La dirección que tomamos nos puede hacer sentir bien, fuera de lugar, incómodos, en paz y de muchas formas diferentes.

Pero, ¿desde dónde viene esta dirección?

¿Es nuestra alma, nuestro destino, nuestra fatalidad?, ¿qué es?. ¿De dónde viene la dirección hacia dónde vamos?. ¿Quien define nuestro destino?.

En la tradición yoguica, el alma, nuestra esencia más pura, viene de una historia pasada, esta alma debe pasar bajo ciertas circunstancias que le permitan sobrepasar los desafíos de su historia.

Por eso el suicidio no es un camino. Cuando te suicidas juntas los desafíos de tu vida actual y de la siguiente en la nueva vida que tengas.

Siento arruinar tus planes…. 🙂

En algún punto creo que todos hemos pensado en suicidarnos.
Esto suena fuerte pero es más común de lo que piensas.

Suicidarse, es el anhelo de dejar de existir, acabar con los problemas. Terminar con todo. Terminar con el ser.

Y de nuevo, lo siento, no hay nada que puedas acabar, la vida es un flujo. Incluso si acabas con tu vida será peor después. Jajaja.

En el momento que esto ocurre,
Pensar en el suicidio,
básicamente tu mente te mantiene bajo paredes, impidiendo ver las posibilidades infinitas que ofrece este mundo.
Es un momento difícil.

 

Maneja tus asuntos personales de manera impersonal

–Yogi Bhajan

¿Qué significa esto?

Llega una situación a ti, un problema que te afecta personalmente.
Si lo vez de una forma personal: “Pobre de mí que tengo este problema” ó “Todo me pasa a mi, soy un desafortunado”. Entonces caíste, tienes un doble desafío, superar tu emocionalidad y el desafío en si mismo. Es casi imposible que salgas victorioso con esa actitud.

Y no se trata de tener pensamiento positivo.

La mente positiva no es una carita amarilla y feliz

La mente positiva es parte de tu pensamiento regular, primero mente negativa, luego positiva y al final mente neutral. Siempre funciona en este orden.

La mente positiva te ayuda a ver la posibilidad, lo que puedes hacer, la mente negativa mide el riesgo y la mente neutral es la que finalmente te da un resultado.

Se trata de tener un equilibrio de las tres mentes y tener una mente neutral desarrollada.

Es un entrenamiento.

Por eso meditamos.

Y, no meditamos para ver estrellitas o para vernos espirituales y que la personas se acerquen a nosotros. Cada persona que conozco que medita, llegó a la meditación porque no podía más con su vida. En ese preciso momento de desafío tu alma te guía hacia el lugar correcto, sabes que necesitas algo, sabes que debes cambiar.

Necesitas tener una mente neutral desarrollada que te permita ser neutral en situaciones desafiantes.

Cuando decimos:

Maneja tus asuntos personales de forma impersonal

Nos referimos a que lo hagas de forma neutral, de forma que el ego no sea parte de la ecuación. Que lo hagas ahorrando el espacio de: “Pobre de mí”. Salta esa parte y ve directo a la situación. No lo tomes personalmente.

Curiosamente, mientras menos pensamos en “nosotros” nos acercamos más a quienes somos.

What that heck?

Esto es porque la mayoría del tiempo nuestra percepción de nosotros es desde el EGO.

Te presento al EGO

Un tipo soberbio que se toma todo personal, le es imposible ver el infinito, se entretiene con tus teleseries emocionales, le encantan las impresiones rápidas.

En realidad no es un tipo.

Tampoco es una emoción, creo que por esto es tan difícil de detectar. Si tengo pena, se que la estoy sintiendo y la puedo identificar porque me hace sentir de esa forma, pero el ego no es una emoción, es un conducto.

Puedes estar funcionando desde tu ego o desde tu alma.

El ego funciona en lo inmediato y en base a lo que sabes.

El alma es infinita, sin fin y se basa en lo desconocido y el desconocido es infinito. (También suena un poco dark… el desconocido), pero no tiene nada de dark.

Este tema es difícil de tratar, (porque ahora mismo puedo estar hablando desde mi ego). ¿Leíste el libro 1984?, es como el gran hermano, siempre nos está observando… que miedo.

Jajaja.

Pero es parte del paquete, viene con nosotros y te acompañará toda la vida. Vaya que cantidad de desafíos debemos sortear para ser genuinos.

Curso especial

Este sábado daremos un curso junto a Gurudarshan Singh, Bachan Singh y Narayanjot Singh para juntar fondos en beneficio de los incendios en Chile.

Langar (ONG de ayuda de nuestra comunidad) ya se encuentra con las manos en la masa abriendo comedores gratuitos para los damnificados. Para poder seguir ayudando, Langar necesita fondos que le permitan comprar comida y otros recursos.

Este super curso es para prepararnos para las emergencias.

Entre tu y yo, los años que vienen serán desafiantes, este curso es para prepararte.

Te dejo la información y nos vemos en el curso 🙂

 


Rai Singh foto

 

Deja tus comentarios más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


13 comentarios


  1. Sat naam!!! Me encantó el artículo y toda la explicación, aunque suena sencillo es difícil ponerlo en práctica, sobretodo en las sociedades latinoamericanas siempre tendemos a sentirnos víctimas de algo. Es hora de cambiar y romper esas creencias. Wahe guru!!!


  2. Bueno excelente tema cuando piensas en suicidio no existe nada, no piensas en nada ni siquiera eres tú, tampoco existe el ego, solo quieres irte como quién dice a casa, a un lugar donde supuesta mente descansarás y sentirás mucha paz esa para mí supuesta mente es la muerte, saben porque acá en esta vida la persona no encuentra nada porque motivo estar, tal vez por un dolor o no se que motiva a otras personas a realizar ese erróneo acto, porque considero que solo es un paso que Dios decide y no tú, es como entrar a una casa sin permiso del dueño, que sucede si entras en casa ajena sin permiso pues te pueden echar a patadas o te dicen trabaja duro para quedas llegar acá, eso no soluciona tu malestar para mí todo viene del alma porque si estamos cómodos jamas vamos a querer irnos…..a la final todos buscamos paz….


  3. platiquemos mas del EGO


  4. Me gusto mucho el tema del ego a veces piensas solo en ti y no como purfe afectar esto a tus seres queridos di menos al egoismo mas al amor
    Namaste


  5. Bendiciones

    Sabias palabras, dificil de poner en practica, pero no imposible si controlas
    La ansiedad y entiendes que es un trabajo lento pero luego de bienestar
    Permanente,,,,

    Me encantaria que el curso pudiese dictarse en otras fechas en regiones

    Luz para todos


  6. Q cosa difícil el ego. Siempre gana.
    Muy interesante. gracias gracias gracias


  7. “Maneja tus asuntos personales de manera impersonal”

    Pequeño y gran desafío! Concuerdo que hay que trabajar mucho para equilibrar nuestra mente y manejar nuestro “ego”…

    Gracias!!!


  8. Hola Rai Singh al leer el articulo hablaste de nuestra Alma cargada de historias pasadas, eso tiene q ver con nuestros ancestros o somos de todo un poco?, pues desde mi mirada siempre hay mucho q resolver q tiene q ver mas con cuestiones de una herencia familiar a veces no deseada, creo q tu sabes q los suicidios en una familia suelen repetirse en diversas generaciones son recurrentes dentro del grupo familiar es por esto q se pone mucha atencion al resto de los integrantes cuando sufren estados depresivos y eso,desde tu mirada el Karma los persigue, como podrian romper ese estigma, no se como llamarlo. Ya vienen condenados?.
    Un abrazo y gracias


  9. cuando reconoces el ego en tu ser este es el inicio para transformarlo en energía positiva que te reconozcas no en el yo sino en nosotros. Meditar ayudara a reconocer el ego y transformarlo.

    gracias por la información que comparten, maestros


  10. Sat Nam, tus mensajes llegan siempre a iluminar, en el momento perfecto <3

    Wahe Guru!!!


  11. Sat Nam!!! Gracias, muy oportuno, en el momento exacto!!!
    Wahe Guru!!!


  12. Existe alguna kriya para despojarnos del ego?. Gracias!


    • Sat Nam Viviana, existen Kriyas para muchos objetivos. Todas las meditaciones que practiques de manera consistente por al menos un período consecutivo de 40 días, irán aportando a que profundices en la relación con tu alma.
      Te sugiero asistir a clases en tu zona con alguien certificado en Kundalini Yoga.

      Bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.