Lo que tu elijas para vestir debe basarse en tu experiencia personal. Por que es real para ti. No porque alguien piensa que debes hacerlo, o por que desees verte de una cierta manera para llamar la atención, o para colocarte en un acto.

¿Cómo te vistes es una elección personal. Cuando eliges a vestirte con gracia, la dignidad, la modestia, y la elegancia, puede convertirse en una herramienta para tu propia conciencia para exaltarte a ti mismo y crear una proyección eficaz.

 Aura Yogi Bhajan

Palabras de Yogi Bhajan sobre vestir de Blanco

Yogi Bhajan nos enseñó que vestir toda nuestra ropa de blanco expande nuestra luminosidad áurica por lo menos un pie. Eso es una buena cosa. Un aura fuerte nos da una identidad y proyección fuerte y sólida, y las influencias negativas se filtran automáticamente.

Vestir de blanco es también un ejercicio de conciencia, ya que toma más conciencia y cuidado de mantener la ropa blanca limpia. He aquí una muestra de lo que dijo Yogi Bhajan acerca de vestir de blanco:

Por qué Vestir de Blanco

“Nos vestimos de blanco porque es un simple hecho científico simple que cada pieza de la materia o material tiene un pie y medio de aura. Cada animal tiene tres y medio pies de aura. Cada ser humano tiene un aura de nueve pies. Y si nos ponemos algodón y lo usamos en blanco, esta terapia del color nos da un pie extra de aura.

“Por lo tanto, confío en que mis estudiantes se comportarán bien, pero en el caso en que se comportan como animales, todavía tendrán un margen, una ventaja. Y eso es de que se trata todo esto. Tienes que llevar una fibra natural y hay que vestir de blanco . Es una terapia de color puro y se llama terapia del color áurico “.

[Extraído de la revista “Bead of Truth, Primavera 1981]

“Adoptamos este color debido a nuestro fondo y para apoyar nuestro desarrollo. Les pedimos que vestir de blanco para que usted reflexione lo que está fuera e ir dentro de ti mismo, eso es lo que la ropa blanca puede hacer por ti.

“Cuando estás totalmente vestida de blanco, todo el rostro refleja, y entonces es muy difícil volverse íntimo. Utiliza blanco demanda que la otra persona trate contifo en un nivel más alto, porque esa persona tiene que concentrarse a sí mismo con el fin de avanzar.

“Lo más difícil en este planeta es usar blanco de arriba a abajo; pero también es la más grande terapia. Si realmente quieres probarte a ti mismo, vive en una habitación blanca. Lo que te hace en una semana te sorprenderá. De un domingo a otro Domingo, podrás ser otra persona sin hacer nada.

“Algunas personas piensan que estamos sentando un viaje. No estamos sentando un viaje a nadie. Vestimos amarillo. Vestimos de azul. Conocemos estos colores, y sabemos su reacción. No somos formal. Sientate en tu propia sala de estar con un turbante de casa amarillo y luego con un turbante de casa blanco. Tu encontrarás la diferencia. No me preguntes. Los colores crean una acción incontrolable en tu mente subconsciente de inspiración, la productividad y la expansión. Los colores tienen un efecto sobre la conciencia.

“Queríamos desarrollar un método muy rápido, progresivo, espiritual y técnica de todos los colores, por lo que hemos adoptado el color de los siete colores, que es blanco. Para ti, el blanco es un solo color, pero para mí es el balance total de siete colores “.

[Verano de 1975, publicado en Yo Soy una Mujer.] © The Teachings of Yogi Bhajan

Ropa, Proyección e Impacto

Elegante, vestido de blanco te hace visible para la gente. Te da impacto y proyección. La única manera que puedes conectar a alguien para que puedan recordarte es si los impactar con tu proyección. Vestirse de blanco puede ampliar tu proyección y tu energía, mucho, mucho más que cuando vistes como todos los demás. Cuando tu estilo de vestir es un reflejo de tu propio compromiso con tu realidad interior, se crea una comunicación sutil con otras personas. El impacto y la proyección dice a alguien: “Esta persona es diferente. Tengo que hablar con esta persona. Tal vez esta persona me puede ayudar. ”

Queremos servir a los demás. Queremos ser capaces de proteger a los demás. ¿Cómo se puede servir o proteger si otras personas ni siquiera saben que estás ahí? Tiene que estar visible. Eso requiere coraje. Requiere que estés seguro en ti mismo y que disfrutes de lo que eres en relación a tu ser superior. Después, puedes servir y proteger desde el núcleo de tu propia pureza y conciencia.

¿Cómo funciona?

Cada día, usted puede ampliar su aura, y aumentar su apertura y neutralidad al usar ropas dignas que son en blanco o en color marfil, hecho de algodón, seda o lana.

Vestir de blanco expande tu aura y crea una potente interfaz entre tu y tus entornos. El espectro de energía de la luz que compone el color blanco contiene las energías de todos los colores. Con el uso de blanco, todos los colores están disponibles para apoyar y mejorar el aura y los ocho chakras.

Las fibras naturales actúan como conductos de energía. Las fibras interactúan con su entorno para conducir prana hacia adentro y filtrar la energía negativa o caótica.

Es un privilegio siempre lucir bien, y siempre verse real. Verse bien porque eres bueno. Verse real porque eres real en tu conciencia. Deja que tu ropa proyecte tu propia y pura identidad.

 

Fuente:
Vestimenta y Proyección
Palabras de Yogi Bhajan sobre vestir de Blanco

¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


59 comentarios


  1. Me gusto mucho ahora ya se la importancia de vestir el color blanco


  2. Para mi siempre ha sido una satisfacción vestir de blanco, pq desde.mi humilde.conocimiento el.color blanco es pureza,en la religión q prefezo, unas de las iniciaciones fundamentales es vestir de blanco.durante un año para depurar, por eso va mi conectado dicha reflexión y tiene tanta vigencia actúal, pq entre otras sensaciones al vestir de blanco el estado anímico es muy diferente al estar vestido de otro color. Además se pone de manifiesto el alto nivel de la autoestima…. Todos los días conocemos algo nuevo


  3. Gracias por la información,es importante saberlo!
    Sat Nam!


    • Sat Nam Carola,
      Gracias por comentar, por favor comparte con tus amigos.
      Bendiciones.


  4. Siempre me gusto veatir de blanco ahora se x que es mecesario el blanco me encanta gracias x la información.._()_ sat nam


    • Gracias a ti Fernanda!.


  5. VISTO MUCHO DE BLANCO INCLUSIVE PARA DORMIR..MI CAMA ESTA SIEMPRE VESTIDA DE BLANCO Y MIS TOHALLAS TAMBIEN…..EN LA RELIGION QUE PRACTICO SE UTILIZA MUCHO..ME SIENTO BIEN DE BLANCO……


  6. Hola a mi me encanto esta publicacion , gracias de antemano desde muy pequeña siempre me gustó el blanco, no se porque fui cambian do
    Asta proyectarme después en color de rosa tal ves seria que mi madre no tenia para comprar nos de otros colores y por eso me gusta va el blanco
    Adecir verdad nos hacian la ropa del costal deharina Segura mente ya no le alcansaria el costal pero me sigue gustando el blanco


    • Que linda Guadalupe.
      Si, el blanco puede hacer mucho por ti.


  7. Gracias por la explicacion, me gustaria mucho saber que tipo de religion practican.


    • Sat Nam Lissette.
      Algunos profesores de Kundalini Yoga también son Sikhs, así como también hay de muchas otras religiones.

      Bendiciones,
      Rai Singh.


  8. Sat Nam, Muchas gracias por tu respuesta… soy muy ignorante en el tema, pero me interes asi que leere mas al respecto. Gracias.


  9. Sat nam sanghat,
    Entendemos que son tantos los beneficios de vestir de blanco, que hemos abierto una tienda on line de kundalini yoga, la cual puede ser de vuestro interés http://WWW.YOGIROPA.COM
    Wahe gurú! Nos vemos en el Festival de Francia donde estaremos con un stand.
    Indrajeet Kaur


    • YogiRopa.com, ¿hacen envíos a toda España?.


  10. Uso mucho negro y colores oscuros, y la verdad es que me siento negativa siempre; las paredes de mi casa son color cemento y me han dicho que si se pintan de blanco aclara las ideas (la convivencia en familia y el ambiente a veces se tornan insoportables) cuando limpio cambia el humor, pero siempre falta algo. Me encantó haber leído esto, muchas gracias.


  11. Sat Nam, no solo admiro el mantenerse blanco hasta acab el día, sino los demás valores que el articulo expresa respecto a la libertad De expresión en uno mismo respetando el momento personal de cada uno.?Gracias ?? Sat Nam


    • Bendiciones Mònica!. Gracias a ti.


  12. Siempre admire los que visten de blanco creo que ahora se x que me atraen tanto..sera hora de comenzar yo hago yoga pero jamás de blanco…


    • Vestir de blanco completo sin duda ayuda a sentirse más ligero en la práctica de yoga 😉


  13. Siempre me ha gustado vestirde blanco.
    En especial cuando hace mucho calor.
    Pero hoy precisamente estaba toda de blanco vestida
    justo para eer este artículo Gracias


  14. Excelente información. Muchas gracias por compartirlas 🙂


    • Gracias a ti Francia. 🙂


  15. Gracias gracias gracias, es una gran ayuda para mi que lleguen estas palabras.
    Si, es un paso importante y de valentia en ciertos entornos.
    Sat nam


    • Gracias a ti Manuela, sigue brillando!.


  16. El blanco es un color precioso, lo voy a usar más. Gracias. Namasté


  17. Sat nam. Gracias por el dato. El color blanco ayuda en todo, sobre todo si acompaña la pureza de la mente. Vestirse de blanco realza el estado mental y las buenas intenciones, la compasión y el amor.
    Namasté.


    • Gracias por tu comentario Jan Van Dijk.


  18. hola, hola. muchisimas gracias ahora entiendo porq tantas religiones usan el color blanco para sus rituales. Namaste


  19. gracias por la informaciòn el blanco sera mi luz!!


  20. Gracias.
    Este mensaje aclara el natural sentido de pulcritud que sentimos ante alguien vestido de blanco y esa serenidad que nos envuelve al vestirnos con algodón, rámia o lino blanco.
    La ropa blanca también refuerza nuestra disposición al realizar nuestra rutina yoguica.


  21. Excelente aprendizaje.. Gracias cada tips es una enseñanza y crecimiento espiritual..


    • Sat Nam Mariana, gracias por tu comentario. Bendiciones!
      Hari Avtar Singh


  22. Muchas gracias por tan Interesante información.
    Bendiciones!


    • Sat Nam Constanza, con mucho gusto.
      Bendiciones.


  23. Gracias por la información, por mi profesión visto de blanco y es un color que me gusta mucho,se logra un equilibrio.


    • Sat Nam Hortencia, con mucho gusto. Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      Bendiciones infinitas.


  24. Me siento diferente cuando visto de blanco…Me trae paz!!!!Gracias por la explicación.


    • Sat Nam Jeimmy, con mucho gusto.
      Bendiciones infinitas.


  25. Gracias por tan buena información, tengo tendencia por el color blanco ahora ya se por que vestir de blanco.


    • Sat Nam Yajaira, a disfrutar entonces el blanco y sus beneficios.
      Bendiciones infinitas.


  26. Gracias. Me encantó como asimismo me encanta vestir de blanco me hace sentir muy bien ahora entiendo un poco más a qué se debe.
    Saludos


    • Sat Nam Tatiana, con mucho gusto.
      Bendiciones.


  27. Gracias, muy buen consejo. Empezaré a vestir de blanco. SAT NAM


    • Sat Nam Leda, gracias por tu comentario. Cuéntanos cómo te va con la experiencia.
      bendiciones.


  28. En el curso de Kundalini DanceTherapy que me forme 10 meses, aprendí esta maravillosa técnica de vestir de blanco todo de pie a cabeza y ropa íntima. Os puedo decir que cambia completamente a una persona tanto personal como cuando vas a una clase de yoga o cualquier ámbito, a mi me sirve y me protege también cuando doy sesiones de Kundalini DanceTherapy tanto a mi aura como protection así como expandir mi bendición a los demas.


    • Sat Nam Noor Simran Singh, gracias por compartir tu experiencia en este espacio.
      Bendiciones infinitas.


  29. Me gusta mucho vestir de blanco aunque no siembre lo hago, es bueno saber todas las ventajas que tiene. Gracias por la información.


  30. Visto de blanco desde hace muchos años,per ignoraba eso de la expansion del aura. Gracias.


  31. EN GENERAL ME GUSTA MUCHO VESTIR DE BLANCO, ESPECIALMENTE EN PRIMAVERA Y VERANO, PERO EN OTOÑO VOY DE COLORES OBSCURO, AHORA ESTOY ASISTIENDO A UN TALLER DE YOGA KUNDALINE Y TENÍA MUCHAS GANAS DE VESTIRME DE BLANCO, PERO CREÍA QUE SÓLO LOS MAESTROS PODÍAN HACERLO …..PREGUNTE Y ME DIJERON QUE SI PODÍA USAR EL BLANCO. LA RECOMENDACIÓN DE VESTIR BLANCO ES EN TODO MOMENTO, EN EL VIVIR COTIDIANO Y PARA CUALQUIER PERSONA AUNQUE NO PRACTIQUE YOGA??

    LE AGRADECE Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA

    ROSA ESTER


    • Sat Nam Rosa, gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
      De todas maneras, vestir de blanco es una sugerencia propia de la tecnología del Kundalini Yoga (seguramente es una sabiduría presente en otras disciplinas y linajes también), para todas las personas que quieran hacerlo. La tecnología del Yoga es de todas las personas, el conocimiento es de todas las personas, todo esto es tan tuyo como nuestro querida.

      Que lo disfrutes.
      Sat Nam


  32. Para quien le interese puede visitar http://www.yogaropa.com


  33. Gracias por tu información. Desde ahora usaré más a menudo ropa blanca


    • Sat Nam Antonio, sí, es una experiencia completamente distinta con ropa blanca.
      Bendiciones


  34. Gracias Maestro, soy nueva en esta experiencia. Deseo tener mucho conocimiento.


    • Sat Nam Loli, ve contándonos cómo te vas sintiendo con la práctica.
      Bendiciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.