Esto va a depender de las decisión de qué tipo de vida quieres llevar. Hay personas que les hará sentido (la mayoría creo) y para otro tanto no les hará sentido.

¿Puedes vivir en una montaña meditando todo el día? claro que puedes, si es que tienes algunas cosas básicas cubiertas, como comida, agua y refugio. Cientos y miles de años atrás esto era lo que los yoguis hacían vivian en cuevas y lugares apartados de la sociedad haciendo prácticas para encontrar la iluminación, liberarse, quemar sus karmas, fundirse con Dios,

más o menos la idea era la misma, avanzar tanto en sus prácticas espirituales que a voluntad pudieran liberarse de los apegos de esta vida y encontrar la iluminación.

Parecido a la historia de Budha en el bosque de los ascetas.

Pero,,, podemos hacer esto ahora?

De nuevo claro que si, de hecho es interasante que lleves tu mente a la posibilidad, te puede mostrar todo el apego que tienes a diferentes cosas, la familia, el trabajo, el dinero, tus posesiones… todo lo que duele dejar.

Digo que se puede, por que si se puede. Pero…

Aquí viene la conexión con lo primero que dije. ¿Es ese tu camino de vida?, quieres renunciar al mundo social por uno de ascetismo. O incluso uno intermedio a lo mejor…?

Creo que la respuesta es: quiero vivir en este mundo.

Ahora, cómo decidimos vivir en este mundo (sociedad) apegados a lo que tenemos o desapegados y libres.

Si te vas a vivir a una cueva es entre «» fácil por que ya no tienes nada y dejas todo atrás,

Fuera de vista, fuera de mente

Si no estás en el mundo social, en realidad te acomodas a tu realidad actual, obviamente con el recuero pero si esta fuera de vista de alguna forma es más sencillo que si lo estas viendo a diario.

Pero en el mundo social, estas con todas tus cosas ahí, yo estoy ahora en mi casa, con mis pertenencias, con mi familia. Y aún así intento (decido) vivir en un estado de desapego a todo.

ESO ES MÁS DIFÍCIL.

No se trata de que buscamos lo más difícil, en realidad se trata de que queremos gozar de los beneficios que tiene la vida social al mismo tiempo que vivimos una vida espiritual.

Por esto tomamos este camino de Kundalini Yoga, el yoga para sostenedores de hogar, no para yoguis de cuevas.

Queremos un equilibrio, queremos encontrar un balance entre nuestra realidad espiritual y nuestro mundo físico, no se siente «correcto» vivir en una montaña.

Algunos amigos me han dicho que su meta en la vida es la iluminación, mmm….

Al iniciar este camino yo pensaba lo mismo.

Ahora, ya no, no busco iluminarme, sería genial! super cool! que sucediera, pero en realidad vine a este mundo ha hacer un trabajo a aprender a ser próspero y lograr conquistar los desafíos en mi vida.

Así es que ahora estoy tranquilo con dejar de lado esa idea.

Aunque si me ilumino, …. sería demasiado genial… jajajaja.

Cómo lograrlo

Equilibrio

Buscamos el equilibrio en lo que parece ser un mundo físico algo que pareciera no ser físico, la espiritualidad.

El concepto que tenemos dentro de nosotros es que nacimos sin espiritualidad y es un camino que podemos tomar que es muy duro, difícil y requiere usar taparrabo.

Cuando en realidad, somos nuestra alma. El día que dejes esta tierra tu cuerpo físico se transformara, tu alma saldrá de tu cuerpo y lo que tu eres en esencia seguirá al siguiente paso. Las personas que dejes atrás mirarán tu cuerpo y verán el envase pero sin la chispa, el vehículo estará vacío el tripulante ha dejado el cuerpo y sigue su viaje al siguiente paso.

Tenemos esa consciencia al nacer pero nuestro entorno no nos cría de esa forma.

Mira este bebe como reconoce a todas las almas sin hacer distinción, el sabe que está conectado a todas las almas y las saluda.

Vivimos nuestras vidas en base a nuestras creencias, incluso si no crees en nada.

Entonces para lograr encontrar un equilibrio debes partir por reconocer en ti cual es tu realidad, vivirás tu vida en base a una existencia pasajera en la que acumularás para llevarte todo contigo, todo el dinero, tu familia, tus posesiones.

Imposible.

Cuando mueres tu alma viaja sola.

Hay una alternativa,

Vive tu vida sabiendo que eres espiritual primero y en segundo lugar pasas a encarnar tu cuerpo físico que te permitirá tener TODAS las experiencias que tu alma necesita para aprender. Sin un cuerpo humano o cuerpo… en general, me parece que el alma no tiene capacidad de crecimiento, o al menos es muy difícil. Al encarnar tienes millones de posibilidades para aprender y crecer en tu experiencia.

Mundo físico, material, dinero

Ahora que ya sabemos nuestra esencia queremos vivir nuestra existencia física completamente, aprovechando todos los regalos y prosperidad que la madre tierra y el infinito nos regalan a diario.

Para eso, es importante desarrollar un equilibrio entre el aspecto físico y material.

La fórmula es simple:

Medita a diario, haz yoga ten una disciplina diaria, vive y se fiel a lo que crees cada día.

Y…

Trabaja para sostener tu mundo físico teniendo la consciencia de tu mundo espiritual como parte tuya (no aparte) en cada respiración.

No es que te sientas y meditas y hacer tus oraciones y luego vas a despotricar contra el mundo y tus inconsciencia en tu trabajo.

Que tu disciplina sea la base de tu vida y desde ahí obra a todos los espacios de tu vida.

Tendrás errores, cometerás errores, claro que si, eso es lo que se espera. Y también se espera que tengas la altura de una persona con una práctica para saber ir a través de tus errores y todo lo que conlleva.

Ve el video a continuación con una extensión de este artículo:

Y deja tus comentarios a continuación.


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


2 comentarios


  1. Sat Nam Rai Singh muchas gracias por sus nobles palabras, motivan para seguir en la búsqueda del equilibrio espiritual, poniendo alma en todo =)

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.