¿Cuantas veces te ha pasado desear algo a tal punto que te pierdes en el deseo?

Cuando eras niño, un dulce, un juguete, algo que viste de un amigo o amiga.

En la adolescencia lo que fuese que estuviese de moda, te convertías en la criatura más indeseable con tal de que tus padres te lo compraran con tal de librarse de ti.

Como este tipo:

My treasure

Gollum del Señor de los Anillos

A mi me ha pasado, no al punto de gollum obviamente, pero si al punto de perder mi focalización.

Pregunta: ¿y tú?, ¿te has perdido en el deseo de algo a alguien?, responde si o no en los comentarios.

El costo de no aprender la lección

Recuerdo cuando era niño me pasaba las noches ideando planes para conseguir dinero y comprar las cosas que me gustaban.

Todos los niños tenían canicas en el colegio, yo no tenía. La siguiente vez que fui al supermercado decidí que las canicas era algo que todo niño debía tener, por lo tanto no importaba si yo guardaba un paquete en mi bolsillo, digamos, sin pagarlas, para poder disfrutar de la acción infinita que proporcionaba tenerlas en mi poder, horas de diversión en estás bolas de cristal (esta era la idea que tenía en mi mente). Al llegar a casa comencé con mi entretenimiento infinito para descubrir que era muy difícil acertar un golpe directo entre una y otra. Las horas infinitas de entretención se disiparon en una frustración y desencanto inmediato.

Al siguiente día fui descubierto, mi madre encontró mis canicas en el lugar donde guardábamos mi vestimenta (excelente escondite 🙂 Rai), después de recibir una gran reprimenda y entender que lo que había hecho se llama robar, me tuve que dirigir al supermercado para hablar con el guardia de seguridad y devolver el paquete.

Me sentía tan molesto, en fin, lo hice, a mi manera, pero las devolví. Fui al supermercado me dirigí al pasillo donde estaban las canicas y deje el paquete ahí con desgana y desprecio.

Aunque mi activada delictual se detuvo totalmente por miedo a aumentar mi prontuario, mis deseos no se detuvieron. Aprendí que las canicas no tienen nada de especial y más bien es muy difícil de jugar. Ósea básicamente no aprendí la lección.

25 años después, seguía sin aprender la lección

Ahora, ya no me interesaban las canicas, fuimos a por un banco… tranquila es solo una broma.

Una y otra vez cometía errores que me traían muchos problemas con mi esposa. Como por ejemplo la máquina de soldar. En mi mente idealice totalmente una máquina de soldar que me permitiría realizar todos los arreglos que necesitaba el hogar. Después de una leñera a medio terminar y con el orgullo roto por tener que pagar a dos expertos en soldadura para que terminaran mi invento, vendimos la máquina y pasamos a la siguiente cosa.

Así continuamos durante un buen tiempo, con una y otra cosa. Hasta que el maestro hablo. O más bien me grito, en frente de otras personas. ¿Te ha gritado un maestro?. No es como cuando te grita tu madre, es como sentir que vuelves a ser niño y te envían al espacio, sin aire, pero flotas. Yo flotaba, me detuve, mi mente se detuvo. Y lo comprendí.
A veces me dejo llevar por lo que quiero y pierdo el centro, me pierdo en mi mente. No hay paciencia, no hay sabiduría en perderse.

Cómo Yogui Bhajan lo describe con los gatos:

gato-paciente

 

Cuando el gato quiere atrapar algo, todo lo que hace es quedarse quieto. Se queda quieto y silencioso, y medita. Vibra en ese pájaro…y entonces, ¡gop! Está listo. Si un gato común tiene esa facultad, ¿porqué ustedes no tienen eso? Porque están demasiado atemorizados.

–Yogui Bhajan.

A veces nos comportamos como niños malcriados y queremos las cosas ipso facto (en el acto).

Pero existe otra forma:

La ley de la felicidad es ‘deja que las cosas vengan hacia ti.’ Lo que viene hacia ti te hará feliz, lo que persigues te hará miserable. El ‘andar detrás de’ te pondrá sudoroso y miserable. Luego, cuando lo consigues, no puedes con ello.

–Yogui Bhajan 3/15/95

frases-de-yogui-bhajan

 

El mejor ejemplo

Te daré el mejor ejemplo que tengo de esto para que lo grabes en tu interior y a lo mejor aprendas algo (depende de ti).
Muchas veces, cuando recibimos una noticia actuamos de forma negativa, decimos cosas como:

  • “esto es lo peor que me puede pasar”
  • “que mal esta situación”
  • “siempre a mi”.

En fin, colocamos las etiquetas según lo que estamos sintiendo.

Pero como nuestros buenos hermanos budistas dicen: “las cosas siempre cambian, nada es permanente”.

Así que por que no mejor cerramos la boca y somos pacientes antes de hacer un drama y verter toda nuestras emociones con quien se nos pase por delante.

Vuelo MH370 Malaysia Airlines

¿Recuerdas el vuelo de Malaysia Airlines MH370?, un vuelo que salió desde Kuala Lampur con destino a Beijing, un avión que nunca llego a su destino y hasta el día de hoy no se sabe que sucedió con él. ¿Recuerdas?.

avión
Nos encontrábamos en Beijing, China esperando a Saibhang Singh quien nos acompañaría durante el Tour de yoga Breathe junto a Gurubachan Singh. Saibhang debía tomar este vuelo de conexión para llegar con nosotros. Después de mucha espera en el aeropuerto, el equipo de organización del tour en China nos avisa que Saibhang no llego en el vuelo MH370, o más bien el vuelo nunca llego, ni tarde, ni después, el vuelo no aterrizo.

Minutos después en todos los canales de TV están pasando información sobre el vuelo desaparecido, las especulaciones comienzan, algunos dicen que el avión desvió su recorrido otros hablan sobre el extraño mensaje del copiloto al salir del aeropuerto. La verdad, nadie tiene idea de que pasa con el avión (hasta el día de hoy).

Minutos más tarde tenemos noticias de Saibhang: “perdí el avión, llegaré en el siguiente”. ¡Alivio!, Saibhang se encuentra vivo.

Aprendizaje real

Saibhang perdió el vuelo MH370. Al presentarse en el aeropuerto de Amritsar, India, le fue notificado que podría volar de Amritsar a Nueva Delhi pero que en la ciudad de conexión (Nueva Delhi) no podría abordar el vuelo que lo llevaría a Kuala Lampur donde tomaría el vuelo que finalmente lo llevaría a Beijing, el MH370. Saibhang tenía los pasajes comprados, la aerolínea lo dejo abajo del avión y sin opciones. Él compro el vuelo completo y ellos hicieron algo “mal” que no le permitiría por tiempo bajarse en Nueva Delhi y tomar el vuelo MH370 a Beijing.

Todo esto es descabellado, compras un pasaje de más de mil dólares, llegas a tomar tu vuelo y te dicen que no podrás hacerlo.

En India es normal tener este tipo de problemas, pero lo normal también es que tu exijas que lo arreglen, aunque ellos te digan que es imposible.

Saibhang se sentía molesto, se sentía mal consigo mismo, sabía que esto era normal (en India), pero por alguna razón, que él no entendía, decidió dejar de discutir con la línea aérea, comprar otro pasaje por otros $1.000 dólares y volar junto a nosotros. A eso le llamo yo seguir tu intuición pase lo que pase.

Él estaba muy molesto

Etiquetas que utilizo para la situación:

  • esto es malo
  • esto es incorrecto
  • esto no debe pasar
  • esto es una perdida.

Aún así, tomo una opción diferente, decidió dejar de pelear y en vez, gastar más dinero comprando otro pasaje que en realidad debió ser asumido por la aerolínea.

Cuando hoy le pregunte: ¿por qué hiciste algo así?, con tu experiencia viajando por India, sabiendo que cosas así pasan de forma recurrente, ¿por qué decidiste dejar de pelear y tomaste esta otra opción?. Su respuesta fue: “Siempre, por mi forma de ser, elijo la opción racional, lo que es correcto, pero ese día, en esa situación había algo en mi interior que me decía, déjalo, toma otro avión y vamos a casa”.

Finalmente le pregunte, ¿fue tu intuición que te llevo a tomar esta decisión?, creo que si, fue mi intuición, es ese tipo de decisiones que tomas en tu vida en que internamente sin una razón aparente decides hacer algo de forma diferente a la cual lo haces a diario, como tomar una ruta diferente con tu coche o cuando te dejas llevar por otro tipo de pensamientos.

frase-de-yogui-bhajan

La paciencia te puede salvar la vida

La próxima vez que las cosas estén “mal” sé paciente, no reacciones, actúa, relaciónate con el infinito, si llevas tu mente a lo finito entonces no hay salida, si la llevas al infinito no hay fin.

Acciones que puedes realizar con este Tip:

  1. Haz memoria de la última vez que etiquetaste una situación, de bueno o malo.
  2. Evalúa cómo han salido las cosas desde ese momento.
  3. La próxima vez que te encuentres en una situación difícil respira, ten paciencia y luego actúa.

 

Información sobre el vuelo perdido: wikipedia vuelo MH370
Experiencia detallada de Saibhang Singh Khalsa: quora

Rai Singh foto

 

Bendiciones,
Rai Singh.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


164 comentarios


  1. Muchas gracias por la reflexión! Me llega mucho, justamente me he dado espacios para respirar y he vivenciado eso de que el universo trae o yo atraigo las situaciones y cosas que necesito. Es todo tan mágico! Me encanta!
    Comparto este link que llegó a mi hoy por medio de un amigo: https://elportaldealana.com/solsticio-junio-2017-la-bienvenida-lo-extraordinario/
    Bendiciones! ❤


    • Muchas gracias Paulina!.


  2. Gracias por éste ejemplo, me ha servido para reaccionar ante una situación difícil que estoy atravesando. La paciencia és algo que estoy trabajando actualmente con kundalini yoga y la verdad es que me está ayudando mucho, cuando la mente envia el impulso ante una situación inesperada. Tengo mucho trabajo por hacer.
    Gracias por aceptarme en vuestra comunidad.
    Sat Nam !!


    • Bienvenida Cristina!,
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  3. Muchas Gracias. Es enriquecedor.

    SAT NAM.


  4. Ciertamente en momento de desespero,el mejor aliado es la calma y escucharse a sí mismo. Hermosa reflexión que nos recuerda, la solución siempre está en nosotros y, debemos dejar de resistirnos.
    Gracias !
    Atentamente: Manuel.


  5. Hola Rai Singh, hola a todos, me encanto recibir mi primer tip yogui.
    Estoy en una etapa de cambios desde el año pasado y solo supe sumergirme en preocupaciones.
    No supe como lidiar con mis decisiones, poco a poco caí en desesperacion por que lo que estaba haciendo era correr hacia lo que deseaba y no lograba ser feliz. Hoy en día me di cuenta que estaba luchando conmigo y que en vez de ser positiva ante alguna situacion, me ponía irracional y me encerraba en lo negativo. empecé yoga recientemente y algo en mi esta cambiando para bien.
    saludos y bendicones!!


    • Bendiciones para ti Yesica!, continua practicando y cuando ya te sientes lista pide a tu profesor una meditación para hacer en casa, eso ayudará aún más en tu crecimiento.

      Bendiciones y bienvenida,
      Rai Singh.


  6. Gracias por el tip lo aprendi Anos atras y da resultado mas ganamos entrando en calm a y pensar lo mejor de la situacion


    • Gracias a ti Palmira!.
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  7. Gracias Amigo por compartir.
    Por alguna razón me encontré con esta enseñanza, me hace mucho sentido.
    Me deseo es aprender,
    Un Abrazo Grande


    • Bendiciones y gracias a ti Juan.


  8. Sat nam. Gracias por tus consejos. Me han ayudado mucho. Que estes siempre bien.


    • Muchas gracias Pamela,
      Bendiciones,
      Rai Singh.


  9. Gracias Rai Singh. Es bueno recordar esto . Tan importante estar serenos, escuchando más que hablando y en ese tiempo de silencio el universo hará que tomemos la decisión justa, y sabremos interpretar mejor por qué suceden las cosas, y que podemos sacar como enseñanza de los hechos. Muchas gracias y buena semana.


    • Gracias por tu comentario Sandy!.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  10. Sat Nam
    Muchas gracias por tus palabras, consejos, historias y experiencias de vida…
    Son muy gratificantes y elevadoras!!
    Hice el ejercicio de recordar cuando fue la última vez que le hice caso a mi vocecita interior (intuicion-maestro guia) y fue hace unos días, en que iba en un taxi con mi bebé y el chofer tomó un camino distinto al que yo le había indicado (se dio una vuelta a la manzana adicional) y cuando me di cuenta, habia tiempo aun para que el tome el camino “correcto” y que también era más corto y por ende me saldría más barato, pero algo me dijo “déjalo, igual llegaras”…y para nuestra sorpresa, al el tomar la calle nuevamente, (después de darse la vuelta adicional) nos encontramos con una colicion de vehiculos en ese momento…es decir si hubiéramos pasado por ahí, si yo le hubiese reclamado e insistido por tomar el camino que yo le había dado, nos habrían chocado a nosotros…sin duda esta vocecita (maestro guia) nos salvo y que ojo al chofer tambien le hablo, ya que lo mando a darse una vuelta antes de pasar x ahi!!! 😁
    Un abrazo!!!


    • Cuando suceden ese tipo de cosas comienzas a tomar de verdad el valor de la intuición.


  11. Sat Nam

    gracias por estas historias me tocaron y removieron sentimientos que tenia escondidos.
    cuando fue que medite acerca de mi situación actual, fue anoche viendo un programa de televisión, personas contando acerca de tragedias personales fue tan triste este programa, que me senté en el sofá y me dije ” Doy Gracias a Dios y a la vida por que yo tengo una vida feliz, no debo estar triste, todo pasa, debo estar feliz”, fue un momento de consciencia que me puso de nuevo con los pies en la tierra como decimos nosotros. y hoy leo este post, maravilloso, gracias de nuevo


    • Sat Nam Margarita, gracias por compartir tu experiencia.
      A tu servicio,
      Rai Singh.


  12. Sat Nam, Rai.
    Una enseñanza muy apropiada para cada día de nuestras vidas.
    Personalmente la pongo en práctica casi a diario, aunque hay ocasiones en las que la olvido, pues mi educación nunca tuvo tales clases. A lo largo de mi vida me he ido transformando y he ido pasando por distintas etapas, pero es en los últimos 10 años cuando he tenido una evolución personal y una transformación interior exponencial que me están reportando más felicidad que nunca. También he de decir que he pasado ,paso y pasaré algún periodo de tristeza, pero aplicando esta enseñanza las situaciones se tornan en aprendizaje y llenas de más amor. Actualmente atravieso una separación con dos hijos “de por medio” y no hay día que apliquemos en casa esta enseñanza.
    “las cosas siempre cambian, nada es permanente”.
    También me gustaría compartir, que gracias al Kundalini mi ser esta llegando a unas profundidades interiores jamas antes imaginadas por mi.
    Que la felicidad, el amor y la paz del Uno recaigan sobre todos los seres de este planeta.
    Sat nam.


    • Sat Nam estimado José,
      Gracias por compartir tu experiencia, mi oración es contigo para que puedas ir a través de tu desafío.

      A tu servicio,
      Rai Singh.


  13. Agradecida estoy por la oportunidad que me da el Universo de haber encontrado esta maravilloso página llena de tanto contenido nutritivo para el alma y la mente consciente. Muy acertadonarticulo me gusta mucho es el primero que recibo pues apenas me acabo de inscribir. Y justamente ayer me sucedió una situación similar quiero registrar mi título universitario pies quiero ir a trabajar fuera del país. Y siento esa intuición de que tu no tienes nada que hacer fuera del país, aquí donde estas estas bien….. Pero mi mente racional no entendió el mensaje, para ir a registrar tengo que viajar 1 hora al lugar, me puse de acuerdo con mi prima para ir ayer y cuando llegue allá me lleve el título de mi hermano que estaban en el mismo lugar, diossss sentía que me bajo y me subió la tención, después de hablar y entrar en equilibrio me dice un muchacho yo te voy hacer todo y tu vienes el lunes sólo a retirar pero tienes que traerte el título. Me dejé bueno si esto es una señal de que no tengo que irme del país y esperar el camino que la divinidad tiene para mi eso es lo que haré. Gracias Gracias Gracias infinitas Bendiciones. Abrazos de Luz agradeceré cada lunes para leer sus artículos.


    • Sat Nam Yuhaina, gracias a ti por compartir tu experiencia. 🙂


  14. Hola c:
    Me encanta este tip, me hizo recordar lo que perdido en mi corta edad y no hablo de dinero ni otras cosas materiales, hablo de lo que un ser humano desde lo mas profundo de si mismo puede ofrecer y lo que uno puede ofrecerse a si mismo, por ejemplo, paz, amor propio y a lo que le rodea, entre otras cosas… sin duda alguna pondre en practica este tip, le agradezco mucho.


    • Sat Nam Jessica, muchas gracias por tu comentario.

      Siempre a tu servicio,


  15. Buenas tardes. Respondo a su pregunta. Yo si creo estar perdiéndome en lo que deseo. Deseo que mi hijo de 4 años no haga más berrinches y no llore cuando le llamo la atención. Hay días que no hace berrinches, hay días que sí y cuando sucede me siento frustrada porque pienso que no logré hacer algo que impidiera el desencadenante del berrinche. Me queda claro que no siempre será mi responsabilidad pero el llanto y el enojo que él manifiesta finalmente yo casi siempre tengo que asumirlo y termino consolándolo hasta que se calme. Necesito sus sabios consejos. Mil gracias.


    • Sat Nam Erika,
      La vida está llena de experiencias que podemos vivir como desafíos y como oportunidades para servir. En este caso nos cuentas sobre el servicio que estás haciendo como madre, el más bello de todos. En particular mi sugerencia inicial es que comiences a practicar Kundalini Yoga y que vayas desarrollando un espacio de intimidad contigo misma, desde donde te reconozcas y vayas integrando herramientas para ir cruzando los desafíos con gracia y feliz. Desde dónde nos escribes?

      Podrías buscar en YogaMap clases que se estén dando en tu zona. Puedes acceder desde el menú principal de nuestro sitio, o dando click aquí: https://www.comunidadkundalini.com/yogamap/?ph=aadcf2f6386eb426a155d821

      Bendiciones y que sea un bello camino.


  16. Con el tiempo aprendí que por mas que uno trabaje por sus metas y ponga mucho empeño hay cosas que están fuera de nuestro alcance o posibilidades. Aprendí que uno tiene que dejar todo en la cancha! pero a no estresarme ni culparme por lo que no es mi responsabilidad. No querer lo que no necesito también es un buen método para no vivir estresada o ansiosa, claro que me gusta disfrutar de cosas o viajes, pero también se que se tiene un tiempo para cada una de ellas y que llegaran en el momento justo… sigo trabando sin perder mi horizonte pero sin volverme loca por no tener resultados instantáneos… a la larga uno lo gana en salud física y mental!!
    Hermosas reflexiones. Namaste!!


    • Sat Nam Angélica, muchas gracias por tu comentario compartiendo tu sabiduría.
      Bendiciones!
      Hari Avtar Singh


  17. Gracias!!
    Este tip me conecta con situaciones que he estado viviendo…….
    En especial con algo que llego despues de mucha tristeza y desesperanza,llego como magia y tiene que ver con lo que mas me gusta hacer kundalini yoga.

    Me he dado cuenta que debo ser como ese gato,quedarme quieta y vibrar en positivo,salir de la zona de horror y recordar las enseñanzas de kundalini yoga que me acompañan hace un tiempo ya,practicar.

    Sat Nam!!


    • Sat Nam Lakshmi Kaur, muchas gracias por compartir tu comentario y experiencia.
      Que el Eterno Sol te Ilumine, el Amor te Rodee y la Luz Pura Interior guíe tu Camino… Siempre.

      Bendiciones.


  18. Sat Nam Rai Sigh.

    Aprender a darle el tiempo que se merecen las cosas, nos falta. Además todo sucede por algo .

    Gracias siempre.


  19. Muchas gracias, necesitaba leer eso hoy día!


    • Sat Nam Andrea, que gusto! Las sincronías bellas del infinito.
      Bendiciones.


  20. Gracias por tanto conocimiento y compartir, me ha tocado el corazón

    Gracias infinitas

    Sat Nam


    • Sat Nam Johana, muchas gracias también a ti por hacerlo posible y usarlo.
      Bendiciones


  21. Gracias!!! si el mal genio es un problema no te deja pensar, pero cuando estas tranquilo te sientes mejor y luego le ves solución por ejemplo cuando sientes que algo te lastima lo mejor es alejarse o esperar que el agua corra después vez si pasas por hay o buscas otro camino bendiciones!!!!


    • Sat Nam Isabel, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      bendiciones.


  22. Sat Nam!
    Uff hace tiempo que no me daba una vuelta por los comentarios, el artículo está muy bueno, y más aún hay comentarios increíbles!

    A mi me pasó algo parecido… desde que comencé a realizar mi instructorado de Kundalini (el año pasado) mi vida cambió totalmente… lo terminé en diciembre del año pasado y siento que aún sigo con vuelo, aunque mi mente me juega a veces en contra.
    El día que empezaría mi instructorado recibí una noticia increíble, había estado meditando en Subagh kriya las dos semanas anteriores, y ese día tuve una reunión con el “jefe” de carrera de un programa de magister en Santiago… todo por un posible trabajo (en ese momento estaba a punto de quedar sin proyectos y andaba en búsqueda de trabajo) después de una reunión de 3 horas (esas reuniones duran por lo general 30min) me ofreció una beca completa del programa y la posibilidad de un trabajo (el trabajo no se concretó pero tomé la beca) si bien el progama no estaba relacionado con mi pregrado y era algo que en ningún momento pensaba realizar, me dije… “¿Cuáles son las posibilidades de alguien me vuelva a ofrecer un cupo a un magister y una beca sin postular a ninguno de ellos?” y lo tomé… ese mismo año, es decir el año pasado, a final de año comenzaron a hablar de los programas de doble grado internacionales… una vez más, yo sin $ suficiente ni para el pasaje ni para mantenerme afuera de Chile durante un año, pedí información e hice algunas preguntas… poco después de me desilusioné un poco porque realmente era imposible que lo pudiera pagar, aun cuando vendiera un riñón o algo por el estilo… cuento corto, la misma persona me ofreció un apoyo económico por parte de la universidad que cubría el pasaje de ida y el primer mes de arriendo… Hasta ahí todo parecía de fantasía, como si algo me estuviera empujando a salir adelante, es más, dentro del programa, a pesar de que yo venía de un área totalmente distinta mis notas destacaban dentro de las mejores, aún no entiendo cómo… en fin, teniendo la posibilidad de salir del país, aún quedaba pendiende cómo mantenerme los siguientes 11 meses, y de la nada conseguí un mini trabajo que me permite mantenerme acá (Alemania) 😀

    Aunque, por otro lado también debo reconocer que mantener el foco me cuesta muchísimo, y eso me hace sentir culpable muchas veces


    • Wahe Guru Mahan Darshan Kaur!
      Que bendición =)
      Gracias por compartir tu experiencia. Nos da mucha felicidad sentir tu alegría.
      Que sigas disfrutando las bendiciones de tu camino.
      Sat Nam


  23. Muchas Gracias. Sat naam


  24. Me encanta todo lo que mandas, es increíble leer tanta información con tan gran sentido. Me llego porque es verdad que con la desesperación uno toma lo que sea sin voltear a la intuición. Mil gracias


    • Sat Nam Hari Bir, gracias por tu comentario. Así es! Nuestra intuición es una herramienta maravillosa. Una bendición poder accederla.
      Bendiciones.


  25. Muchas gracias a todos los que comparten un poco de su tiempo y su vida en estas palabras.
    Me ha hecho mucho sentido, y es fácil ahogarse en un vaso de agua a ratos


    • Sat Nam Francisco, gracias también a ti por sumarte a estos comentarios. Así, nos vamos acompañado en el camino que cada quien transita.
      bendiciones.


  26. Gracias! siempre oportunas las reflexiones y una gran ayuda para nuestro dia a dia. Gracias. Lluvia de bendiciones. SAT NAM


    • Sat Nam Laura, con mucho gusto.
      Muchas gracias por estar y hacerte presente con tus comentarios y mensajes.
      bendiciones.


  27. Sat Nam. Uf 😅 en estos día he tenido que volver a aprender esta lección , y volví a caer en la bulla externa y Eunice ego que parece tomar vida cuando las cosas no van como yo espero. El ego que vive a mi alrededor está enmascarado por celos y rabia que muy sutilmente vuelve a aparecer y pillarme por sorpresa cuando menos lo espero. Desgraciadamente no me mantuve sin reaccionar siendo que ya “sabía” que el reaccionar a cualquier situación no es más que suposiciones de la mente que toma vida dentro de nosotros como echos por vivencias no sanadas del pasado y que como dice Eckhart Tolle “nuestros cuerpos del dolor despiertan para ser alimentados” y cualquier cosa, una palabra, una situación una mirada puede despertarlo. La enseñanza en muchas filosofías espirituales parece enseñarnos sobre el poder de estar presente y no vivir ni en el pasado ni en el futuro sino en el min a min y sin juzgar o mentalizar una percepción de lo que pasado o podría pasar. En ese estado de ser no ser se encuentra el equilibrio, una paz, un saber donde todo fluye hacia nosotros como las agua de un río. “Be water my friend” en fin sigo aprendiendo. Espero hacerlo mejor l próxima vez. El universo siempre me da miles de oportunidades. Sat nam … y confiar que aún cuando mi paciencia me gano que igual algo bueno y maravilloso va a salir de todo esto.


    • Sat Nam Karelia, muchas gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Te leí con atención =)
      Que siga siendo un proceso de autosanación a través del auto conocimiento.

      Infinitas bendiciones.


  28. Wow!!! Que gran enseñanza! y me encantó que la descripción del Gato!!! Sat Nam!


    • Sat Nam Bertha, nos da gusto que la disfrutes.

      Que sigas inspirada =)
      Bendiciones.


  29. Que lujo leerlos, sus experiencias….Cuando se es niño, adolescentes y jóven, todo es Magia..pero cuando se llega a la vejez,otro cosa Saludos desde Venezuela


    • Sat Nam, ciertamente cada etapa de nuestra vida tiene sus desafíos y regalos (que a veces también vienen envueltos en desafíos verdad?).

      Bendiciones.


  30. es verdadera esta afirmacion, lo he aprendido con vivencias, cuando necesito o deseo algo, se que la espera lo trae, en el momento adecuado, ni antes ni después. Es por ello que coincido en que somos creadores a través del deseo y la conciencia.


    • Sat Nam Analía, gracias por compartir tu experiencia.
      Bendiciones.


  31. Si es verdad uno se desgasta peleando cuando sabemos que para todo hay una solución y esta mejor excelente lección gracias


    • Sat Nam Lilia, a seguir disfrutando de esa consciencia en la comunicación.
      Bendiciones.


  32. Sat Nam, sinceramente hay que dejar ir para poder recibir, sobre todo paz mental y lucidez


    • Sat Nam Nicolás, sí, hacer espacio para que podamos recibir.
      Gracias. Bendiciones.


  33. MARAVILLOSA LA LECCION .GRACIAS


  34. Gracias por los Tips de los lunes, son una guía para el día a día y entender muchas cosas en las que sin motivo nos ahogamos,
    Sat Nam
    Dora


    • Sat Nam Dora, gracias por tu comentario. Nos da mucho gusto que puedas acceder a ellos y que te estén siendo útiles.
      Que los sigas disfrutando y compartiendo.

      Bendiciones


  35. Es un increíble mensaje. Mas que el simplemente no desear cosas, la situación es tener el desapego con su resultado y simplemente vibrar en gratitud, ahí es cuando estas mas receptivo a que las buenas situaciones vengan a tu vida.


  36. Gracias …


  37. Gracias Rai por las palabras si cuando no suceden las cosas como las queríamos siempre es para mejor se busca lado positivo para lograr superar la adversidad. Buen inicio de semana Sat Nam Dagoberto


  38. Muchas gracias!!! Si es muy real..En mi caso la impaciencia y el querer controlar todo me juega malas pasadas. Poco a poco he ido aprendiendo. Hace poco me sucedió algo inesperado y ya al tomar otra acción no tan impulsiva y soltar, como que el inconveniente dejo de ser tan importante y “sufrí” menos. Respire, medite, cante mantras, y acepte. Me sorprendí viéndome en medio de todo tan tranquila. Sentí que si eso pasó es porque Dios tiene mejores cosas para mí.


    • Sat Nam Adriana, gracias por compartir.


  39. gracias,gracias por esta hermosa leccion.Marta

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.