Tu quieres más,
siempre más…
Y más llega.

Aún así, hay ciertos momentos en que nada llega.

Pero, tú quieres más, porque sabes que es posible, porque tienes esta experiencia de recibir sin parar durante toda tu vida.

En orden para poder recibir, primero debes dar.

dar-para-poder-recibir
Si no haces espacio y no vacías algo, ¿dónde puedes colocar la otra cosa?.

Cosas, sentimientos, vida, pensamientos, experiencias, personas, ayuda…. Para todas estas cosas es la misma respuesta.

Si quieres recibir, si quieres tomar algo, primero debes crear el vacío y para poder crear el vacío, debes partir por dar, y sólo cuando das, estarás en posición de tomar o recibir.

Para la mayoría, nuestras mentes se encuentran así:

vasija-2

 

Llenas, al punto de volcar los pensamientos.

Como sucede en las crisis de pánico, un pensamiento lleva a otro como una ola que no puedes controlar, en cosa de segundos los pensamientos te controlan a ti. Los pensamiento se han volcado sobre el presente. Te encuentras tan llena de cosas en tu mente, que no hay espacio.

Si no puedes vaciar tu mente,
No podrás recibir lo que quieres.
No podras tener nuevos y mejores pensamientos.

El universo se mueve.
Tú te mueves, siempre.

La decisión de tu vida

Hay muchas personas, que no toman la decisión.
Hay algo que debes hacer y procastinas (gasta tiempo en otra cosa), esto te hace sentir mal contigo. Pero la decisión por tomar estará ahí, tu te mueves, siempre. De qué forma o en qué dirección te mueves, depende de ti.

En la vida siempre hay movimiento, siempre estás y estarás en movimiento. Tu movida puede ser pequeña, repetitiva, corta o tan grande como el universo.

Requieres vaciar tu mente en orden para poder tomar la decisión.

La meditación

Las personas creen que meditar es colocar la mente en blanco. Por eso creen que meditar es tan difícil, ya que cuando lo hacen creen que no saben cómo hacerlo. Por que cuando meditan su mente no para de darles pensamientos.

Meditar ≠ mente en blanco.

Cuando comienzas a meditar tu mente tiene (AL FIN) un espacio para limpiarse. Es como día de sacar la basura, cuando pasa el recolector tu dejas la basura afuera, la meditación es eso, es día de basura.

Comienzas a meditar y la basura comienza a salir.

Por eso: meditar ≠ mente en blanco.

Tu mente comienza a limpiarse en la meditación, lo pensamientos salen. Aún así tú debes mantenerte concentrada en la meditación, los pensamientos vendrán sin importar lo que hagas, tú, mantente en lo que se supone debes hacer y hazlo bien.

Y eso no es todo:

Las 21 etapas de la meditación

etapas-de-la-meditacion-portada-libro

Un pequeño entendimiento más allá de la introducción a la meditación.

En cada meditación puedes pasar a través de 21 etapas. Cada una de estas etapas tiene una clave para poder pasar a la siguiente etapa. Puedes pasar o no a través de ellas, dependerá de tu capacidad de meditación.

Por ejemplo:

La cuarta etapa es FRUSTRACIÓN

Aquí es cuando la mayoría de los estudiantes bajan sus brazos en las meditaciones (cuando son meditaciones que requieren brazos arriba).

Lo importante es que cada etapa tiene una clave, un Tip para poder pasar el desafío de la etapa en cuestión, la clave para la cuarta etapa es la siguiente:

Clave para pasar la 4º Etapa de la Meditación: Frustración

Estás frustrado porque algunas cosas necesitan ser frotadas muchas veces antes de que se vuelvan suaves y se abran paso.
Peleas contra las irritaciones.
Proyectas tu pensamiento, tu mantra, para cortar e interceptar los pensamientos liberados por tu subconsciente.
Es una confrontación.
A veces deseas parar.
Sientes que quieres ir en otra dirección.
Llappa.
Repite.
Paciencia perdida.
En ese momento no pelees.
Resiste el impulso de enojarte y rabiar.
Sé neutral.
Deja que los pensamientos fluyan.
Contra-arrestalos con el mantra.
Llappa.
Repite.
No trates de enfrentar la mente con el ego.
Deja el poder del propio mantra.
Llámalo.
Permite que te guíe.
Déjalo hacer el trabajo.
Llappa.
Repite.
La frustración se convertirá en optimismo.
Tú no has creado el mantra.
Simplemente lo has pedido prestado.

De esta forma es como puedes sobrepasar la cuarta etapa de la meditación.

Si te das cuenta, la meditación no tiene nada de mente en blanco, puede ser que llegues ahí, pero las 21 etapas previas son diferentes a lo que la mayoría piensa: 1º Malestar, 2º Aburrimiento, 3º Irritación, 4º Frustración, 5º Focalización, para terminar con: 19º Maestro, 20º Sabio y 21º Pulso infinito.

Si quieres saber más sobre las 21 etapas de la meditación y cómo mejorar tu práctica conociendo cada una de las claves, revisa el ebook 21 etapas de la meditación aquí.

Aún así, medites de la forma en que medites, la basura sale en mayor o menor medida. De esta forma y por esto, es tan importante tener una disciplina que te permita sacar, crear ese vacío. ¡Medita!.

Ahora veamos otro tipo de vacío.

Pareja

La ley del vacío, es que no puede existir vacío. Si algo está vacío, las cosas vendrán.

De esta forma, si el vacío está, entonces será completado.
Ahora yo sé que muchos y muchos elevarán sus manos para hacer sus quejas diciendo: llevo mucho tiempo sola y aún no sucede nada, tiene que haber algo mal en ese la ley del vacío…

Es simple.

Tú no estás vacía, la duda y miles cosas más ocupan el espacio que tu compañero o compañera podría estar utilizando.

Mientras no haya vacío las cosas no llegarán. Y para llegar a eso, primero debes dar. En este caso (pareja), debes sanar tus relaciones pasadas, debes dar al infinito tu desconfianza, debes dar tu esfuerzo trabajando en ti (meditando), debes tener certeza de las relaciones familiares.

Muchas veces en el caso de la mujer, es el padre quien ocupa el espacio de ese hombre que esperas. Lo mismo con los hombres. Y la respuesta es la misma, debes hacer ese espacio.

 

Dar es el arte de la vida. Si das, eso creará un vacío y Dios habrá de llenarlo, pero si das esperando recibir, te llegará miseria.

Yogi Bhajan, 6/29/2007

Cosas materiales

Es más sencillo.
Un día deberás dejar esta tierra, y contigo sólo llevarás tu alma. El desapego de las cosas materiales es importante, de lo contrario no podrás tener un buen pasar de este plano al otro.

Aún así, tener cosas es genial, esta es mi lista:

mavic-pro

  • Nuevo MacBook Pro (para hacer más rápido el Tip Yogui)
  • DJI Mavic Pro

Mi lista es pequeña y es costosa 🙂
Y gracias a los cielos, estoy tranquilo con ella. Si sufres por las cosas que quieres tener te invito a leer este Tip Yogui: La forma correcta de conseguir lo que quieres.

Ya no sufro como lo hacía antes, de hecho si no alcanzo ni una de las dos estaré bien, mi vida ya no se basa en lo que tengo, se basa en lo que puedo hacer conmigo mismo y como supero y aprendo de mi vida.

Aún así si quieres ser Santa Claus para mi, un DJI Mavic Pro, me haría muy feliz 🙂 🙂 🙂 jajaja.

Las cosas materiales son parte de esta experiencia humana.
Si tienes problemas con ellas, tienes problemas con esta experiencia.
No se trata de tener más o menos, se trata de estar en paz con ambas situaciones.

Y en el caso de aplicar esta ley para recibir, en mi experiencia funciona muy bien en conjunto con:

La ley de la felicidad es: ‘deja que las cosas vengan hacia ti.’ Lo que viene hacia ti te hará feliz, lo que persigues te hará miserable.

Yogui Bhajan, 3/15/95

En casa siempre estamos revisando las cosas que tenemos y cómo podemos dar lo que ya no utilizamos. Siempre. Utilizamos el método de Marie Kondo para ordenar y administrar la casa.

De esta forma siempre estamos creando un vacío. Y no es que estemos esperando que lleguen cosas o que queramos crear el vacío para recibir. Es tan sólo que dar es parte de nuestra forma como familia.

Dar es la primera parte para recibir, crear el vacío, es el resultado de dar. Cuando damos, creamos el vacío que luego será llenado.

dar

Acciones que puedes realizar con este Tip:

  1. Haz una lista de las cosas que quieres tener, en todos los ámbitos de tu vida.
  2. Medita sobre que puedes dar en orden de poder recibir. Más aún lo que debes vacías en tu vida.
  3. Evalúa qué cosas materiales ya no utilizas y no necesitas, si están en buen estado, dalas a alguien que las necesites sin esperar nada a cambio.
  4. Medita sobre tus hábitos, ¿eres una persona apegada a las cosas materiales?, ¿por qué?,

 


Rai Singh foto

 

Comparte tus comentarios más abajo.

Bendiciones,
Rai Singh.

 


¡Tu experiencia es importante!

Comparte tu sabiduría con otros como tú. Deja tu comentario más abajo


19 comentarios


  1. Buenísimo !!! Gracias!


  2. Muy buen día.
    Cada tip que llega a mi es un bálsamo. Yo soy de esas personas con mucho apego s lo material. Me cuesta deshacerme de ellas, un pantalón, un pedazo de tela, un esmalte de uñas, etc, etc. Como ves es muy amplio mi apego a lo material.
    También está en que espero recibir y no doy. Estoy viviendo en forma momentánea con mi hijo y me gusta que me tenga paciencia y me entienda. Pero siento que yo no tengo la misma actitud con mis padres que ya son viejitos. Me cuesta tener paciencia con sus olvidos, su testarudez. Hoy estoy con ellos y desperté molesta porque algo que les repetimos hasta el cansancio que no hicieran…. Lo realizaron igual. Voy hacer acopio de paciencia, respirar profundo y entender que no lo hacen de porfiados. Su memoria se escapa de ellos día a día. Me da mucha pena también.
    Sat Nam.


  3. Infinitas gracias, comenzar la semana con estas reflexiones es lo mejor para poner nuestra mente en neutro, ver que no vivimos solos, que somos parte de un todo, y que sólo desacomodandonos entregaremos un verdadero y real servicio.

    Una bendecida semana. Sat Nam


  4. Sat Nam querido Rai Singh,
    Muy cierto lo que nos comentas, si no das, no recibes y cuando es con desapego, no porque me sobra, sino porque dar es felicidad, entonces si!
    Gracias por inspirar y entender que las tecnicas de Kundalini Yoga son muy eficaces!!!
    Bendiciones y luz en tu camino


  5. Gracias !!! Por compartir tu sabidouria , es muy cierto , Yo normalmente aveces me pierdo por q mi cabeza debe estar llena , creare el vacio , quiero comseguir terminar mi tesis.


  6. Me encanto


  7. Me encanto gracias


  8. Excelente lectura, me transformó en la pila de nervios que era a estar en paz y poder pensar. No por nada, hoy sintiéndome muy pesada a la mañana, tomé la decisión de vestir toda de blanco y leyendo este tip, siento que voy aliviando mi alma. Gracias Rai Singh por tus tips.
    Sat Nam


  9. Gracias, muy buen tip, muy inspirador para este nuevo año.


  10. Muy buen artículo. Es tan importante meditar acerca de lo que realmente nos hace felices. Gracias a Dios, nunca he sido apegada a las cosas materiales y doy todo lo que puedo, me hace feliz ayudar a los demás. Me siento bendecida y por eso comparto. Mis padres me educaron inculcando muchos valores, entre ellos, la generosidad, la sencillez, la honradez y me ha servido muchísimo. Valoro a las personas por lo que son, no por lo que tienen.

    Gracias, Sat Nam.

    Lily.


  11. Gracias, gracias, gracias.
    No encuentro la forma de crear vacío para encontrar trabajo y pareja, al parecer cuando es uno el que está involucrado es muy díficil saber o encontrar la forma de vaciarse, ojalá se me prenda luego una lámparita, porque no se si algo está mal en mí, porque si algo me caracteriza es ayudar al prójimo, lanzarme con todo, inclusive llegando a perjudicarme, y en cambio cuando he necesitado de ayuda, ni siquiera recibo una palabra de aliento.


  12. Buenisimo mil gracias!!!! Muy cierto hay que crear espacios para recibir. Buena semana. Saludos


  13. Bendiciones, muy buena lecciòn para cerrar este2016. Sat nam.


  14. Muchas Gracias Rai Sing, por recordarme que tengo que soltar desde
    mi interior lo que ya no necesito, para desaprender y llenar ese vacio
    con nuevos aprendizajes, a la vez esto se manifiesta en el exterior
    al soltar las cosas materiales y dejarlas ir, me gusto mucho como
    iniciaste tu artìculo y fuiste tocando areas importantes

    Muchas, muchas gracias
    Sat nam

    Myrna Quintero


  15. Muchas gracias, esto llega a mi en un momento en que busco respuestas y me ha ayudado mucho


  16. Muchas gracias, es un aporte enorme dar este tipo de reflexiones 🙂


  17. Una gran verdad , y muy enriquezedora si la llevamos a la practica . Gracias , gracias ???


  18. Hola Rai, Sat Nam
    No tenía conocimiento de las 21 etapas de la meditaciòn, he vivido etapas de las que hablas, a veces la he sentido grandiosa cuando estoy relajado, conectado y obviamente..más vacío. Como que sientes una armonía tan grande.
    Y también he experimentado la otra parte, cuando te pierdes en los pensamientos como con algo que consideras “urgente” y que está pendiente, o cuando algo te movió de tu centro durante el día y no te diste la pausa para trabajarlo. Entonces la meditación está claro no es igual y ahora entiendo: limpia o vacía poco..
    De a poco he ido aceptando las cosas tal como son ,porque si te pasan es justamente lo que necesitas, entonces todo es más fácil y te sientes más a gusto contigo mismo por saber aceptarlo. Y vas teniendo paulatinamente más sentido de plenitud con la meditación y con todo..
    Lo de producir un vacío para recibir lo he experimentado sin duda, hay tanta gente que sufre situaciones o carencias enormes , que no podemos pasar de largo sin aportar lo que podamos. Pienso que basta con mirar hacía abajo y ver a todos los que les toca duro más que lo que le toca a tu vida. Ayuda en este proceso si uno también ha pasado por situaciones difíciles o dolorosas, eso te da más conciencia de como funciona la vida.
    Gracias por presentarnos estas herramientas , que importante es poder leer el libro !


  19. Gracias por ofrecer este pequeño rayo de luz. Yo estoy apegada a una relación de quince años que no funciona hace muchísimo tiempo,
    hace a penas un día termine con esa relación tan tóxica y dañina, pero no creo poder aguantar siento que muero… Aunque es muy duro, y hay un vacío total en todas las áreas de mi vida quiero creer que cosas buenas de alto nivel me están esperando alguien mejor más genuino y verdadero… aunque algo dentro de mí me dice que no! yo sigo meditando con la esperanza de que algo bueno y mejor pase… ojalá sea rápido…

Deja un comentario