puede tratarse solo de hacer posturas. Una clase o práctica de yoga toma de 1 a 2 horas. Si el yoga fueran solo posturas, entonces no podría ser un estilo de vida… Una práctica ocuparía solo 2 de 24 horas. ¿Qué pasaría con las otras 22 horas? ¿Te sentarías a meditar? ¡Nah!, ese no es el estilo de Kundalini Yoga. Somos sostenedores de hogar, padres, madres, empresarios, trabajadores.

El yoga trata sobre cómo vives tu vida y principalmente consiste en aceptar el desafío y trabajar internamente para ser el mejor que puedes ser. Decir que no al crecimiento, a la confrontación, al desafío, es muy anti—yogui. También lo es reaccionar.

Al evaluar estos años de trabajo escribiendo el Tip Yogui, aportando un grano de arena con Comunidad Kundalini Yoga y otras cosas, medito sobre los logros reales de la vida.

Imagina conmigo…

Yo estoy aquí en Valdivia, Chile, desde mi oficina, escribiendo el Tip Yogui. Tú puedes estar en Dubai, en tu oficina, leyendo el Tip Yogui (sí, tenemos una lectora desde Dubai). Yo hago mi trabajo y escribo el Tip, tú haces X cosa con la información. Muy, pero muy pocas veces sé lo que sucede con lo que escribo. Aunque hay excepciones:

El mayor logro

Inspirar a un matrimonio a adoptar a una niña huérfana de 3 años. Con un Tip Yogui, una inspiración, una mujer y un hombre lograron sobrepasar todos los desafíos que significa tomar un decisión así y finalmente hacerlo. Me doy por pagado, una niña tiene familia gracias al esfuerzo. El resultado de lo que hacemos pertenece al infinito: no sabemos cómo lo que hacemos hoy puede impactar en el futuro.

Por esto, vive por el latido de tu corazón y no por los pensamientos de la cabeza. Cuando solo estés viendo y pensando en números, vuelve al corazón y medita sanamente en lo que es realmente importante.

Rai Singh foto

Gracias por leer este artículo, te agradecería si pudieras compartir este artículo con tu familia y amigos 😉

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


18 comentarios


  1. GRACIAS POR LA MOTIVACION SEMANAL MUCHO APRENDIZAJE


  2. Hermoso mail el que leí hoy.
    Me encantó toda las reflexiones que compartiste.
    Me siento muy identificada con esto de inspirar con lo que uno trabaja y da al mundo y que el yoga es un estilo de vida.
    Va mas alla de la mat.

    Gracias, gracias, gracias.


  3. Gracias gracias Rai Singh todos los lunes espero con mucha alegría los tipos de yogui son hermosos y siempre me llevan a releerlos y reflexionar.
    Estoy haciendo la meditación para parejas que enviaste escucho los vídeos con atención y trató de no perder detalle.
    Practico todo lo que puedo, a veces, ama de casa , maestra de pequeños, en pandemia es complejo, todos adentro y no siempre dispongo de mi espacio, pero el yoga y sus enseñanzas como los mantra que escucho hacen que las cosas fluyan más ligeramente.
    Los quiero y gracias nuevamente
    Namaste 🙏🏻
    María Elisa
    😘😘✨✨✨


  4. Sat Nam,
    Gracias espero los lunes para el tip yogui, y procuro poner en práctica


  5. Rai Singh volví a leer.

    De nuevo te escribo para decirte que hermoso tu texto. Me siento muy identificada con lo que es para mí Kundalini Yoga. Sat Nam . Bendiciones por siempre.

    Quisiera compartilo completo en mi IG si te parece acordé.


    • Claro que si!, bendiciones.


  6. Buen día Rai Singh, aunque varios mese que mo escribo, esos pocos ejercicio y posturas trato de hacerlas lo más seguido y gravias a ello, me siento con mucha energía y doy preferencia a la ayuda a los demás que al miedo.


    • Gracias por compartir Zita.


  7. Hola Rai Singh. First, thanks for all!
    I m so gratefull for the tips you give us desinterestly!
    Today you made me think.. That maybe mind and heart Is the same.
    I cannot really distinguish to differenciate.
    Another ghuru I love and I m gratefull too, Sadhghuru speak about this subject. If you like to take a look.
    With love and much apreciation for your path to help people gain concience.
    I think Is the most importante «fight» to do-gain :-).


    • Thanks for your message Eleni.


  8. Mil gracias!!!! Excelente la difusión que haces. Es un gran regalo.
    Sat Nam.


  9. Sat nam gracias querido siempre leo tus tip yoguicos quiero comprsr el libro buen lunes alli Chile!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.